♀ rustica
● offline
» Karma: 25.201
» Vivo en Valencia y tengo 30 años
» Fecha: 10/05/2007 19:13
me quiero poner aparato en los dientes
Nº de respuestas: 1.106 - Nº de lecturas: 49.840
hola nenas, me quiero poner aparato, porque tengo algunos dientes torcidos, tengo 28 años, y creo que aun estoy en edad para poder ponermelo, estoy bastante convencida, a ponermelo espero que no me digan que me tienen que quitar piezas, si no me lo pensare, ¿alguna de vosotra lleva o ha llevado aparato? a mi me dijeron que en un año y medio arreglao, ojala... a y otra cosa si me quedo embarazada pasa algo?
♀ rustica
● offline
» Karma: 25.201
» Fecha: 13/05/2007 14:23:29
uf me he repetido, jeje, por cierto CAT no le hagas caso a los tios, por dios pasa de ellos, dedicate a tus estudios, y a tus amigas, como bien dices eres adolescente, y solo te digo que disfrutes de la vida, pero con cabeza, y dejate de tios, tienes tiempo mas que suficiente para elegir a uno y estar con el toda la vida, todo llega aunque parezca que no. un beso guapa.
♀ bittium
● offline
» Karma: 78.457
» Fecha: 13/05/2007 20:45:39
Yo soy otra q se va a poner los aparatillos esos. Voy a cumplir 28 años y nunca le he dado importancia a mis dientes torcidos pero ahora tengo otro problema y es q a veces me cuesta masticar debido a q cada uno de mis dientes mira a un lado. Y como ya es un problema de salud me los voy a poner. Me han dicho q sólo necesito un año, como mucho año y medio.
Y el precio es lo peor, creo recordar que son 2.800 euros, una pasta.
annita
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 28/05/2007 12:43:13
Hola... qtal?? pasaba a preguntar como llevais lo del dentista :)
Rustica...te animaste al fianl a ir...?? Como ya os conte a mi ya me hicieron el estudio y demas cosas... me ha puesto como dos fundas de metal en la muelas traseras de arriba.. q son las q me van a ayudar a colocar los dientines. Va con un hierrito de muela a muela q pasa por el paladar, es un poco molesto para tragar.. pero se aguanta y bueno..me tienen q quitar las dos muelitas de al lado de los colmillos y listo.. a empezar con los brakets, por lo visto en 6 meses lo tngo arreglado, aunq despues este mas tiempo con ello para q no se vuelvan a su sitio.
Contandme como lo llevais :)
...por si no saliese el nombre, soy annita
♀ annita
● offline
» Karma: 2.442
» Fecha: 28/05/2007 12:44:01
Hola... qtal?? pasaba a preguntar como llevais lo del dentista :)
Rustica...te animaste al fianl a ir...?? Como ya os conte a mi ya me hicieron el estudio y demas cosas... me ha puesto como dos fundas de metal en la muelas traseras de arriba.. q son las q me van a ayudar a colocar los dientines. Va con un hierrito de muela a muela q pasa por el paladar, es un poco molesto para tragar.. pero se aguanta y bueno..me tienen q quitar las dos muelitas de al lado de los colmillos y listo.. a empezar con los brakets, por lo visto en 6 meses lo tngo arreglado, aunq despues este mas tiempo con ello para q no se vuelvan a su sitio.
Contandme como lo llevais :)
...por si no saliese el nombre, soy annita ( creo q ahora sladrá )
♀ Anass
● offline
» Karma: 3.569
» Fecha: 28/05/2007 13:01:27
Bueno, pues yo llevo puesto el aparato de arriba hace justo un año y abajo apenas llevaba casi nada, pero el jueves pasado me terminaron de poner...y bueno...lo llevo mejor que cuando mepusieron el de arriba. Apenas me molesta y no me ha rozado nada!!
Que ganas de verme bien del todo!!!!Aunque los de arriba ya los tengo colocados!Pero aun me queda otro año, y no sé si algo mas...eso ya dependera de como me vea el dentista.
Annita, a mi el aparato ése del paladar no me lo pusieron, sirve para ensanchartelo y dicen que es muy incomodo!!!
Solo necesitas llevar los brackets 6 meses??Que suerte, y que raro!!
Supongo que no los tendras muy mal!!
Besos

♀ Anass
● offline
» Fecha: 28/05/2007 13:04:01
Que ha pasado???Soy Anass
PaulaRo
● offline
» Fecha: 28/05/2007 13:18:05
Hola!
pues yo voy a ir hoy para empezar.. antes de ponerme el aparato tengo que solucionar un par de caries..
El aparato me sale en 260 con los brackets metalicos y 320 con unos mas esteticos.. eso cada uno de ellos.. yo me tengo que poner 2..
modelo y estudio son 95€..
y luego una visita al mes para controlarlos a 60€.. pero me dio dos años con el.. en fin..
