ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 11/10/2005 16:55

Ayuda por favor!!!!!!!

Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 988

Hola ante todo pediros mil disculpas, pues sé que éste es un foro de decoración y no de consultas legales, pero es que estoy desesperada y no sé a quien acudir y como veo que éste es un foro en el que la gente ayuda mucho, por eso me he decidido a exponer mi caso por si algun abogado o alguien que haya tenido un caso parecido puede ayudarme, si no es así gracias de todas formas por cualquier ayuda que se me de.
Vereis, la cosa es que hace mas de 7 años nos compramos un chalet a un precio de 20.000.000 de las antiguas ptas, hicimos un contrato de reserva por dicho chalet, en el cual nos pedía 5.000.000 de reserva que dimos. Hasta aqui, todo normal, supongo, teniamos nuestro plano, memoria de calidades, etc, etc y nos decia que en un plazo de 2 años estaría hecho; bien, pues por problemas de ordenación del PAU y problemas con la junta de compensación(según nos decía el), pasaron los 2 años y nada de nada, simplemente nos decia que todo iba bien, lento pero bien, y que ahora debiamos renunciar a ese primer contrato de reserva y volver a firmar otro con otra constructora porque no se qué problemas habia tenido el con la otra, bueno pues todos firmamos el nuevo contrato de reserva en el que nos decia prácticamente lo mismo que el anterior pero con un plano diferente del chalet y nos juró y perjuró que en no mas de 2 años el chalet estaría hecho, pasan otros 2 años sin hacerse el chalet y nos reune a todos los que estamos con el contrato de reserva y nos dice que por problemas con la junta de compensación, el ayuntamiento y la comunidad de Madrid, que han sido los que han retrasado la urbanizacion de las parcelas y que si tal y cual que ahora resulta que las parcelas se han disparado y los chalets nos saldran justamente el doble, osea 40.000.000 de ptas. La indignación de todos es tal que no sabemos que hacer ni decir, algunos deciden irse y otros con fe ciega como nosotros seguimos creyéndonos todo lo que el nos cuenta (hay que decir que este Sr. es policia y ademas es lider sindical, además de constructor, claro), bueno nos jura y perjura que ahora ya si que se harán los chalets y que en maximo 2 años los tenemos.. firmamos un nuevo precontrato con otro nombre distinto en el cual nos dice practicmente lo mismo pero nos deja el precio del chalet en blanco, alegando que no quiere poner cantidad, por si nos pudiera salir mas barato, (seguimos con fe ciega y firmamos un contrato en blanco) bueno pues ya han pasado 3 años, es decir los 7 que llevamos con el y ayer estuvimos con el, y resulta que al final no hace los chalets, que ha decidido comprarlos a una promotora que está construyendo allí y nos los vende al modico precio de 72.000.000 de ptas. Imaginaros qué cara nos quedó al oir tal noticia y nos dice que si no podemos con el, que lo dejamos y ya está, nos devuelve los 5 millones dados hace 7 años y tan amigos. Supongo que alguien estará pensando que hemos sido más que imbéciles, pero la fe ciega en ciertas personas nos ha llevado a esta situación
Cambiar orden de respuestas

py

» Karma: 13.116

» Fecha: 11/10/2005 16:56:53
pues yo no tengo ni idea pero me reuniria con todos los propietarios y me iria ahora mismo al juzgado de guardia con los contratos.... y a mi me hacian el chalet...lo q no se es porq habeis esperado 7 años.... 2 lo entiendo, pero 7......Yo lo denunciaria con cuantos mas propietarios mejorrrrrrr......

merbar

» Karma: 17.715

» Fecha: 11/10/2005 16:59:53
Menuda faena!!! Supongo que no se podrán ir de rositas, pero en estos temas legales me pierdo un poco, lo siento. Yo he comprado una casa recientemente, pero estaba ya construida y la estamos rehabilitando, con lo cual no creo que mi experiencia te sirva de mucho. Yo iría a la oficina del consumidor, a ver qué te dicen. Por otro lado, a lo mejor te vendría bien poner la consulta también en el foro de vivienda, porque ahí seguro que te pueden contestar mejor. Siento mucho no poderte ayudar, suerte y no desesperes.

martajinaste

» Karma: 227.853

» Fecha: 11/10/2005 17:06:26
Joder!!!! qué cabrón...!!!! (con perdón) Py tiene razón, la unión hace la fuerza.....no se lo piensen dos veces y denuncien cuanto antes.....Pero qué poca vergüenza jugar así con la gente!!!!!

