ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

supergusanita

» Karma: 3.544

» Vivo en Coruña (A) y tengo 33 años

» Fecha: 26/06/2008 13:17

La decision final!! Gas o Climastar..presupuestos!

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 422

Buenass..aqui ando otra vez!

Me han dado ya el presupuesto de Climastar y el de la instalación del gas natural..

Os cuento:

CLIMASTAR: 2 radiadores de 2000 W y 1 radiador de 1000 W con mando a distancia para poder controlarlos por separado, el eco-termo de 100 litros con la instalacion = 2400 euros

GAS NATURAL: 5 radiadores, caldera, instalacion tuberias para calefaccion y alta gas= 4800 euros
Es el doble prácticamente..estaba casi decidida a contratar el gas..pero viendo estos precios!!
Es que, no se por que, me da yuyu los d peoner todo electrico! Yo tengo contratados 4,4 KW y los de Climastar me han dicho que, al ponerlos como programables por separado me llegan..asi no tendria que subir el fijo que pago al mes de luz.

Mi casa es de 76 metros y toda soleada..apenas utilizaré la calefacción..y por eso me da cosa dejarme casi 5000 euros pal gas..pero la mayor parte de la gente me aconseja el gas..que consume mucho menos..

Mañana tengo que decidirme..estoy de un liado que pa que!! Y encima soy una petarda..porque ya os he preguntado esto creo que en alguna ocasion!!
Supongo que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes...

He leido lo que ma o menos pagais pero claro, son casa de 200 metros..y he leido facturas de 280 euros!! me llega eso de luz y me caigo de culo...
Ayuda a una mujercilla indecisa :(

Al final lo echaré a suertes..jajaja

Muuchos besos de la coñazo!!
Llorando
Cambiar orden de respuestas

ktk_coru

» Karma: 19.093

» Fecha: 26/06/2008 13:24:26
Hola wapa!!

Yo ya te comenté lo que opinaba de la calefacción eléctrica, mis facturas en época de frío a Unión Penosa (Tb conocida como Fenosa) rondan de media 250 euros cada dos meses y en época normal 180-200 euros. Mi piso mide 70m2 vivo en El Temple (Cambre) y le da el sol prácticamente todo el día.

Para 3 acumuladores eléctricos en mi caso de 2000w (salón) y 1000w (pasillo y dormitorio principal) necesitarás contratar una potencia de 9.6KW.

Teniendo en cuenta el factor de que la tarifa nocturna ha sido abolida por los geniales directivos de las eléctricas y el gobierno actual ... No se cuanto acabaremos pagando los que tenemos calefacción eléctrica pero yo te he dado mis pagos de factura con la actual tarifa nocturna.

Como ya te dije en su momento, yo pondría Gas Natural sin pensármelo dos veces y el único factor que me lo impide, es vivir en una urbanización totalmente eléctrica sin tener opción de instalación de gas, porque ni tan siquiera llega el enganche hasta aquí.

Espero que esto te ayude un poco en tu decisión, date cuenta de que la inversión de Gas Natural a la larga será mas rentable.

Un saludo!!

PaulaRo

» Karma: 48.410

» Fecha: 26/06/2008 13:36:12
Hola!
a ver.. yo creo que pondria gas.. yo es que siempre he tenido gas.. y mira tengo unos amigos que tienen todo electrico y me dice que de 150 no bajan en verano sin calefaccion..
Yo aun no tengo ninguna factura de gas.. pero veo mis padres que tienen gas y somos 4.. duchas todos los dias.. mas cocina de gas.. y andamos sobre unos 60 o 70€ .. eso si no es gas natural.. es de este que tienes el deposito en casa.. jaja que torpe no se como se llama.. pero por ahi debe andar el gasto del gas ciudad..
Vale que es mas dinero la instalacion.. pero ya sin pensar en la calefaccion.. solo piensa en las duchas.. el termo calentando el agua todo el dia.. con el gas hasta que abres el grifo no gastas.

Bueno caray.. jaja yo solo te digo lo que yo haria.. pero claro la decision es tuya Sonrisa

Un beso! y pongas los radiadores que pongas ya los enseñaras no? jjaaj

supergusanita

» Fecha: 26/06/2008 14:21:23
Gracias a las dos!
Es que a veces no sabes a quien hacer caso.. hay gente que me dice que entre pagar gas y luz por separado al final las juntas y ya es un pico y te sale lo comido por lo servido..
Lo malo de la eléctrica es la potencia..porque entre todo junta mucha..en cambio, si pongo el gas natural..puedo contratar poquita y ya pagaría menos al mes!
Y el termo..ahora estoy sola..supongo que por un tiempo tb..pero a la larga..si se me keda corto que? En cambio con la caldera de gas..eso es para siempre!
Supongo que me está tirando patrás la pasta que me sablan por instalar el gas!
Esta noche lo hablo con la almohada a ver que me cuenta y ya os digo..
Un besazo y de verdad..muchisimas gracias por perder vuestro tiempo conmigo eh!!
A veces mola decidie y elegir cosas tu sola..pero por contra tb te agobias porque a veces ando de un perdido Llorando Llorando

