ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

davidotxoa

» Karma: 740

» Vivo en Álava

» Fecha: 23/06/2006 12:15

Sentido de las lamas en Tarima

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 866

Hola a tod(@)s, tengo un pequeño problema a la hora de poner la tarima en casa, me gustaria que me dieseis vuestros consejos, que me estoy volviendo loco, jejejejeejjeej. Cada uno me dice una cosa y ya no se que hacer, que es lo correcto... Os pongo un par de planos con las posibilidades.

Muchas gracias a todos, a ver cual os parece mejor solucion, acepto toooooooooo

Cambiar orden de respuestas

davidotxoa

» Fecha: 23/06/2006 12:16:05
la otra

txtxatina

» Karma: 5.704

» Fecha: 23/06/2006 12:27:33

Pues ya que pides opinión yo te doy la mia.

Yo creo que mejor quedaría la primera opción que presentas, viene a ser que las "tablas" en horizontal segun lo vemos en el suelo.

Un saludo

maialen

» Karma: 21.239

» Fecha: 23/06/2006 12:27:45

Hola, Davidotxoa. Lee esto:

"Tenga en cuenta que una disposición longitudinal provoca un efecto de estrechamiento de la habitación y una transversal el efecto contrario. Poner las tablas perpendiculares a la entrada de luz resaltará las diferencias de tonalidad entre ellas, mientras que ponerlas en el mismo sentido hará que el suelo se vea más homogéneo.

También se puede instalar en diagonal o de forma combinada, y aunque se puede ganar mucho estéticamente, la instalación se complica (hay que ingletar prácticamente todas las tablas) y el desperdicio aumenta considerablemente".

Espero haberte ayudado. Un besote, Inma

cintia

» Karma: 9.146

» Fecha: 23/06/2006 13:17:21

HOLA YO TENGO UN PROBLEMA PARECIDO AL TUYO, A MI ME GUSTA MAS LA SEGUNDA OPCION, YO TAMBIEN ESTOY ECHA UN LIO PQ CADA PERSONA ME DICE UNA COSA.

vander

» Karma: 62.992

» Fecha: 23/06/2006 13:25:29
yo pondria la opcion primera por varias razones. Te ensancharia el salon, que eso es positivo, y tambien te ensancharia el pasillo. Piensa que si en el pasillo la pones a lo largo, te dara sensacion de mas largo y mas estrecho, sensacion de tubo.... yo me quedaria con la primera..

purplestar

» Karma: 40.336

» Fecha: 23/06/2006 13:31:38

Hola, a mi me lo están instalando esta semana y tuve la misma duda que tú. Finalmente me decidí a poner las lamas en sentido perpendicular a las ventanas, porque así la luz marca las vetas del suelo. Aunque esto me suponía que el pasillo fuera cruzado. Pensaba que quedaría mal pero finalmente ha quedado muy guay. Te paso alguna foto para que lo veas.

Chao!

Y otra más

sarika

» Karma: 14.319

» Fecha: 23/06/2006 14:26:59
Sin duda la opcion 1 con las tablas perpendiculares a las ventanas

pilarzam

» Karma: 1.477

» Fecha: 23/06/2006 20:17:37

Hola:

Es verdad  que se ponen en sentido perpendicular a las ventanas,a mi cuando me lo pusieron no me lo preguntaron me lo pusieron así y ya esta y despues un amigo me conto que esque se ponian así porque se ven menos las diferencias de lamas y defectos de la madera.

Saludos

pilarzam

» Karma: 1.477

» Fecha: 23/06/2006 20:21:27

Hola:

Antes me he lido con la explicacion, creo que no lo he hecho bien pero bueno que la opcionque esta bien es la 1ª, que vayan en el sentido de la luz, no en contra.

Saludos

bealiu'

» Karma: 400

» Fecha: 23/06/2006 23:08:23
 Hola david. Cuando instalé la tarima  en casa me encontré con el mismo problema, pero tras consultarlo con varios profesionales todos me recomendaron ponerla en el mismo sentido de la entrada de la luz, en tu caso veo que la primera opción. Saludos

ruth_

» Karma: 460

» Fecha: 23/06/2006 23:21:04
Opino que esta mejor la primera opcion por los motivos que te han dado las foreras, esteticamente e quedara mejor

verooo

» Karma: 107.437

» Fecha: 23/06/2006 23:44:14

HOLA!

