ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

exentrika

» Karma: 2.035

» Vivo en Cádiz y tengo 23 años

» Fecha: 11/06/2008 22:52

Nuevo reto, los planos de mi casa....

Nº de respuestas: 40 - Nº de lecturas: 1.629

Bueno como ya he dicho un par de veces por ahi, nos estamos haciendo una casa.

La fecha de entrega segun nos dicen es para Diciempre, pero ya se sabe...

La cosa es que ya tengo los planos en casa y os los queria enseñar para ir cogiendo ideas, que por aqui sois muy manitas con la decoracion y yo ando bastante perdida...

Asi que os propongo un nuevo reto, que se ve que por aqui eso os gustaGuiñotoda la decoracion de la casa en vuestras manitas...

Nos decantamos por un estilo modernito, la cocina aun no sabemos como sera, pero nos gustan los muebles negros y la encimera roja brillante, como tenemos salon-cocina, el salon lo queremos combinar en blanco, negro, rojo y algun detalle color acero. Bueno mas o menos es mi idea; el ahi no ha opinado mucho (mejor dicho,no lo deje opinar... Secreto)

Acepto sugerencias en cuanto a los planos, aunque ya mas cambios creo que no le daremos muchos, hemos pasado de hacer dos apartamentos a una casa amplia (espero)con dos dormitorios.Sonrisa

Venga no me lio mas y os los cuelgo (espero que salgan)

Cambiar orden de respuestas

exentrika

» Fecha: 11/06/2008 23:10:10

Bueno pues por fin consegui subir los planos.

Espero vuestras opiniones, al menos sobre los planos, la verdad que me he metido en esto casi sin darme cuenta y ahora cuando miro en lo que me espera casi me tiro de los pelos...

Pero veo todas vuestras casas tan bonitas por aki y me animo un poco mas... espero que la mia quede aunque sea una minima parte igual de bonita que las vuestras ( me he enganchao al seguimiento de mas de una, he de reconocerlo...) parecen sacadas de revistas.

He estado mirando un monton de revistas de decoracion, pero la mayoria eran bastante clasicas y no me terminaban de llenar y dando una vuelta por este foro veo un monton de ideas que quizas podrian venir bien a la casa...

Uf espero vuestra ayuda, mi cuñada vive en la planta de abajo y ya lo tienen todo medio organizado...

Azulejos, pinturas, dormitorios, cocina, baños....y yo sin nada aun....Secreto

Bueno gracias de antemano y espero que este post no se quede en el olvido...

exentrika

» Fecha: 12/06/2008 10:29:04

up,up!!

nadie se anima?? Llorando

strega

» Karma: 75.138

» Fecha: 12/06/2008 10:43:15

Pues veo que vas a tener una pedazo de casa muy bonita! no se en que quieres que te ayudemos, es que es muy generalizado, es mejor poco a poco, porque si no te vamos a liar más.

A mi la distribución me parece muy buena como la tienes. El dormitorio con su baño, el otro dormitorio tambien amplio, y la cocina-salón me gusta así.

Me encantan esos colores que dices para la cocina-salon, son fan apasionada del rojo-negro-blanco-plata y del negro-blanco-gris.

Yo creo que es mejor que tu primero nos digas más o menos como te gustaría, y luego te damos opiniones.

emmagudiel

» Karma: 15.818

» Fecha: 12/06/2008 10:47:33
yo estoy con strega, paso a paso, que si no te vas a volver loca.

una cosa, no tienes nada aun? ni la cocina amueblada ni nada? lo suyo diria yo que es empezar por ahi o por el dormitorio:-)

exentrika

» Fecha: 12/06/2008 11:04:02

Uff chicas menos mal porque veia mi gozo en un pozo!!

Gracia spor las respuestas!!

strega gracias por tu opinion sobre los planos la verdad que les dimos mil y una vueltas y fue la unica manera de que quedara medio que....

emmagudiel, efectivamente aun no tengo nada, mi chico vive fuera y en un principio quien se independizaba era solo el, ahora el proyecto me incluye y claro.... cambio de planos y por supuesto sin nada, ya sabeis como son los hombres....

Que tal si empezamos por el salon-cocina?? ees el que mas o menos tengo claro asi q....Guiño

rave79

» Karma: 10.398

» Fecha: 12/06/2008 20:44:47
con el plano es dificil hacrese una idea, del tamaño, la luz que entra...pero poco a poco, note preocupes, en este foro hay unas casas estupendas, cogeras muchisimas ideas!!!!!un saludito y gracias por tu respuesta en mi post

recram

» Karma: 17.278

» Fecha: 12/06/2008 20:51:32

Os va a quedar muy chulo el piso !!! Es muy grande, el salón enorme, aunque lleveis la cocina, me gusta mucho !!

LDK

» Karma: 16.276

» Fecha: 12/06/2008 21:09:50

hola!!

muy buena pinta tienen esos planos

una duda te pongo aqui los planos... lo que pinto en rojo son armarios empotrados o es pared o que son eso huecos??

y lo uqe pongo en verde que son los muebles de la cocina?? y la que junta la dos lineas paralelas??

pa hacerme mejor a la idea

MONOCROMATICA

» Karma: 4.898

» Fecha: 12/06/2008 21:27:57
Oyesssss, pues si tienes un apartamento la mar de chulo, no sé chiquilla, yo no cambiaria nada, me encanta como has distribuido el salon con la cocina detras. besetes y animo y sobretodo paciencia y con tranqulidad

exentrika

» Fecha: 12/06/2008 21:56:22

rave79: sobre lo del tamaño, es cierto hasta que no lo vea, no sabre si es grande o no...., la lu que entra??? a ver por la situacion nos da el sol de lleno durante todo el dia en el salon y la cocina; teniendo en cuenta que el "balcon de la cocina" mide 2´75, supongo que le entrara bastante claridad; ademas para separar el hall de la cocina, habiamos pensado en poner paver, para que no de oscuridad; y bueno los dormitorios tambien tienen ventanas asi qe espero tengan luz... Gracias por tu respuesta !

recram gracias por tu respuesta, la verdad que el salon lo veo enorme... teniendo en cuenta que lo que ahora es hall y salon, antes iba a ser nuestro apartamento!!!

