ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Esther

» Karma: 1.445

» Fecha: 07/10/2008 09:08

Truco de la semana (29-3/10)

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 1.282

La semana pasada se me pasó por alto poner el truco de la semana, así que hoy debo subsanar el error. Las cocinas de alto brillo y las puertas lacadas han inundado los fogones, el problema llega a la hora de la limpieza.

Un buen truco es el ofrecido por Elys que nos confirma que sólo es necesario utilizar una balleta de microfibra muy bien escurrida para no dejar rastros. Como producto podemos utilizar agua caliente con un poco de amoniaco.

¿Cómo limpiáis este tipo de cocinas?

Cambiar orden de respuestas

bellenerea

» Karma: 34.320

» Fecha: 07/10/2008 11:41:22

Yo la tengo lacado rojo brillo y la limpio con una bayeta vileda bien escurrida, mojada en agua caliente con un poco de fairy, y seguidamente la seco bien. No sabía eso del amonícos.

Tb serviría en amoniaco para limpiar las puertas del piso??

strega

» Karma: 88.207

» Fecha: 07/10/2008 11:59:03
Pues yo tengo la cocina lacada en blanco y azul brillo, y para limpiarlas uso una balleta, agua caliente y jabón de lagarto del de toda la vida. Empapo las lacenas que se les note el jabón y dejo unos minutos antes de quitarlo, vuelvo a pasar la balleta escurrida y limpia y quedan perfectas. Y una vez que estan limpias para que brillen más con limpiacristales y papel absorvente les doy brillo.

totyva

» Karma: 9.094

» Fecha: 07/10/2008 18:52:59
yo utilizo en casi toda la casa amoniaco y queda super brillante. para el suelo lo mezclo con alcohol de quemarGuiño

Laube

» Karma: 1.113.288

» Fecha: 07/10/2008 20:02:42

El amoníaco es el mejor limpiador que hay para casi todo. Preguntemos a los limpiadores y porteros de edificios con qué limpian ascensores, ventanas, barandillas, etc.

Yo tengo mi cocina lacada en blanco y la limpio con una bayeta de microfibra con un poco de amoníaco. Luego, con un trapo limpio seco por si han quedado rayas y listas.. preciosas y blancas!

Mucmau

» Karma: 617

» Fecha: 09/10/2008 11:32:02
igual no es el lugar, pero es que a mí el amoníaco me da mucho "respeto". No es por los muebles sino por nosotras. Lo digo porque el amoníaco es un producto muy tóxico y sobretodo sus vapores (el olor que tiene). Son cuestiones químicas y un poco palo de explicar, pero la cuestión es que se acumula en el cuerpo, no se expulsa. Tener mucho cuidado, limpiar con todo muy ventilado y no respiréis el olor (yo en mi trabajo lo utilizo con mascarilla pero no nos vamos a poner a limpiar con máscaras!).
Espero no quedar como una agorera!

galerna

» Karma: 269.621

» Fecha: 09/10/2008 11:38:10
anda pues no sabía yo eso del amoniaco, mi madre lo ha usado siempre y yo igual, con cuidado porque es cierto que si lo respiras es com que te va mal pero no sabía yo que se acumulaba en el cuerpo

Mucmau

» Karma: 617

» Fecha: 09/10/2008 11:43:03
Es normal Galerna, yo hasta que no estudié todos estos productos, disolventes, etc... lo veía como algo normal, que se ha usado siempre. Y no es que no se pueda usar pero siempre sin olvidar que tiene una de las calificaciones de tóxicos más altas. Es que estamos rodeados de químicos y hay que asumirlo pero sobretodo hay momentos en que conviene tenerlo en cuenta. Por ejemplo, una compañera mía, mientras estuvo embarazada nunca estaba en el taller si usábamos algún producto demasiado fuerte; se trata de tener un poquito de cuidado y ya está!

Laube

» Karma: 1.113.288

» Fecha: 09/10/2008 11:54:16

Mucmau, tienes toda la razón. mi marido siempre me dice lo mismo con el amoníaco, ya que él es fontanero y usa muchos productos químicos, además de que durante mucho tiempo llevó un complejo de apartamentos y controlaba las piscinas.

Yo siempre que uso productos químicos llevo guantes, me alejo del prodcuto, cierro el bote cada vez que lo uso y tengo abiertas todas las ventanas. Evidentemente, todos los prodcutos hay que usarlos siendo conscientes de que se usa un producto químico. Tengo una tía que cada vez que usa agua fuerte (espíritu de sal), se llena de una especie de granitos pqueños por toda la cara, escote y cuello... le decimos que no lo use, porque seguramente es alérgica, pero es cabezota y nada, no hace caso...

Bien dicho, Mucmau. Está bien avisar de estas cosas.

Un besote

Jessie

» Karma: 52.734

» Fecha: 10/10/2008 10:09:41

Pues yo los limpio con agua y un pelin de amoniaco, pero si por ejemplo estoy cocinando y me cae alguna gotita, enseguida le doy con el paño bien escurrido y no le hace falta secar las puertas para nada.

Tengo la cocina en blanco y negro lacados, el comedor blanco lacado, y 2 muebles de baño, uno en negroy otro en rojo, y quedan bastante bien, sin rastros ni nada.

Nix

» Karma: 1.550

» Fecha: 10/10/2008 11:14:09
Nunca me ha gustado usar amoniaco ni lejía, les tengo "respeto" (y algo de asquito). En cambio para mi suegra son "básicos imprescindibles", pero cada vez que limpia la cocina o el baño dice que "se le ha puesto mal cuerpo". No me extraña, porque no los usa puros de milagro. Yo no soy capaz de entrar al baño si hace poco que limpió, me agobia el olor a lejía que queda.

La cocina la limpio con una bayeta, agua y jabón y luego con el paño de microfibra. Hasta ahora nunca he tenido problema y ha quedado de maravilla.

heidiviena

» Karma: 26.972

» Fecha: 10/10/2008 11:22:46

me activo para aprender,y lo mismo,cuidado con las sustancias con que limpiamos,evitar tb las mezclas,porque a veces salen vapores que pueden hacer bastante daño,siempre ventana abierta si se limpia mucha superficie

bague

» Karma: 1.302

» Fecha: 22/10/2008 21:04:36
hola a toda/os... yo suelo limpiarlas como tu ha s dicho..... con agua caliente y amoniaco y luego secar con un tropo de algodon .. y no queda ni rastro de la grasaSonrisa

bague

» Fecha: 22/10/2008 21:07:39
se me lobido decir chicas que el amoniaco sirbe para todo, puertas muebles, cristales en fin para todo.... yo hago lo siguiente: en un bote de pistola echo agua y un buen chorro de amoniaco y alimpiarRRRRRR

bague

» Fecha: 22/10/2008 21:11:20
todos los productos de limpieza son peligrosos compremos los compremos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 67 votos)
 No (72 % - 176 votos)
Ver opiniones