ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 13/10/2005 12:25

SECADORAS Y LAVADORAS

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 1.091

Hola a todos, agradeceria vuestra ayuda pues no tengo mucha idea de electrodomesticos y entre hoy y mañana tengo que ir a comprarlos. Dada la reducida dimension de mi lavadero, mide 82cm de ancho he decidido comprar lavadora de carga superior y secadora de c.sup. tambien pues me miden 40 cm de ancho cada aparato. Pero ahora viendo secadoras por internet las veo que hay de dos tipos condensacion y evacuacion, y quisiera saber ventajas e inconvenientes de cada tipo, pues no se en que se diferencia, deciros que justo al lado de la secadora tengo una ventana por la que podria sacar un tubo que he visto en casa de alguna amiga. Pero no se si esa es evacuacion o condensacion.
Tambien he visto una lavadora-secadora de carga superior todo en un solo electrodomesticos, si teneis alguna referencia sobre estos combinados tambien agradeceria vuestra sabia opinion.
Saludos.
Cambiar orden de respuestas

adrodriguez

» Karma: 5.913

» Fecha: 13/10/2005 12:49:20
Hola: Mi mujer es la "experta" en electrodomésticos, así que se compró lo que ella dispuso y a día de hoy ha sido un acierto y te recomiendo si tienes poco espacio: lavadora y secadora de carga frontal de la misma marca, suelen tener un accesorio sencillo y barato (una pieza en plástico que permite encajar los pies de una en ella, y la otra cara se adhiere encima del otro electrodoméstico) que te permite apilar una sobre otra, y ese espacio que ganas. Lo de condensación o evacuación no estoy seguro de cuál es cuál, pero unas debes poner un tubo de unos 10 cm de diámetro al exterior por donde soltará el vapor (imagino que las de evacuación), otras tienen un depósito donde van soltando el agua (deben ser de condensación, pues es lo que harán con el vapor de agua que extraen de la ropa húmeda) tras cada secado (se puede sacar un tubo de la entrada a ese depósito y llevarlo a una garrafa grande al lado de la secarora, así lo tenemos nosotros). Estas últimas son más caras tengo entendido, pero te ahorras tener el tubo saliendo por la ventana, y aprovechas ese agua (destilada) para la plancha, la batería del coche, las plantas, etc. Saludos.

conipe

» Karma: 9.081

» Fecha: 13/10/2005 12:58:34
Totalmente de acuerdo con adrodriguez. Por otra parte los electrodomésticos con doble función (lavadora-secadora) no funcionan bien. Hace 3 años estuvimos buscando secadora y nos planteamos la posibilidad de cambiar la lavadora y comprar una con la doble función y en todas las tiendas donde estuvimos nos lo desaconsejaron. Al final sólo compramos la secadora y nos ha salido bastante más barato y muy bien de resultado. La nuestra es de evacuación y sacamos el tubo por la puerta del patio. Luego se recoge y listo.

aliciaris

» Karma: 174

» Fecha: 13/10/2005 13:11:32
Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que no puedo apilar en vertical lavadora +secadora de carga frontal pues tengo un desague que me sale por el techo y recorre todo el ancho del lavadero y he decidido poner un mueble para ocultarlo y no creo que me de la altura suficiente para poner mueble+secadora+lavadora.De todas formas medire a ver si por un casual tengo suerte con los cm y me da la medida. gracias de nuevo.

py

» Karma: 13.116

» Fecha: 13/10/2005 13:18:10
tengo lavadora y secadora (2 aparatos) uno al lado del otro de carga superior de la marca otsein y yo estoy encantada...tienen ya 3 años... y yo dos niñas pequeñas y las uso muchiiiiiisimo, sobre todo la secadora (verano e invierno). No te recomiendo lavadora-secadora junta porq segun me contaron se atasca con pelusas del secado y no lavan bien....no se todo sera cuestion de marcas mas buenas.....me imagino...... la mia es de evacuacion y como mi lavadero esta cerca del patio hize hacer un boquete con una rejilla y ya esta.....

lariberobreo

» Karma: 1.475

» Fecha: 13/10/2005 13:19:06
Sólo abundar en lo de un único aparato para lavar y secar. Si las cosas no han cambiado desde que yo me compré la lavadora y la secadora, en la tienda me dijeron que como secadora, sólo podía poner la mitad de un lavado completo, esto es, la lava-secadora hacía coladas de 5 kilos y secados de 2,5. En efecto, yo tengo una lavadora de 6 kilos y la secadora, con un tambor ostensiblemente más grande es de 5. Ello se traduce en que para cada colada completa la máquina tiene que trabajar tres veces (una para lavar y dos para secar)

py

» Karma: 13.116

» Fecha: 13/10/2005 13:20:00
mi lavadora es de 5kilos y mi secadora tb......

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (31 % - 226 votos)
 No (69 % - 513 votos)
Ver opiniones