ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

bieta

» Karma: 4.603

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 19/07/2005 14:32

Que tipo de cortina?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 388

chicos ayuda!, no tengo ni idea de que tipo de cortina debo poner en mi salón, no se si sólo visillo (algo liviano) o algo con más empaque, en fin..tampoco tengo idea de que tonalidad, podéis ver que los muebles y sofá son claritos, quizá a la cortina le podría dar algo de color, pero me da miedo que quede muy estridente.

Me echáis una mano?, gracias
Cambiar orden de respuestas

grezia

» Karma: 0

» Fecha: 19/07/2005 17:28:16
Un visillo puede quedar bien, aunque quizá un poco monótono por el tipo de decoración que se ve en la foto. Podrías probar con una alguna fibra natural como el lino en color tostado claro. Si optas por esto, asegúrate de poner peso abajo ya que el lino tiene mucha tendencia a arrugarse.

espider

» Karma: 9.501

» Fecha: 19/07/2005 17:35:25
Hola Vieta veras yo estoy con el mismo problema, tengo claro que solo voy a poner visillos pero no se como cogerlos a la barra ya que me gustaria algo original, bueno en tu caso yo pondria solo visillos, o dos estores uno en cada hoja de la ventana y el color siempre claritos tonos beige con algun tono discretito de color si te gusta pero asi lo podras combinar de maravilla con todos los complementos que pongas, un besote.

anaglez

» Karma: 7.585

» Fecha: 19/07/2005 20:37:52
¿Que tienes enfrente? ¿te pueden ver desde enfrente? o los edificios estan lejos ¿Te da el sol en el salon en algun momento?

bieta

» Karma: 4.603

» Fecha: 19/07/2005 21:03:01
no, no me ven desde enfrente , los edificios los tengo a distancia, y el está encarado a mar, o sea ,sol toda la mañana. Gracias por vuestras sugerencias

anaglez

» Karma: 7.585

» Fecha: 19/07/2005 22:58:50
Vale, no es que si te veian pues entonces has de poner cortina mas gruesa, en fin....en este caso yo pondria una cortina...., las he visto que llevan terciopelo combinado con lino y con partes transparentes, precioso el tejido, en el Corte Ingles, supongo que tambien las habra en otros sitios, ya que es tendencia. Segun tienes los muebles yo las colgaria de una barra y que descansaran en el suelo, aunque esto ultimo no es tan practico, pero quedan muy bonitas y que se puedan recoger a los lados pero de manera informal.

klm

» Karma: 171

» Fecha: 03/08/2005 11:18:08
hola bieta Mi madre lleva toda la vida trabajando en cortinajes y le he preguntado y enseñado tu foto. Me dice que busques unas telas que son cortina-visillo,es decir,son de colores y con dibujos pero del mismo tejido que un visillo con lo cual es muy comoda,decoran mucho y te quitan el sol. Por otro lado, te recomiendo un riel al techo .Y lo mejor es q para lavarlas,las descuelgas,recojes toda la parte de los ganchos y metes ese trocito de cortina en una bolsa de plastico TOTALMENTE BLANCA y a la lavadora,y los cuelgas directamente sacados de la lavadora. Yo los tengo en mi casa y son una maravilla.Un saludo. Las hay muy bonitas de Bon Drap y de Francisco Jover,las puede buscar en el Corte Ingles

lolita

» Karma: 7.131

» Fecha: 03/08/2005 11:25:34
Yo te doy otra idea totalmente distinta, ¿que te parecen unas venecianas? Yo tengo un ventanal grande como tú en el salón y eso es lo que he puesto y me van muy bien porque se puede regular la luz que entra, además las tienes en distintos tonos y medidas. Te enseño la foto.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (88 % - 73 votos)
 No (12 % - 10 votos)
Ver opiniones