ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

chibita_27

» Karma: 4.300

» Vivo en Navarra

» Fecha: 05/03/2006 11:04

Decorar una pared infantil

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.485

Hola chic(@)s: os suelo leer de vez en cuando, pero no suelo poner consultas, porque yo no soy muy apañada que digamos. Dentro de unos días nacerá mi bebé (una nena llamada Inés) y ya tenemos el cuarto todo preparado, pero la pared donde está la cuna está muy sosa. No queremos poner cuadros para evitar accidentes, y tampoco hemos puesto estarcido porque tenemos gotelé. La pared es en un tono amarillo clarito, y la decoración del cuarto es en azul y verde (con toques amarillos y naranjas) ¿Qué puede quedar bien con el gotelé y que sea alegre? ¿Pueden quedar bien esos muñecos grandes adhesivos o se levantarán?
¿Alguna cenefa decorativa?
Aver si nos dais alguna idea y muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

juanan

» Karma: 795

» Fecha: 05/03/2006 11:48:42
Holq, enhorabuena por la niña. Yo tenia el mismo problema, la pared donde estaba la cuna era muy grande y quedaba sosa y lo que hemos hecho es colocar una balda donde hemos puesto algunos de sus cuentos y muñecos, Si te da miedo tambien puedes decorar la pared pintando algo, por ejemplo su nombre, o unas flores o mariposas.... etc. Con el gotelé es un poco complicado pero con poquito de paciencia seguro que te quedara bien. Un saludo y ya sabes, que sea una horita corta.

haru

» Karma: 1.383

» Fecha: 05/03/2006 19:53:20
Hola, felicidades adelantadas por la nena. Me parece buena idea lo que te ha dicho Juanan, las baldas además de decorar son muy prácticas; la cenefa también queda bien aunque tengas gotelé. Aquí te mando alguna fotillo por si eres mañosa y te atreves con las manualidades. Saludos y que todo vaya bien.

haru

» Fecha: 05/03/2006 19:53:51

Otra

haru

» Fecha: 05/03/2006 19:54:31
Otra más

haru

» Fecha: 05/03/2006 19:55:10
Y la última

vica

» Karma: 613.335

» Fecha: 05/03/2006 19:59:04
Hola chibita ENHORABUENA y que vaya todo muy bien.Cuando teniia a los niños pequeños les colgaba los peluches de una escarpia en las paredes.Un beso

tina

» Karma: 1.704

» Fecha: 05/03/2006 21:16:56
Enhorabuena ¡  ´te intentaré mandar una pared que dibujamos mi hijo y yo con rotuladores y que nos sirvió de protección - dibjos de olas y peces saltando y finalmente se pasa un barniz para proteger quedó monisimo. Total despues querrá pintarlas, adelantate y hazlo tu misma

nydya

» Karma: 150.514

» Fecha: 05/03/2006 21:26:13
ante todo enhorabuena por el futuro "aterrizaje" de ines, q sea breve pero intenso 
en cuanto a la pared, lo del gotele condiciona mucho, yo en la mia estoy decidida a pintar unos muralitos pero claro, es lisa, asi q sera mas facil poner estanterias y peluches colgados, me gusta mucho la idea de haru con la cenefa y muñecos pegados. un beso y feliz momento.

campestre

» Karma: 522.261

» Fecha: 06/03/2006 20:23:26
Pues lo mismo ya estas de parto...enhorabuena lo primero. He encontrado este mural que a lo mejor te sirve de inspiración, y también a Nydya. Creo que no tiene que ser muy difícil. Haciendo unas plantillas en cartón y dibujando el contorno. Además creo que quedarán bién en el gotelé.

merbar

» Karma: 17.715

» Fecha: 07/03/2006 08:44:18

Hola, Chibita. Antes de nada, enohabuena de otra embarazada (aunque yo sólo estoy de 4 meses), espero que todo vaya bien y rápido.

Pues a mí me ha gustado mucho la idea de la estantería, que cuando sea mayor podrás reutilizar para poner libros, etc. También está bien la opción de poner los muñequitos esos pegados que dice Haru, son una chulada. Así que, con tu permiso, me apunto también la idea. Y si quieres mi consejo, ya como psicóloga, según el método de Glenn Doman de estimulación temprana de la inteligencia, es muy positivo, ya desde el nacimiento, poner un cartel grande en la pared con su nombre en letras de imprenta de color negro, para estimular la capacidad visual y que vayan aprendiendo a que eso que está ahí es su nombre. Si vieras el cuarto de mi hija, de 2 años, está lleno de cartelitos con nombres de cosas, y si los levantas debajo está el dibujo de lo que representa. A los niños les encanta.

No te preocupes, de todas maneras, porque ahora ves la habitación muy sosa, pero en cuanto venga Inés la verás mucho más bonita, porque ella solita llenará toda la habitación.

Pues nada, que espero que tengas un parto cortito y que nos presentes a esa preciosidad cuando estés ya recuperada. Un beso muy fuerte y otro en la tripilla.

chibita_27

» Karma: 4.300

» Fecha: 07/03/2006 16:08:14

hola y gracias a tod(@)s. Estamos haciendo unas estanterías que van a ir en plan esquinero, pero es justo encima de la cuna donde no sabemos qué poner. En el otro lado de la habitación ya tenemos un cuadro con su nombre.

Merbar, a mí me encanta lo de los carteles, pero mi marido es muy tradicional con la casa y no es de pósters ni nada de eso (bastante que me deja llenar la nevera de fotos) Lo que más me gusta es lo de los muñecos adhesivos, pero ya veremos.

Ah, Merbar, yo no soy psicóloga, pero sí filóloga, por lo que intentaré desde pequeñita estimularla en la afición a la lectura.

Mucha suerte en tu embarazo

hutsuls

» Karma: 116.683

» Fecha: 07/03/2006 16:12:11
Chibita, enhorabuena y que sea una hora cortita (eso dicen por lo menos por aquí)... Juraría que ayer también te felicité pero con eso de que se borraron todas las contestaciones de la mañana. Por cierto la idea de Haru me parece muy graciosa...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando compras un colchón ¿te fijas en el nivel de su dureza?

No
 Sí (35 % - 248 votos)
 No (65 % - 459 votos)
Ver opiniones