Gracias monocromatica, la verdad que vuestras respuestan animan!!! no veas que triste andaba ayer viendo que nadie contestaba...

MONOCROMATICA

» Fecha: 12/06/2008 22:05:27
Ainsss, ahora me he fijado mejor en el plano, ¿es una ventana la que pega a la cocina o un ventanal?¿y la dl salon? si es un ventanal la de la cocina yo la cambiaria de sitio para que el salon estuviera pegando al ventanal y la cocina al otro lado. Y la puerta de la entrada la correria a la izquierda para que abriera hacia este lado y cuando entraras en el piso se viera toda la luz de la cocina-salon y no las puertas de los baños y dormitorios. Es una opinion de lo que yo haria si fuera mio, pero tu decides wapa. besitos.ademas me activo que antes se me olvidó jajajajaja

exentrika

» Fecha: 12/06/2008 22:18:09

ufff no se que paso se me descuadro este tema y no puedo leer nada...Llorando

lo que da a la cocina es un ventanal mide 2´75 de ancho y lo del salon, creo recordar que es otro pero algo mas estrecho...

La cosa esque decidimos poner la cocina es ese sitio porque el piso tiene unas vigas muy graciosas repartidas por el que no podemos cambiar..... y claro, de la otra manera se nos quedaba en medio del salon.... y la puerta de entrada nos decidimos a ponerla ahi, para tener una entrada, no nos gustaba la idea de abrir la puerta y que se viera todo ...

Os pongo otro plano que en este se ven las cosas un poco mas claras....

MONOCROMATICA

» Fecha: 12/06/2008 22:18:15

Vale, nos hemos cruzado las respuestas jajajaja

Bueno, pues sabiendo que lo de la cocina es la salida al balcon, yo pondria ahi el salon, pero me parece que tienes como una chimenea instalada, no? si ya la tienes instalada, pues nada, pero..............cuentanos que me estoy dando cuenta de las cosas a cuentagotas jajajajaja ademas me activo para que no te escapes de mi jajajaja

exentrika

» Fecha: 12/06/2008 22:30:18

LDK que no me olvido de tus dudas!!!

Monocromatica ahi van las aclaracionesGuiño

Miraos voy comentando:

Lo que ves en naranja serian roperos empotrados, al principio lo veia una exageración del arquitecto, pero después todo el mundo me dice que cuanto mas espacio mejor… que lego siempre falta sitio para guardar… asi que quedé mas conforme…

En la entrada los dos trocitos celestes sera para poner pavés ( idea de mi chico) asi separa un poco los ambientes sin quitar claridad a la entrada.

Lo que esta en rojo serian los muebles de la cocina, la intencion es ponerlos lineales y con una isla. La cosa es que hemos pensado en ponerla con ruedas, y aproximadamente del tamaño y anchura aproximada al ventanal, por si en alguna ocasión nos hiciera falta mas espacio poder situarlo alli…

Supongo que eso azul es lo que me preguntabas… bien, pues eso es idea del arquitecto, nos dijo que podamos colocar ahí una barra con un par de banquetas y nos dijo que debajo para no restar luz lo pusieramos de paves, mi madre dice que para eso mejor sin paves; pero a mi la verdad que no me hace mucha gracia eso ahí…. Nose…

Los cuadraditos blancos, son unas dichosos pilares que no podemos cambiar de sitio y quedan asi de graciosos… si poniamos el salon en el sitio de la cocina, nos kedaba un hermoso pilar en medio… asi que optamos por la cocina y disimularlo un poco con la isla…

Y por ultimo lo verde del salon es la chimenea (decisión de mi chico, tambien)

Bueno pues espero haberlos aclarado un poco mas….

Por cierto, los planos los hemos cambiado hara cuestion de menos de un mes y aun tenemos que decidir donde poner las tomas de agua y luz… he visto que varias foreras se quejaban de tener que adaptar sus cocinas a la situación de enchufes y demas… me ayudais a organizar las mias???

MONOCROMATICA

» Fecha: 12/06/2008 22:47:33

ahhhhhhhhhh vale vale, ya entiendo, entonces.......asi esta perfecto!!!!

que lastima que se haya descogorciado el post, a ver si pasamos a la siguiente página y se quita.

Besicos.

exentrika

» Fecha: 12/06/2008 22:49:32
jooo no veo bien tu respuesta!!Secreto

exentrika

» Fecha: 12/06/2008 22:49:53
pasar pagina!!!!!!!Secreto

exentrika

» Fecha: 12/06/2008 22:50:29
Secretosa kedao esto cojio a todas o solo a mi???

exentrika

» Fecha: 12/06/2008 22:50:42
Sorpresa

exentrika

» Fecha: 12/06/2008 22:51:22
Durmiendoponte bien...........

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (50 % - 28 votos)
 No (50 % - 28 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo