SE PUEDE DEJAR ENCIMA DE SILESTONE O COMPAC....................
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 417
holaaa pues que si se puede dejar encima de compac o silestone una tostadora y una cafetera de esas tipo neo expreso????????? jaja si si se q paradas no hay problemas, pero al enchufarlas????????? habriaq poner algo debajo??????????
Raluflor, te copio lo que he cogido de la página de Silestone: "Aunque Silestone® soporta temperaturas de hasta 170º C, no se
recomienda exponer el producto a un contacto continuado con una fuente
de calor ni colocar ollas calientes, sartenes, freidoras."
A lo que se refieren es a que no pongas directamentes ollas de la placa muy calientes a la encimera pero a lo que tú preguntas no interfiere para nada. No despide tanto calor como para dejar un cerco en la encimera.
Debes preservarla de cualquier tipo de calor, no he oído nada de tostadoras o cafeteras, pero sé de gente que la freidora encendida le ha dejado un cerco, a ver si alguien te lo puede confirmar, sino pregúntale al marmolista, pero yo no probaría por si acaso
Vamos que querías un consejo más de andar por casa, bueno pues ahí va, mi cuñada tiene silestone y usa la tostadora encima directamente y no le pasa nada de nada. Saludito
HOla Raluflor, yo tengo la cafetera encima del silestone, y no me ha pasado nada nunca, no se, siempre esta enchufada y aui en la oficina tambien la tenemos todo el dia enchufada y no pasa nada,,,, nose, tu prueba
Raluflor, yo tengo la cafetera, la tostadora y la freidora sobre el Compac directamente, desde hace 1 año y no le ha pasado nunca nada. Y la cafetera la uso a diario, y la tostadora cada 2 o 3 días. La freidora algo menos.
La precaución hay que tenerla con ollas y cazuelas, pero con compac, silestone, granito, marmol.... Con todo. Quizá nunca pase nada, o quizá sí. A una amiga de mi madre se le rajó el granito con la olla.
Así que con electrodoméstico pequeño, nada, sin problema. O al menos en mi caso.
Si tienes que poner una placa de titanio especial de la nasa porque si no te saldrá un horrible cerco y se te dibujarán los electrodomésticos en el silestone
(esto en venganza por lo de mi papel)
No mujer, no hace falta nada
El silestone resiste el calor, lo que no se puede poner son cosas que hayan estado en contacto directo con el fuego como sartenes, cazuelas, fuentes de horno, etc.
Yo pongo la tostadora y la maquina de la cerveza la tengo directamente en el silestone que tb suelta calorcillo del motor y no pasa absolutamente nada
chicas, yo no he probado xq la verdad que me da miedo! pero la madre de mi amiga, lleva ya 4 años con su silestone y para empezar lo limpia con lejia (lo tiene perfecto, parece que esta recien puesto!!!) y ademas, ella pone las ollas encima del silestone, y ya os digo! intacta!
a mi me da miedo probar, por si aca.....xq seguro q yo tengo la mala suerte de dejarle el cerco jajaja
La madre de tu amiga es una insconsciente! jajajajajaja
Pues a mi se me hizo un cerquito la primera semana, porque enfrie la olla a presion bajo el grifo con agua fria y pense que ya estaba fria y la deje sobre el silestone. Vamos digo yo que seria por eso porque no me puedo imaginar porque otra cosa seria... el cerquito es casi imperceptible pero yo se que esta aunque nadie mas lo ve a simple vista.
Hola raluflor, pues yo no soy antitostadora, antifreidora, me parecen armatostes y para mi poco utiles, eso si tengo cafetera que me regalaron mis amigos la dolcegusto y la tengo encima del silestone con un posaplatos de ikea rojo.
Pues yo tengo puesta la freidora, encima de un tapete pero por decoracion.... la tostadora y la cafetera las tengo en una estanteria de madera "cutre" y nunca me han dejado ningun cerco,(las uso todos los dias)esque las tostadoras y las cafeteras no calientan la base....
Picara cariño lo que tengo es una cafetera q me regalan mis amigas y la tostadora toda de inox, así mona hombreeeeee jeje q hay q decorar algo mujerrrrrrr
ainsssssss con que se limpia el silestone o compac??? me toy volviendo loca
brujix?????????? jaja no te enfades por lo del papel mujerrrrrrrr jajaja solo decia q era muys lisito como se veia en la fotooooooooooo jejeje quizas otro color resaltaria mas