hola Yools, yo te doy consejo desde mi experiencia, tenia el pelo como tu desde hace 10 años y estaba cansada de verlo siempre igual asi que me lo corte primero por el hombro y despues como ves en mi avatar. No me veo mal, pero es un rollo peinarlo, requiere secador, cepillo redondo y plancha, y deduzco que en tu caso mas todavia que en el mio, porque yo lo tengo bastante liso sin llegar a ser como una tabla.
Mi consejo: no te lo cortes por encima del hombro, te vas a arrepentir cada mañana cuando te tires una hora peinandote, en las fotos las famosas estan espectaculares, pero tienen peluquero personal, y nosotras no, las ondas de Gwineth Palthrow no te las hacen los peluqueros ni llorandoles porque les supone un tiempo y un trabajo que no les merece la pena (lo se porque trabajo en la tele y veo como se las hacen aqui a las presentadoras y tienen su rollo), y si te lo cortas estilo Victoria Beckam olvidate de hacerte una coleta decente con todo el pelo, y si no mira sus ultimas apariciones, que en alguna lo lleva recogido y es para matar al peluquero.
Por cierto en la mayoria de las veces el pelo por encima del hombro hace mas mayor,ymenos atractiva.
la opcion que yo te recomendaria es la tendencia mas actual: melena por debajo de los hombros, levemente escalada por debajo de la mandibula,con capas muy largas,lisa-onduladay con flequillo, asi la lleva Ariadne Artiles, incluso el tono miel que lleva te daria vida. En tu caso estaria genial para que lo lleves tanto liso como ondulado.
tendras que seguir llevandolo recogido, pero con flequillo queda mucho mas alegre, si no te atreves con un flequillo recto puedes probar a llevar primero uno ladeado y si ves que te gusta te pasas al recto.
te dejo fotos, yo las tengo guardadas para dentro de 8 meses, que es lo que voy a tardar en recuperar mi melena.