ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

mtge39

» Karma: 1.463

» Vivo en Madrid y tengo 42 años

» Fecha: 03/10/2005 16:42

¿ME AYUDAIS A AMUEBLAR MI COCINA?

Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 4.653

Hola a tod(@)s. Hace unos días envié un plano de mi futura cocina pidiéndoos consejos de cómo amueblarla, y parece ser que omití algunos detalles, que me propongo aclararos ahora mismo. Hay una ventana, justo a la derecha de la puerta que comunica al tendedero. Debajo de esta ventana y también detrás de la puerta del tendedero, tengo las tomas de agua. Y referente a los radiadores, pues no hay ninguno. En cuanto a lo de hacer obras y añadir el dichoso tendedero a la cocina, pues preferiría evitarlo... no quiero enfollonarme mucho (mas que nada porque tenía pensado dejar el tendedero como zona de planchado). Como ya os dije en mi anterior mensaje, quisiera dejar una zona para poner una mesa (que ya se sabe, con niños pequeños, mejor comer en la cocina), y poner un frigorífico y un congelador, separados, es decir, en 2 aparatos individuales, Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
Cambiar orden de respuestas

mtge39

» Fecha: 03/10/2005 19:07:36
Toc, toc, toc... ¿Hay alguien ahí?. ¿A nadie se le ocurre nada?. Aunque sea un simple consejillo de nada... Es que estoy bloqueada... Me falta espacio. me sobran electrodomésticos, no me queda encimera... ¡En fin! Un desastre. Gracias.

martajinaste

» Karma: 227.763

» Fecha: 03/10/2005 19:17:06
ya te digo que soy muy tronca con los planos.... ¿me puedes decir para qué sirve cada tipo de enchufe? es que yo no hice mi cocina con ningún plano, yo decía quiero esto aquí y me lo ponían...

mtge39

» Fecha: 03/10/2005 19:40:39
Pues hija, qué suerte!... Mi piso es de VPO, de esos que te lo dan como al arquitecto se le haya ocurrido hacerlo, y no hay tu tía. Y si quieres algún cambio, pues lo haces tu por tu cuenta... Y claro, si te dan la cocina ya alicatada, con los enchufes puestos (donde ellos hayan querido), con las tomas de agua donde ellos también hayan deslucidado... pues por no meterte en obras de nuevo, acoplas lo que puedes a lo que tienes... ¿me explico?. Por eso se me hace tan difícil.

martajinaste

» Fecha: 03/10/2005 19:56:33
Venga...vamos a ponernos....pero aclárame lo de los enchufes porque si no te pongo la nevera donde no puede ir....

nurca

» Karma: 134.431

» Fecha: 03/10/2005 20:15:00
hola mtge39: a mí me pasa lo de Martajinaste, mis planos son planos de andar por casa y no me aclaro mucho con lo de los enchufes. De todas formas, hay un programilla gratis para el diseño de cocinas en la web de IKEA ¿la has probado?

martajinaste

» Fecha: 03/10/2005 20:21:31
Aparte de los enchufes... lo veremos más adelante... no vas a darle más color a la cocina???? Veamos: azulejos y muebles blancos; cenefa, encimera y suelo gris; dos colores, para mi gusto, sosos. Pon algo rojo aunque sea....a lo mejor no tanto como la foto, pero que dé un poco de gracia...igual no te gusta el rojo...

conipe

» Karma: 9.081

» Fecha: 03/10/2005 20:37:09
Hola, aclaro lo de los enchufes: - el de tres palitos es el del horno (no se porqué hay 2) - el de 2 palitos es del de lavadora/lavavajillas (sólo hay 1) - los de 1 palito son los normales para resto de electrodomésticos. . Lamento no poder ayudarte con la distribución, prueba con el programa de ikea, aunque no admite diseños "complicados" con tantas columnas. Saludos

martajinaste

» Fecha: 03/10/2005 20:39:33
y la nevera cuántos palitos necesita???? y el congelador, que ella quiere uno????

mtge39

» Fecha: 03/10/2005 21:12:36
Pues os explico: el enchufe de 1 palito, es de 16Amperios con Toma a Tierra, para "usos varios" de la cocina (según explica el arquitecto en las calidades). El de 2 palitos es de 20Amperios, para la Lavadora, Lavavajillas y Secadora. Y el de 3 palitos es de 25Amperios, para Vitrocerámica y Horno. Y lo de añadir algún mueble de otro color que no sea blanco, pues me parece bien. La foto que pones me gusta... No se si me atrevería con algo tan "llamativo". Podría combinar los 2 colores de alguna manera... Voy a pensar cómo hacerlo. Gracias.

