♀ istar
● offline
» Karma: 7.228
» Vivo en Madrid y tengo 25 años
» Fecha: 10/07/2008 10:38
SOS ME QUIEREN TIMAR!!!
Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 1.082
hola, tengo un gran problema y no se cómo solucionarlo, me han dado la memoria de calidades de mi casa y ahora resulta que no tiene nada que ver con lo que me dijeron anteriormente, la cocina sólo me alicatan una pared (y me dijeron que iba toda alicatada), me prometieron preinstalación de aire acondicionado, y tampoco es cierto, la puerta blindada ya no lo es, las puertas macizas ya no lo son, las marcas de los suelos no aparecen y las paredes ya no tienen aislamiento a dos caras como se me dijo en un principio, me siento totalmente engañada y no se qué hacer porque he firmado un contrato de arras y ahora no se si puedo exhigir que cumplan con lo prometido o que me devuelvan el dinero ya que las calidades me las dijo el comercial de boquilla antes de comprar y ahora las q me dan en papel ya veis que no tienen nada q ver...
¿Puedo hacer algo o me tengo que aguantar con lo que me echen?
Estoy super deprimida, sólo tengo ganas de llorar, ya no confío en la constructora, ni en la comercial, menudos timadores.

¿Qué me aconsejais?
♀ hipotecada
● offline
» Karma: 216.352
» Fecha: 10/07/2008 10:41:05
Te cuento, yo trabajo en una promotora inmobiliaria y lo primero decirte que lo del comercial no tiene nombre, normalmente la memoria de calidades se puede cambiar por calidades similares, pero desde luego no inferiores, lo que pasa es que a ti te lo dijeron todo de manera verbal y te es muy difícil demostrar eso, así que mi consejo es que hagas una reunión con el comercial y el gerente de la promotora y os senteis a hablar a ver que te cuentan.
♀ brujix
● offline
» Karma: 140.887
» Fecha: 10/07/2008 10:41:13
No tengo ni idea, pero como es un tema serio yo consultaría en la OCU o incluso con un asesor legal, porque no hay derecho que te digan unas cosas y luego sean otras
♀ istar
● offline
» Fecha: 10/07/2008 10:46:24
Ya ves, brujix, menuda situación, he consultado en la OCU y me dicen que como no tengo nada por escrito pues que no pueden hacer nada, también he llamado a la oficina de la vivienda y tampoco me han dado solución, han dicho que pasarian el problema a asesoría jurídica y que me mandarían un mail en 24 horas... pero tampoco es mucho que digamos.
Hipotecada tu crees que tengo alguna posibilidad de conseguir algo sentandome con el gerente de la promotora? si es así mañana mismo me presento allí para hablar con el.
♀ nairela
● offline
» Karma: 16.657
» Fecha: 10/07/2008 10:47:19
bueno, supongo el comercial no solo te ha engañado a ti no ?? seguro que hay más vecinos, por lo menos reclamar a la ocu y a la constructora , de todos modos cuando se firma el contrato de compra , siempre viene la memoria de calidades , es raro que den la memoria despues de comprarla.
♀ moniquita
● offline
» Karma: 38.470
» Fecha: 10/07/2008 10:47:33
Siento no poder ayudarte pero de verdad me parece una gran *utada. Yo seguiria el consejo Hipotecada y si no llegais a ningun acuerdo hablaria como te ha dicho brujix con un abogado a ver si hay algo que hacer. Te deseo mucha suerte.
♀ verano
● offline
» Karma: 124.161
» Fecha: 10/07/2008 10:52:24
buscaría un abogado sin duda alguna y sobre todo haz foto ,porque total ellos lo estan incumpliendo ,por cierto en tu contrato te ponía las calidades que te ponían no?
♀ istar
● offline
» Fecha: 10/07/2008 10:52:43
Ya, nairela, pero ¿Cómo me pongo en contacto con el resto de vecinos? Lo que he firmado es un contrato de arras, no es un contrato de compra-venta por eso no me dieron memoria de calidades, pero no se si se puede cancelar manteniendo el derecho de que me devuelvan mi dinero.
Gracias por los ánimos moniquita.
♀ brujix
● offline
» Karma: 140.887
» Fecha: 10/07/2008 10:53:07
Yo es que cuando compré mi piso ya estaban medio construidos y vi un piso piloto y entonces ahí estaba todo lo que iba a ser el piso, con diferente distribución y tal pero en lo que respecta a materiales y tal se veia. No me acuerdo como funciona eso, pero a ti no te enseñaron un piso piloto o algo? En el contrato de arras no se especifica lo que estás comprando?
♀ nanda
● offline
» Karma: 15.354
» Fecha: 10/07/2008 11:05:04
istar si te sirve de consueloa mi me paso algo parecido... cuando ablamos con el promotor y constructor q es el mimso hijo de ...., nos dijo q llevaria tarima, la tenido q poner yo. q llevaria aire central. yo no lo e puesto pero mis vecinos lo an tenido q pagar.. y nada eso te lo dicen para q compres el piso y como eso no esta escrito en ningun sitio pues no puedes agarrarte a nada.. son muy espabilados.. engañando a la gente.. lo siento!!
