ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 14/10/2005 20:17

ayudadme como pintar mi casa

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.335

Tengo al pintor ya en casa, y tengo que decirle de que color y tipo de pintura quiero pintar las paredes de casa, le he dicho que en liso me gusta bastante, aunque también de estuco o tierras florentinas, podría ir alguna zona , pero sobre todo estoy liada en los colores,
a mi me gustan pasteles, claros y luminosos, que se lleva, que me aconsejais para que ,me quedase bién bonito, pintaria recibidor, salón, tiro de escalera hasta la buhardilla de un color y las habitaciones de otro color, ¿que os parece color tostado clarito para la zona salón-recibidor etc, y beige-crudo, para las habitaciones?. Quiero apostar por unos colores que sean muy combinables, espero vuestras sugerencias y ayuda. Besos para todos, y os espero. Muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

olaia

» Fecha: 14/10/2005 20:41:48
Perdona que te dé mi opinión, lo hago con todo mi buena fe, pero es que muchas veces veo aquí en el foro consultas con títulos en los que aparece la palabra "urgente", y que empiezan por "esta misma tarde viene el escayolista y no sé cómo quiero poner las molduras", o "mañana vienen a ponerme madera en el suelo y no sé de qué color ponerlo", o "tengo aquí al albañil y todavía no sé si voy a quitar la bañera para poner ducha o no, ¿qué me recomendáis?". Creo que es una falta de previsión, no es posible decirte en cinco minutos, como tú preguntas, cómo puedes pintar una casa entera. Opciones hay cuarenta mil, tantas como combinaciones de colores, pero hay que saber los gustos de la persona, y sobre todo el tipo de vivienda de la que hablamos, si está amueblada de estilo clásico, o rústico, o modernísimo, si tiene mucha luz o no, si las estancias son grandes... Muchas veces el problema es que nos gustan muchas cosas o estilos y queremos que los demás nos cuenten sus experiencias, pero... realmente, ¿no os da un poco de cosa esperar a que llegue el pintor, o el albañil, o quien sea para decidirlo? No sé, por ejemplo en tu caso, ¿no has tenido tiempo de pensarlo? ¿no te da miedo volverte loca tú, volverle loco al pintor y al final elegir los colores a todo correr? Si yo fuera tú, simplemente le comentaría al profesional que todavía no lo tienes claro, y cuando realmente sepas lo que te gusta, (con los consejos del foro o sin ellos), le ...continua...

olaia

» Fecha: 14/10/2005 20:41:48
...viene del mensaje anterior... dices que vaya y lo pinte todo como realmente quieres. No te lo tomes a mal, por favor, pero es que me parece un tanto arriesgado... Un saludo

conipe

» Karma: 9.081

» Fecha: 14/10/2005 21:30:56
Olaia, teniendo en cuenta que es viernes y la horas que son, supongo que nuestra "invitada" dispone de tiempo hasta el lunes para decidirse, tampoco será tan urgente. Si nos ponemos, entre todos, pienso que en el fin de semana le podemos dar muchas ideas y a lo mejor ella también nos cuenta cuáles son sus gustos para que podamos orientarla mejor. Un abrazo, Santi

olaia

» Fecha: 14/10/2005 22:16:05
Sí, sí, conipe, por supuesto. No sé si he conseguido expresar lo que pienso, como he dicho no estoy "metiéndome" con la persona que ha puesto la duda en cuestión, he supuesto que lo de "tengo los pintores metidos en casa" era una forma de hablar y se refería a que llegarían pronto, pero sí es cierto que he visto muchas consultas de personas que en breve van a tener al profesional trabajando y no tienen nada claro lo que quieren. Yo, de momento, lo que sugiero a est(@) invitad(@) es que mire las fotos de nuestras casas para coger ideas. Además, decirte que el color tostado al que te refieres para salón, recibidor etc me parece muy acertado. Si puedes hacerte con la revista Micasa de este mes, puedes ver que queda precioso combinado con crudos, beiges, blancos y rosas (como aparece en la portada de dicha revista), y si no, con tonos turquesas, blancos y amarillos. Comentas que las paredes te gustaría ponerlas en un tono claro para después jugar con textiles y complementos, así que una opción dentro de ello es destacar alguna pared con un color más oscuro, o si no, poner las cortinas en algún color que destaque más. Si tienes niños, por lo que hemos hablado muchas veces aquí y han comentado "nuestras expertas", pues colores como el verde, naranja etc son recomendables, que sean llamativos y alegres. Si quieres hacer combinaciones de colores puedes entrar en la página de bruguer, que tiene un simulador de ambientes (www.bruguer.es) Te recomiendo ...continua...

olaia

» Fecha: 14/10/2005 22:16:05
...viene del mensaje anterior... que con ayuda del buscador localices las casas de martajinaste, campestre, mare, olaia... y vete contándonos más cositas de tus gustos para que podamos ayudarte mejor. Un saludo para conipe, para quien haya hecho la consulta y para todos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (18 % - 34 votos)
 No (82 % - 160 votos)
Ver opiniones