♀ isabella
● offline
» Karma: 20
» Vivo en Andorra
» Fecha: 14/01/2005 13:54
Enrollables como cortinas....
Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 2.795
No me gustan nada las cortinas tradicionales....... ni tampoco los paneles japoneses que tanto se ponen ahora porque los considero demasiado vistos...... En cambio que me decis de los enrollables???? Quedarian bien en la habitacion de matrimonio o en el comedor???? Creo que dan un aire muy moderno..... Sabeis de alguna marca de calidad que los fabrique a parte de Gradulux y Bandalux(que por cierto su web no funciona)...????
loft&deco
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 14/01/2005 14:04:37
Hola! Pues es una alternativa, ahora, muy moderno creo que no es, mas bien retro, pues se utilizaban mucho en el siglo XIX y XX. Todavia se ven en edificios antiguos, pero en la actualidad no las he visto mucho. De que material son?
♀ isabella
● offline
» Fecha: 14/01/2005 15:44:32
Me parece que no me he explicado bien........
Son unos tubos enlos que se enrolla la tela.... y el mecanismo suele ser una cadena...... yo los he visto en muchas revistas de decoracion en ambientes cotemporaneos, modernos o minimalistas..... Aqui te dejo el link de lo que mas o menos quiero decir.....
http://www.gradulux.com/es/products/product.asp?ID=58&CatID=33
loft&deco
● offline
» Fecha: 14/01/2005 16:29:21
Si!! es verdad, perdona, me imagine otra cosa. Si conozco ese tipo de cortinas, y tienes razón, ahora son muy modernas, y te pueden quedar muy elegantes.
♀ ana
● offline
» Karma: 8.979
» Fecha: 14/01/2005 19:30:03
♀ mamarrana
● offline
» Karma: 9.518
» Fecha: 16/01/2005 15:22:02
¿Las cortinas de las que hablaís son los estores enrollables o son otras? El sistema me viene de perlas para mi nuevo piso pero los estores enrollables que he visto me parecen demasiado sencillos para el salón. Muy bien para la cocina o el cuarto de los niños pero para el salón... ¿Hay cortinas enrollables diferentes a los estores? Mil gracias
leyrecita
● offline
» Fecha: 17/01/2005 23:50:43
Yo también creo que solo para cocina básicamente. A mi por lo menos solo me las han aconsejado en cocinas y como mucho en cuarto de crios.
anai
● offline
» Fecha: 17/01/2005 23:57:58
Encontré un fabricante de estores en internet y vinieron a casa a medir y 15 días después unos instaladores me los colocaron. Tengo estores enrrollables en las habitaciones de los niños en mi dormitorio y en las ventanas del salón, pero nunca los pondría en la cocina porque no se como resulatará lavarlos frecuentemente para quitarles la grasa.
Si teneis interés en ver como quedan te puedo mandar fotos.
♀ isabella
● offline
» Fecha: 18/01/2005 10:55:44
Anai, de que marca son tus enrollables.......????
Si no es mucho pedir de que tejido son y mas o menos que te han costado......????
Para cocinas los hacen plastificados asi que con una bayeta y amoniaco se limpian facil....
anai
● offline
» Fecha: 18/01/2005 23:05:20
Cabrejas de Vila, S.L. es la empresa que me los hizo y fueron 7 estores enrollables en un tejido que es como una loneta tratada para repeler el polvo y no necesita lavarse. También tiene un muestrario de tejido para elegir calidades.
He calculado que me salieron a 90 euros 7 estores de 1,40 de altos por 1 metro de anchos
anai
● offline
» Fecha: 19/01/2005 23:47:46
90 euros cada uno (se entiende), es deccir, 600 euros total, instalación incluida.
♀ c.rivera
● offline
» Karma: 1.285
» Fecha: 20/01/2005 13:12:03
Retomando la opinión de algunas participantes, no creo que el uso de estores deba limitarse al cuarto de los niños u otros. Me parecen apropiados para toda la casa, incluido por supuesto el salón. Hay firmas que los hacen a medida en cualquier tela y textura imaginables, a juego con las tapicerías, etc. Particularmente los crudos (lisos o con estampado) y los de colores cálidos (melocotón, amarillo trigo) son capaces ellos solitos de crear una luz muy especial en cualquier estancia; lo mismo que los lilas o azul clarito son capaces de hacer un remanso de un dormitorio.
En fin, cortinas, enrollables, persianas o estores hay para todos los gustos y todas las estancias.
♂ luis
● offline
» Karma: 384
» Fecha: 29/01/2005 11:23:53
el problema de los enrollables es que no los puedes hacer con tejidos decorativos (organzas, stropichatos,linos,...) por su falta de apresto. Si te les hacen con estos tejido, hay que darles un tratamiento para que cojan "cuerpo" que es el repelente de polvo. El problema es que ese tratamiento lleva componentes adhesivos que con la incidencia del sol estropean la trama de las telas y se deshacen. El periodo de duracion medio suele ser de 3 a 4 años, dependiendo tambien de la intensidad del tratamiento y de la incidencia del sol sobre esas ventanas
♀ chatina
● offline
» Fecha: 26/06/2006 15:43:04
hola mira me gustaria que me mandaras las fotos yo los voy a poner en el salon y asi puedo hacermne a la idea , gracias
♀ ainra
● offline
» Karma: 16.440
» Fecha: 26/06/2006 15:57:33
ANAI. TO TAMBIEN ESTOY INTERESADA, PUEDES PONERNOS FOTOS, POR FAVOR?
MUCHAS GRACIAS
AINARA