martajinaste

» Fecha: 03/10/2005 21:19:54
PERO CUÁNTOS PALITOS NECESITA LA NEVERAAAAA....... Y EL CONGELADORRRRRR.......!!!!!! que tengo que saber dónde ponerlos.....

mtge39

» Fecha: 03/10/2005 21:25:10
Perdón..... Solo 1 palito.... (Consumen poco).

martajinaste

» Fecha: 03/10/2005 21:28:53
POR FIN......!!!!! Y vas a poner de esas neveras dobles que una puerta es congelador, no??? o dos aparatos distintos?? El horno lo quieres en columna???? La verdad es que ya me he hecho una idea de cómo la pondría...

mtge39

» Fecha: 03/10/2005 21:37:26
Pues aquí tengo una duda: me gustaría 2 aparatos independientes, un congelador y otro el frigorífico. De manera que son 60 x 60 de uno, y otros 60 x 60 de otro (la altura es lo de menos). Si no tuviera espacio, también había pensado comprar un congelador de esos de arcón, y ponerlo en la terraza... Y en cuanto a lo de la columna del horno y el micro-ondas, no se si me será muy útil, ya que no uso tanto el horno como para quitarme un trozo de encimera y para mas remate, al ponerlos en columna, los niños no me van a alcanzar a calentarse los desayunos por pillarle muy alto, con que no se si el micro-ondas ponerlo encima de la encimera (valga la redundancia)....

martajinaste

» Fecha: 03/10/2005 21:47:30
Pues mejor si no pones columna. Bueno, en primer lugar la puerta es un estorbo porque deja inutilizado 80 cm detrás. Podrías ponerla corredera??? El fregadero y lavavajillas está claro dónde va. En la zona de la ventana. Pegado a la columna ancha que tienes a ese lado puede ir la nevera y en el hueco detrás de la puerta el congelador. Tb tenemos claro dónde debe ir la vitro, en el lado de enfrente. Ahí tienes una encimera bastante hermosa para trabajar. En un huequito que está a la izda., al lado puerta terraza, puedes poner un armario-despensa de esos grandes que vienen ahora. En la esquina izda, es decir, enfrente de la puerta terraza, puedes poner la mesa con un banco esquinero pegado a la pared. Lo ideal sería poner adaptarlo a esos 60cm medio colgados que hay por ahí.... ¿¿¿¿te parece bien la idea????

maria ji

» Karma: 660

» Fecha: 03/10/2005 22:21:03
martajinaste,la nevera lleva un palito no necesita tanto como la lavadoray horno.

j.segura

» Karma: 1.040

» Fecha: 03/10/2005 23:32:05
si me lo permites voy a intentar diseñarte la cocina, vale, ya sabras noticias mias

j.segura

» Fecha: 03/10/2005 23:55:09
voy a diseñar tu cocina con tu permiso, ya me pondre en contacto contigo

mtge39

» Fecha: 04/10/2005 19:47:03
Hola, me acabo de conectar (esto de hacerlo en el trabajo, tiene esas cosas: primero hay que trabajar y luego, lo demás). Como ahora tengo un ratito libre, me gustaría agradeceros vuestra ayuda. Os cuento. A Martajinaste, creo que lo que me propones sería lo mejor: a la izquierda de la columna (puñetera, que ya la podían haber puesto en otro sitio) colocar el frigorífico (60 cm), y a continuación el lavavajillas (otros 60 cm). Me quedaría, así a grosso modo, unos 70/80 cm (cuando me den el piso, tendré que medirlos in situ, que en el plano ya se sabe que baila todo). En esos 70/80 cm pondría la pila de fregar, tal y como dices (no se cuántos cms. de ancho se necesita para la pila, pero supongo que con 60cm bastaría, no?. Lo de poner una mesa rinconera, no me convence mucho. Casi preferiría una mesa y 4 sillas. Y lo de poner al fondo un mueble despensero, pues sería ideal. ¿Sabes lo que yo había pensado?. Pues detrás de la puerta de entrada hacer un mueble con menos fondo (en vez de 60 cm, como tiene un aparato electrodoméstico, un mueblecillo de 30 ó 40 cm, así la puerta se me podría abrir un poco más, y no me quedaría tan entubada...). Pero claro, entonces no sabía dónde poner el dichoso congelador... Será cuestión de replantearme el tema. Gracias por tus consejos. Y a j.segura, pues ¡ánimo! a ver qué ideas me aportas. Se admite de todo... o casi. Besitos.

j.segura

» Fecha: 05/10/2005 21:46:02
ESTE ES EL DISEÑO A VER SI TE GUSTA

j.segura

» Fecha: 05/10/2005 21:47:05
FOTO 2

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña