ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

cliper

» Karma: 937

» Vivo en Barcelona y tengo 37 años

» Fecha: 05/08/2008 10:47

nueva en el foro y con mucha necesidad de ayuda

Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 1.127

hola a tod(@)s ,

es mi primera intervencion en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo las paginas de decoracion y bricolaje.

Bueno os cuento, me he mudado a Barcelona recientemente con lo queme supone haber cambiado mi residencia de hace muchos años ( andalucia), con lo que todo ello conlleva, sobre todo la morriña y no sentirme nada ubicada en mi nueva casa.

Me encantan los muebles antiguos y ello significa muebles grandes de madera maciza y la mayoria oscuros, la casa nueva tiene un salon muy pequeñito y la verdad no se que hacer para que parezca un salon alegre y comodo. Tengo un precioso chester rojo , un baul restaurado, una mesa de centro grande, un bargueño del sigli XVIII y una mesa y dos sillas a juego con el bargueño, aparte de la mesa del comedor con sus 6 sillas. y en fin todo es precioso pero no veo la forma de alegrar un espacio tan pequeño.

Por favor ayudarme!!Llorando

Cambiar orden de respuestas

AnaGallardo

» Karma: 2.475

» Fecha: 05/08/2008 10:51:19
Siento no poder ayudarte demasiado, la decoración de muebles antiguos no es muy fuerte. Pero por lo que me dices tiene que quedar precioso, con tu chester rojo...Me encanta el rojo!!! Pues dale algún toque más en rojo, las cortinas ponlas claritas con toques en colores más alegres....

cliper

» Fecha: 05/08/2008 11:00:32

gracias por la rapida respuesta,

he pintado las paredes en un tono blanco sucio y las cortinas son del mismo tono ya que si le meto color o dibujos me hace mas pequeña la habitacion. la verdad es que el cuero rojo es una pasada pero no veo manera de colocar esta habitacion, hay una chimenea pero en vez de estar en el centro de una pared esta en un estremo de la pared y no precisamente de esquina, en fin un lio y me da tanta pena porque soy muy hogareña pero ahora no me sinto nada identificada con el salon y no me apetece estar en el, le falta algo, vida, alegria no se!!Tristeza

andrevivi

» Karma: 6.260

» Fecha: 05/08/2008 11:04:03

Cliper ...te requetentiendo ...yo estoy recien mudada a Italia y me causa mucha tristeza y nostalgia los muenles antiguos que nos rodean...y si bien siempre me habian gustado ahora me agobian !

Pero creo que ya que los tienes se pueden encontrar variantes como mezclar estilos ,agregarles toque retro ,colores o hasta tunear alguno ...pero para eso mejor verlos .

Trata de poner algunas fotos ,veras que mucha mas gente podra ayudarte y recibiras mas opiniones para poder elegir luego lo que vaya mas de acuerdo a tu personalidad .

galerna

» Karma: 234.300

» Fecha: 05/08/2008 11:22:41

Hola cliper bienvenida al foro!!!

Yo también soy una enamorada de los muebles de ese tipo, no desesperes que seguro que das con una solución que aligere y te permita colocar todas las cosas que tienes

Quizás con alguna foto de la estancia, o un plano sería más fácil ¿ no tienes ninguna?

Mofletes

» Karma: 4.874

» Fecha: 05/08/2008 11:24:30

CLIPER, intenta hacer alguna foto de la estancia y con las medidas mas o menos, y fotos de los muebles, que tienen que ser preciosos, ya asi, a lo mejor te pueden ayudar mas o decirte algo.

cliper

» Fecha: 05/08/2008 12:05:40

vale, esta tarde hago unas fotillos y un plano y las cuelgo, con un poco de suerte y con vuestra ayuda para el final del verano ya podre sentirme como en casa.

Por cierto andrevivi italia es preciosa, no se a que parte has ido pero a mi me encanta.

Muchas gracias a todas por los animos. Soy una amante de las cosas antiguas y claro mi casa esta llena de ellas aparte me encanta restaurar ( como novata claro) por lo que siempre ando recogiendo cosas por ahí.

Lo dicho colgare las fotos y el plano.Sonrisa

cliper

» Fecha: 05/08/2008 13:35:06
bien ya he dibujado los planos, uno es sin muebles y otro con los muebles que tengo ahora. mañana a la mañana colgare las fotos.

varvix

» Karma: 13.960

» Fecha: 05/08/2008 17:23:53
uyyyy, que buena pinta, me quedo activada y si al final no sabes que hacer con el chester pues yo me lo quedo encantada ehhhhhh

domino

» Karma: 16.985

» Fecha: 05/08/2008 17:50:24

holoa cliper....a mi tambien me gustan ese tipo de muebles....me parecen con mas personalidad y ademas no se pasan de moda..... te recomendaría que pasases por nuestro foro CLASICO RENOVADO...

te pongo el enlace y ya veras como allí , somos una gran familia y entre todos te ayudamos un poquito....asi que estas invitada de mi parte,.,,

pulsa_aquí

mafalda2006

» Karma: 10.050

» Fecha: 05/08/2008 18:16:09
bienvenida al foro y a barcelona guapetona espero que en ambos sitios te sientas como en casa.