A mí me la colocaron en el sentido en que entra la luz (es decir, donde están las ventanas), en tu caso, creo que la mejor opción es la primera, con las lamas en la dirección de las ventanas...!

un abrazo!

opticaantonia

» Karma: 3.450

» Fecha: 23/06/2006 23:47:23
a mi me la han colocado asi y me gusta como ha quedado te pongo la foto por si te ayuda

verooo

» Karma: 107.437

» Fecha: 24/06/2006 00:06:47

Ahí van las mías también para q te hagas una idea

starling

» Karma: 3.831

» Fecha: 24/06/2006 16:49:51
Joer , yo que no había dado importancia nunca al sentido que llevan las lamas del suelo .
Este foro es una gozada cada día se aprende algo nuevo .
Una pregunta ... me ha quedado claro que poniendo las lamas en el mismo sentido de la entrada de luz se ven menos los defectos, pero en un pasillo largo por ejemplo, en el  que a lo mejor no hay ventana sería mejor en la otra posición para no hacer efecto tubo en el pasillo??
Gracias de antemano        

mamarrana

» Karma: 9.554

» Fecha: 24/06/2006 22:47:42

Sin dudarlo, la primera opción. No sólo porque es lo correcto (se ponen siempre en el sentido de entrada de la luz para que resbale sobre el suelo y cree ese efecto sarinado tan vistoso), sino especialmente por el pasillo. Hay una gran diferencia en instalar las lamas en horizontal. El efecto es mucho más ancho y luminoso. Te lo digo por experiencia.

Otra cosa que deberás tener en cuanta es el lugar en donde hay que cortar y poner la cantonera. A mi me dijeron que no se puede instalar la tarima flotante de un tirón en toda la casa y hay que cortar cada no recuerdo cuantos metros. Si la instalas como en tu primer plano, no tendrás ese problema.

Espero que te quede precioso. ¿Es madera de verdad o sintético?

davidotxoa

» Fecha: 25/06/2006 22:23:30

Gracias a tod(@)sssssssssssssssssss asi la verdad es que da gusto, creo que me habeis convencido mas aun para colocarlo como la primera opcion.

El suelo es un estratificado roble clarito de una lama, nos hemos decidido por un suelo mas de batalla, menos delicado que la madera, jejejejejje.

Un saludeT

starling

» Karma: 3.831

» Fecha: 26/06/2006 00:47:19
Yo la verdad es que tb tengo que dar las gracias pq con la pregunta de davidotxoa yo he aprendido algo nuevo, no tenía ni idea de la importancia de poner las lamas en un sentido o en otro.
Gracias  

cintia

» Karma: 9.146

» Fecha: 26/06/2006 10:48:40

A MI ME PONDRAN LA TARIMA EN 2 SEMANAS Y LA IBA A PONER COMO LA SEGUNDA OPCION PERO ME HABEIS CONVENCIDO QUE ES MEJOR COMO LA OPCION PRIMERA, PERO YO TENGO UN PASILLO MUY LARGO Y ESTRECHO NO SE VERAN MUCHOS CORTES EN EL?????

MUCHAS GRACIAS

mamarrana

» Karma: 9.554

» Fecha: 26/06/2006 11:39:54

Sobre el estratificado imitación a madera, ten cuidado. Te dicen que es más resistente que la madera y es verdad en algunas cosas como en que no se araña tan facilmente, se limpia mejor, no le calan manchas de grasa... pero ten mucho cuidado con el agua. Si se te cae un poquito de líquido, salen los niños del baño con los pies mojados al pasillo o, como me pasó a mi, se hace pis la perrita de mis hijos y no te das cuenta enseguida, se levantan los bordes de las tablas por el lugar en que unen y no hay otra manera de repararlo que quitar la tabla y poner otra, con el problema de levantar el rodapie. Los primeros meses chasca bastante y acumula electricidad estática. Con el tiempo se va pasando.

Es un suelo que queda muy bonito si está bien puesto, yo estoy contenta con el resultado pero voy siempre pendiente de los "charquitos".

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 67 votos)
 No (72 % - 173 votos)
Ver opiniones