ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

cucafera

» Karma: 7.962

» Vivo en Barcelona y tengo 35 años

» Fecha: 13/05/2008 11:26

Reforma de un atico - El antes y el después. Soy nueva

Nº de respuestas: 380 - Nº de lecturas: 81.387

Hola amig(@)s . Hace muuuuucho que os leo y os conozco a la mayoria pero no ha sido hasta hoy que he decidio salir de mi escondite para darme a conocer. Soy cucafera y vivo cerca de Barcelona. Ante todo me considero Ikeista (diseño a muy buen precio) y mi estilo es minimalista. Hace 8 años adquirimos conmi pareja un atico duplex de 2ª mano, viejo y un poco anticuado en cuanto a diseño (alicatados feos, marmol blanco en la cocina...) pero le vimos grandes posibilidades de reforma estructural.Despues de mucho plano , muchos quebraderos de cabeza y sobretodo mucha ilusión, el año pasado empezamos la tan deseada reforma y aqui os presento el resultado final. Si os puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar. Os ire poniendo las fotos (ya sé que es lo que más os gusta). Asi que ahi voy:

Empezamos por la cocina: este es el antes:

Fijaros en la ventana que tenia en lo alto de la pared. Este era uno de mis grandes cambios, hacerla mas grande para poder ver la montaña que tengo en frente:

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 19)
Cambiar orden de respuestas

Akari

» Karma: 18.004

» Fecha: 13/05/2008 13:33:19
Que bonita la cocina, me encanta como te ha quedado y los detalles muy originales.

cucafera

» Fecha: 13/05/2008 13:35:41

Gracias Kachyri por tus sugerencias. una cosa que no he dicho (una de las sorpresas de este piso= es que en ese hueco hay una pequeña puertecilla que da debajo de la escalera con espacio suficiente para guardar el aspirador y poca cosa más. Asi que cada vez que tengo que sacarlo pues deboretirar la lampara. Por eso creo que seria mejor poner algo que no moleste mucho al abrir la puerta.

Me gusta la idea de la estanteria (incluso con cajon) y encima algun pequeño cuadro com tú dices. Voy a darle alguna vuelta más.

estrellita 23

» Karma: 1.842

» Fecha: 13/05/2008 13:42:29

Muchas gracias cucafesa.

Te importaría decirme el nombre de la empresa y un contacto porque me gustaria poner un vinilo en la puerta de la cocina y me ha gustado mucho.

Por cuierto, en el rincón de la lampara la idea de la consola es chula, y si le pones ruedas?

gracias

leyrecita

» Karma: 8.736

» Fecha: 13/05/2008 13:45:55

Pero que maravilla de reforma, queda la cocina fenomenal, da una sensación de calidez enorme.

La verdad es que se te ve que tienes las ideas muy claras, te va a quedar todo de maravilla.

La verdad es que que haya continuidad visual es importante, y si encima lo aprovechas con correderas mucho mejor. Sigo al tanto. Felicidades, está fantástico.

marsalaita

» Karma: 2.088

» Fecha: 13/05/2008 13:52:18

Buah!!! que bonito todo, El cambio de la cocina es tremendo, super originales las puertas, si señor!! la escalera sin el murito que habia ha ganado 100% d preciosura, Enhorabuena, es wapisimo todo!!

Saludos!

delphyn

» Karma: 6.472

» Fecha: 13/05/2008 13:53:57
Felicidades por la reforma!! La cocina genial, la puerta corredera espectacular y las escaleras super ingeniosas, enhorabuena!!!!!

Que medida tiene el hueco que comunica comedor y cocina????? Imagino que 1.50. Confirmamelo, please!!!!!

cucafera

» Fecha: 13/05/2008 14:00:25

Estrellita 23. La empresa que me hizo este vinilo no se dedican a vender al publico. Vamos que no son del tipo Kaffeine y otros que hay en nternet y que ya tienen diseños estandarizados para vender.Yo los conozco porque son proveedores de la empresa donde trabajoy melo hicieron como favor.Yo les pase el dibujo y ellos me lo entregaron a la medida que les pedí. La empresa se llama Retolmania.

