ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

xonxon

» Karma: 1.762

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 24/07/2008 19:48

Tunear la cómoda Malm de Ikea

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 468

Tengo la cómoda Malm en blanco del Ikea....la de 3 cajones. Ojalá hubiera cogido la de 4 porque me vendría genial para montar ahí el cambiador del nene.

Así que estoy dándole vueltas a ver de qué manera puedo hacer que la cómoda sea más alta para que no me desriñone al cambiarle. Mide 78 cm de alto y lo ideal es que mida 1 metro, ya que yo soy más o menos alta.

Se os ocurren ideas? Gracias.
Cambiar orden de respuestas

LaBuhardilla

» Karma: 2.233

» Fecha: 24/07/2008 20:01:44

Unas patas altas, y un cesto de rejilla debajo?

Un "cajon extra", sobre una plataforma de mas superficie, y unas ruedas?

Con una foto seguro que alguna te hace uno de esos montajillos...

andrevivi

» Karma: 23.281

» Fecha: 24/07/2008 20:08:28

unas ruedas me parece lo mas practico y barato !

pero si puedes gastar un poco mas ...se puede hacer un mueble dondeapoyarlo (algo asi como una tarima )que sea apenas mas ancha que la comoda ...un estante cuadrado otro igual a los 25cm .por los costados una madera ,El hueco te sirve para poner por ejemplo canastitos para guardar cosas o mantas muy bien dobladas ....Arriba a*** la comoda !

LaBuhardilla

» Karma: 2.233

» Fecha: 24/07/2008 20:09:51
andrevivi ha expresado con un lenguaje entendible por todos la idea que en mic abeza vivia como un caos...gracias linda

xonxon

» Fecha: 24/07/2008 20:10:54
Un cajón extra sería una buena solución. Lo de las ruedas no tanto, ya que si se mueve se me puede caer el crío!!!

Lo malo es que no sé ni por dónde empezar, ya que no soy muy mañosa para estas cosas, y la cómoda por debajo tiene poca base (está como hueca la base, sujeta sólo por los paneles laterales, creo). No sé si me explico.

xonxon

» Fecha: 24/07/2008 20:14:53
Me quedo con lo de la base algo más ancha...me tendré que poner manos a la obra porque, como ya he dicho, no soy yo muy apañada para estas cosas...y encima es lacada en blanco así que habrá que pintarla y todo. Voy a mirar ha ver si hay algún "cajón" o algo de la misma colección que me valga así directamente hecho. Muchas gracias

andrevivi

» Karma: 23.281

» Fecha: 25/07/2008 09:40:24

JA JA !!! LABUHARDILLA ME HAS DICHO EL MEJOR PIROPO QUE HE OIDO EN MUCHO TIEMPO !!!YO SIEMPRE ME PIENSO QUE EL CAOS SOLO ESTA EN MI CABEZA !!!!

XON XON ...ESTOY PENSANDO ALGUNA ALTERNATIVA PARA AGRANDARLA SOLO HACIA ARRIBA CON UN CAMBIADOR SOBRE UNA BASE ...PERO ESPERA A QUE ENCUENTRE EL CATALOGO DEL IKEA DE ESPAÑA Y PUEDA HACERME UNA IDEA CON QUE MATERIALES CONTAS !

BESITOS

moniquita

» Karma: 38.488

» Fecha: 25/07/2008 11:49:47
Xonxon yo vi en ikea de la serie malm no se si era un solo cajon o tipo arcon (hace ya tiempo que lo vi y no lo recuerdo bien) la cuestion es que si lo hay en blanco y es cajon lo puedes poner como te han dicho de base donde subir la cajonera. Y si es arcon la puedes poner encima apoyado en la cajonera y forrarle la tapa abatible con esponja y una tela chula de manera que te haga las veces de cambiador y te vale para almacenaje. Ahora la cuestion es que lo haya todavia y en blanco, jeje puedes mirar en el catalogo malm

xonxon

» Fecha: 25/07/2008 12:37:50

Le acabo de ver. Lo malo es que es más estrecho que la cómoda, tiene menos fondo. Y tampoco lo hay blanco, aunque eso sería menos problema.

Creo que con un tablón, unos listones y unas ruedas con freno no tendremos mucho problema en tunearla. Muchas gracias

hipotecada

» Karma: 216.523

» Fecha: 25/07/2008 13:09:41
yo le pondría unas patas simplemente, te subiría bastante y debajo pues metes unas cajas y de algo te servirán (zapatos por ejemplo)

xonxon

» Fecha: 25/07/2008 13:50:28
No se puede poner sólo unas patas, porque está hueca de abajo. Pero ýa lo tenemos más o menos planteado.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (27 % - 67 votos)
 No (73 % - 177 votos)
Ver opiniones