ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

amiana

» Karma: 12.713

» Vivo en Coruña (A) y tengo 26 años

» Fecha: 19/06/2007 22:07

El secreto de mi piel sin granitos... por fin

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 1.490

Hola chicas!

Quería compartir con vosotras mi alegría, porque después de muchos años juntos, mis granitos ¡¡me han abandonado!!

HACE 3 SEMANAS QUE NO ME SALE NINGUNO!!!

Esto era una constante en mi vida desde hace 4 años... siempre tenía la cara echa un cuadro... no tenía muchos, pero eran grandes, rojos y feos, y todo el mundo me decía que si tenía alergias "¿cómo se te pone así la cara? mujer..." (qué rabia me daba, ya bastante sufría y encima la gente ahí metiendo el dedo en la llaga...).

Al final, en diciembre me cansé, ya sin saber que echarme en la cara después de probar absolutamente toda crema y jabón que existe en el mercado... fuí al dermatólogo y me fue muy bien mientras tomé los antibióticos...

Después, se acabó lo que se daba... de todos modos, me mejoró mucho la cara, ya no me salían tantos, pero aunque solo fueran 2, eran un incordio...todas las semanas tenía 2 o 3 granitos nuevos...

Pues hace 1 mes, me salieron unos granos horripilantes y estabamos comiendo en casa de mi cuñada y su madre me vió la cara y me dijo: LAVATELA CON JABÓN LAGARTO...

Yo me quedé boquiabierta, pensando... "esta mujer está loca". Tanto insistió, que de allí me fuí con mi pastilla de jabón lagarto bajo el brazo...

Dudé un montón, pero al final me atreví a probar... madre mía, cuanto sufrí pensando que al día siguiente me iba a levantar con la cara llena de granos, jejeje...

PUES NO!!!

Cada día me veo la cara mejor, ya no tengo los puntos negros tan marcados y hasta creo que se me han curado más rápido los que ya tenía... de vez en cuando parecía que quería salir alguno... me lavo la cara por la noche, y por la mañana...bye bye ¡¡desapareció!!

Bueno, yo estoy que no me lo creo... quería compartirlo con vosotras, por si alguna valiente se atreve a probar
Cambiar orden de respuestas

rth66

» Karma: 0

» Fecha: 19/06/2007 22:16:57
VALE PARA EL CUERPO, BRAZOS, ESPALDA, ??

maya

» Fecha: 19/06/2007 22:28:23

pues a mi me fue fatal. probé también por que ya no sabia que hacer y me dijeron ese truco. y lo que pasó es que la cara se me resecó un montón y los granos se me pusieron mas rojos......... pero no se secaban igual que el resto de la cara. osea, para mi un desastre................

al final fui al dermatólogo y con antibioticos se me quitaron, aunq siempre quede alguno.

amiana

» Fecha: 19/06/2007 22:34:51
Si, sirve para todo el cuerpo... mi cuñada incluso se lo echa en el pelo y dice que lo tiene genial. Supongo que dependerá del tipo de piel, a mí me la deja mejor que otros tantos jabones que he usado, luego le echo la hidratante que me recomendó el dermatólogo y me queda genial...

rth66

» Fecha: 19/06/2007 22:40:51
que tipo de piel tienes, yo grasa, pues voy a utilizar el jaboen este, tengo granitos en los brazos, y espalda

bittium

» Fecha: 20/06/2007 17:11:14
Yo también flipé cuando me contaron ese truco. Por suerte nunca he tenido muchos granos. El jabón Lagarto también es bueno para los granitos q te salen en el cuerpo por rozaduras con la ropa.

rosaam

» Karma: 24.849

» Fecha: 20/06/2007 17:22:27

Hola, yo tambien tengo la piel muy grasa en todo el cuerpo y quiero probar este jabon pero es la primera vez q lo oigo, donde se compra????

Trupes

» Fecha: 20/06/2007 17:30:02
Va super bien si tienes la piel muuuuuuy grasa.. porque si no la resacará mucho más y se te quedará peor.. como ha dicho la otra anonima!

Es un jabon muy fácil de hacer.. y sus ingredientes solamente son Aceite (usado o no) agua y sosa caustica. Remover y listo!!

Tened cuidado que la sosa aparte de un peeling total abrasa jeje.. De ahí que os vaya tan bien a las de piel grasa.

Suerte!!!

rosaam

» Fecha: 20/06/2007 17:33:57
Ah! que se hace! vale vale, tomo nota , gracias!!

amiana

» Fecha: 20/06/2007 17:36:22
uF... a mi eso de la sosa me suena fatal.

amiana

» Fecha: 20/06/2007 17:40:35
Le dí sin querer... el jabón lagarto es la típica pastilla grandota con el que nuestras abuelas lavaban la ropa a mano... es jabón natural, sin nada más. Yo tengo la piel muy grasa y curiosamente a la vez, se me reseca muy fácil en la zona de las mejillas (aunque granos me salían donde cuadraba)...

