♀ luna
● offline
» Karma: 1.014
» Vivo en Ciudad Real
» Fecha: 15/11/2004 16:07
SILISTONE O GRANITO??
Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 6.341
HOLA A TODOS!!!
MI DUDA ESTA EN COLOCAR SILISTONE O GRANITO EN LA COCINA. EL SILISTONE TIENE UNA GRAN VARIEDAD DE COLORES PERO HE LEIDO QUE NO RESISTE MUY BIEN EL CALOR, EN CANVIO EL GRANITO ME DICEN QUE ES PERFECTO PERO NO TIENE MUCHOS COLORES A ESCOJER. SABEIS ALGO MAS SOBRE EL SILISTONE QUE ME HAGA DECIDIR ENTRE UNO O EL OTRO???
MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS
BESOS A TODOS
♀ aitana
● offline
» Karma: 406
» Fecha: 15/11/2004 18:02:55
Lo que me dijeron en la tienda, el silestones ventajas variedad de colores y resistencia a los golpes, inconvenientes las manchas de grasa y el calor, granito resiste bien calor y manchas inconvenientes menos variedad, precio igual. SI no te gustan mucho los colores del granito los hay de importación que son mucho mas originales que los tipicos.
tiendascorian
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 17/11/2004 13:33:46
Eso no es del todo cierto. Tu habras mirado la calidad del ikea porque hoy en dia hay un silestone o corian mas resistente q la piedra natural.
♀ inma
● offline
» Karma: 945
» Fecha: 22/11/2004 20:04:20
tenia la misma duda que tu, no me gustaban los colores de l granito, en mi anterior cocina tuve granito el blanco con manchitas negras y muy bien.
En mi nueva cocina por el color del mueble puse silestone blanco capri y lo unico que tengo es cuidado con el calor, el resto genial lo limpio de vez en cuando con cif crema y como nuevo.Vamos que estoy como loca con mi encimera.
http://www.silestone.com/espagnol/inicio.htm
da una vueltita por aquí.
saluditos
isogar
● offline
» Fecha: 10/12/2004 18:47:12
A mi el granito me parece mas frio, prefiero el silestone, lo puse en mi cocina en color amarillo y no he tenido ningun problema con las manchas, dicen que no soporta mucho el calor pero teniendo un poco de cuidado no hay problemas. Me cambiaré de casa pronto y pienso repetir con el silestone.
madebel
● offline
» Fecha: 16/12/2004 16:31:18
Lo mejor es el granito, es mas barato q el silestone y da menos problemas a la hora de limpiar y de todo... lo que pasa es que lo del silestone es lo moderno, lo nuevo ....pero donde este lo natural....que se quiten las colas prensadas...
issabel
● offline
» Fecha: 17/12/2004 11:18:09
Coincido totalmente con la opinión anterior. En mi tierra, Asturias, desde siempre se ha puesto granito en las casas, yo creo que allí tal vez es menos caro que en Madrid. No os podéis hacer idea de lo cómodo que es, del gusto que da sacar una olla hirviendo o una sartén muy caliente y poder ponerla encima sin problemas, el granito es super resistente y eterno. Es cierto que no ofrece tantas variedades y tonos, pero también es cierto que hay muchas variedades en Corian y Silestone dan un aspecto muy artificial. Espero que te sirva mi opinión, gracias,
issabel
héctor
● offline
» Fecha: 25/12/2004 13:21:52
Soy encargado de obra y te puedo decir que nunca pondremos silestone en las obras por no tener calidad suficiente para venderla y hacernos responsable con la garantía que dan los fabricantes.
Para mí particularmente no lo pondría nunca, ya que hoy día hay multitud de colores diferentes de granito, no tantos como el silestone pero casi, lo único que tienes que hacer es buscarlos en diferentes almacenes y tiendas de granitos. Si puedes acercarte a la fábrica o taller donde los elaboran podrás darte cuenta de la cantidad de variedades que existen.
inmafe
● offline
» Fecha: 17/01/2005 12:07:17
A mi me gustaba el silestone blanco, pero conozco gente que lo tiene y lo tiene mancado por alguna cacharro caliente. Mi cuñado se dedica a los muebles de cocina y tengo un amigo que trabaja en una fabrica de granitos y tambien puede vender silestone. Los dos me han dicho que ni se me ocurra que como el granito no hay nada, ni el silestone, ni el corian, ni siquiera el marmol.
asha
● offline
» Fecha: 18/01/2005 17:01:37
silistone. Es una casa moderna es lo que mejor va. Y es muy resistente
purificacion
● offline
» Fecha: 18/01/2005 21:56:52
Asha te gusta el silestone y lo defiendes a muerte, no? hay que ser sensato niña. Que es moderno y bonito no te lo discute nadie pero que el granito es una pasada y le da mil vueltas tampoco.
buha
● offline
» Fecha: 18/01/2005 22:27:20
en mi casa nueva, despues de mucho mirar y comparar me he decantado por granito color ceilan, es un tono azafran, con las betas oscuras largas que recorren la piedra, al darle la luz toma distintos tonos, hace de la cocina un lugar genial, natural y relajante . una pasada. el precio al final fue el mismo, y el efecto para mi es inmejorable.
♀ c.rivera
● offline
» Karma: 1.285
» Fecha: 20/01/2005 13:26:47
Os hablo desde Galicia, la tierra del granito. A mí al poner mi cocina me lo recomendaron más que el Silestone. Y si la tienda (que supongo que quiere ganar dinero) te pone la opción más barata por encima de la más cara, por algo será. Lo que no me parece justo es decir que el granito tiene los colores tan limitados. Son más 'locos' los del Silestone, pero yo eché mucho rato mirando granitos nacionales e importados y me fue muy difícil escoger entre tanta variedad. Al final me decidí por uno nacional que integraba un gris muy parecido al acero con un marrón claro muy parecido al haya de los muebles, y creo que acerté.