ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

mara_

» Karma: 1.161.548

» Vivo en León, León y tengo 31 años

» Fecha: 24/04/2007 12:59

DIETA DEFINITIVA

Nº de respuestas: 226 - Nº de lecturas: 16.676

Desde hace un año mas o menos cambie mi forma de alimentarme con esto de la dieta definitiva y estoy feliz, aunque no la sigo al pie de la letra.Como mejor y mas sano, quite muchas malas costumbres y Me gustaria saber si ahy alguien en el foro que la sigue para intercambiar recetas y darnos consejos. un beso
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 12)
Cambiar orden de respuestas

txiki_

» Karma: 3.625

» Fecha: 24/04/2007 13:28:39
Qué es eso de la dieta definitiva? No la conozco, y me gustaría saber en qué consiste.

Gracias

dulcine

» Karma: 11.275

» Fecha: 24/04/2007 13:35:21

Bueno chica pues cuando quieras nos las explicas, tambien me interesa y nos cuentas como es vale?

sandra78

» Karma: 17.408

» Fecha: 24/04/2007 13:37:48
yo tampoco sé cómo es.....nos lo cuentas???

Ezmeritas

» Karma: 9.493

» Fecha: 24/04/2007 13:39:01
Eso Mara_, cuenta, cuenta!!

parole

» Karma: 27.300

» Fecha: 24/04/2007 13:48:35
Creo que se refiere ahabitos saludables, comer de todo,seguir un menú calórico adecuado, no picar, 5 porciones de frutas y legumbres al día, beber 2 litros de agua.... es eso? dinos como lo haces?

peposa

» Karma: 4.281

» Fecha: 24/04/2007 21:29:05

yo tambien quiero saber saber que es la dieta definitiva

de verdad esxiste?

cuenta! cuenta!

peposa

» Fecha: 24/04/2007 21:29:33
activo seguimiento

arcoirismujer

» Karma: 0

» Fecha: 25/04/2007 08:30:56
Me gustaría saber en qué consiste

arcoirismujer

» Karma: 0

» Fecha: 25/04/2007 08:31:17
Me gustaria saber en qué consiste

mara_

» Fecha: 25/04/2007 08:42:31

Bueno, pues para mi la dieta definitva es un mododistinto de alimentarse,(mas sano)sin pasar hambre., sinpesar alimentos, etc...

Hay cosas en los tres primeros meses que no se deben probar, como el pan,el arroz o la pasta, luegose introduce pocoa poco, pero sin mezclar pasta o patatas con carne.

Puedes comer toda la carne que quieras, pescado, huevos... con ensaldas verduras, etc...1ª Regla fundamental; para desayunar solo fruta, y a lo largo de la mañana tambiensolo fruta, en zumo otroceada. Esto fue lo que mas me choco a mi, pero lo hice y alucine al ver que solo desayunando fruta me sentia mas saciada a lo largo de la mañana que con un cafe con cereales.

Bueno, por si no me explico bien, mejor os pongo el enlace, tambien podeis decargaros el libro en el emule. A mi me ha ido muy bien, si os animais aqui me teneis para lo que os pueda ayudar. un saludito!

pulsa_aquí

mara_

» Fecha: 25/04/2007 08:49:56

Aqui os pongo un poquito mas de información:

