ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

arabia

» Karma: 46.012

» Vivo en Madrid y tengo 47 años

» Fecha: 07/08/2008 14:14

Problema con armarios de cocina IKEA. Ayuda

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 373

Estoy de los pelos!!!

Ayer vienen a medir mi nueva cocina para luego instalar, los de IKEA y me dicen que no pueden ponerme los armarios de arriba con los azulejos a 1,70 que es como los tengo, que o los bajo a 1,40 o los subo a 2,33. Que los enganches o como se llamen que tiene ikea no les permiten ponerlos con el desnivel entre el azulejo y la pared.

¿Por qué no me han avisado antes?

¿Habeis tenido alguien este problema? ¿cómo lo habeis resuelto?

Por supuesto, os podeis imaginar que no me apetece, después de terminar la obra, meterme ahora a poner o quitar azulejos.

Cambiar orden de respuestas

vanefp

» Karma: 8.642

» Fecha: 07/08/2008 15:15:41

Ufff cómo te entiendo!! nosotros hemos tenido que poner azulejos en tres tandas, a cuenta de haber segujido las recomendaciones que un dia nos dio un carpintero....

Encima luego hemos tenido que quitar y volver a poner para cambiar enchufes, todo un embrollo. Eso sí, siempre es más facil quitar que poner, porque al finy al cabo, es cortar con la radialla junta, darle con un martillo de goma y un cincel y se caen.

Ánimo!! a ver si alguien te puede decir algo.

anavirot

» Karma: 507

» Fecha: 18/08/2008 13:23:35

espero que alguien te ayude porque yo tambien voy a poner los azulejos a 1,70, y voy a tener que buscar soluciones, yo todavia no tengo la cocina alicatada asi que supongo que al final tendre que cambiar la altura del alicatado. espero que te den alguna solucion

beli

» Karma: 25.937

» Fecha: 18/08/2008 14:06:28

Hola arabia, eso no tendría que ser un problema para un buen carpintero ya que te los pueden calzar.

Mi madre tiene los muebles de arriba entre la pared y el azulejo y llevan años sin problemas.

arabia

» Fecha: 18/08/2008 18:29:35

Esto es una coña, de verdad.

me quedé bloqueada el día que vino el de la empresa de IKEA a medir y ahora estoy pensando si cambiar de proveedor o subir 3 filas los azulejos, eso sí, estoy perdiendo tiempo por un tubo

voy a Madrid mañana o pasado y desde luego, aúnque no sirva para nada, voy a montar un pollito en IKEA

el montador de IKEA me da otra solución, colocar una tira de madera de 10 cm entre 2.33 m y 2.23, pero lo tengo que hacer yo, ellos vienen a tiro hecho y ... eso sí, que tenga en cuenta que por los laterales se va a notar el hueco y es algo chapucero. Digo yo que luego se puede poner un perfilito y no se nota ¿no? pero ellos no quieren saber nada, encima que cuesta 900 y pico euros ponerlos

anavirot, pues ya sabes, si los pones de IKEA a 2.33 o 1.30

Estimado

» Karma: 11.596

» Fecha: 18/08/2008 19:23:14

Yo también tengo los azulejos a la mitad del mueble y a mi no me pusieron ningún inconveniente, simplemente me hicieron un especie de rebaje en los muebles (es algo así como lo que traen los muebles que van al suelo para acoplarlos al rodapié. De todas formas a mi no me gusta como queda, pero bueno, recuerdo que tampoco me preguntaron.

Si tuviera que poner una cocina nueva, elegiría primero los muebles y adaptaría el revestimiento de la pared al mobiliario, pero tengo claro que no pondría azulejos de la encimera para arriba. Yo en tu caso quitaría las filas que estorban, es lo mejor, pero claro, es tu cocina...!

Estimado

» Karma: 11.596

» Fecha: 18/08/2008 19:42:24
Sonrisa

anavirot

» Karma: 507

» Fecha: 19/08/2008 13:02:08

gracias arabia, creo que los pondre a 1,30 porque no me gusta toda la cocina alicata, lo unico pondre donde esta la vitro hasta la campana a 1,70

espero que te lo arreglen de alguna manera, pero vaya con los montadores de ikea tenian que tener en cuenta estos imprevistos que seguro que se los encuentran muchas veces, lo de los listones es una solucion y luego poniendo un perfil para que no se vea el hueco, pero que le laven las manos asi la verdad es que no esta muy bien, suerte y ya nos diras como lo has arreglado

arabia

» Fecha: 20/08/2008 13:18:26

Pues de momento os cuento que esta mañana han venido de dos casas de cocinas a tomar medidas, ninguno ha puesto problemas con los azulejos a la altura que tengo, dicen que tienen unos herrajes o colgadores (como se llamen) que son regulables.

Anavirot, me parece muy bien, ojalá a nadie le pase como a mí. Ten cuidado con lo de la campana porque parece que el tubo ha de ir también pegadito a la pared o al azulejo. De todas formas, sabiendo lo que ya sabes, pregunta antes ¿vale?

Estoy de una lehe!!!

Voy a estar unos dias de vacaciones, a la vuelta os cuento los presupuestos que me han dado y que tal va todo. Besitos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No