ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Lizzy

» Karma: 23.206

» Vivo en Sevilla y tengo 24 años

» Fecha: 13/05/2008 13:05

Os lo dedico a todos vosotros..."El vendedor de sueños"...(corregido)

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 633

Bueno, sé que no es deco,pero llevo unos diitas viendo que hay compis pasando una mala rachita,ya sea por falta de ilusión,por problemillas o simplemente por la sociedad que hemos creado queparece que cada día es más complicada y menos humana...y sé que por ahí pasamos todos y todos no lo decimos asi que quiero dedicaros este texto de "EL VENDEDOR DE SUEÑOS"

A mi me ha encantado, espero que a vosotros también...

El Vendedor de Sueños

Aquí, en una banca como esta, todos los días después del crepúsculo, se sentaba el vendedor de sueños. Su aspecto era como el de cualquier otro que ocupara los asientos de la plaza; lo que lo diferenciaba era un pequeño maletín, un maletín como este en donde guardaba su mercancía.
Como ustedes saben hay solamente dos tipos de sueños: los profundos y los livianos. Pero eso no es lo que importa, lo importante, lo caro, son los aderezos.
Sin importar que fueran profundos o livianos, un sueño podía ser dulce y reparador. O apacible, o fugaz, o delicioso, o tierno, o desenfrenado, o extraño, o divertido, o erótico. En fin cada sueño era como un traje y se adaptaba al gusto de cada cliente.
Así, cada noche venía la gente de los alrededores a comprar su sueño con los aderezos más insospechados. Sueños que los convertían por un instante tal vez en otras personas.
Una noche se acercó una mujer de aspecto normal, sencillo más bien, y se sentó al otro lado del banco. El la miró sin detallarla y no le pareció una cliente potencial así que la ignoró. Al rato, después de que casi todos sus clientes habituales se habían ido, la mujer le preguntó de pronto.
— ¿Tiene ilusiones?
El vendedor, al ver el aspecto común de aquella mujer, tardó en responder.
—Si. —le dijo finalmente.
—Quiero una.
—Son caras.
—Lo sé.
—Cuando digo caras me refiero a que son realmente caras —le dijo el vendedor volviendo a repasar el aspecto de la mujer.
—Quiero una –dijo la mujer y le entregó un manojo grande de billetes.
Ante aquella convicción, abrió despacito el bolsillo pequeño del maletín donde guardaba las ilusiones.
—Tengo que guardarlas así, usted sabe, son muy escurridizas —explicaba mientras desataba tres pañuelos.
Extrajo una con mucho cuidado y la colocó en la mano extendida de la mujer.
—Atrápela con las dos manos. Y tenga cuidado, no se la vaya a volar el viento. Ja. Imagínese, una ilusión volando por ahí... Uno no sabe a quién va a atropellar.
Pero a la mujer no le hizo gracia el chiste, a
Cambiar orden de respuestas

galerna

» Karma: 253.614

» Fecha: 13/05/2008 18:35:34

Gracias por el texto Lizzy

Es cierto que aunque parezca que ya no tienes ilusiones hay que buscarlas por donde sea o como sea

También es cierto que mucha gente llena huecos comprando cosas materiales, lo que entiendo es porque lo hace la gente que realmente tiene todo lo necesario para ser feliz, que no les falta nada y aún así tienen huecos

De nuevo gracias

nuncamais

» Karma: 3.548

» Fecha: 13/05/2008 18:25:52

jooooo quetierno lizzy....

a mi encantaria regalar ilusiones y sueños.....hay a muchisima gente que le hacen falta....

un besito

Lizzy

» Fecha: 13/05/2008 18:07:02

Gracias a vosotros!!

Filloa, jorge bucay me encanta!!Conoces su revista?Es genial,me encanta todo positividad!!

filloa

» Karma: 5.454

» Fecha: 13/05/2008 18:01:43
lizzy es precioso, menos mal q de vez en cuando alguien o algo nos recuerda de q va esto de vivir.
gracias

por cierto, creo q te iba a encantar un libro de jorge bucay "dejame que te cuente"

hipotecada

» Karma: 163.800

» Fecha: 13/05/2008 17:30:49
he llegado corriendo a la ofi buscando este post que a medio día lo dejé a medio leer, gracias Lizzy, eres un sol de criatura. Besitos

Lizzy

» Fecha: 13/05/2008 16:30:37

Anelink,las ilusiones es uno de los mayores tesoros que podemos tener, en más de una situación nos salva ella...asi que si tienes esa virtud,transmitela a los que tienes en tu alrededor...seguramente sea el mejor obsequio que puedas regalar!!!