LA DIETA DEFINITIVA ES NUTRITIVAMENTE EQUILIBRADA Y APORTA AL ORGANISMO TODAS LAS PROTEINAS, HIDRATOS DE CARBONO, GRASAS, FIBRA, LIQUIDO , VITAMINAS, MINERALES,Y DEMAS OLIGOELEMENTOS QUE EL ORGANISMO NECESITA,SIN NUNGUN TIPO DE CARENCIA.
ADEMAS ES VARIADA, NO SE PASA HAMBRE NO GENERA ANSIEDAD NO HAY QUE CONTAR CALORIAS, NI LA COMIDA, PERMITE COMER ENTRE HORAS ,NO HAY QUE TOMAR FARMACOS , INFUSIONES ADELGAZANTES,DIURETICOS , LAXANTES O ANSIOLITICOS,, NO PERJUDICA LA SALUD, SINO QUE POTENCIA Y REEQUILIBRA EL ORGANISMO AYUDANDOLE A SANAR DE MUY DIVERSAS DOLENCIAS , NO REQUIERE APENAS ESFUERZO FISICO,Y ENCIAM FUNCIONA CON TODO EL MUNDO.
LA DIETA DEFINITIVA ESTA AVALADA POR MEDICOS DE PRESTIGIO MUNDIAL TRAS UN ESTUDIO DE MUCHOS AÑOS .

¡¡REGLAS FUNDAMENTALES DE LA DIETA DEFINITIVA¡¡

1.LA FRUTA ENTERA O EN ZUMO SIEMPRE EN AYUNAS Y SOLA, JAMAS DURANTE O DESPUES DE UNA COMIDA.SE PUEDE TOMAR JUNTO CON LA FRUTA CAFE Y INFUSIONES.

2.HASTA UNA HORA ANTES DEL ALMUERZO SE DEBE COMER SOLO FRUTA O ZUMOS NATURALES ,LA CANTIDAD QUE DESEE NUNCA MEZCLANDO LAS DULCES CON LAS ACIDAS.
SI UN DIA NO TE APETECE FRUTA , PUEDES TOMAR EL RESTO DE LOS ALIMENTOS PERMITIDOS ,UNA VEZ QUE HAS INGERIDO OTRO ALIMENTO QUE NO SEA FRUTA YA NO PODRAS VOLVER A TOMARLA HASTA EL DIA SIGUIENTE EN AYUNAS.

3.SE HA DE BEBER SOLO AGUA SIN GAS EL RESTO DEL DIA , INFUSIONES Y CAFE DESCAFEINADO SOLO SIN LECHE.

4.LA CARNE , PESCADOS, HUEVOS, MARISCOS, ETC, SE PUEDEN COCINAR , AL HORNO , MICROONDAS, VAPOR, PLANCHA, TODO MENOS FRITOS.

5.LAS VERDURAS Y HORTALIZAS SE PUEDEN COMER SOLAS O DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA CARNE , PESCADOS Y HUEVOS.

6.NO COMER REQUESON SI SE HA COMIDO PESCADO GRASO O JAMON.

7.NO PESAR LA COMIDA O CONTAR LA COMIDA, SE PUEDE COMER HASTA SACIARSE, SIN ABUSAR.

8.EL UNICO EJERCICIO NECESARIO ES CAMINAR .

SE PUEDE COMER PIÑA EN LATA EN SU JUGO(NO EN ALMIBAR)

ES INDISPENSABLE EMPEZAR EL DIA CON ZUMOS Y FRUTA FRESCA , PARA QUE EL ORGANISMO SE DEPURE Y FUNCIONE LA DIETA .

LA FORMA DE COCINAR LOS ALIMENTOS SERA SIEMPRE AL HORNO, PLANCHA , GUISADO ETC, TODO MENOS FRITOS.
EN CUANTO AL USO DEL ACEITE Y LA CANTIDAD SIEMPRE SERA ACEITE DE OLIVA Y UTILIZANDO COMO MAXIMO 3 CUCHARADAS SOPERAS AL DIA, PUESTO QUE AUNQUE ES UNA GRASA SALUDABLE , ES MUY CALORICO Y NUESTRO OBJETIVO ES LA PERDIDA DE PESO.

FRUTAS

SE DIVIDEN EN DOS GRUPOS QUE NO HAY QUE MEZCLAR.

DULCES.

FRESA, MANGO, MANZANA, MELON, MORAS, NISPERO, PAPAYA, PERA, SANDIA, MEMBRILLO,FRAMBUESA.

ACIDAS.

