ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 25/07/2005 17:31

OSCURECER MADERA DE VIGAS

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 354

HOLA ESTOY RESTAURANDO UNAS VIGAS DE MADERA Y AL LIJARLAS ME HE DADO CUENTA QUE QUEDAN MUY CLARAS ( NO SE DE QUE ARBOL SERÁN). ME HAN COMENTADO QUE EXISTEN UNOS PROTECTORES PARA LA MADERA, PARA QUE NO VAYA LA CARCOMA QUE ADEMÁS LE DAN UN TONO DE COLOR ( PUEDES ELEGIR). MI PROBLEMA ES SABER SI DESPUÉS DE UTILIZAR ESTE PROTECTOR, CADA AÑO O CUANDO SEA LAS TENDRÉ QUE VOLVER A LIJAR PARA APLICARLES EL PROTECTOR PARA LA CARCOMA O SI LO PONGO ENCIMA DE ESTO YA VALE. SABEIS SI ES COMO UN ACEITE O ALGO ASÍ. ES QUE LIJAR LA VIGAS ES UN ROLLO.
Cambiar orden de respuestas

anaglez

» Karma: 7.585

» Fecha: 25/07/2005 18:05:31
¿Y porque las estas lijando? Quizas estaban pintandas y la pintura estaba descascarillada? No , no creo que una vez aplicado el producto tengas que lijar cada año, ja, ja, ja, encima que dices que es un rollo lijar (eso lo pensamos todos) estas pensando en lijar cada año. Supongo que el producto sera un tinte protector contra xilofagos y pienso que una vez tratado ya queda protegido para siempre y en caso de que cada cierto tiempo tuvieras que volver a proteger supongo que dando una capa encima asunto resuelto.

profesor

» Karma: 312

» Fecha: 31/07/2005 17:27:16
La mejor forma de proteger vigas es aplicarlas una mezcla de aceite de linaza y aguarras puro al 50%. La primera le da un color natural y lo segundo la protege contra bichos. Si has de oscurecerla mas, aplica a la mezcla un poco de un producto llamado nogalina, que es un tinte natural. Haz una prueba antes y veras que bien te quedan Saludos desde cantabria

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 01/08/2005 11:23:35
Por si te sirve de algo, nosotros estamos restaurando un caserío de 200 años. Las vigas que se podían aprovechar, esto es, que no estaban muy comidas por la polilla, las hemos aprovechado. Les hemos quietado la capa que estaba comida y las hemos protegido y teñido con Corpol. Espero que te sirva de algo. Un saludo.

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 02/08/2005 12:42:13
Perdón, rectifico. Las hemos protegido con Corpol y luego las hemos teñido con un tinte bastante oscuro. Las vigas nuevas que hemos metido tan solo las hemos teñido, ya que vienen ya tratadas. Por lo que nos han dicho, no es necesario volverlo a hacer más, a no ser que se le pegue un golpe fuerte a una viga y quede la madera al aire.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (29 % - 212 votos)
 No (71 % - 510 votos)
Ver opiniones