ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

JUSILDA

» Karma: 3.329

» Vivo en Cáceres y tengo 34 años

» Fecha: 12/05/2008 21:40

como os parece que quedaría???

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 1.485

Bueno, mi casita ya va cogiendo un poco de forma y hay unas cuantas de
cosas que me traen de cabeza, entre ellas este dormitorio.

Os cuento. Lo de la columna en medio es obvio. El tema está en que la
pared del fondo, la de la ventana, no va a escuadra con las otras, es
decir que va un poco en diagonal con lo que cuadrar los muebles es
complicado. Por eso he pensado en hacer una especie de "vestidor" en
ese hueco.

Había pensado poner un tabique de pladur que no llegase al techo (con
una altura de 2m o 2,10m) que saliese desde la pared de la derecha y
que llegase hasta la altura de la columna o un poquito más (10 ó 15
cms) y a una distancia de ella de unos 60 cms (ese hueco sería el que
haría de puerta). Los muebles del vestidor irían en la pared del fondo y hechos a
medida del hueco y de frente al entrar por la puerta junto a la columna un zapatero alto con un espejo o algo así.

No sé hacer planos, seguro que con uno os aclararíais mejor, a ver si alguien que sepa se anima y me hace uno...

La habitación mide 3,10m de ancha x 5,20m de larga en la pared de la derecha y 5,05m de larga en la de la izquierda.

Está habitación será el dormitorio de mi hijo y había pensado en
destacar la columna y el tabique en un color vivo, a juego con los
muebles que seguramente irán con motivos en naranja.
Pues eso, como os parece que quedaría??? o se os ocurre alguna idea mejor??
Ayudarme chic(@)s

Cambiar orden de respuestas

sonyser

» Karma: 5.578

» Fecha: 12/05/2008 22:06:09
hola jusilda tu idea del vestidor no esta mal, pero no perderías mucha luz?? te doy mi idea aunque no se si sera buena o no.. jjeejeje podrias poner desde la pared de la izquierda hasta la columna un escritorio a medida y cerrarlo de la columna hasta el suelo con una pequeña estantería o algo asi... y en el espacio que te en el fondo desde la columna a la izquierda poner una cómoda... asi aprovecharias mas la luz por que esa es la unica ventana que tiene la habitación no??? a ver que te parece. besos Guiño

galerna

» Karma: 180.212

» Fecha: 12/05/2008 22:18:55

Es que si haces el vestidor donde la columna lequitaría mucha luz a la habitación y es una pena

Siendo como dices para un chico, dedicaría esa esquina para una buena zona de estudio´

Una balda que fuera de la columna a la pared de la ventana, fíjate la luz que tendría para estudiar, y podrías poner baldas para libros en esa misma pared

Es que no se explicarte mejor

A ver si con este montajillo entiendes lo que tengo en la cabeza

JUSILDA

» Fecha: 12/05/2008 22:41:58
o no me he explicado yo bien o no os entiendo yo a vosotras... El tabique iría en la parte derecha, no delante de la ventana. No creo que ahí quitara mucha luz, o si?? uff que lio. Debajo de la ventana tenía pensado hacer lo que dice soniser, un escritorio a medida y después en el lado del tabique ubicar la cama, que sería de esas tipo nido.
Ya no sé, de verdad creeis que perdería mucha luz?? tener en cuenta q el tabique no llegaría al techo.

galerna

» Karma: 180.212

» Fecha: 12/05/2008 22:53:48

Te refieres a algo así?

JUSILDA

» Fecha: 12/05/2008 23:44:19
si, algo así, pero tendría que venir más para acá, es decir entre el tabique y la columna quedaría un espacio de unos 60 cms que sería la entrada y entre la columna y la pared del fondo iría cerrado y en esa pared del fondo pondría los armarios.

vorokowe

» Karma: 29.593

» Fecha: 13/05/2008 02:57:43
Nos estás comentando algo asi, verdad???????

&n bsp;&nbs p;

Yo creo que lo tienes bien pensado, aunque le reste algo de luz la cuestión es aprovechar espacios que son irregulares, como esa pared algo diagonal. Me parece una buena solución, de verdad. Además la luz la puedes llenar con la claridad en las parede con colores vivos y creando puntos de luz artificial. El escritorio bajo la ventana, estupendo

JUSILDA

» Fecha: 13/05/2008 09:39:52

madre mia vorokowe!!! me has quedado.... sin palabras. Estás hecha una artista. Es casi, casi clavadito a como yo lo tenía imaginado, aunque yo había pensado en dejar el cerramiento de detrás de la columna a la misma altura que el otro tabique y que no quedase al rás de la columna, sino un poco hacia adentro y aprovechar ese espacio para poner unos estantes o algo así.

Aunque después de ver tu espectacular montaje ya no sé. Como creeis que quedaría mejor??

Ah, y muchisimas gracias por tu trabajo, jolín, si es que hasta me has puesto la tarima y todo!!!

enka

» Karma: 14.557

» Fecha: 13/05/2008 09:56:01

pues a mi me gusta asi tal cual. yo le pondria de esos ladrillitos de cristal cuadrados , k los hay de colores por la parte de ariba de las paredes de pladur asi daria mas sensacion de amplitud y dejaria pasar la luz..... se llama pavés??? uff no me acuerdo....

JUSILDA

» Fecha: 13/05/2008 10:50:35
yo había pensado que no llegue al techo precisamente por eso, para que de más luz en el interior del vestidor y a la vez quede como más "ligero" y no dé la sensación de una habitación dentro de otra. Incluso me gustaría el tabique un poquito más bajo que lo pintó vorokowe.
Animaros y decirme que opinais chicas!!!

Lizzy

» Karma: 20.775

» Fecha: 13/05/2008 11:00:00
A mi me encanta la idea pero lo del tabique aún más bajito...no sé, yo lo taparía con los paves de colores y trasnparentes porque sino entraría mucho polvillo de la ventana...

hipotecada

» Karma: 135.789

» Fecha: 13/05/2008 12:08:08
menudas artistas tenemos en el foro!

JUSILDA

» Fecha: 13/05/2008 13:18:10
yo lo del pavés como que no lo acabo de ver....

Miss Piggy

» Karma: 7.475

» Fecha: 13/05/2008 13:36:10
creo q el dibujo de vorokowe queda precioso, pero es quitarle luz al cuarto, la idea de gañerna creo q es mas 'luminosa'

a mi el paves es q como no me gusta....

vorokowe

» Fecha: 13/05/2008 14:10:31
Te lo he retocado

JUSILDA

» Fecha: 13/05/2008 17:17:21
ay, casi, casi. El tabique ahora está demasiado bajo y me sobraría la última fila de libros de la estanteria de la columna, para que quedasen los dos tabiques a la misma altura.
Si no es mucho pedir.... me lo podrías arreglar???
muchas gracias

JUSILDA

» Fecha: 13/05/2008 19:30:16
lo subo a ver si alguien me da alguna otra idea.

vorokowe

» Fecha: 13/05/2008 19:44:52
Ya estoy aki

JUSILDA

» Fecha: 13/05/2008 19:49:52
ahora la has clavao maja

vorokowe

» Fecha: 13/05/2008 19:54:58
jijijjiijiji

makueva

» Karma: 9.712

» Fecha: 13/05/2008 20:01:31
vorokowe eres la artistaza de españa haciendo montajes

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (83 % - 182 votos)
 No (17 % - 38 votos)
Ver opiniones