ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

because3

» Karma: 866

» Vivo en Cáceres y tengo 33 años

» Fecha: 13/06/2008 16:48

cocina negra chulisima o pequeña cueva siniestra

Nº de respuestas: 78 - Nº de lecturas: 7.544

hola,

después de mucho leerlos y coger muchas ideas, me decido a escribir. este es mi primer mensaje en este foro, que nervios, je je je je.

tengo una pequeña cocina (7 m.) en forma de pasillo y la voy a renovar entera. os cuento mi idea, porque no se si va a quedar moderna o la voy a convertir en un zulo oscuro y tenebroso.

los muebles, ya están encargados, sólo es la parte de abajo y una vitrina en la parte de arriba, muy despejada la cocina. el color es negro brillo (ya lo se, voy a estar todo el día con el trapo, pero si no lo hago así, reviento) y la encimera es silestone gris expo. no va ni un sólo azulejo en la cocina, pintaremos toda la pared de verde, verde, verde (ese que suelen poner moderno en las tiendas de muebles junto al color wengé) y en el frontal donde se cocina, pondremos un cristal de 60 cm. lacobel blanco. la parte final de la cocina, donde está la lavadora, irá pintada en blanco, para hacer algo de juego con el cristal.

Se aceptan comentarios, tipo lo loca que estoy, etc...

Graciassssssss

Pd. recordad que a los nuevos hay que tratarles bien, hacerles caso, etc.. quiero muchas respuestas, eh? Un besoSonrisa

Cambiar orden de respuestas

laeternaduda

» Karma: 4.014

» Fecha: 20/06/2008 21:43:12

me activo, yo creo que el resultado te va a quedar muy moderno...me gusta...

y a ver esas fotitos......que nos dicen

because3

» Fecha: 25/06/2008 09:20:11
holaaaaaa
este fin de semana hemos pintado al fin la pared, a ver si encuentro el cable del movil y os puedo poner fotos. os mando un dibujo de lo que hemos hecho en el techo. el techo es de pladur, y lo hemos pintado de blanco, y luego hemos puesto tres downlights cuadrados con el borde de aluminio.
bueno, pues alrededor de los downlights, hemos pintado de verde, del mismo color que la pared. yo creo que es original, no se, se aceptan criticas.

laurar

» Karma: 55.967

» Fecha: 25/06/2008 09:30:03

Hola!! me parece muy arriesgado pero por eso mismo me encaaaaanta!!!! je je je espero ansiosa las fotos de cuando te la instalen. Me gusta la idea de los bordes verdes en los downlighs pero todo es verlo así que fotossss. ja ja ja

me activo!! besos

doñaestres

» Karma: 16.663

» Fecha: 25/06/2008 09:36:18

Lo primero bienvenida al foro, se me había pasado este post, así que ahora sólo me queda felicitarte porque pienso que te va a quedar espectacular, y estoy esperando por las fotos para confirmar mi idea.

Besotes

nairela

» Karma: 17.344

» Fecha: 25/06/2008 09:45:42
pues yo creo que te va a quedar preciosa, y la cocina no es super grande , pero no es tan pequeña , la mía mide exactamente igual y a mi me sobra, claro que si fuera más grande pues mejor , por cierto no has puesto lavavajillas???

yolybcn

» Karma: 28.764

» Fecha: 25/06/2008 09:53:24
Tiene buena pinta tu cocina!!! arriesgado como ya te han dicho pero yo creo q puede quedar muy bien...a mi el verde me chifla!!! jejejejeejejej aqui nos quedamos todas sperando fotitos!!!

because3

» Fecha: 25/06/2008 10:47:00
gracias por los ánimos.
la verdad que lo de pintar alrededor de los focos, fue como un impulso. se lo dije a el cuando estaba pintando la pared y me dijo que estaba loca, que era una horterada, etcc...
bueno, pues cual fue mi sorpresa, cuando al cabo de un rato, voy a ver que tal iba la pared y veo que ha hecho lo de los focos pq el solito, se dio cuenta que podia quedar bien. ufffffffff que rabia me dio, pero bueno, son hombres, jeje.
en serio, yo creo que queda bien. quiero el cable de mi movillllllllllllllllllllllllllllllllllllllll, me muero de ganas que veais las fotos, pq así es un poco dificil explicarlo.
besos Guiño

