ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 24/06/2005 10:35

COCINA LARGA Y ESTRECHA

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 3.039

Qué opciones de decoración me podéis dar para una cocina larga (4 metros) pero estrecha (1,40 metros). Se va a hacer totalmente nueva. Supongo que solo muebles en un lado de la pared. Pero qué consejos me dais para darle mayor amplitud. Gracias (P.D. se aceptan gráficos, jeje)
Cambiar orden de respuestas

anaglez

» Karma: 7.594

» Fecha: 24/06/2005 11:05:41
Explica mas cosas, donde estan las puertas, si hay ventanas, la foto seria lo mejor, pero si no puedes, pon estos detalles para saber por donde van los tiros.

zonta

» Karma: 353

» Fecha: 24/06/2005 13:24:48
La cocina es un rectángulo de 4 metros largo y 1,40 de ancho. Una de las paredes largas tiene dos puertas, una normal y otra corredera, y en esta pared no pondríamos ningún mueble. La otra pared larga tiene dos ventanas separadas entre si unos 2 metros, y en esta pared van todos los muebles y electrodomésticos. En las paredes cortas en principio no sabemos si poner algo. Alguna mesa esquinera usando la encimera?? Consejos sobre profundidad de los muebles. Ayudadme!!!

anaglez

» Fecha: 24/06/2005 15:18:22
Estas pelin limitado entre puertas y ventanas, lo digo porque las ventanas te impiden poner muebles altos, de todas maneras entre las dos ventanas tienes 2 m. para poner esos armarios altos. Mira a ver esta foto te puede dar alguna idea.

aivlis

» Karma: 375

» Fecha: 24/06/2005 18:47:55
Pues si que es complicado! llevo toda la tarde intentando ubicar todos los electrodomésticos... lo más chungo es el frigorífico (supongo que tendrá que ir entre las dos ventanas...). Si tienes espacio puedes prolongar la encimera en una de las paredes estrechas a modo de barra para desayunar (sería en el lado de la puerta corredera). Si aún está en construcción, puedes intentar que te corran unos centimetros esa puerta para sacar un mini ofice. Saludos!

zonta

» Fecha: 27/06/2005 09:41:46
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Anaglez la foto no se ve muy bien, y el texto no se lee. Me puedes poner el enlace de la página web para verla mejor?? La idea de un mini office me parece genial. El frigo podría ir en la otra pared corta, no? porque las ventanas no llegan hasta las paredes cortas como en el gráfico de Aivilis.

anaglez

» Fecha: 27/06/2005 10:07:14
La foto la saque de una revista, pero olvidate de la foto porque quizas tu problema no es parecido, lo que si es interesante de la foto es que al final de los muebles o sea en los extremos de la cocina puedes hacer huecos, uno para el office que te sugeria aivlis y el otro para poner una despensa o bien seguir con los muebles en L, y hacer una rinconera para poner ollas sartenes, ya sabes ese mueble que dentro tiene unas rejillas giratorias.

msanchon

» Karma: 8.025

» Fecha: 27/06/2005 15:07:43
Yo tengo una cocina parecida a la tuya y tengo en el lado de las ventanas todo de muebles hasta el techo, el frigorífico a la derecha, y en la pared opuesta he colocado una barra de bar con taburetes, y debajo de la barra una mesa abatible. Los taburetes son regulables para utilizarlos tanto para la mesa como para la barra, te pongo una foto (no aunque la barra la tengo debajo de un pasaplatos, sin pasaplatos te puede quedar igual), ya verás como así aprovechas espacio.

msanchon

» Fecha: 27/06/2005 15:08:25
y otra

zonta

» Fecha: 27/06/2005 17:58:21
Muchas gracias por enseñarme tu cocina msanchon. La verdad es q es muy parecida, ¿qué medidas tiene? Tienes todos los electrodomésticos? es q en la foto solo veo la vitro ¿Qué profundidad tienen los muebles? No tendrías por casualidad una foto de la otra parte de la cocina?? jeje. Gracias de nuevo.

msanchon

» Fecha: 29/06/2005 09:40:32
De nada Zonta para eso estamos. A ver te explico un poco: Tiene las medidas bastante parecidas a la tuya 1,60 m de ancho x 6 m de largo, los muebles tienen 60 cms, que es la medida estandar, pero en tu caso si quieres más espacio podrías preguntar a ver si los hacen un poco más estrechos. Nosotros teníamos miedo de que quedase muy estrecha, pero te aseguro que para nada queda estrecha. En cuanto a los electrodomésticos, como dices tu sólo tengo la vitrocerámica y el horno, me falta el frigorífico y la lavadora (que la pondré debajo de la encimera donde iría el fregaplatos). Fotos no tengo más, pero cuando me instalen las luces del techo os pondré fotos de toda la cocina. La verdad es que esta idea de la barra de bar y mesa abatible la cogí de una revista de decoración, y te aseguro que para nuestras medidas queda muy decorativo, es muy práctico, y te no te molesta para nada.

sml

» Karma: 30

» Fecha: 16/02/2006 08:14:46
donde se pueden comprar esas mesas plegables que pones MSANCHON he visto unas en el ikea pero no me valen donde mas puedo¿¿¿¿¿

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te informas mediante Internet para la compra de un colchón?

No
 Sí (44 % - 104 votos)
 No (56 % - 133 votos)
Ver opiniones