ARANDANOS, ALBARICOQUE, CEREZAS, CIRUELA , GRANADAS, KIWIS, LIMON, MANDARINA, NARANJA, MELOCOTON, NECTARINA, POMELO, SAUCO, ZARZAMORA, GROSELLA, PIÑA .

VERDURAS Y HORTALIZAS.

(SOLO LAS MENCIONADAS)
ACEDERAS, ACELGAS, ALCACHOFAS, AJO,APIO, BERENJENAS, BERROS, BROCOLI, BROTES DE SOJA, CALABACIN, CALABAZA, CEBOLLA, COL,COL DE BRUSELAS, COLIFLOR, CHAMPIÑON,CHUCRUT, ENDIVIAS,ESPARRAGOS, ESCAROLA, ESPINACAS, HINOJO, JUDIAS VERDES, LECHUGA,NABIZA, PALMITOS, PIMIENTO, PEPINO, PUERROS, RABANOS, REPOLLO, SETAS, TOMATE, YUCA , CANONIGOS, CEBOLLINO, GRELOS, ZANAHORIA.

DE ESTA LISTA LO UNICO QUE NO SE PUEDE COCINAR ES LA ZANAHORIA QUE SE HA DE COMER SIEMPRE CRUDA.

CARNES.

JAMON YORK, JAMON SERRANO HASTA UN CUARTO DE KILO DIARIO, FIAMBRES Y SALCHICHAS DE POLLO O PAVO,CERDO(CARNE MAGRA , FILETE Y SOLOMILLO),CORDERO(CARNE MAGRA, FILETE , LOMO, PIERNA Y SOLOMILLO), TERNERA(CARNE MAGRA , COSTILLA Y SOLOMILLO). TERNERO LECHAL(CARNE MAGRA, SOLOMILLO, PIERNA)AVES(PATO, POLLO,Y PAVO(MENOS EL HIGADO), OTRAS CARNES,CABALLO, CABRA, CONEJO , CODORNICES, LIEBRE.

MARISCO.

TODOS,SALVO LAS VIEIRAS Y LAS OSTRAS)CONTIENEN MUCHOS HIDRATOS DE CARBONO.

ALMEJAS, BERBERECHOS, BIGAROS, BOGAVANTE, CALAMAR, CANGREJO, CIGALAS, COQUINAS, CHIRLAS, CHOPITOS, ERIZOS, GAMBAS, LANGOSTINOS, MEJILLONES, NECORAS, NAVAJAS, PULPO, SEPIA, PERCEBES, LANGOSTA ETC.

PESCADOS.

ABSOLUTAMENTE TODOS. Bien

LENGUADO, SALMON, MERLO, PERCA, PESCADILLA, DORADA, CABALLA, BOQUERON,RAPE , RAYA, TRUCHA, SALMONETES, SARDINAS ETC, ETC.

HUEVOS.

HASTA DOS DIARIOS TRES VECES A LA SEMANA.

BEBIDAS.

AGUA , ZUMOS DE FRUTA Y VERDURAS, CALDOS, CAFE DESCAFEINADO, INFUSIONES TODA MENOS DE ANIS.

POSTRES.

QUESO FRESCO TIPO BURGOD, Y TODOS LOS QUESOS QUE CONTENGAS MENOS DE UN 20 POR CIENTO DE MATERIA GRASA, QUARK,REQUESON SIN AZUCAR, YOGURT NATURAL SIN AZUCAR, FLAN DE HUEVO SIN LECHE NI AZUCAR, PETIT SUISSE LIGERO SIN AZUCAR ,KEFIR ,NATA MONTADA LIGERA SIN AZUCAR (NATA LIQUIDA MONTADA EN CASA CON EDULCORANTE) DE VEZ EN CUANDO,Y GELATINA SIN AZUCAR .

CONDIMENTOS.
ACEITE DE OLIVA Y VEGETALES , SAL , PIMIENTA , AJO LIMON, PEREJIL, Y TODO TIPO DE HIERBAS, EL VINAGRE ESTA PROHIBIDO.