LAURISSI

» Karma: 13.886

» Fecha: 30/06/2008 18:30:03
uy, estoy deseaando verla acabada! animooo

because3

» Fecha: 02/07/2008 18:36:52
Hola,
Lo primero, siento no tener fotos aún para poneros.
Estoy super deprimida. Nos están montando hoy los muebles, y me acaba de llamar mi maridito diciendo que el mueble de al lado de la lavadora queda horrible, que es muy estrecho y muy corto (0´30 x 1´30) y que no pega nada de nada, que parece que está tirado ahí en medio.
Que depresión de verdad, me da hasta miedo ir a casa esta noche y verlo.
Que hago si realmente queda tan mal? Os juro que me da algo, de verdad. Es que en ese hueco tampoco podía poner nada mas. Os paso de nuevo el dibujo de la cocina, es la parte del fondo, junto la lavadora, de tal modo, que encima lo veremos de frente, al entrar a la cocina.
Me voy a morirrrrrrrrrrrrrrrLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando &n bsp;&nbs p; &n bsp;

nanda

» Karma: 15.354

» Fecha: 02/07/2008 18:42:36

because no te preocupes hasta q no lo veas tu sabes q los hombres son muy alarmistas.. seguro q esta kedando bien..

y si ves q el mueble keda ai sosillo siempre tienes tiempo de poner algo arriba un mueblecito una balda.. no se pero no te preocupes q todo tiene solucion

Galduria

» Karma: 19.570

» Fecha: 02/07/2008 19:52:52
Tú tranqui, que seguro que tu cocina negra chulisima (para nada creo que sea pequeña cueva siniestra) estará quedando genial, los hombres se ahogan en un vaso de agua muchas veces (chicos lo siento pero es así). Estoy deseando ver fotitos... A mí me costó convencer a mi maridín de que nuestro dormitorio en berengena y blanco quedaría de miedo y que para nada nuestro cuñadito (del Real Madrid a muerte) se iba a meter con él (del Barça completamente)

madrileña

» Karma: 12.447

» Fecha: 02/07/2008 20:02:28

Hola because3 no me hago mucha idea del trozo de cocina que dices pero a mi me pasó una cosa similar y lo arregle poniendo un bonito botellero pero bueno hasta que veamos las fotos no sé.

Besitoooooooooooooooooooos

because3

» Fecha: 03/07/2008 15:52:36
Bueno,
Deciros que al final quedaba todo muy bien. Queda un mueble raro, sí, pero queda muy bien, y sobre todo cuando este todo el marmol puesto quedará de muerte.
Ahora lo que estoy es a punto de matar a alguien si me encuentrarn el cable para poder pasaros las fotos, estoy deseando que las veais. Hoy han terminado de poner todos los muebles, y aunque la cocina es enana (7 metros), tengo la misma luz que antes (o sea, nada) y los muebles negros no me comen para nada espacio.
Queda muuuuuy bonita, y pronto la compartiré con vosotras.
Un beso y gracias por el apoyo.Risa

RALUFLOR

» Karma: 91.488

» Fecha: 03/07/2008 15:56:05

Viendo q la cocina no es muy grande, yo le pondria la encimera blanca completamente.

Ahora mismo me tienen q estar poniendo a mí la mia:

es la glaciar de compac

Jessie

» Karma: 53.723

» Fecha: 04/07/2008 09:50:10

Pues tengo ganas de ver vuestras cocinas!!!! me da la impresion de que van a ser bastante chulas!!!

Yo al final me he atrevido a poner algo en color negro en mi cocina... para darle profundidad. Ya veremos como queda! Pero todavia le queda... retrasos de obra jaja

Galduria

» Karma: 19.570

» Fecha: 04/07/2008 09:57:30

A ver si encuentras el cable y vemos esas fotos, que lo estamos deseando

_veci_

» Karma: 0

» Fecha: 04/07/2008 10:02:24
Animo, creo que te quedara muy bien, el diseño de abside es chulisimo

