ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

tikissmikiss

» Karma: 11.855

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 33 años

» Fecha: 16/12/2005 20:47

URGENTE Material muebles de cocina

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.462

Hola chicos. Mañana voy a concretar lo de los muebles de la cocina, he de elegir entre dos modelos que me gustan (ya lo tengo casi decidido pero quiero vuestra opinión).
- Modelo 1. Formica con los cantos también de formica.
- Modelo 2. Melamina con los cantos de aluminio.
Si me confundo me corregís, la formica y la melamina son iguales por dentro, solo les diferencia la capa de fuera. En la formica esa capa es mucho mas gorda que en la melamina. A mí me encanta el de melamina y cantos de alumnio pero me parece muy fácil cargártelo, con cualquier golpecito. Pero también es verdad que la parte que mas sufre está forrada de aluminio. Que me decís vosotros? Gracias muacks
Cambiar orden de respuestas

cristinuka

» Karma: 21.436

» Fecha: 17/12/2005 19:06:06
yo elijo en modelo 2

tikissmikiss

» Fecha: 17/12/2005 20:07:55
Vaya por dios, ya he elegido el 1...

laisi

» Karma: 15.048

» Fecha: 18/12/2005 00:05:00
no entiendo mucho de eso, pero las cocinas de hace 30 años eran de formica y aguantan muy bien el paso del tiempo

loft&deco

» Karma: 0

» Fecha: 18/12/2005 10:47:14
Yo vendo cocinas de todos los materiales y mi recomendación es la formica, la melamina es un amaterial bastante debil por los cantos, corres el riesgo de que se te levanten en poco tiempo, pero la formica al ir canteda en pvc te aguantará mas. Si escoges melamina asegurate de que sea hidrofuga, y que te garanticen que no se va a hinchar con la humedad. Sabes como se llama el fabricante?? Otra cosa a tener en cuenta son los interiores, estos siempre van en melamina, y los herrajes que sean resistentes. Y para aumentar la vida de la cocina deberian llevar los cajones metálicos con auto cierre y botapuertas en las puertas.

tikissmikiss

» Fecha: 18/12/2005 21:24:02
Gracias chicas. Me quedo más tranquila porque ya he elegido la de formica. La de melamina, aunque lleva los cantos de aluminio, no me inspira mucha confianza, y con lo que cuesta una cocina, me tiene que durar por lo menos hasta que cumpla 100 años. El fabricante es Fagor. Os voy a poner una foto del modelo que he elegido, en los mismos colores. Lo de abajo va oscuro y lo de arriba blanco, y el color de la encimera lo pensaré al final. Mejor así, en dos colores, que todo blanco, verdad?

maria.c

» Karma: 105.119

» Fecha: 18/12/2005 21:29:00
muy bonita, seguro q va a kedar muy chula, y has hecho bien en comprar formica, es un material muy duradero, besitos María

laisi

» Karma: 15.048

» Fecha: 18/12/2005 21:56:37
en dos colores queda muy chula y moderna, y si dentro de un tiempo te cansas solo tendras que cambiar las piezas del color que ya no te guste, pero me parece que incluso puedes aprovechar lo de dentro

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (28 % - 67 votos)
 No (72 % - 174 votos)
Ver opiniones