pattry

» Fecha: 11/10/2005 17:13:13
Muchas gracias por contestar, la verdad es que hoy es el dia que nos encontramos con 31 años y sin una casa para vivir y sin poder comprarnos esa casa que con tanta ilusión reservamos con este Sr. y la cual nosotros hoy en dia no podemos pagar. Y yo me pregunto, esto puede hacerse? es factible que este Sr. hay comprado dichas parcelas con nuestro dinero y ahora pretenda cobrarnos 72 millones? es posible obligarle a que nos haga nuestros chalets o a que nos de el 25% del valor de los 72 millones, puesto que nosotros pagamos el 25% de valor de los 20 millones del chalet primitivo.? Por favor, si alguien puede asesorarnos sobre qué debemos hacer, estaría eternamente agradecida. Un saludo y disculpen las molestias.

pattry

» Fecha: 11/10/2005 17:20:19
Py, tienes toda la razón y Dios sabe que he dudado todo este tiempo, pero mi novio me tranquilizaba diciendome "es policia, no puede hacernos esto..." y de ahí los 7 años, por eso digo que la fe ciega te pierde y así nos lo ha agradecido. Esta semana debemos decir si si o no y hemos hablado con otros y es tal la desesperación que tenemos todos que muchos dicen de coger nuestro dinero e irnos para evitar mas problemas, porque si nos ponemos en juicio , pueden pasar x años y mientras tanto no tenemos ni dinero ni casa. La verdad, no sé qué hacer pq muchos dicen de coger el dinero y meterse en un pisito antes de que suban mas. Estoy muy mal, no como ni duermo, pensando en lo bonito que era y se ha esfumado de la noche a la mañana......

martajinaste

» Karma: 227.853

» Fecha: 11/10/2005 17:29:08
Tienes razón que si te metes en juicios no ves el dinero hasta que acabe todo.....pero piensa que probablemente no se hagan tampoco esas casas, y si las hacen no las podrás pagar. Si puedes coge el dinero y después denuncia. Lo siento pero no te puede ayudar en nada....

pattry

» Fecha: 11/10/2005 17:38:09
Marta, eso se puede hacer? lo de coger el dinero y despues denunciar, es que seguro que nos hacer firmar una renuncia al contrato o algo asi. No se...

maose

» Karma: 1.886

» Fecha: 11/10/2005 17:43:34
Yo sí le pondría una denuncia y además los 5 millones deberían ir con intereses de demora.

merbar

» Karma: 17.715

» Fecha: 11/10/2005 17:49:05
A eso sí que no podeis renunciar, a los intereses que hubiera generado ese dinero en todo este tiempo. Yo también estoy de acuerdo en que lo mejor es que os unáis y presenteis una denuncia todos juntos. Suerte y paciencia.

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 12/10/2005 11:04:36
Coge los 5 millones y corre hacia otro lado, no te metas en abogados que te va a costar otro tanto. Compra otro chalet por otro sitio y toma la experiencia como lo que es, una enseñanza. Habeis sido demasiado inocentes, ¡firmar un contrato en blanco! no se le ocurre ni al que aso la manteca. Policia no es igual a honesto.

mare

» Karma: 81.295

» Fecha: 12/10/2005 19:25:51
Es que el señor tan serio,me parece un sinverguenza,porque ser policia,enlace sindical y constructor,como que no me cuadra,es un cara dura de eso estoy segura. Cojer todos los papeles,unios todos los que disteis las fianzas y buscar un abogadol,pero que sea un buen abogado y no se dedique a cien oficios mas(el caso del caradura).Lo que este señor ha hecho es una estafa,y esta fuera de la ley.El dinero ya lo teneis perdido de entrada,luego nada mas vais a perder.Podeis ofertar al abogado una parte de comisión de lo que el logre(se hace muchas veces),y al menos podreis recuperar lo que habeis dado,mas el incremento y daños y perjucios. No tengais miedo,que podeis luchar

