ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

lolita....

» Karma: 0

» Fecha: 13/10/2005 12:04

Opinion plancha, me urge

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 3.456

A ver chicos, ahi va una pregunta q nada tiene q ver con decoracion, pero pido por favor que me echeis una mano.....y no al cuello: estoy con los puntos travel y tengo una duda tremenda entre dos planchas, una es un centro de planchado, marca solac, con una potencia de 2400 W, pero solo 40 gr de vapor. La otra es una plancha normal, de la marca Braun, con 1900 W pero con 90gr de vapor. La diferencia en puntos es minima, QUE HAGO????
Cambiar orden de respuestas

serratia

» Karma: 89.674

» Fecha: 13/10/2005 12:10:54
Yo tengo la de Solac (Evolution, la que no es digital) y va de maravilla. Si se me rompe me compraré la misma, si existe en el mercado. De la otra no te puedo comentar nada, claro.

lolita....

» Fecha: 13/10/2005 12:22:43
Gracias Serratia, esta solac si es la Evolution, pero la ponen como centro de planchado sin el mostrenco del agua, todo incorporado vamos. El tema es q la otra aunq tiene menos potencia de calor, tambien gasta menos, y tiene mas vapor...... no se.

serratia

» Fecha: 13/10/2005 12:32:57
Pero ¿la otra es un centro de planchado? Porque la de Solac es un centro de planchado sin caldera (parece una normal) y no tiene nada que ver con las otras que he tenido en cuestión de vapor; eso sí le has de dar tu al botón cada vez que quieres vapor, vamos como un centro de planchado. Y tienes vapor a la mínima temperatura, un poco por encima de un punto porque si no se te derrama el agua; esto te lo digo por si te decides por la de Solac. Eso sí has de utilizar agua destilada en todas las planchas, por lo menos si tu agua es muy dura. Esto me lo aconsejó una señora del Carrefour que aunque ponga agua del grifo no se ha de hacer caso porque donde la fabrican no tienen el agua que tenemos aquí que tiene mucha cal, por lo menos en Barcelona.

conipe

» Karma: 9.081

» Fecha: 13/10/2005 12:45:49
Hola Lolita, también te he respondido en el foro de bricolaje. Te resumo: La potencia que anuncian es consumo eléctrico. Consecuencia: la Braun tiene menor consumo con mayor vapor. Por otra parte la Solac se anuncia como "único centro de planchado sin calderín", es decir la plancha de toda la vida. No es más que un reclamo publicitario. Saludos,

lolita....

» Fecha: 13/10/2005 12:51:26
sI, si, lo vi en el otro foro, y mi padre me dijo lo mismo, pero como no entiende de planchas no le hice caso, pero lo q dices tiene su logica. La braun ademas serratia pone q no hace falta lo de el agua destilada, por que tiene no se que antical, pero te agradezco enormemente tu opinion!!!!!! estas puesta en todos los temas!!! jeje. Gracias a los dos, sois unos soletes.

conipe

» Fecha: 13/10/2005 12:52:54
Es verdad, Lolita, la Braun tiene filtro antical. Aunque esto también depende mucho de dónde vives. En Madrid no tenemos tantos problemas con la cal como en la costa.

serratia

» Fecha: 13/10/2005 12:53:08
Siento discrepar Conipe pero la que tengo yo (Solac Evolution) no es como las de toda la vida (quizás de apariencia sí) y pienso que no es ningún reclamo publicitario. Yo he tenido muchas planchas y no tenían nada que ver con ésta. Con ésta tu eliges cuando quieres el vapor y no sólo cuando la levantas y además tengo vapor con mínima temperatura. Lolita, sé de algunas cosas (sobre todo de algunas enfermedades y asociacionismo) y de lo poquito que sé me gusta compartirlo.

serratia

» Fecha: 13/10/2005 12:54:44
Hay muchas que te dicen que tienen filtro antical y que se puede utilizar con agua del grifo pero lo haces como te dicen y la plancha no te dura nada porque se obstruye. Supongo que también depende del agua de tu localidad...

conipe

» Fecha: 13/10/2005 13:05:19
Pues me vas a perdonar Serratia, pero mi plancha cutre que la compré de oferta del Pryca tiene regulación de temperatura (la rueda del medio) y dos botones: - con uno pulveriza agua sobre la prenda a planchar. - y con el otro eliges cuándo sale el vapor, que se regula con una ruedecida en intensidad del 1 al 8. Los centros de planchado que he visto no me ha parecido que aportasen mucho más aparte del calderín. Saludos,

serratia

» Fecha: 13/10/2005 13:48:57
Hombre la planca en cuestión (la Evolution de Solac) la compré el 21-01-04 así que supongo que ya se puede considerar "vieja" y hayan sacado nuevas cosas al mercado. Supongo que esta plancha te la ponen en el catálogo de Travel-club porque ya está desfasada (como hacen con el catálogo de puntos de La Caixa) Yo le he contestado a Lolita porque a mi ésta me va muy bien. En la propaganda de la caja (la tengo delante) pone que es la única con las prestaciones de un centro de planchado: vapor a baja temperatura y dice que tiene un filtro antical pero yo utilizo agua destilada. Además se puede planchar en vertical. Tiene 2200 w de potencia. Según pone: centro de planchado compacto, la única plancha tradicional que emite vapor el punto uno. 40 g/min. Pues ya tiene una edad mi plancha aunque creo que ésta me durará más que las otras usando agua destilada...

mare

» Karma: 81.259

» Fecha: 13/10/2005 14:28:43
Si te la dan por puntos y no tienes que pagar,recoje la opnion que mas te guste. Si has de comprar plancha,yo te recomiendo la senda expres,es una plancha profesional en pequeño,y va de maravilla planchas todo en un subir y bajar de palanca. Si no la conoces te puedo pone una foto

lolita....

» Fecha: 14/10/2005 09:50:34
Mare, no tengo ni idea de la plancha esta que dices, pero bueno es saberlo, me lo apunto pa la proxima, que espero tarde mucho en comprar, por que no está el horno pa bollos, jeje. Serratia, al final pedí la de menos potencia pero mas vapor, ya me he cargado varios pantalones negros por pasarme de temperatura, y ademas mi gasto de luz en casa es... de escandalo. Ademas miré los tamaños de ambas, y la q pedí es mas peque (en 45 m todo ha de ser minimisimo...jeje). Pero agradezco de corazon vuestro interes. Por cierto q pondre otra consulta en brico por si me quereis dar algun consejillo.

lolita....

» Fecha: 14/10/2005 10:10:59
Joer es como de las profesionales, no??? me encanta, pero no me entra en casa..... pa cuando tenga el chalette (........) que tendre un cuarto para la plancha exclusivamente, con aromaterapia, inciensos y un psicologo colgado del techo que me convenza de que hay que planchar..... por que es odioso.....

mare

» Karma: 81.259

» Fecha: 14/10/2005 10:12:00
Aqui te dejo la foto de la plancha,es una tabla que da calor por arriba y bajo,el vapor sale por debajo,y una vez se termina de plancha se plega como una maleta,aunque yo la tengo puesta siempre

conipe

» Fecha: 14/10/2005 10:16:20
Mare, Muy interesante la tabla de planchado, si tienes sitio. Otra cosa ¿cuánto cuesta? más o menos. Gracias

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No
 Sí (53 % - 27 votos)