ENDULZANTES

SACARINAS, CICLAMATOS, Y ASPARTAMO.

QUE COMER ENTRE HORAS?

JAMON SERRANO, JAMON YORK,FIAMBRE DE PAVO , DE POLLO, SALCHICHAS DE POLLO, DE PAVO, SARDINAS EN ACEITE, SARDINAS EN TOMATE, BOQUERONES EN VINAGRE, ANCHOAS EN ACEITE, BERBERECHOS,ANGULAS, GULASM ATUN EN ACEITE O TOMATE, ESPARRAGOS, PALMITOS,, RABANOS, PALITOS DE PESCADO, SALMON AHUMADO, TRUCHA AHUMADA, QUESO DE BURGOS, REQUESON, PETIT SUISSE.

COMBINADOS MAS ELABORADOS ENTRE HORAS.

GAZPACHO SIN PAN, TOMATE CON ANCHOAS, O HUEVO DURO, O QUESO FRESCO, O JAMON SERRANO, HUEVO DURO CON FIAMBRES Y TOMATE, ATUN CON TOMATE, CEBOLLETAS CON PEPINILLOS, BOQUERONES EN VINAGRE O ANCHOAS CON PEPINILLO, PIMIENTOS RELLENOS DE ATUN, ENDIVIAS CON QUESO DE BURGOS, TOMATE CON YORK, ENDIVIAS CON ANCHOAS, O ATUN O JAMON, RODAJAS DE PEPINO CON MIGAS DE CABALLA. HUEVOS DUROS CON FILETES DE ARENQUES,SALMON AHUMADO O TRUCHA CON HUEVO HILADO, ROLLITOS DE JAMON YORK CON QUESO RESCO O ESPARRAGOS, PEPINILLOS CON ANCHOAS.

TORTILLAS O REVUELTOS.

DE ALCACHOFA, ACELGAS, AJETES, ATUN , CEBOLLA CHAMPIÑONES, ESCABECHE, ESPARRAGOS, ESPINACAS, GULAS, JAMON YORK, JAMON SERRANO, PALMITOS,PIMIENTOS MORRONES, SALMON, ETC,

SE PUEDE TOMAR DE VEZ EN CUANDO UNA CUCHARADA DE MAHONESA, EN CUANTO A LAS SALSAS SOLO DE TOMARAN LAS QUE ELABOREMOS NOSOTRAS CON LOS ALIMENTOS PERMITIDOS, DE TOMATE, PISTO, ETC, SALSAS DE YOGURT DESNATADO .
LOS CALDOS SIEMPRE SE HARAN CON LOS ALIMENTOS PERMITIDOS Y NO SE PODRA AÑADIR PASTA , SUSTITUIRLO POR VERDURAS POR EJEMPLO.

EL RESTO DE ALIMENTOS NO EXPUESTOS AQUI ESTAN PROHIBIDOS DURANTE LA FASE DE ADELGAZAMIENTO ,ES DECIR NI LECHE , PASTA, DULCES, ARROZ, PATATAS, ETC.

EL PAN ESTA PROHIBIDO EN LA FASE DE ADELGAZAMIENTO , ASI QUE TAN SOLO SE PERMITE SI NO SE PUEDE PRESCIDIR DE EL , ALGUNA REBANADA INTEGRAL Y POR LAS MAÑANAS , OS COPIO LO QUE PONE AL RESPECTO EL LIBRO :

(Ahora bien,,si es usted un autentico adicto podria permitirse tomar una rebanada de pan integral en el desayuno(solo una y solo entonces) siempre que se decida a comer con ella solo fruta, cafe descafeinado o una infusion.)