makuka

» Karma: 305

» Fecha: 12/10/2005 20:25:37
hola Pattry, yo soy abogada, pero mi especialidad no es la urbanística, yo soy laboralista., aun así voy a contestarte un poco por orientarte aunque no domino bien esta materia. Lo que si te digo, que al haber firmado un tercer contrato con el precio en blanco, a disposición de que este sinverguenza hiciera lo que le diese la gana..... lo mejor que podeis hacer es denunciar. Supongo que no sereis los únicos, por lo que lo mejor es que os unais todos los afectados y bajo la dirección de un mismo abogado y procurador os pongais en marcha. Os va a llevar tiempo y dinero, por eso sois vosotros los que teneis que valorar si cogeis los 5 millones o si emprendeis acciones legales. Personalmente, yo me dirijiría tb a asociaciones de consumidores, alertaría a la prensa y ejercería presión a este señor, para que se avenga a entregaros lo contratado, pues según el Código Civil, cuando se ha dado señal y no se entrega lo pactado, el promotor o constructor ha de devolver el doble del importe, con lo que os debería 10 millones y no 5. La decisión es solo vuestra.... y la buena fe, vereis que ya la habeis perdido para siempre. Un saludo y que vaya todo bien

barreiro

» Karma: 7.587

» Fecha: 13/10/2005 08:49:59
a un familiar mio le paso una cosa muy similar, y ha acabado perdiendo el juicio, y teniendo que pagar las costas, o sea 2.ooo.ooo de las antiguas pesetas, una gracia. en el contrato de reserva, teneis que ver si este estaba sujeto a la licencia de obras por parte del ayuntamiento, que demora podia tener, todas las compras sobre plano estan sujetas a subidas de precio cuando son en cooperativa, no cuando son a precio cerrado, si es una cooperativa, el puede introducir todos los cambios que considere oportunos. mi opinion, coge el dinero con los intereses de demora, y vete a otro lado, con una constructora fuerte, que normalmente es mas caro, pero que te dan mas garantias, hoy estamos en manos de los constructores estafadores.

pattry

» Fecha: 13/10/2005 10:13:14
Gracias a todos por contestarme, la verdad que así parece que no me siento tan sola.... Ayer estuvimos todo el dia dándole vueltas y más vueltas y hemos hablado con otros compañeros que tampoco pueden pagarlo y la mayoria optan por coger los 5 millones y largarse a otro sitio, pues algunos tienen incluso niños y no tienen donde ir y intentar comprar ahora otro chalet es más o menos que imposible porque nos quedaría una letra de unas 350.000 ptas. como minimo y como comprendereis pues no, es imposible poder pagarlo; si, todos estamos de acuerdo en que ha sido una estafa y que debiamos denunciarle pero es que hablan de muchos meses, incluso años de juicios para que al final si ganamos nos de el doble del dinero, pues así lo tenemos escrito en la claúsula de penalización y mientras tanto la vivienda sigue subiendo y nosotros sin un centimo y si seguimos con el juicio y no nos da ahora nada, de aquí a 2 o 3 años más 10 millones serán incluso menos que hoy 5. No sé, la verdad que tras muchas lágrimas supongo que deberiamos hacer lo que el resto, coger el dinero y largarnos a meternos en un pisito de la comunidad para gente joven y a ver que nos sale. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, es reconfortable saber que todavia hay gente que se preocupa por los problemas de los demas.

yenna

» Karma: 519

» Fecha: 13/10/2005 10:24:26
Hola Patry, la verdad es que es lamentable que uno tenga que toparse con personajes así por la vida, siempre los sinverguenzas tienen que dar con personas honradas que en ningun momento puedes llegar a pensar lo que te pueden llegar a hacer. En mi familia hemos padecido un caso parecido al tuyo y tiramos para adelante con jucios, abogados,etc. total que despues de 10 años ganando juicios nuestra parte, llegamos al supremo y ....¡lo perdimos!!!! ¿qué te parece?, este tio tenia mucho poder y sabia los hilos que debia de mover. Mi consejo es SAL CORRIENDO, olvidate de ese personaje que ya tendra que en algun momento de su vida que pagar por sus trampas. Ah! y otra cosa que no se te olvide la lección que has aprendido tu todo bien atadto y clarito. No sabes el refran ese que dice "somos yo y mi padre y no me fio ni de la mitad", pues tenlo siempre muy presente. Besos.

