ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

neliba

» Karma: 1.240

» Vivo en Madrid

» Fecha: 15/02/2006 14:36

Sobre el gresite

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.803

Hola

vamos a reformar el baño, y queremos cambiar el solado y el alicatado, lo va a hacer mi marido. Pero tengo dudas sobre que tipo de revestimentos poner. El gresite me gusta, pero no sé si es muy caro, si es muy dificil de poner y si se va a pasar de moda pronto y me voy a cansar de él.
También me gustan los porcelánicos que imitan mármol, me parece menos cargante. El baño es muy pequeño y sin luz natural. Lo van a usar sobre todo mis niños y los invitados, pero quiero que cuando ellos crezcan tengan donde dejar sus cosas, así es que necesito alguna idea para poner estanterías o algún armarito en un baño reducido.
Gracias
Cambiar orden de respuestas

bairon

» Karma: 932

» Fecha: 15/02/2006 17:00:16
Hola Neliba yo te aporto mi experiencia. Soy habitual ¿mirona¿ del foro pero no suelo participar mucho porque me da vergüenza y no quiero abusar porque no puedo aportar mucho, pero con respecto a esto te cuento. Mi novio y yo por circunstancias estamos haciendo toda la obra de nuestra casa y un baño lo acabamos de poner en gresite. El gresite es como todo puedes encontrar de diferentes calidades y diferentes precios pero no es mucho más caro (uno normalito) que otros azulejos. En el caso de que se anime a colocarlo tu marido te aconsejo que : 1.Las paredes esten bastantes lisas, porque sino se notaran todas las irregularidades y queda más bonito todo lisito. 2.Para ponerlo nosotros hemos utilizado pegolan, haces la pasta y la dejas un poco consistente, lo extiendes en la pared y pasas una llana dentada para dejar la pasta con surcos y luego colocas la plancha de gresite. Las planchas puedes encargarlas con papel (viene por la cara bonita del gresite que luego quitas) o con un punto de pvc uniendo cada cuadradito de gresite , yo te aconsejo este último por lo menos a mi me ha ido fenomenal. Lo dicho es muy fácil de colocar, te lo digo porque una pared la he puesto yo, y el fin de semana pasado terminé de dar la lechada y me ha quedado bastante bien para no ser gresitera oficial. En mi caso tambien es un baño pequeño y no tiene mucha luz, nosotros hemos escogido un tono verde pero no va hasta el techo sino una media altura ...continua...

bairon

» Fecha: 15/02/2006 17:00:16
...viene del mensaje anterior... como digo yo altita y luego irá pintado en un tono verde pistacho para darle alegría, excepto la ducha que va entera de gresite. Yo al principio pensaba que iba a quedar raro pero ahora con la lechada que es de color blanca lo veo muy luminoso y todavía no lo he pintado. Es mi opinión claro, pero no es muy imparcial porque me encanta el gresite. Un saludo.

neliba

» Fecha: 16/02/2006 07:16:57
gracias bairon, nosotros también nos estamos haciendo muchas cosas, porque no está la economía para echar cohetes, lo último que está haciendo mi marido es poner alógenos en el salón, le han quedado genial, y hoy pondrá un regulador de intensidad para la zona de luces de la parte de los sofás, para graduar la luz a nuestro antojo. Saludos

bairon

» Fecha: 16/02/2006 16:29:38
Jo!!, pues eso está muy bien, a nosotros no nos ha dado por los alogenos.. con poner toda la instalación nueva ya hemos tenido suficiente¿pero vamos cuando no hay dinerillo se agudiza el ingenio¿ y mucho¿la verdad cuando decidimos poner el baño de gresite no sabia muy bien como iba a quedar, solo pensaba que si las piscinas hace cienes y cienes de años que se ponen con gresite y quedan muy bien pues en un baño seria igual¿ no?.. ya ves mi logica aplastante!!!¿ pero ahora estoy muy contenta, no tengo fotos pero intentaré hacar alguna.. para que te hagas una idea.. de todas formas no se si has visto el post de blithe.. pero tiene un baño precioso¿ y no creo que se vaya a pasar de moda¿aunque el suyo es más grande que el mio¿ en fin si te puedo ayudar en algo dimelo¿ Un saludo.

neliba

» Fecha: 17/02/2006 07:33:26
gracias bairon, este finde vamos a ir a ver azulejos, al final no sé si serán de gresite o no. ¿Os habéis hecho muchas cosas vosotros? Mi marido poco a poco le está cogiendo el tranquillo, ya ha vestido los armarios empotrados con cajoneras, pantaloneras, zapateros, baldas, corbateros... le han quedado genial, bueno eso fue el año pasado. Ahora hemos acabado de poner las vitrinas y el office de la cocina, los alógenos del salón y algunos enchufes nuevos. Para los alógenos hemos puesto un regulador para dejar las luces más apagaditas para ver la tele y eso... una cucada. La verdad es que lo hace todo él, yo lo más que hago es aguantar a nuestras dos fierecillas para que no se suban a la escalera con él y lo dejen trabajar. Gracias por la ayuda

neliba

» Fecha: 17/02/2006 10:46:41
bairon, pon una foto en cuanto puedas, porfis!!

