ya se que llego un poco tarde para la operación biquini... pero que haceis para no tenerlas? es que yo aunque adelgace ahí están y con la crema anticelulitica (aparte de que hay que ser constante y a mi me custa mucho) no veo grandes mejorias (sí en el aspecto de la piel, pero las cartucheras siguen ahí)
Lo más efectivo para acabar con las cartucheras es atacarlas por varios frentes. 1º) La alimentación: pobre en grasas y azúcares refinados, rica en fibra para evitar el estreñimiento, pobre en sal para eliminar la retención de líquidos. 2º) El ejercicio: cardiovascular como bicicleta o natación y específico para reducir las cartucheras, como el step o tumbada de lado subir y bajar las piernas. 3º) Las cremas reductoras como Lipozone essentiel de Aquilea, GlucoBlock de Vichy o Enzime Esbelt plus de Vitesse. 4º) Tratamientos estéticos como la Mesoterapia o el drenaje linfático
Te proponemos una serie de ejercicios que te ayudarán a evitar la acumulación de grasa en esta zona:
1. Cuerpo extendido en el suelo sobre el lado derecho, brazo extendido, cabeza apoyada, pierna derecha plegada a 90º hacia el pecho, izquierda flexionada hacia fuera a 90º y en línea con el busto, palma de la mano izquierda apoyada delante del pecho. Comienza con ambas piernas juntas a elevar la pierna derecha hasta la altura de la cadera, produciendo la contracción muscular. Después ejecutar la pierna opuesta. Atención: mantén siempre una buena postura, que el busto este perpendicular al suelo y sobre todo no arquees la espalda.
2. Cuerpo extendido sobre el lado izquierdo, brazo extendido, cabeza apoyada, pierna derecha doblada hacia el pecho, izquierda extendida, pero no del todo, hacia fuera, la palma de la mano derecha apoyada en el suelo, delante del pecho. Comienza la acción del músculo levantando un poco la pierna derecha hasta la altura de la cadera y retornando casi tocando el suelo. Atención: evita mover la pelvis hacia delante, para no alterar la postura de la espalda.
3. Decúbito supino, pierna izquierda extendida y la pierna derecha flexionada a 90º con planta de pié apoyada en la pierna extendida. La pierna flexionada debe empujar hacia el suelo la superior, con la mano opuesta y girar la cabeza y mirar la mano del brazo extendido, manteniendo la posición durante 30 segundos con la espalda apoyada en el suelo. Se debe empezar con una serie, de 8 a 10 repeticiones, con 30 segundos de descanso e ir aumentando según la capacidad física.
Ve andando al trabajo, deja el coche en casa siempre que puedas, sube las escaleras del metro, de los centros comerciales y olvídate de los ascensores
a ver lo de la sal, imposible,jajaj... el resto si lo intentaré y me voy a estudiar los ejercicios de la segunda parte. Ahora estoy haciendo step con un aparatillo que me compre en el decathlon pero llevo poco para que se note... pero es que noto solo la tension en el cuadriceps... y no en esaparte y lo del ejercicio de lado es que parece que no haces ejercicio ¿no?... pero si dices que es bueno seguiré.. lo mismo es cuentión de hacer más...
Ahora la verdad es que ando poco, pero antes hacia mucho senderismo y la verdad es que las cartucheras seguian ahí, aunque claro, el muslo está mucho mejor
Las cremas esas son anticeluliticas "niormales" ¿no? me refiero que no son específicas para esas zona...
¡Hola Llisy! No quiero desanimarte, pero si tus genes dicen que tienes que tener cartucheras, cartucheras tendrás. Yo llevo casi una década peleando contra ellas y no hay forma de que desaparezcan, y lo mismo les sucede a mi madre, mis tías y algunas de mis primas. Me ocurre como a ti, que por temporadas noto mejoras en la apariencia y la suavidad de la piel, y que voy manteniéndome y logro que no aumenten, pero lo que es desaparecer... En mi caso al menos no desaparecen. Y puedo asegurarte que como poca sal, bebo bastante agua, llevo una alimentación equilibrada a base de muchas verduras, fruta y fibra, hago ejercicio desde que tengo memoria (tenis, aeróbic, bici, mantenimiento, step, etc.) y soy más o menos constante con las cremas anticelulíticas. ¡Ayyyy, qué cruz!
Sin embargo, aunque no logremos librarnos de las cartucheras, te animo a que las combatas para que no vayan a más. Yo intento motivarme pensando en que puedo ponerme los mismos pantalones que hace unos años, jejeje, que tampoco está mal. ¡Buena suerte, cuídate!
bueno opino como escarly ,si es tu constitución ,no hay nada que hacer,hombre si cuidarte pero ya esta ,
mi amiga es profe de gimnasia y la tia tiene un michelin en la barriga y no sera porque no se mueve,en su casa son barrigonas,y conozco gente que se ha hecho el lpg y si lo dejes vuelve a salir,en fin paciencia ,
la verdad es que con la edad que tengo... algo de eso me temía,jajaja... pero para ver si había esperanza...
De todas formas estoy intentando hacer un poquito de step todos los dias y ejercicios de esos laterales que diceojosde hada para ver si mejora algo.....
llissy un ejercicio que va muy bien ,me funciona cuando lo hago ,pero yo soy muy perra,es arrastrar el culo ,me pongo en una alfombra de yoga y voy arrastrando el culo por la casa y digo que lo pones todo en su sitio ,cuando estas a casi 40 pocas soluciones pero interes mucho jejejej
Yo para la firmeza del culete y el control de las cartucheras me hago 100 sentadillas al día desde hace dos semanas.Al principio notas poco más que unas buenas agujetas pero...la verdad es que el culete está mejor y la grasa de las caderas se va quemando con el ejercicio.Para hacerlas bien y mantener la esplda recta me pongo el palo de la escoba cruzado sobre lso hmbros y así evito tirones.Además lo puedes hacer en casa y con un poco de constancia notará resultados.suerte y peciencia!!
pues eso me pasa a mi verano, que soy muuuy pera,jajaja... si es qeu nunca he checho ejercicio de ese tipo... Salía a andar los fines de semana por el campo y con eso estaba bastante bien, pero entre unas cosas y otra he dejado de hacerlo y claro!!! puf!!! lo de andar por el suelo, no sé si puedo, eh!!! que voy para mayor,jajaEl lunes te cuento
Shora, como es lo del palo? te lo pones detras del cuello y "cuelgas" los brazos por el codo? ¿100? Tu flipas,jajaja te vas a quedar estupenda!!!
desde luego Ojosdehada es una profesional en cuestiones de belleza increible.para mi sus posts son inmejorables.me he quedado flipada con esta respuesta tan magnifica a la pregunta de las cartucheras....deberias pensarte en ser una de las coordinadoras.estas siempre a la ultima en todo
sii,cruzado por la espalda para mantenerla recta :) y son 100 al día pero repartidas en pequeños ratitoooos,sería imposible hacerlas todas del tirón (sin no quieres que te de un calambre jee) yo hago 20...y descanso,al ratito otras 20 y me pongo a hacer lo que sea...y así hasta que haces varias sesiones a lo largo del día.Lo que tienes es que trabajar la zona,que se acostumbre,y de 20 en 20 ni te enterarás.
Y cuando estés en casa,puedes contraer y relajar el culete tantas veces como te acuerdes mientras haces otras cosas para que el músculo vuelva a levantarse.Vamos yo he recurrido a mil cosas porque no tengo tiempo para gimnasio,pero eso no me impide dedicarle un poco de tiempo al ejercicio en casa que de otra manera o tendría :P