ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Fabiola

» Karma: 1.603.613

» Fecha: 04/07/2008 09:31

Truco de la semana (30-06/04-07-08)

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 980

Cuando estamos en plena reforma, nos asaltan las dudas. Prim lanzó en el foro la pregunta del millón: ¿qué es mejor hacer primero: poner el suelo o pintar las paredes? Las opiniones se dividieron, pero parece que dedicarse al laminado en primer lugar gana puntos: “el suelo puedes taparlo con plásticos especiales para pintar, lo sellas bien en las paredes y esquinas, y así no te caerá nada”, revela Nus.

De la opinión contraria es Argallo, que cuenta que “primero me pintaron las paredes, porque así luego no hay problemas para poner el rodapié y porque así ni lo manchas ni lo rayas”. Darfur, por su parte, también es partidaria de coger la brocha primero, ya que le aconsejaron “pintar primero y después poner la tarima, porque así queda mucho más curioso el rodapié. Sí que suelta polvo, pero con una mopa se quita fácilmente de verdad”.

Cambiar orden de respuestas

sugadi

» Karma: 1.374

» Fecha: 15/07/2008 13:45:58

Puntualizo: solados, yeso, alicatado, molduras.

No estoy a lo que estoy.

Jessie

» Karma: 52.725

» Fecha: 15/07/2008 13:44:35

A mi ya me ha dicho el pintor que él viene cuando no tenga que entrar ningun industrial más, ni los lampistas, aunque rectificó pues el electricista es mi pareja jajaja y ya tendrá suficiente cuidado para no manchar jajaja

Pensad que si con la lama le dan a la pared, ya tienes retoque! Cosa que protegiendo toda la tarima no habria problema ninguno...

sugadi

» Karma: 1.374

» Fecha: 15/07/2008 13:38:14
Cada uno puede hacer cada cosa cuando le venga en gana y si se trata de que todo lo vamos a hacer personalmente pues con mayor razón, puesto que tendremos cuidado de no estropear lo que se ha hecho con anterioridad. Pero si se trata de que se lo vamos a encargar a terceras personas la cosa cambia un monton y todo lo que se prevenga es poco. Os diré que en obra se trata de hacer de la manera mas eficiente posible, menos viajes del trabajador y menos retoques,y que quede mejor, y se programa de esta manera: yesos, solado y alicatado de gres,marmol....,el yeso también va aquí, ventanas, maderas, y lo último es pintar los interiores. Si la constructora es detallista o si es una reforma para un particular los rodapies de la madera van despues de pintar, por razones obvias. Yo lo he visto hacer de todas las formas y esta es la que prefiero. Si alguien quiere razones en concreto le contesto, es que me estoy enrollando mucho. Saludos a todos.

UF

» Karma: 9.444

» Fecha: 11/07/2008 21:04:27
no me lo estais poniendo nada fácil para elegir, creo q tengo mas dudas

uberlandia

» Karma: 78

» Fecha: 11/07/2008 20:49:27
Es mejor pintar en ultimo.

uberlandia

» Karma: 78

» Fecha: 11/07/2008 20:43:36
SonrisaSoy pintor ace mucho tiempo e a mi gusta pintar las paredes por ultimo.Hay que mirar bien si qual es la mejor maneira antes.Busco amigos en la rede,yo vivo en Brasil. abcm590(@)hotmail.com MateoGuiño

kresal

» Karma: 15.992

» Fecha: 06/07/2008 01:50:43
primero pintaron y luego el suelo

SS3

» Karma: 619

» Fecha: 05/07/2008 14:29:34

lo primero es pintar y lo último el suelo.

un saludo Guiño

nikkita

» Karma: 5.449

» Fecha: 04/07/2008 17:30:59
primero se pinta y luego se pone el suelo.

Patriciags

» Karma: 38.878

» Fecha: 04/07/2008 16:58:36
Uff, yo creo que primero pintar y después el suelo. Por lo menos así lo hicieron los obreros que me hicieron la casa y a ellos eso de limpiar les daba igual, pero así el suelo recien puestito quedó reluciente y los rodapiés también.

tebasilE

» Karma: 37.470

» Fecha: 04/07/2008 16:22:00

uf, qué difícil, a mi me pusieron primero el suelo, luego pinté y luego me tuvieron que volver a lijar el suelo, consecuencia: alguna gota de la pintura del suelo en la pared que no hay quien quite y mucho polvo.

Yo si se pudiera, creo que lo ideal seria que te colocaran el suelo, y te lo pintaran, cuando esté secó se forra bien y se pinta la pared y por último colocaria los rodapies.

argallo

» Karma: 56.599

» Fecha: 04/07/2008 14:19:56

en mi edifiio los que llevaban suelo de marmol o plaqueta sí que se los pusieron antes de pintar, pero los de tarima no.. yo reo que es porque es más delicada, y cómo le sacas luego la pintura si la manchas???

Milolita

» Karma: 6.691

» Fecha: 04/07/2008 10:17:21
A lo mejor y tratándose de laminado da un poco igual el orden pero en cualquier obra y con cualquier otro tipo de suelo...el pintor siempre es el último.

patridu

» Karma: 16.404

» Fecha: 04/07/2008 09:56:00

yo opino que lo mejor es pintar primero porque asi si se mancha el suelo no tienes que ponerte a limpiarlo, luego pones el rodapie y el suelo y todo impecable, porque aunque tapes el suelo si lo pones primero siempre queda alguna mancha.

al menos a mi en la reforma me pintaron primero

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 67 votos)
 No (72 % - 174 votos)
Ver opiniones