Hola carmen..... Udra te lo ha explicado magnificamente..... te cuento que yo después de haber hecho algunas cositas pequeñas.... bueno.... empezé con una librería grande pero viendo el resultado me estoy animando con un montón de cosas..... y lo último que estoy haciendo a falta de la última mano de pintura es un mueble de 3 cuerpos.
El mueble es de melamina asi que tuve mis dudas pero sin problemas.... lo primero fue lijar con una lijadora orbital que te recomiendo que te compres si decides lijar todo eso..... la mía fue muy baratita.... 15 euros en el lidl pero la ayuda es enorme..... empecé con lija de grano medio

Fíjate que aún pueden verse brillos por algunas zonas aunque estaba muy bien lijada.... si lijabas más levantabas la capa....
Lo siguiente dos capas de imprimación, la tienes al agua y al aguarrás... fíjate bien... porque aunque dicen que es mejor al aguarrás yo siempre uso al agua porque hace el mismo servicio y se aclaran los rodillos y pinceles en un momento.... lo del aguarrás me resulta un engorro.....
Aquí con la imprimación....

Ahora dos manos de esmalte-laca, en este caso era Unilak, para la primera librería que hice y para una cómoda y un espejo usé pintura para madera pq. quería un aspecto más "rústico" pero en este caso quería lacarlo.
Así ha quedado tras dos manos.... este finde le daré la última y ya terminado y con los tiradores puestos os lo enseño la semana que viene....

Ya sabes.... cualquier duda... pregunta....
Otra cosilla.... Unilak (de Titán) es al agua y Titankak (también de Titán) es al aguarrás.... asi que tú dedices....