EN CUANTO A LAS CANTIDADES Y A CUANTAS COMIDAS AL DIA, NO HAY LIMITES, PERO HAY QUE RECORDAR SIEMPRE QUE ESTAMOS A DIETA Y COMER DENTRO DE LO RAZONABLE, Y MEJOR REPARTIENDO LAS COMIDAS , EN CUATRO O CINCO VECES , INCLUYENDO MEDIA MAÑANA Y MERIENDA A SER POSIBLE .

UN MENU TIPO SERIA POR EJEMPLO ESTE , OS RECUERDO QUE EN EL LIBRO NO VIENE NINGUN MENU , ASI QUE ESTO ES COSECHA PROPIA

SI SE DESEA COMER FRUTAS DULCES Y ACIDAS , RECORDAR QUE NO SE PUEDEN MEZCLAR, ASI QUE HAY QUE ESPERAR UNA HORA ENTRE UNAS Y OTRAS.

DESAYUNO:ZUMO DE NARANJA Y KIWIS Y INFUSION.

A MEDIA MAÑANA:JAMON SERRANO Y QUESO FRESCO CON TOMATES.

COMIDA:ENSALADA , ESTOFADO DE TERNERA CON VERDURAS Y CHAMPIÑONES Y YOGURT DESNATADO.

MERIENDA:ATUN CON TOMATE Y PEPINILLOS.

CENA: GAZPACHO SIN PAN, TORTILLA DE CALABACIN Y PESCADO Y UNA INFUSION.

TAMBIEN SE PUEDE COMER CADA DE VEZ EN CUANDO ARROZ BASMATI CON VERDURAS Y LEGUMBRES CON VERDURAS, PERO ESE DIA NO SE PODRA INGERIR NINGUN TIPO DE ALIMENTO MAS, SOLO LA FRUTA Y LAS LEGUMBRES COMIDA Y CENA .
Y TAMBIEN SE PUEDE COMER UN DIA ENTRO SOLO FRUTA .

LOS ALIMENTOS QUE NO ESTEN INCLUIDOS EN LA LISTA ,NO ESTAN PERMITIDOS , PATATAS , AZUCAR , PASTA , ARROZ ETC.

DESPUES SE AÑADIRAN EN LA FASE DE MANTENIMIENTO , SIEMPRE HACIENDO BIEN LAS COMBINACIONES.

LAS MUJERES MAYORES DE 45 AÑOS EL DIA QUE VAYAN A COMER LECHUGA A MEDIODIA , QUE ESE DIA NO COMAN LA FRUTA DE LA MAÑANA, DEBIDO A LA RETENCION DE LIQUIDOS.

parole

» Karma: 27.300

» Fecha: 25/04/2007 09:58:56

Vaya Mara_! como te lo has currado! GRACIAS

Me parece perfecta, pero Una pregun....despues de la dieta se puede tomar vinagre e infusiones de anis ??? es que me encanta.

Decir que mi dieta actual es todo lo contrario que desastre.....me doy cuenta dequelo que mas como son hidratos.

Un beso enorme

jumam

» Karma: 32.694

» Fecha: 25/04/2007 10:42:59

la he imprimido. haber si a partir del lunes la empiezo a hacer. pk mira k no como mucho ehh y voy al gimnasio desde enero pero desde k me apunte me he engordado mas.... yo no se lo k hago mal .

la probare haber si cambiando un par de cosillas me adelgazo algo.

txiki_

» Karma: 3.625

» Fecha: 25/04/2007 11:01:53
Ahora entiendo el nombre de dieta definitiva, aunque por lo que explica Mara, da la impresión de que dieta únicamente es los primeros meses. Luego ya es un estilo de vida.

La veo muy completa, variada y nada difícil de llevar, excepto los meses en los que no se puede tomar leche, ni pasta, ni arroz, con lo que me gustan.

Creo que voy a empezarla un día de estos, y se la propondré a mi marido, a ver si mejoramos nuestra alimentación, que por lo que veo no es nada recomendable.