Miss Piggy

» Karma: 9.285

» Fecha: 05/08/2008 18:19:22
yo tampoco se de este tipo de muebles, a ver si cuando subas fotitos nos das ideas para ayudarte
como bien ha dicho domino, pasate por el post de clasico renovadp
¡¡¡¡suerte¡¡¡¡¡¡

cliper

» Fecha: 06/08/2008 09:23:54

muchas gracias a todas por ayudarme, me pasare por el foro de clasico renovado, seguro que me encanta.

Lo de barcelona .... no se yo si me adaptare pronto, he dejado en Málaga muchas cosas entre ellas a mis amigas y aqui me siento un poco sola y bastante perdida, pero en fin gracias a este foro me entretengo con algo que me encanta!!!.

Gracias a todasGuiño

galerna

» Fecha: 06/08/2008 09:30:21
Yo también te aconsejo pasarte por el post del clásico renovado , aunque hoy hay un problemilla y tennemos que esperar a ver si lo solucionan

cliper

» Fecha: 06/08/2008 10:42:16

espero que hayais visto los planos que subi, la verdad que la distribucion es un poco dificil. No puedo cambiar ni la chimenea ni tampoco el proyector con lo cual estoy muy condicionada. espero poder subir pronto las fotos que hice ayer a los muebles, por cierto el espejo antiguo se me rompio justo ayer y tambien una de las lamparas que tenia junto al espejo, joooo que penita me ha dado.

He pensado hacer algo diferente y con el marco del espejo antiguo que es dorado pues utilizarlo para poner un cuadro modernista asi rompe del todo y cuando lo vea no me recordara a mi bonito espejo, que os parece?

mirindaa

» Karma: 1.450

» Fecha: 06/08/2008 10:46:30
vaya tu salón pinta muy bien, creo que con imaginación le puedes sacar partido, veo que ya estás creando ideas, lo del espejo me parece que puede quedar muy bien. Te entiendo yo también vivo fuera de lo que ha sido mi casa mucho tiempo y eso de tener a la familia y amigos lejos es duro. Ánimo!!

cliper

» Fecha: 06/08/2008 10:49:44
bueno eso de que pinta muy bien ..... no se yo ehhh, los muebles si me encantan pero la distribucion..... me resulta muy complicada, veo todos los muebles apelotonados y es como si faltara el aire. Por eso necesito ayuda

lolichicharrera

» Karma: 398

» Fecha: 06/08/2008 10:52:18
Hola Cliper, bienvenida. Me activo para ir viendo las fotos que subas. Entiendo perfectamente lo que es vivir en otra ciudad, sin amigos ni familiares, llevo así más de 8 años. Con el tiempo me he dado cuenta de que mi casa está allí donde yo quiera que esté y no donde nací.
Un saludo. Loli

cliper

» Fecha: 06/08/2008 11:06:13

Llevas toda la razon, la casa esta donde tu quieras que este por eso es tan importante el sentirme agusto con mis muebles con mi decoracion, sentirla mia o mas bien una prolongacion de mi y es por eso que ahora la veo mal, no me gusta falta algo o sobra algo pero no se el que, la veo oscura, entiendo qu eantes en la otra casa el salon era el triple de grande y es muy complicado poner todo en un lugar que es mucho mas pequeño, y eso que hemos hecho obras, tirado tabiques y puertas pero ni asi veo solucion a la distribucion del salon, bueno y luego pasa igual con la cocina y con mi dormitorio pero en fin poco a poco.

Estoy segura que con vuestra ayuda iran saliendo ideas porque yo estoy totalmente atascada y eso que soy diseñadora de publicidad jajajaja pero en casa de herrero cuchillo de palo!!!

galerna

» Fecha: 06/08/2008 11:37:27

Yo en cuanto a distribución tal cual se ve el plano lo veo bien, quizás lo que falte sea espacio, pero eso es difícil de solucionar

De todos modos no se porque me da que cuando veamos las fotos vamos a flipar de lo bonito que va a ser tu salón, fíjate..........

Con respecto al marco que comentas del espejo yo no le pondría nada, lo dejaría así tal cual apoyado en una pared, encima del mueble de cajones, y buscaría otro par de marcos del mismo estilo pero que fueran diferentes y dedistinto tamaño y los pondría como uno dentro de otro, no se si me explico y tu me entiendes

cliper

» Fecha: 06/08/2008 12:09:42

ummm aver... dejo mi bonito marco antiguo sin nada, sin fondo, y dentro de el pongo otros dos uno dentro del otro.. y todos en el mismo lugar donde tenia el espejoantes, encima del mueble de cajones y de la misma forma de antes apoyado en el. es eso?

si es eso no me parece mala idea , me gusta, pero... como apoyo los otros tendria que colgarlos a la pared y eso de hacer agujeritos no me gusta, de hecho he puesto por todo el salon railes tipo galeria de arte para no tener que hacer agujeros en las paredes.

Gracias por la bonita idea

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (85 % - 44 votos)
 No (15 % - 8 votos)
Ver opiniones