serratia

» Karma: 89.743

» Fecha: 13/10/2005 10:28:06
Pues yo he oido otro refrán: "No te fies ni de tu padre"

xarapina

» Karma: 590

» Fecha: 13/10/2005 10:39:54
yo no entiendo de estos temas pero con los ejemplos que te ponen barreiro y jenna me parece que lo mejor es no meterse en juicios pq a lo mejor en lugar de 5 ahora os quedais con 2 dentro de 6 años. podeis intentar presionar al constructor diciendole que no son lo mismo 5 millones de pesetas de hace 7 años que 30000 euros ahora y que os de más de 5 millones por los intereses pero viendo como se a portado con vosotros creo que no teneis nada que hacer.teneis que tener encuenta que por lo que dices al ser policia y lider sindical seguro que conoze a mucha gente y ya se sabe que hoy en dia va todo mediante enchufes. la verdad es que no se deberian permitir estas cosas!! bueno pensarlo muy bien y os deseo mucha suerte !!

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 13/10/2005 10:50:43
Lo mejor es coger el dinero, si es que os lo da porque yo no me creo ni que os lo devuelva, soy negativa, pero es que el personaje no deja lugar a dudas, asi que si os lo devuelve, lo cogeis y os vais corriendo antes de que os meta en otro embolao y no denuncies porque nadie os garantiza que vais a ganar ese juicio, no siempre ganan los juicios los que tiene la razon, porque la otra parte argumenta sus motivos enseña sus papeles, miente si tiene que mentir y os quedais encima teniendo que pagar las costas, hace poco he vivido un caso en una comunidad, la logica aplastante nos daba la razon pero el juez le dio la razon a uno que habia hecho una obra ilegal en el balcon que afectaba a varios vecinos......, asi que tuvimos que pagar derramas y mas derramas y costas de juicio de varios juicios, porque el tipo recurrio, asi que ten cuidado.

angela

» Karma: 14.650

» Fecha: 13/10/2005 10:53:51
Yo cogería el dinero con los intereses de demora y me buscaría otro piso. Si te metes en juicios vas a tardar mucho tiempo en recibir lo que es tuyo y al final con lo que suben los pisos saldrías igual. Mi hijo tiene un problema con su piso, hace 2 años y medio que está acabado y al no ponerse de acuerdo el constructor con el dueño del suelo se metieron en juicio. Nosotros lo hemos puesto hace meses en un abogado y hasta ahora lo unico que sacamos es que hemos pagado 800 e. al procurador de entrada, pero no vemos ningun resultado. Dicen que hay que esperar al jucio del constructor-dueño suelo. Total que comprar un piso es una lotería. Es preferible, si se puede, comprar cuando ya está hecho. Yo tengo puesto en el foro de "vivendas" un post a ver si algun posible vecino lo ve y me dice que está haciendo, pero nada. Un abrazo y suerte.

ailec

» Fecha: 13/10/2005 11:01:09
Yo comprendo que necesiteis el dinero y que no les convenga meterse en juicios interminables, o mejor dicho incobrales, porque a mi me intentaron estafar 500.000 ptas de una fianza y a pesar de haber ganado el juicio no hemos cobrado aún, y de esto han pasado 3 años. Pero no hay derecho a que ESTAFADORES COMO ESTOS QUEDEN SIN PENA NI CASTIGO, ¡qué van a aprender nuestro hijos si seguimos permitiendo que solo prosperen los GAMBERROS !, yo lo que haría sería ponerme en contacto con los otros afectados y llamaría a la prensa local, mejor a la TV local, y que sacaran el caso ante todos, con nombres y puestos de trabajo, a ver si se pueden permitir un desprestigio como ese. Otra cosa que haría sería poner una DENUNCIA en la comisaría a la que pertenezca, ¿no dices que es policia?, pues que sus compañeros se enteren de lo que hace, no veas cómo se corren los rumores de ese tipo en los trabajos. Y consultar con un abogado si se puede emprender algún tipo de acción legal, ante un juzgado, cobrando el dinero que les ha dicho, pero reclamándole no solo los intereses, sino daños y perjuicios. POR LO MENOS QUE SE ACOJONE, O QUE VEA QUE NO SE PUEDE QUEDAR IMPUNE ANTE SEMEJANTE ESTAFA. ......................................... ............................................ PERO POR DIOS.......................¿NO ERA LA POLICIA LA QUE TENIA QUE PROTEGER A LOS CIUDADANOS DE BIEN Y DEFENDERLOS DE LOS MALEANTES, GAMBERROS Y ESTAFADORES? ¿SE ...continua...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (51 % - 35 votos)