No tengo problema en darte el contacto pero estoy segura que en Madrid hay establecimientos que se dedican a eso y te lo podran hacer sin problema (ahorrandote el coste de transporte).

onda

» Karma: 22.113

» Fecha: 13/05/2008 14:00:58

hola

la espera ha merecido la pena

te esta quedando genial si no parece la misma casa. me encanta la cocina y las puertas.

nere

» Karma: 40.259

» Fecha: 13/05/2008 14:06:43
guau que cambiazo, precioso, me encanta

cucafera

» Fecha: 13/05/2008 14:09:52

Hola Delphyn. No me acuerdo exactamente de las medidas y ahora no estoy en casa para confirmartelo Creo que estará entorno al 1,5 y 2 m de ancho. Te lo digo lo antes posible. Al principio nos daba miedo eso de hacer un marco tan grande por el tema de los olores de la cocina y pensamos quepodriamos hacer una puerta corredera de cristal vinilada con letrasescritas que pusiera "Kitchen" o algopor el estilo . pero luego pensamos en que deberia ser una puerta muy ancha (y muyyy cara) y que siempre estaria abierta. Asi que compramos un estractor potente y pensamos que siempre estamos a tiempo de poner esa puerta corredera.

cucafera

» Fecha: 13/05/2008 14:17:23

Sigo con la reforma. Ahora toca uno de los baños (el que utilizan los peques).

Este es el antes:

no hay mucho que decir: azulejos verdes y blancos, sanitarios normales...

cucafera

» Fecha: 13/05/2008 14:23:02

Durante:

chichipan

» Karma: 817

» Fecha: 13/05/2008 14:24:02
cucafera, menudos cambios eso es un buen cambio radical. Esos si no nos dejes con las ganas quiero ver más y mucho más, aunque se que luego se me pondran los dientes largos pero que se le va hacer.

cucafera

» Fecha: 13/05/2008 14:32:29

DESPUES:

Pusimos una encimera de wenge de punta a punta con un lavabo cuadrado bien grande en blanco y un espejo de punta a punta para darle amplitud y sensación de espacio. Debajo colocamos unos modulos de wenge con las puertas blancas lacadas.

La puerta es tambien corredera con el vinilo al acido (pero esta vez sin dibujos)

Inesitta

» Karma: 68.387

» Fecha: 13/05/2008 14:34:26
Uff que cosas mas bonitas me encantan estas metamorfosis que haceis, impresionante

cucafera

» Fecha: 13/05/2008 14:41:29

A la derecha queda la bañera y en frente el aseo

Este baño esta situado en la planta principal, justo detras de lo que es el comedor hay un pasillo que queda escondido detras de esta pared de color marron chocolate. A ambos lados estan las habitaciones de los niños y en el medio esta este cuarto de baño.

Detalle del portarollo.Regalo de una amiga nuestra.

solyluz

» Karma: 7.651

» Fecha: 13/05/2008 14:54:36
chica menudo cambio, me encanta la ventana que has abierto, ha ganado la cocina un monton con esa claridad, y el resto precioso

Nievinas

» Karma: 6.373

» Fecha: 13/05/2008 15:05:30

muy bonito el cambio, me encanta la escalera.

La ventana de la cocina es genial, pero no te han puesto pegas los vecinos???

mas fotikos...

verano

» Karma: 112.681

» Fecha: 13/05/2008 15:19:50
tienes una casa preciosa ,me quedo en la fila para ver el resto

carson

» Karma: 3.317

» Fecha: 13/05/2008 15:24:02
vaya cambio que ha dado la cocina, te ha quedado muy luminosa, y me encanta el color de los armarios, las puertas de cristal un acierto y el baño practico y elegane, me encantan las fotos del antes y el despues, enhorabuena Sonrisa

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 19)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (30 % - 214 votos)
 No (70 % - 510 votos)
Ver opiniones