ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

carmen56

» Karma: 1.050

» Vivo en Teruel y tengo 52 años

» Fecha: 18/07/2008 00:15

¿ Podré pintar estos muebles?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 406

Tengo este dormitorio que había pensado cambiarlo en breve, es muy viejo pero
está en muy buen estado pues se ha utilizado poco . He visto como algunas reformais algunos muebles y os quedan preciosos, así que he pensado que quizás podría
yo intentarlo con este..
Me dirijo especialmente a los manitas del foro para que me aconsejeis.
Los muebles son chapados, creeis que agarrará la pintura? Si pensais que sí.
¿ cual es la técnica y con que tipo de pintura? ¿ se puede hacer con pincel ?
Muchas gracias de antemano.

Cambiar orden de respuestas

carmen56

» Fecha: 18/07/2008 00:49:03
Hola foreros, espero algún consejo, así que vuelvo a subrlo

beli

» Karma: 25.937

» Fecha: 18/07/2008 00:56:47

Lo siento, yo soy nula para esto. De todas formas súbelo varias veces para que lo vean más personas. Mañana habrá más gente en el foro y el lunes mejor.

Pregúntalo también en el foro de brico que hay hacen de todo.

Mucha suerte!

udra

» Karma: 3.875

» Fecha: 18/07/2008 08:41:34
Hola Carmen

Yo creo que sí puedes pintarlo, pero si aquí se pinta de todo!! Mira, lo que yo haría es pasarle una lija fina para matar el brillo simplemente. Darle una imprimación (universal de Bruguer es la que yo he usado). Yo usaría rodillo de espuma para las partes planas y pincel grueso o brocha para los recovecos. Después ya le puedes dar el esmalte, tantas capas como veas que necesita. Entre capa y capa, lija fina otra vez. Puedes empezar practicando con uno de los muebles pequeños, como una mesilla antes de meterte en el fregado con armario, etc. Suerte y pregunta todo lo que necesites, así hemos hecho todas.

andrevivi

» Karma: 19.052

» Fecha: 18/07/2008 08:50:39

No quiro ser malvada ...pero mejor te doy mi opinion ahora que despues .

acabo de preguntarle a mi esposo ,que es carpintero ,y me dice que esmuy dificil que te queden bien tratandose de muebles chapados .

Lo mas provable es que de poder pintarlos te quede desprolijo o se descascare la pintura al tiempo .no conocemos los productos que hay en España ,a lo mejor te convendria ir a una muy buena pintureria y asesorarte .

De todas maneras y si los muebles aun estan en buen estado ...porque no darles color a las paredes ,cojines ,cortinas ? A lo mejor ese cambio que queres no pasa por el color de los muebles si por el de la estancia en general -

Ese armarito precioso se podria alivianar bastante (y la limpieza tambien )cambiandole esas puertas de maderitas por una de vidrio esmerilado aprovechando el mismo marco .

espero haberte ayudado ...suerte y anda contando los cambios !

Chis7

» Karma: 3.047

» Fecha: 18/07/2008 08:55:58

Hola carmen..... Udra te lo ha explicado magnificamente..... te cuento que yo después de haber hecho algunas cositas pequeñas.... bueno.... empezé con una librería grande pero viendo el resultado me estoy animando con un montón de cosas..... y lo último que estoy haciendo a falta de la última mano de pintura es un mueble de 3 cuerpos.

El mueble es de melamina asi que tuve mis dudas pero sin problemas.... lo primero fue lijar con una lijadora orbital que te recomiendo que te compres si decides lijar todo eso..... la mía fue muy baratita.... 15 euros en el lidl pero la ayuda es enorme..... empecé con lija de grano medio

Fíjate que aún pueden verse brillos por algunas zonas aunque estaba muy bien lijada.... si lijabas más levantabas la capa....

Lo siguiente dos capas de imprimación, la tienes al agua y al aguarrás... fíjate bien... porque aunque dicen que es mejor al aguarrás yo siempre uso al agua porque hace el mismo servicio y se aclaran los rodillos y pinceles en un momento.... lo del aguarrás me resulta un engorro.....

Aquí con la imprimación....

Ahora dos manos de esmalte-laca, en este caso era Unilak, para la primera librería que hice y para una cómoda y un espejo usé pintura para madera pq. quería un aspecto más "rústico" pero en este caso quería lacarlo.

Así ha quedado tras dos manos.... este finde le daré la última y ya terminado y con los tiradores puestos os lo enseño la semana que viene....

Ya sabes.... cualquier duda... pregunta....

Otra cosilla.... Unilak (de Titán) es al agua y Titankak (también de Titán) es al aguarrás.... asi que tú dedices....

Chis7

» Karma: 3.047

» Fecha: 18/07/2008 08:57:40
Se me olvidó decirte que todo está pintado con rodillo de espuma especialpara maderay con una brochita pequeña también para madera para los pequeños recovecos...

gadir

» Karma: 12.131

» Fecha: 18/07/2008 09:09:51
Chis,hola guapa,estas hecha una manitas!!!!

andrevivi

» Fecha: 18/07/2008 09:22:52

la verdad es que ahora quiero verlo !!! como decia antes no conozco los productos de aca y mi marido dijo "NO " .y como es experto es èl..mmm..Como no le dije porque le hacia preguntas, habra pensado que lo queria poner a laburar ???? ja ja

voy a seguir este post a ver si aprendo !

carmen56

» Fecha: 18/07/2008 22:35:19
Muchas gracias beli, udra, andrevivi, chis7 y gadir, me habeis sido de gran utilidad.
Chis7, viendo los resultados de tu armario una se anima pero quizás para empezar
debería de hacer algo de menor envergadura y como me dice andrevivi cambiar la
decoración de paredes y textiles.
De todos modos he copiado bien todos los pasos para en le caso que me decida,
(hasta mediados de agosto que cojo las vacaciones tengo tiempo para pensarlo)
Muchisimas gracias otra vez.

andrevivi

» Fecha: 19/07/2008 07:41:04

Carmen ...yo la verdad estube tratando de hacerte un montaje ,pero me fue fatal !!Creo que con esos cambios a las puertas que te decia ,una buena lampara que se destaque en la mesita y en vez de varios cuadros detras del cabecero algo mas importante que se destaque .Te va a quedar un conjunto nuevo y genial ! espero que despues pongas fotos !!!

mucha suerte !

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No