Miss Piggy

» Karma: 18.350

» Fecha: 04/07/2008 10:03:06
because, no te preocupes,q todo tiene solucion, las cosas no son tan horrendas como nos parecen a simple vista
lo primero: me parece q tu cocina va a quedar preciosa, esas combinaciones tan 'arriesgadas' luego quedan muy bonitas, ya tengo ganitas de ver esas fotos
lo segundo: respecto al mueblecito q dice tu marido, espera a verlo, y aunq no quede como te habias imaginado, piensa q algo tenias q poner, y q al menos te servira de almacenaje, no se si me explico: el hueco es el hueco, y si solo tienes 0'30, no habia mas solucion q ponerlo asi, no?, y piensa q una vez q le metes complementos la vision general de la cocina cambia mucho
me acuerdo cd me montaron la mia, q estaba trabajando y me llamo mi marido para decirme q nos habian montado la encimera de una manera rara: en las esquinas habiamos pedido q la encimera cayera por el frontal hasta el suelo, y nos la habian puesto asi pero no como la foto de raluflor, sino de esta manera: en la foto se aprecia q no es una pieza recta sino dos piezas y la de arriba hace relieve, es cierto q cuando la encargamos no les dijimos nada, pero lo dabamos por obvio, y mira como acabo todo. al principio me enfade, pero al segundo dia ya me gustaba un poco mas, y al tercero la veia bien, porq el conjunto de la cocina me gustaba mucho. Por supuesto q nos siguen gustando mas las rectas, pero....estas cosas pasan....
¡¡ya veras como tu cocona te encanta ¡¡

delphyn

» Karma: 6.860

» Fecha: 04/07/2008 12:13:44

Bueno, antes de nada, bienvenida al foro, because3!!!!!!!!!!!!!

En cuanto a tu locura, no creo que estés loca o tal vez haya mas de una loca suelta por ahí, porque yo he barajado los mismos colores para mi cocina que tú!!!!!!!!!!!

Mi cocina tiene 15,12 M2 y creo que bastante luz, ya que tiene 4 ventanas!!!!!!!!!!!!

Los muebles de mi cocina son en cristal negro alto brillo, pero la encimera es blanco Zeus de Silestone con faldón de 6 cm. Creo que este color contrarrestará la oscuridad del negro. Tampoco llevo azulejos, sino un emparchado del mismo Silestone hasta la campana y el resto pintado (aún no sé sipintarlo en un gris clarito o con el mismo verde que voy a poner en el office). Mi cocina en realidad es de unos 10 M2, los otros 5 M2 pertenecen al office, que como tiene forma de octógono, voy a pintar o empapelar una pared de gris grafito y la siguiente en verde lima, gris grafico, verde lima y así sucesivamente. Te adjunto plano para que lo entiendas mejor, así como las muestras de papel que quiero poner y el contraste de color que hace.

Yo pienso como tú, el verde lima le va a aportar a la cocina un toque de luminosidad y frescura y a la vez quedará muyelegantecon el negro!!!!!!!!!!!

Plano de mi cocina:

Aunque ésta, no es la distribución de los muebles!!!!!!!!!!!!!!

Dibujo conel esquema de distribución de muebles:

Las medidas de las flechas rojas no es el real y el fregadero está más centrado debajo la ventana.

El frente de la ventana es el de trabajo y el paralelo destinado al almacenaje y electrodomésticos:

FRENTE VENTANA:

Esta pared aún no se si la pintaré de verde lima o en un gris clarito o incluso dejarla blanca.

PARED PARALELA:

La única diferencia es que la columna del horno-micro es la primera empezando por la izquierda. No me gusta tan simétrico.

Este sería el efecto más o menos en el office:

Los papeles que quiero poner serían estos:

Espero haberte ayudado y tranquilizado, como ves hay más de uno loca por aquí!!!!!!!!!!

because3

» Fecha: 04/07/2008 16:03:50

os odio a todas, jejee, me habeis dicho tanto lo de poner la encimera blanca que hoy he llamado al marmolista para saber la diferencia de precio. Son 200 y pico euros de dif. puestos a mirar ya no es tanto.

Lo malo, es que he estado viendo la cocina detenidamente y hay una zona en la que no me gusta nada esa encimera. En la cocina en si, quedaría bien, pero donde está la lavadora, no me gusta.

Haceros una imagen visual: lavadora blanca, encimera blanca encima, microondas blanco encima, calentador un poco mas hacia arriba, y todo en una pared blanca.

No, va a ser que me quedo con mi "expo". Además si la pared fuese con un tono mas "normal", reconozco que el gris quedaría apagado con el negro, pero como la pared canta tanto, pues se compensa, no??? va decirme que si, venga............

Por cierto delphyn, nuestras cocinas van a tener un estilo parecido en cuanto a colores, negro, verde chillón, lo único que en la tuya caben dos como la mía, pero bueno, jeej.

Un beso.

PD. lo prometo, este fin de semana o salgo en los periódicos por haber asesinado a mi marido o pongo fotos en el post. Se admiten apuestasBostezando

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te informas mediante Internet para la compra de un colchón?

No
 Sí (44 % - 105 votos)
 No (56 % - 133 votos)
Ver opiniones