Hola:
Mi mujer es la "experta" en electrodomésticos, así que se compró lo que ella dispuso y a día de hoy ha sido un acierto y te recomiendo si tienes poco espacio: lavadora y secadora de carga frontal de la misma marca, suelen tener un accesorio sencillo y barato (una pieza en plástico que permite encajar los pies de una en ella, y la otra cara se adhiere encima del otro electrodoméstico) que te permite apilar una sobre otra, y ese espacio que ganas.
Lo de condensación o evacuación no estoy seguro de cuál es cuál, pero unas debes poner un tubo de unos 10 cm de diámetro al exterior por donde soltará el vapor (imagino que las de evacuación), otras tienen un depósito donde van soltando el agua (deben ser de condensación, pues es lo que harán con el vapor de agua que extraen de la ropa húmeda) tras cada secado (se puede sacar un tubo de la entrada a ese depósito y llevarlo a una garrafa grande al lado de la secarora, así lo tenemos nosotros). Estas últimas son más caras tengo entendido, pero te ahorras tener el tubo saliendo por la ventana, y aprovechas ese agua (destilada) para la plancha, la batería del coche, las plantas, etc.
Saludos.