ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 04/08/2005 14:39

Lavadero-cocina

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 1.802

Hola a tod(@)s!
Necesito algunos consejos. Mi pareja y yo hemos comprado un adosado sobre plano. La cocina mide 12m y en una esquina va un lavadero de 2m (más o menos cuadrado). Le propuse al constructor que no hiciera el lavadero y así me quedaría una cocina de 4mx3,5m. El problema es que estoy pensando que si hago eso entonces no tengo ni idea de dónde colocar la lavadora y la secadora y sobre todo qué hacer con el termo. Que puedo hacer? Espero que podais echarme una manita con este tema que me trae de cabeza.
Cambiar orden de respuestas

lolita

» Karma: 7.131

» Fecha: 04/08/2005 14:44:04
Pues se me ocurre que podrías poner los electrodomésticos en la cocina como cualquier aparato más, si los pones de acero inox. no tiene por que quedar mal. Con el termo puedes meterlo en un armario, si es de esos que no son muy grandes. Saludos y espero haberte ayudado.

melissa

» Karma: 25

» Fecha: 04/08/2005 15:04:32
Muchas gracias por tu idea Lolita. Es lo que había pensado pero no tengo ni idea de cómo va a ser el termo de grande y no me convence mucho la idea de poner un mueble aislado en un rincón para taparlo (el termo está ubicado en la pared opuesta a los muebles de la cocina)

novakey

» Fecha: 04/08/2005 15:50:15
Hola yo tengo algo parecido a lo tuyo y te aconsejaria que lo dejases asi separado te va a quedar mucho mejor, ademas pregunta porque me aprece que ahora por ley los termos y calderas no pueden taparse. Yo ayer mismo vino el carpintero a casa porque quiero que me haga un armario en el lavadero y asi aprovechar mejor el espacio y dejar metida la lavadora en el armario, para mi gusto no hay nada mas feo como que se vea la lavadora y la secadora en la cocina pero vamos que eso va a gustos. saludos.

mon

» Karma: 940

» Fecha: 04/08/2005 15:50:22
Hola, personalmente prefiero la opción cocina mas lavadero. Yo en la mía lo he hecho así. Y es que el lavadero te va a dar mucho servicio (a parte de los electrodomésticos), para guardar los detergentes, la escoba, el cubo de fregar, la tina de tender la ropa, la tabla de planchar,no se, yo incluso le voy ha hacer un armario hasta el techo para guardar las toallas.También quería ponerle uno de esos tanques pequeños para lavar la ropa a mano...pero tanto ya no me cabe...jiji A mi las cocinas no me gustan con muchos muebles y si me gusta que esté todo recogido, así es que el lavadero me parece una gran solución. Piénsatelo. Saludos. Mon.

novakey

» Fecha: 04/08/2005 15:52:29
Hola mon, pienso lo mismo que tu, es un gran desahogo tener un minicuarto para distintas cosas, para almacenar compra etc...el mio creo que mide 5 metros pero con un buen armario como el que he encargado se aprovecha muchisimo, saluditos ;).

klm

» Karma: 171

» Fecha: 04/08/2005 16:00:18
hola.yo tambien prefiero las 2 cosas por separado,asi por ejemplo una opcion es poner la secadora en el lavadero con un armario para guardar cosas y la lavadora integrarla en los muebles de la cocina y asi parecerá un mueble mas otra opcion es en la cocina poner un mueble del suelo a arriba y en el poner la lavadora y encima la secadora y asi tenerlo todo a mano te recomiendo q hagas muchos dibujos sobre tu cocina y asi se te iran ocurriendo cosas nuevas y otras opciones un saludo

melissa

» Fecha: 04/08/2005 16:04:45
Muchas gracias a todos, aunque ahora tengo menos claro lo que haré. Me da miedo que la cocina me quede pequeña si dejo el lavadero pues me gustaría poner una zona para comer. La verdad es que sobre el plano me resulta difíicil hacerme una idea clara del espacio. Bueno, como dice mi novio, si el lavadero no nos gusta siempre hay tiempo para quitarlo no?

melissa

» Fecha: 04/08/2005 16:07:33
Muchas gracias a todos, aunque ahora tengo menos claro lo que haré. Me da miedo que la cocina me quede pequeña si dejo el lavadero pues me gustaría poner una zona para comer. La verdad es que sobre el plano me resulta difíicil hacerme una idea clara del espacio. Bueno, como dice mi novio, si el lavadero no nos gusta siempre hay tiempo para quitarlo no?

maria.c

» Karma: 87.916

» Fecha: 04/08/2005 16:25:31
Yo en otra casa q tuve lo quite, y me arrepenti bastante, tal como te dicen, cuando vine a vivir aqui hice obra y no lo quite, lo acondicione para q fuera lo mas practico posible, y estoy contenta. Besos Maria

espider

» Karma: 9.521

» Fecha: 04/08/2005 17:34:57
Deja el lavadero veras yo me acabo de terminar la casa y ahora estoy super arrenpentida de no haber pensado en hacer un lavadero no solo por la lavadora eso no me importa tenerlo en la cocina sino por los cepillos los cubos de la fregona, el barreño de tender, el cubo para fregar los polletes no se donde meterlo asi que te aconsejo que con los 12 metros de cocina yo creo que tienes bastante dejes el lavadero no te arrepentiras. un beso.

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 05/08/2005 09:24:45
Hola Melissa: yo estoy con las compis. Yo también dejaría el lavadero. Con 12 metros, si distribuyen bien la cocina, te puede ser suficiente si le echas un poco de imaginación. En la páginas de Ikea (www.ikea.es) tienes consejos para decorar, y hay un link con consejos para decorar espacios pequeños, incluidas las cocinas. Y si entras en los debates de esta misma página en la que estamos, hay uno abierto sobre trucos para economizar el espacio. A lo mejor encuentras alguna idea. De todos modos, cuando encargues la cocina, en la misma tienda te van a dar un montón de ideas, están acostumbrados a amueblar hasta las cocinas más pequeñas. Un saludo

melissa

» Fecha: 05/08/2005 10:42:49
Muchísimas gracias de nuevo por vuestros consejos. Ya casi me habeis convencido. La verdad es que creo que voy a dejar el lavadero y así aprovecho y hago una despensa o algo así. Me quedará una cocina de 2,8x3,5 y un huequito de 1,7x1,3 aproximadamente donde pienso poner una barra con unos taburetes para comer (espero que me quepa). Gracias por vuestra ayuda.

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 05/08/2005 11:09:32
Busca la consulta "poner mesa cocina" de Drdubay. Ahí sale una foto de la cocina de msanchon, verás qué buena idea han tenido para aprovechar un huequito y poner una mesa abatible la mar de chula. A lo mejor te sirve de idea. Un saludo

melissa

» Fecha: 05/08/2005 11:31:55
Gracias por la idea Merbar, pero creo que el hueco que yo tengo es un poco más grande y no es zona de paso. Además, no me gustan mucho las mesas abatibles. Uff! y eso que todavía me falta 1 año para que me den las casa. Ya estoy agotada y no he hecho más que empezar. A ver si puedo mandaros un planito para que me deis ideas pero con lo torpe que soy con el dibujo me llevará tiempo. Un saludo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (29 % - 213 votos)
 No (71 % - 510 votos)
Ver opiniones