blithe

» Karma: 20.769

» Fecha: 17/02/2006 11:27:36
HOLA NELIBA! MIRA, SI LO VA A PONER TU MARIDO, ES MAS ECONOMICO Y MUCHO MAS FACIL DE HACER, LAS BALDOSAS DE GRESITE. LA DIFERENCIA A LA VISTA NO SE NOTA, Y VAN EN PLACAS, CON LO CUAL SE PONEN IGUAL Q CUALQUIER OTRO AZULEJO, NO SE SI ME EXPLICO. A mi me parece q el gresite es un clásico q nunca pasa de moda. de todas formas te pongo una foto de mi baño, a ver q te parece.... un beso y enhorabuena por tu maridín manitas!

neliba

» Fecha: 17/02/2006 11:50:24
Sí, lo he visto en tu post de tu casa, y está genial es precioso, no sé qué haremos al final, pero sí es ciertto que es más clásico de lo que yo pensaba, a mi me gusta desde hace tiempo, así es que este finde los vemos a ver qué hacemos. Los sanitarios los queremos poner de la serie dama senso compacto de Roca, para que ocupen poco con un lavabo con semipedestal y toallero. Y luego ya pondremos una balda de cristal y unas cestitas forradas o algo así. Me gustaría que tuviera un toque juvenil, algún color bonito, porque es el baño que usarán más los niños, el principal aún lo tenemos que reformar también, pero con ese no sé si nos atraveremos, porque queremos cambiar la distribución, quitar la bañera y poner ducha y cambiar el bidé de sitio, ya veremos. Blithe, me ha gustado mucho tu piso, la estantería es una monada con la escalera y todo... Pero lo que más me gusta es el baño, chulísimo!

bairon

» Fecha: 17/02/2006 12:11:58
Hola Blithe, que no te he puesto nada en tu post pero ya lo he comentado en este.. un baño precioso..de verdad¿muy bonito..bueno y el resto de la casa ehhh muy buen gusto¿ y tienes razón en lo de colocacion y que es más barato y quedan muy bien puestos¿ yo puse gresite porque habia visto una muestra que me gustó y fue lo unico que tuve claro¿ Neliba, pues la verdad es que si nos hemos hecho bastantes cosas, menos cambiar las ventanas que lo contratamos y tuvimos mas dolores de cabeza y cabreos que pa que..¿después contratamos a unos albañiles porque pensabamos que iriamos más rápido y tambien tuvimos problemas.. y los tuvimos que despedir.. no les gustaba poner azulejos de 10 x 10 .. en fin ver para creer¿asi que a partir de ahí decidimos que podiamos hacerlo nosotros¿ y ahí estamos hemos hecho el cambio de tuberias, los desagües,la instalacion de la electricidad, empotrar tubos de la calefacción.. cercos de las puertas (esto ha sido mi padre..el pobre)..poner azulejos..en fin todo parecemos benito y compañía y todavía nos faltan montar los armarios¿ el suelo¿y millones de remates..¿no lo quiero pensar que me desespero y no veo la luz al final del tunel.. ja.¿la verdad es que con niños es mas complicado ayudar a tu marido, nosotros todavia no tenemos y claro estamos los dos mano a mano¿..bueno tenemos una gata que tambien se sube a la escalera.. en fin.. que me enrollo.. intentaré hacer fotos¿ pero me da un poco de cosa porque despues ...continua...

bairon

» Fecha: 17/02/2006 12:11:58
...viene del mensaje anterior... ver tanta precisidad de casa.. no se si voy a poder estar a la altura.. si vas a ver azulejos no te deseperes que hay tanta variedad que yo me volvia loca.. hasta que encontré lo que me gustaba.¿.menos mal que mi novio tiene mas paciencia que un santo...con decirte que los de la cocina no los vi puestos en ninguna tienda son una composición de un catalogo nuevo y no estaban expuestos en ningun sitio¿ pero ahora que los veo puestos es lo que más me gusta y han quedado como yo me imaginaba¿ vaya rollo que acabo de soltaros.. un saludo.

neliba

» Fecha: 17/02/2006 12:58:04
vamos que si os quedais sin trabajo ya tenéis a qué dedicaros, seguro, lo bueno de hacerlo uno mismo es que luego te sientes orgulloso y tienes una de cosas que contar a los amigos... No te preocupes por las fotos, a mi me pasaba lo mismo y al final he puesto las fotos de la cocina y el salón, los baños están horribles, hasta que no los reforme ni los enseño. Cuando te sientas cómoda poniendolas pon alguna que veamos ese gresite puesto con tus manitas.

bairon

» Fecha: 17/02/2006 13:29:48
la verdad.. que te sientes orgulloso y con agujetas con lunes!!!....pero vamos que en este foro hay mucha gente muy manitas ehh y se cogen muchas ideas, es muy util y además dan muy buenos consejos..¿ intentaré poner fotos.. pero está todo patas arriba.. saludos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 67 votos)
 No (72 % - 174 votos)
Ver opiniones