Buscaré más información en el libro que nos ha recomendado Mara y consultaré a la gente que conozco, por si alguien nos puede dar más consejos, para que sigamos poniéndolos aquí. Me parece interesante, recomendable y saludable.

mara_

» Fecha: 25/04/2007 11:36:19

Parole, como os he dicho al principio yo no la he seguido al "pie de la letra".

Por ejemplo, el vinagre yo lo he seguido usando, he puesto menos cantidad pero siempre lo pongo en las ensaladas. Otas veces, pongo solo un poquito de mahonesa. Lo de la infusión de anis, no se...supongo que no es tan terrible como si te comieses una caja de donuts. es decir, que lo haces todo del modo correcto, supongo que eso no te supone engordar.

Espero que os funcione como a mi.

Es un buen modo de plantearsela TXIKI hacerla con tu marido, asi lo hice yo. Porque no es una dieta que se hace unos meses, es un modo distinto de comer, asi que mejor llebarlo a cabo tda la familia.

JUMAM ya nos contaras que tal va.

Lo de quitar los primeros meses el pan y el arroz y la pasta, a mi me costo mucho tambien, porque es lo que mas comia, pero enseguida te acostumbras y como no se pasa hambre luego ni lo echas de menos.

ANIMO A TODAS!

almaran

» Karma: 1.673

» Fecha: 25/04/2007 11:42:24

hola me interesa mucho esta dieta. Me podrias decir cuanto has bajado de peso? en cuanto tiempo? es para hacerme una idea. lo hiciste tu sola? o con medico?

gracias y saludos

mara_

» Fecha: 25/04/2007 12:49:35

Upsss crei que habia mas gente en el foro que la hacia, me da mucho corte ser la prota jejeje

Bueno ALMARAN te cuento;

Yo la empeze hace un año,(mas o menos)y perdi en 6 meses mas o menos 6 kilos. Y luego me he mantenido todo el año en ese peso(era mi peso ideal). Mi marido perdio en 3 meses 10 kilos, supongo que la proporcion a perder peso y eltiempo depende de lo que te sobra. Y cada persona es difente.

Yo la verdad no hago mucho caso de la bascula. Pero eso de volver a entrar en tus vaqueros de soltera, es una alegria!

Aunque lo que mas recalco de este modo de alimentación es lo sana que me siento. Nada de ardores, ni acidez ni digestiones incomodas ni estreñimiento, para mi son todo ventajas.

Anasan

» Karma: 29.797

» Fecha: 25/04/2007 14:20:34

Yo tambien voy a probar por que por probar no pierdo nada.

Muchas gracias, wapa ya la he imprimido y ahora solo falta empezar.

Espero que dentro de poco todas las que vamos a empezar podamos decir lo mismo que tu, que hemos llegado a nuestro peso ideal.

almaran

» Karma: 1.673

» Fecha: 25/04/2007 17:19:44

Pues si que te ha ido bien, a mi me sobran tambien unos 5 o 6 kilos que creo que los puedo bajar pero cada vez me cuesta mas, ahora me puse a dieta y llevo una semana sin comer dulces y controlando los hidratos, mucha fruta y verduras, espero bajar algo., de todas formas me voy a bajar el libro que dices para informarme porque me parece bastante interesante y anima más seguir algo que sabes que funciona, aunque yo siempre bajo 2 o 3 kilos cuando me pongo a dieta.

muchas gracias mara!

peposa

» Fecha: 25/04/2007 18:15:30

bueno yo tengo que perder unos 5 kilos pero no se yo si voy a poder con esta dieta, me alimento mucho de pasta ,y la fruta, la verdad que me gustan 2 o 3 como mucho

una vez probé la que hizo mi hermana que tambien tenia mucha fruta y me pasaba el dia en el baño, y al momento la vejiga otra vez a punto de reventar

bueno yo lo intentare por lo menos el primer mes, si aguanto uno, los demas será mas facil

por cierto y cuando ya se haya perdido el peso deseado que hacer para no volver a engordar?

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 12)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No