Me acaban de poner la encimera nueva de silestone en mi cocina, y está hecha en dos trozos y pegada. ¿Es eso normal? Yo pensaba que la encimera sería de un sólo trozo (mi encimera no es muy larga, mide 2,56), y ahora me ha quedado una raya partiendo la encimera.
¿Siempre es así? Las cocinas que yo había visto no se veían las juntas, ¿o no me fijé bien???
¿Puede ser que la razón por la cual te lo hayan hecho en dos partes es porque si no habría problemas para meterla en tu casa de una sola pieza? Si no es así y tienes espacio de sobra, no lo veo lógico. Yo en las exposiciones siempre las veo de una pieza.
De todas maneras, si es que la persona que fue a medirte consideró que había algún problema de espacio para trasladar la pieza, debió haberte consultado.
¿Se nota tanto la junta? Si ves que no te convence, yo reclamaría a la tienda, pero no les pagues ni un duro hasta que no te lo solucionen.
Ahora mismo no recuerdo cual es la medida máxima que hay de silestone, en mi caso tengo casi 3.60m lineales de encimera y va en dos trozos que intentarán disimular lo máximo posible el corte, seguramente el corte quede en medio de la placa de inducción o en el fregadero, para que no se vea mucha linea de unión. Yo creo que en tu caso tenía que haberlo puesto de un solo trozo, pero no estoy segura de la medida máxima, intentaré enterarme, aunque ya te digo, creo que en tu caso debería ser una sola pieza!!!!!!!!!!!!
Gracias por contestarme. Me daba miedo quejarme porque no sabía seguro como lo hacían normalmente, si en una pieza o en varias. Intentaré hoy hablar con ellos, a ver que me dicen.
hola cocinanueva! creo que la encimera no tiene por que ser de un tiro solo, la mia lleva 2 cortes puesto que hace una "u!, pero aun asi creo que para 2.56m que tienes de encimera no tienen por que hacer el corte, al no ser que se hayan querido ahorrar material y tuviesen algun "retal" que hayan querido aprovechar, creo que deberias de comentarselo al que te lo ha puesto, y que te de una explicación puede que haya algún motivo que desconoces, un saludo y suerte!
Pues yo también tengo 2 cortes, y la mía hace una especie de U, así que me fuí a la tienda por lo menos a preguntar si eso era normal,la explicación que me dieron me convencio, así que tampoco le he dado más vueltas.
Ten en cuenta que si ya la has pagado poco podrás hacer, pero seguramente no cabería todo de una pieza y han cortado.
hola chicas todavia no he pagado mi cocina pero a mi me la han hecho en 3 cortes! es un L y un trozito mas que seria en el esquinero... de verdad puedo reclamar?
Todavía no he pagado nada de la encimera, pero tendré que pagar ya, ya me llamaron ayer. Quería preguntaros vuestra opinión antes de pagar para saber si podía reclamar.
Según el tamaño de encimera pueden hacerlo en una única pieza o en varias. Creo que el tamaño máximo de placa está sobre 2,50m de longitud, pero no me hagas mucho caso.
Otra cosa es que suelen procurar que el corte quede lo más oculto posible, pero eso ya depende de la pericia del instalador, tengo entendido. También puede ser que hayan decidido aprovechar dos piezas que tenían.
La mia hace L y aparte del corte en el vertice me la trajeron con otro empalme pequeño como de 50 cms, yo alucinando les dije que eso era una chapuza y que se la llevaran, les hice desmontarla y llevarsela. Al dia siguiente tenia allí la otra en 2 trocitos porque al hacer L no me queda más remedio. Yo que tú antes de nada me enteraba cual es el máximo largo que pueden hacer una encimera en Silestone y si no la has pagado y llevas razón no te conformes que tiene que ser para muchos años y cada vez que lo veas te vas a cabrear.Suerte.Beso
hola cocinanueva yo creo, no estoy segura que mi madre no tiene ninguna junta y tiene como 3m de bancada, de todas formas antes de ir a pagar pasate por una tienda de cocinas como si fueras a comprar y pregunta, seguro que ellos te informan perfectamente de las medidas del silestone
me comento el marmolista que a mi me la ponian de una pieza, pero si fuese dos pisos mas arriba que la pondrian en dos piezas, ya que por medida en el ascensor no entraba aunque al ser un ascensor de 8 personas por peso si podian, y subir mas de un quinto...vamos que les cuesta
No había pensado en que pudiera tener algo que ver el piso. Yo vivo en un 4º. ¿creéis que ha sido por eso? ¿ o simplemente han aprovechado trozos que les quedaban?
Hola cocinanueva, yo creo que han aprovechado dos trozos, vamos, tiene toda la pinta, porque la medida que tienes es pequeña, vamos, que no creo que tengan problemas en llevarla de una pieza... Quéjate, el no ya lo tienes!!!
creo que la pieza mas larga que tienen es 3,20 cm asi que tendria que ser de una sola pieza la que te tendrian que habre puesto, si te dan la escusa del fregadero o de la vitro, no hagas caso te pueden hacer igual los agujeros,en una pieza entera.
Cuando te he comentado antes lo del tema del espacio me refería precisamente a éso a que no te la pudieran meter en casa porque no cabe por el pasillo, o en el ascensor. Es lo único que se me ocurre, pero en cualquier caso te lo deberían haber dicho. No sé, es mi opinión...
Hay muchos factores que impiden que una encimera no pueda ir de una pieza, aunque no sea muy larga la encimera....la justificación del corte puede ser simplemente el transporte... desde el vehículo donde vaya, también que al llevar el vaciado de la placa y del fregadero.. es más fácil que al manejarla se parta, el acceso a la cocina... y que de una pieza no entre... si vives en un piso, piensa como son las escaleras etc.
El corte normalmente se suele hacer en el cajeado de la placa... porque así se ve muy poco, solo una pequeña junta de 6.5 cm por delante y otros 4 cm por detras..