Buenos dias a tod(@)s , al final he decidido poner halogenos en el pasillo y en el recibidor porque no me gustan demasiado las lamparas para esos espacios; pero no tengo ni idea de como distribuirlos ni de cuantos poner en cada estancia. Os pongo un plano de cada uno a ver si me podeis ayudar a colocarlos yu cuantos poner. Gracias.
juanmi, yo no te puedo ayudar porque en mi casa no hay pasillo, es que es diafana, esta todo integrado, me imagino que ahora cuando lo vean, te ayudaran, si no también puedes poner este post enbricolage y pedir ayuda.
Gracias de todas formas picara. A ver si alguien que los tenga me puede orientar esque no tengo ni idea de cuantos poner y menos como distribuirlos para q no den sombras
A mi, en la entrada que es bastante grande (unos 9 m2 más o menos), me pusieron 6 en dos filas de 3 haciendo un rectángulo en el techo y dan bastante luz pero nada de sombras que yo me haya fijado.
En el distribuidor que es bastante cuadrado pondría 4 o 6 haciendo un cuadrado o rectángulo y en el hall creo que te valdrían 2 o 3 en fila porque parece más estrechito. También depende de lo iluminado que quieres que quede; a mi me gusta que haya mucha luz y por eso puse bastantes halógenos.
Dependiendo del espacio, si es alargado como un pasillo yo pondría una línea de halógenos, pero si el espacio ya es más anchito, como tu distribuidor o mi entrada, prefiero en cuadrado o rectángulo porque puedes poner más y dan más luz. Yo en el salón también los tengo en rectángulo y en la habitación lo mismo.
Me hubiese gustado colocarlos en el salon pero no tiene falso techo y no voi a ponerme a romper toda la boveda, asi que me conformare con el pasillo y la entrada jeje. A ver si alguien mas me echa una manilla.
a ver tienes que tener en cuenta que los halojenos normales, los chiquititos suelen tener una apuertura de 60º y los modernitos, estos que parecen industriales tienen una apertura de 45º, aunque parezcan que dan más luz.
Si pones bombillas de 50w yo te aconsejo que pongas un halojeno cada metro y medio más o menos. Ya depende del ángulo de luz que eligas claro...
Los 3 de hall me parecen bien y del distribuidor, yo quitaría el del medio y juntaría un poco los otros 4 pero sin que se te descuadre el que queda en el pasillito; creo que 6 halógenos para menos de 6 m2 son muchos. De todas formas, ese del medio siempre tendrás ocasión de ponerlo cuando quieras si ves que con los otros no tienes suficiente luz.
Yo creo que con cinco sobraria luz al fin y al cabo es una zona de paso. Lo halogenos los cogere de estetica modernita pero de los normales que son algo mas economicos.
a mi me gusta como los ha puesto , yo lo dejaria asi, creo que es la mejor opcion y que con eso tendras buena iluminacion, poner mas seria recargar el techo