Todococina,me alegro q t haya gustado!!

yusumis

» Karma: 4.099

» Fecha: 13/05/2008 16:26:41

Gracias Lizzy, por recordarnos que la vida necesitamos llenarla de ilusión para vivirla felices.

TODOCOCINA

» Karma: 11.836

» Fecha: 13/05/2008 16:21:42
ME HA ENCANTADO LIZZY,GRACIAS POR APORTAR ESTE TEXTO.
UN SALUDO.

anelink

» Karma: 20.489

» Fecha: 13/05/2008 16:20:26
La verdad que está muy bien el texto Lizzy. Yo, quizás al contrario, tengo demasiadas ilusiones, pero bueno, de ilusión también se vive jajajaja. Besos!!

Lizzy

» Fecha: 13/05/2008 15:35:38
De nada angela!Guiño

angela

» Karma: 14.650

» Fecha: 13/05/2008 13:54:29
Muchas gracias Lizzy un texto realmente precioso. Me ha encantado.

Lizzy

» Fecha: 13/05/2008 13:37:31
Gracias divertida,la verdad que es me da mucha cosita veros mal,sé que nos pasa a todos pero yo estuve una larga temporada por el estilo (4 años) y cuando os leo que estais "mal" se me ponen los pelos de punta...

divertida

» Karma: 17.773

» Fecha: 13/05/2008 13:34:33
Lizzy, el otro día puse yo un post por aquí porque me encontraba un poco depre porque las cosas no están yendo como yo esperaba, así que me doy por aludida en este post. El texto es precioso, y realmente no se nos debería olvidar nunca, aunque a veces cuesta un trabajo... y muchas gracias por acordarte de las tristonas del foro!!

Lizzy

» Fecha: 13/05/2008 13:32:18

De nada laurar,gracias a ti por leerlo y ponerme tu opinión

bss

laurar

» Karma: 54.467

» Fecha: 13/05/2008 13:29:01

Un relato precioso Lizzy, es verdad que nunca, pase lo que pase, debemos dejar de tener ilusiones.

Gracias guapa

Lizzy

» Fecha: 13/05/2008 13:27:41

Me alegro de que te haya gustado mage...gracias

La cosa de este texto está en que el señor vendió sus propias ilusiones a los demás que tenían que comprarlas porque no las tenián...

Hoy en día,aunque es muy triste darse cuenta de esto,pero es así, hay personas que no son felicces y tp tienen ilusiones y las compran!...Compran cosas materiales no simplemente porque le guste sino porque sienten la necesidad de "llenar algún hueco" en su interior...

Yo sé lo que es no tener ilusión por nada y sinceramente es horroroso,cuando la recuperas de nuevo todo se vuelve un tanto especial...MUY ESPECIAL diría yo, lo valoras todo, y el cantar de un pajarito te hace mucha ilusión escuchar el sonido de la vida...

En fin, sé que esto no todo el mundo lo percibe,pero como decia al principio era para darle un empujoncito de ánimo a las personas que están pasando un mal momento y que se agarren a cualquier hilito de ilusión!!!!Y que todo se soluciona!!

En fin...no sé que pensarán ustedes,pero por el "exito" del post...

Se que es un tema que hay que meditar...jejeje

mage

» Karma: 126

» Fecha: 13/05/2008 13:18:30

A mí me ha encantado!!

Siempre que leo algo de este tipo me hace pensar en todo lo que nos agobiamos con cosas tribiales y superficiales, debemos parar más en ver qué es lo que queremos, así podremos alimentar nuestras verdaderas ilusiones!!

Muchas gracias por compartir este texto con tod(@)s !

fresqui

» Karma: 6.851

» Fecha: 13/05/2008 13:15:54
Las ilusiones hay que buscarlas día a día... y si se acaba una o no se puede conseguir rapidamente hay que ir a por otra porque qué sería la vida sin ilusiones? Y las ilusiones no son solamente algo material, el tener una casa bonita o el tener un buen coche, las ilusiones son mucho más

Lizzy

» Fecha: 13/05/2008 13:14:17

Subo este que es el que está corregido y dejad que el otro baje...

He visto que el anterior lo han visto 100 personas...nadie dice nada,jejeje creo que no habeis cogido la intención,pero weno no pasa nada,a lo mejor me he confundido...

Besos

Lizzy

» Fecha: 13/05/2008 13:08:11
Perdonad que lo ponga así,pero es que no me dejaba de otra manera,es muy largo...Tristeza

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (19 % - 38 votos)
 No (81 % - 164 votos)
Ver opiniones