Hola chicasssss Despues de todas las soluciones acertadas que me habeis dado, tengo que volver a consultar. He comprado una pergola para la terraza, la de la foto, y la compre con la idea de ponerle unas cortinas en dos de los laterales porque el sol da por uno de ellos todo el santo dia. El problema, es como sujeto la barra o lo que sea para colgarlas. Porque claro, está el techo que es corredero y en eso yo no habia caido. Es de 3x3 por lo que una barra normal no se lo que aguantara. Habia pensado en el sistema que tienen en ikea que es como un alambre con unas pinzas para poder descolgarlas facilmente para cuando llueva poderlas quitar, pero como es aluminio no se si se podra sujetar bien o no., porque habria que taladrar y no se si se puede.
Entonces, mi pregunta es, ¿se os ocurre alguna solucion? ¿que tal os parece esta?
Por cierto, quiero que sepais que aunque os leo mucho y veo todas vuestras fotos y casas y me encantan, yo no pongo las mias no porque no quiera, sino porque mi marido dice que es algo muy personal y él no quiere, y yo, pues lo respeto, claro.
uf, es complicado. Si quieres poner una barra lo que tienes que colocar es en el techo unas cosas por donde pasa la barra para que no se doble( madre q mal me explico) es lo mismo q se4 pone en los armarios cuando igual la barra es muy larga y para que del peso no se caiga.Quizá si s hierro podeis soldar
Has pensado en sujeta las cortinas a las argollas del techo corredero? Como de todos modos cuando quites del techo es pq no hace sol y tampoco te hara faltan las cortinas, no?
montseny, te he entendido lo que quieres decir, esa puede ser una buena solucion, no se me habia ocurrido lo de las "cosas como las de los armarios"" jeje, pero te he entendido a la perfeccion. Lo que no se si se podra soldar.
Marian, lo de sujetarlas al mismo techo no se me habia ocurrido, no se si se podrá. La verdad es que me llego ayer la pergola en sí, y aunque queria montarla estaba lloviendo un monton, asi que lo que es el toldo no lo saque del paquete, pero voy a echarle un vistazo, esa puede ser una solucion.
Luego, cuando la desempaquete del todo, ya os contaré a ver si se puede aplicar alguna de vuestras dos buenas ideas. Muchas gracias!!!
Ayer empezamos a montarlo, pero al final se hizo de noche y no pudimos acabar, por lo que tampoco tengo fotos, (salian muy mal). Argollas si que tiene, que estaban escondidas en los rieles y cuando lo medio desempaquete no se veian. Pero hablando con el muchacho, me ha dicho que lo de cerrarlo siempre, que no le mola, que mejor que sea independiente, asi que volvemos a lo mismo.
Lo del velcro no lo habia pensado, pero creeis que aguantara todo el peso?
Lo de las fotos, esta tarde-noche sin falta las hago, bueno sin falta y si no llueve, claro, que llevamos unos dias...
Bueno, yo pregunté algo parecido- quiero poner una tela tipo tul, para que no entren los bichos mientras comemos, algo tipo colonias- y nadie me dio respuesta
Así que he estado dando vueltas al asunto. En mi caso es un cerramiento de aluminio, pero me pasa como a ti. Soluciones: 1. Poner un cable de acero muy tensado entre las barras. Las argollitas para las cortinas irían en ese cable. Es algo más cutre, pero barato y rápido. 2. Cable de visillo. Va forrado de plástico y parece mas decorativo, pero creo que no se va a poder tirar de las cortinas sin pasar fatigas. 3. Una barras bien finitas. Pero el/los agujero/s que habría que hacer al aluminio serían bastante contundentes.
El velcro , yo, lo tengo descartado. Mis hijas lo estarían tirando y desenganchando cada dos por tres.
En cuanto a taladrar el aluminio: hay que tener unos tornillos "rosca-chapa" - así los llamó el que me hizo el cerramiento-, una broca de metal y algo de maña - sobre todo en el caso de tubos. Aunque se me ocurre que, quizás los soportes puedan ir pegados con algún pegamento super-ultra-fuerte-que-te-mueres. Mmm...¡Estoy pensándomelo!
En lo de la cinta adhesiva habia pensado, pero el problema es que como va a estar a la intemperie, y ademas, hay que estar tirando no se si aguantará. Puse una de esas para sujetar un cacharro de esos de almacenar bolsas de plastico pegado a un armario y se cae cada dos por tres. De todos modos si no puedo taladrar, o no hay otra solucion pues probaria a ver.
Pero ahora viene lo mejor, la solucion a mis problemas, jejeje
La estructura en sí lleva unas bolas para poner arriba, a mi me parecen horrorosas y no las voy a colocar, el caso es que van sujetas con un tornillo (el agujero en el centro de la foto), por lo que he pensado, que si compro unos tornillos (sin bola) y busco unas sujeciones de cortina que puedan servir, y una barra finita, tipo cable fino, puedo seguir poniendo las argolas con pinza de ikea, para poder quitar y poner las cortinas, y asi queda perfectamente sujeto sin tener que taladrar ni nada.
Ahora viene la segunda parte del problema, encontrar la barra y las sujeciones, que no es ninguna tonteria, jeje. Asi que si se os ocurre algo para esta nueva solucion todas las opciones seran bien recibidas