PaulaRo

» Fecha: 27/06/2008 00:00:54
Hola guapa!
ya nos contaras Sonrisa
que duermas bien

supergusanita

» Fecha: 04/07/2008 11:56:01
Holaaa nenas!! (y nenos, jeje)
Ya anda la gusana a vueltas..
Comunicaros, queridas sufridoras de la megapesada de la Susana, que he decidio po fin!!! Voy a poner gas natural para calefaccion y agua!
El presupuesto es de 4600 euros:
5 radiadores
caldera Junkers condensacion
instalacion y alta de gas natural
cronotermostato digital programable
= 4600 euros (ya con el puñetero IVA)

Mi duda ahora es lo que poner en el baño!
Resulta que la calefaccion no es algo que ponga todos los dias..y para ducharme me parece absurdo poner radiador de gas porque tendria que encender la calefaccion para calentar el baño para 5 minutos de na!
Entonces me he decidido por poner algo eléctrico.
Pero es que, los toalleros no me convencen, a mi lo de tener la toalla caliente no me parece útil y preferiría algo que de calor al momento pa secarme en cuanto salgo y listo!
Sabeis de algun radiador eléctrico de esos de calor instantáneo, sea por aire o por resistencias??
Todas teneis los toalleros?
Es que yo en la ducha soy de esas de zas! duchada en 10 minutos y esperar a tener el baño todo caliente para 10 minutos es algo "absurdo"..no creeis?
A ver que me decis..
COmo siempre GRACIAS!!!!
Qeu seria d emi sin vosotras mis niñas!!!

PaulaRo

» Fecha: 04/07/2008 12:01:59
Hola!
asi que al final gas no?
pues espero que te vaya bien :)

Lo del baño puedes comprar uno de esos que son planos y gira tipo ventilador pero echa aire caliente.. calientan en un plis. A mi para tu caso me parecen lo mas util.
Lo pones y en nada ya tienes el baño calentisimo.

Besoss

ktk_coru

» Karma: 19.093

» Fecha: 04/07/2008 14:32:40
Hola wapa!!!!

Me alegro de que hayas elegido gas, el dinero que vas a ahorrar a la larga!!!!!

Respeto a lo del baño ... yo es que no tengo ni toallero ni na de na, lo que si te puedo decir es que te compres un calefactor de aire que tienen tanto la opcion de aire caliente como aire frio y creo que andan por los 20-30 eurillos.

Un saludo Sonrisa

mamen-vcia

» Karma: 11.112

» Fecha: 04/07/2008 15:41:29

supergusanita, sobre lo de calentar el baño, te estan recomendando calefactores que yo creo que es lo mejor. Pero hay unos, que en vez de tener el cacharrito por el suelo bambando, tiene forma de aparato de aire acondicionado, lo hay en color plateado y con mando a distancia, lo puedes colocar encima de la puerta y va la mar de bien. Encima cuesta igual que los normales, sobre los 30€! mis suegros lo tienen y va de maravilla. Y nosotros vamos a poner uno tb. Yo los he visto en Bricodepot, leroy, etc.

Un saludo

eja

» Karma: 17.705

» Fecha: 04/07/2008 16:14:00
Veo que ya te has decidido, aun asi te dire que yo tengo calentador de gas para el agua y cristalgas (gas)para la cocina y climastar para la calefaccion y estoy encantada. La calefaccion la encendemos muy poco porqueelpiso que ronda los 75 m cuadradoses caliente, ademas la calefaccion de climastar calienta muy rapido y despues mantiene durante mucho tiempo el calor en la piedra. De tus opciones lo que no me gustaba nada era el tema del termo electrico, creo que has hecho una buena eleccion. Ah y yo tengo contratados 3.3 de potencia.

supergusanita

» Fecha: 07/07/2008 13:18:12
Gracias chicas!
Lo del calefactor..DECIDIDO! Ahora tengo que decidir donde lo pongo..porque mi puerta será corredera hasta el techo y encima de la puerta va a ser que no, jeje.

eja...yo tb estuve sopesando esa opción..pero ya que me doy de alta en el gas, me dicen que ya lo ponga todo..pero si señora, la verdad es que no lo había pensado..porque, al ser solo para el agua, no necesito una caldera mixta de 1700 euros!! seria solo un calentador( sobre 300 o 400 euros) y la fontanería para llevar el agua al baño(que ya la tengo hecha)
Ala, ya me has metido la duda..eaaaaa jajajaja
Un besito a todas!!!!

supergusanita

» Fecha: 08/07/2008 11:01:50
Aysss eja, te voy a matar!!! JAJAJAJA
Ahora que lo dices me parece muy buena idea lo de poner calentador de gas natural para el tema del agua caliente y el fogón de la cocina y luego, los radiadores de climastar y pasar del termo.
Seria pagar el alta del gas (sobre 350 euros el alta y la instalacion) más un calentador que andan sobre los 400 euros.
Y luego, los radiadores de climastar que, quitando ya el termo..me quedaría sobre los 2000 euros. Todo junto alrededor de 3000 euros (ya tirando por lo alto)..frente a los 4500 de todo gas, y contando que los de climastar son mucho mas chulos..casi que me está convenciendo esta opcion eh!
Aysss, que indecisa soy..cuando por fin tenga esto..me voy a sacar un peso de encima !!! Y os invitaré a todas a unos percebes en mi nueva morada!! Risa
Un besazo!!!
eja..cuantos radiadores tienes tu para tener solo esa potencia de 3.3 KW? los puedes encender a la vez?

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (29 % - 213 votos)
 No (71 % - 510 votos)
Ver opiniones