Enfin, en cualquier droguería o super lo puedes encontrar... no tiene perdida

rosaam

» Fecha: 20/06/2007 17:42:22

En el mercadona lo habrá????? lo digo porque voy a ir luego a comprar jeje y si lo hay , no me complico y lo compro para probarlo.

Trupes

» Karma: 56.355

» Fecha: 20/06/2007 17:43:06
Se hace.. o se compra Rosaam jajajajaja Lo que quieras.. pero creo que es más práctico comprarlo.. yo he dado la receta.. bueno.. a groso modo de como lo ha hecho mi madre.. y es lo mismo.. El Lagarto tiene los mismos ingredientes.. sobre todo la sosa Amiana.. eso seguro!! De ahí que te haya secado tan bien los granitos!! Pero tranquila.. si te funciona no tiene porque ser malo eh?! Mientras no te salgan rojeces de abrasión.. no problem!!!

Yo lo probé hace años.. pero como tengo la piel seca.. pues imaginate.. parecía que llevaba grapas en la cabeza jajajajaja con la cara plastificá!! Ni reir podía! Así que pasé.. se queda super limpia.. es jabón puro!! Pero a mi no me funciona..

Besitos!!!

LaLu_MLG

» Fecha: 21/06/2007 08:28:25
si es verdad yo tambien he utilizado ese jabon me quito los granitos.pero no habuseis que os puede hacer el efecto rebote. mi madre me hacia el jabon de sosa o lo que es lo mismo el jabon lagarto

margimame

» Karma: 172.328

» Fecha: 21/06/2007 09:23:45
Entonces con ese casera tambien se puede probar? Tengo la piel grasa, pero intentaré no abusar mucho ya que será peor el remedio.....

amiana

» Fecha: 21/06/2007 09:31:07
Hombre, no sé, pero yo me lo hecho por las mañanas y por las noches, y llevo 3 semanas (esta ya es la 4ª)...

No sólo es que no tenga granitos, es que ya no tengo los puntos negros tan negros... así que eso del efecto rebote suena un poco raro, pero bueno... ¿a qué te refieres? Supongo que la gente que le deje la piel muy seca no debería abusar... a mí personalmente me la dejaban muchísimo más tirante, reseca e incómoda muchos de los productos de farmacia.

Supongo que cada una tenemos pieles diferentes y puede hacer efectos distintos.
Yo lo que no me atrevería es a hacerlo ¿¿la sosa caústica no es muy peligrosa?? Yo no me atrevería a manipularla y menos a echarmela en la cara... pa lo que cuesta una pastilla de jabón yo corro el riesgo ni paso el trabajo...

rosaam

» Fecha: 21/06/2007 09:53:17

Hola, ayer en el mercadona al final he cogido un jabon puro de marsella porq fui a una drogueria y no tenian el de lagarto asiq voy a probar con este a ver q tal.

anabeilen

» Fecha: 21/06/2007 11:32:33

yo uso una crema de Garnier, se llama Pure A y me va de cine.

Ni granos, ni rojeces ni nada

rosaam

» Fecha: 21/06/2007 11:40:57
La de garnier ya la he probado un tiempo y si vale, pero para quien tiene granillos sueltos, yo es q tengo la cara grasa entera y eso no me lo quita, ademas q hay q estar con el gel, tonico y crema y vale una pasta, ahora uso lo mismo pero de la marca deliplus q me hace el mismo efecto y al menos tengo la cara limpia aunq los puntos negros no se van.

LaLu_MLG

» Fecha: 21/06/2007 12:00:11

el efecto rebote le pasa a todo el mundo siempre que abuses dealgun productocontra la piel del cuerpo o del pelo.

no hay que olvidar que la piel tiene una grasa natural que hay que preteger si tu abusas muxo de un jabon en este caso que te deja muy seca la piel ( yo lo he probado y tengo mucha grasa) la piel va a tomar algun metodo para poner grasa donde no ahi porque no la estas respetando por lo cual si abusas la piel es sabia y mandara que trabajen mas las glandulas sebaceas.eso es el efecto rebote.

lo mismo pasa con los champus o a nadie le ha pasado que utiliza un anticaspa o antiseborraico y al final sale mas.....

recomiendo que el jabon lagarto lo utiliceis siempre que tengais grasa en el momento que os veais la piel limpia de impurezas utilizar otro jabon mas suave.asi controlareis siempre ese problema tan engorroso.

espero haberme esplicado bien.un saludo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?