♀ istar
● offline
» Fecha: 10/07/2008 11:08:33
verano, es que no me lo han dado todavía, yopagué laseñalen junio y no me dieron ningún papel con las calidades, me lo dijeron todo de palabra y claro, yo como una tonta pues me lo creí, por eso elegí esa promoción en vez de otras y ahora pues mira lo que me pasa por no haberme esperado...y ahora no se si perder los 6420€ y pasar de esta promoción o aplicarme lo de ajo y agua.... estoy muy desilusionada... menuda panda de ladrones...
♀ Nathaxya
● offline
» Karma: 3.358
» Fecha: 10/07/2008 11:16:18
en el contrato de arras tendria que venir especificado algo no? dependiendo de lo que firmastes perderias ese dinero o no, por que si no viene que tu sabes las calidades no tendrias por que perder ese dinero, no? yo no entiendo mucho de estas cosas pero no hay derecho hombre que se han creido!!!
♀ istar
● offline
» Fecha: 10/07/2008 11:41:46
♀ istar
● offline
» Fecha: 10/07/2008 13:05:23
♀ fiufita
● offline
» Karma: 4.409
» Fecha: 10/07/2008 13:09:05
Ante todo darte ánimo y lo segundo, cuando firmaste el precontrato no firmaste tambien la memoria de calidades, nosotros lo hicimos así como los cambios que queríamos hacer. De esta manera lo tienes todo por escrito, menuda faena por no decir otra cosa...mucho ánimo y protesta que ya se sabe que el que no llora no mama.....
♀ hipotecada
● offline
» Karma: 216.352
» Fecha: 10/07/2008 13:13:15
bueno Istar si el promotor no es un hijo de....... pues le interesará escucharte porque también combine saber a quien tienes trabajando, aquí por ejemplo controlamos bastante a los comerciales, ellos piden consejos y se les explica todo, hay que vender, pero no a cualquier precio.
No te calles y actua, estas en tu derecho, al menos les sacas los colores
♀ jessicagm
● offline
» Karma: 9.603
» Fecha: 10/07/2008 13:20:14
Hola, estoy alucinando, vaya cara que se traen, yo no tuve esos problemas por que la promotora era yo, pero si algun problema con el constructor, y diciendoles las cosas claras al finaltodo se arregla.
Mi consejo es el mismo que el de hipotecada, reunete con el comercial y el constructor a la vez. y si a buenas no consigues que te devuelvan el dinero, o que te pongan por escrito lo que te prometieron, diles que vas a pelear hasta conseguirlo, haciendo todo lo que puedas. Y encontrar a los vecinos es muy facil, vete a la construccion, que todo el mundo pasea mil veces a ver su casa.
Mucha Suerte
♀ Galduria
● offline
» Karma: 19.295
» Fecha: 10/07/2008 13:27:10
Ánimo guapa, yo también te digo lo mismo que Hipotecada y Jessicagm, siéntate a hablar con ellos y plantéales lo que te dijo el comercial, en el contrato de arras no estaba la memoria de calidades?
♀ Jessie
● offline
» Karma: 52.734
» Fecha: 10/07/2008 13:30:27
No sabes cuanto lo siento y como te comprendo...
Yo tambien me reuniria con el promotor y con el comercial y pondria los puntos claros, que te ponen lo que te prometió el comercial o que quieres rescindir el contrato con la devulucion de tus 6000€
No es por desanimarte, pero HOY está muy mal el tema de la construccion, y no se vende nada, por lo que tienes 2 opciones: que te hagan caso para no devolverte la pasta, o que quieran que les des tus 6000€ (cosa que yo no aceptaria) para no perder la venta... según con el tipo de personas que sean.
Sobre todo muchos animos y lucha por lo tuyo.
SUERTE!!!
♀ mari&manolo
● offline
» Karma: 5.674
» Fecha: 10/07/2008 14:17:42
Yo creo que sí que tienes muchas posibilidades de que te pongan las calidades que te dijeron en un principio. Tal y como está el asunto no les interesa quedarse con un piso que ya tenían vendido y buscar un nuevo cliente, que según está el mercado les va a costar mucho tiempo encontrar. Mi tío es promotor-constructor y un cliente justo cuando iban a firmar la escritura les dijo que el banco no le concedía todo lo que le quedaba por pagar (le faltaban 20.000 €) mi tío se los rebajó del precio del piso, dice que ahora está el mercado muy parado, no les interesa perder clientes. Tú habla con ellos, y mucha suerte guapa.
♀ istar
● offline
» Fecha: 11/07/2008 18:43:03
Muchas gracias a todos por los ánimos, el lunes voy a ir a hablar con un abogado en la oficina de la vivienda y luego pediremos cita para hablar con el gerente de la promotora para ver qué se puede hacer.
Ya os contaré cómo queda esto.... estoy super decaida por todo esto :(