La verdad es que me da miedo de que me duela o me molesten.. aparte que me da mucha grima el dentista.. pero pienso en lo guapetona que me voy a quedar y listo.. jeje bueno eso aparte el paston que sale! juer y luego dicen que vayamos al dentista.. pero si solo por ir a que me viera y me dijera lo que necesito me cobro 40€!!
Un besote y animo chicas! que nos vamos a quedar espectaculares!
♀ annita
● offline
» Fecha: 28/05/2007 14:12:57
No no.. no es el de abrir el paladar, no es ese... solo es para q no se desplacen las muelas cuando tenga q traer los dientes hacia ellas.. y lo de los 6 meses.. es lo q tardara en colocarse y ya me quitan el hierrito del paladar, pero tendre q seguir con los brakets mas tiempo pq si no.. seguro q se descolocarian de nuevo.. y no es plan :)
Cuanto tiempo te tardo a tí en colocarse los de arriba?..aunq despues tengas q estar mas tiempo con los brakets...
mar azul
● offline
» Fecha: 28/05/2007 15:17:42
Yo soy muy cagica y viendo lo que esta pasando mi marido con el dentista, desisto completamente, tengo 35 años y cada vez que voy a hacer cualquier revisión siempre me lo dicen, que es una pena, que podía arreglarlos, etc pero digo yo, si llevo 35 años así, que más me da ya unos años más, alomejor empiezo como una conocida que empezo a quitar piezas y al final que, YO POR LO MENOS NO ME ANIMO
♀ Anass
● offline
» Fecha: 28/05/2007 17:12:25
annita, me tardaron poco tiempo en colocarse, yo tenia los colmillos de drácula...jeje, y en general todos los dientes torcidos...un desastre, y enseguida se notan los cambios...no se decirte exactamente pero yo creo que en 3 meses ya tenía los colmillos en su sitio. Al principio y cuando tienes los dientes muy mal colocados se notan muchisimo los progresos, era muy fuerte, porque lo notaba de un dia para otro.Yo tengo que llevarlo 2 años, aun me queda otro...:( , pero no me arrepiento en absoluto.
Y para las que no os animáis os lo recomiendo, las pequeñas molestias que puedas tener al principio, no son nada cuando te ves los dientes bien. Ademas, esas molestias son solo al principio, quizas el primer mes.
Yo ya, ni noto que lo llevo.
Animo a todas!!Y perdon por el rollo!
♀ mara2
● offline
» Karma: 9.032
» Fecha: 28/05/2007 17:30:35
Os animo a todas las que esteis dudosas, por que ni te imaginas lo bien que te sientes cuando te lo quitan y te ves en el espejo, para mi fue de lo mejor. Y fijate que lo he llevado 4 años, estaba ya cansada de la dichosa ortodoncia, pero el resultado ha merecido la pena todo lo que he pasado. Me lo quitaron en enero, aun llevo la ferula que te ponen despues de quitarte los brakets, pero es el mejor dinero que me he gastado en toda mi vida.
Ah, sobre lo que ha dicho alguna, que ahora no me acuerdo quien, de que te quitan piezas, mira yo al principio, le decia que no queria, pero cuando me quitó un premolar, y vi el cambio que dió la parte de arriba, le dije que me quitase todo lo que estorbaba en mi boca, por que al tener mas espacio, las piezas se colocan mucho mas rapido y con mas facilidad. A mi en total me quitaron 2 premolares, y las 4 muelas del juicio, estas mas que por estorbo, es porque si no te las quitas luego cuando empujan para salir, te pueden descolocar otra vez todos los dientes, por eso es mejor prevenir.
Te lo aconsejo con los ojos cerrados, cualquier cosilla aqui me teneis para lo que querais, que y atengo casi un master en ortodoncias,jejeje
Tararita
● offline
» Fecha: 28/05/2007 22:45:40
Bueno, creo que es siempre es una edad buena para ponerselo, no?
A mi me lo quitaron hace casi un año, y la verdad es que son monos, pero el esfuerzo que hay que hacer es mucho, creeme.
El dolor es a veces inaguantable, te duele toda la boca, el cuello, la cabeza... insoportable. Luego tienes que hacer revisiones periodicas y todo el rollo.
Yo no tenia mis dientes enormemente mal, de hecho, fue por uno de los incisivos de abajo que estaba ligeramente echado hacia atras, que ni siquiera mi familia se habia dado cuenta (me dijeron que lo pondrian en una revision cualquiera) y ahi empezo la alarma.
Siempre te dicen menos tiempo del que realmente vas a estar, y suele ser por seguir sacandote los cuartos (sin que se ofendan los odontologos, porque no voy a meter a todos en el mismo saco) pero si la gran mayoria.
Despues de que te quiten el aparato te ponen una banda por detras de los dientes pegada metalica o un aparato movil para por la noche, pero aun asi, los dientes de arriba se han acostumbrado al hueco de los brakets y se separan mucho de los incisivos de abajo, y estropea bastante la mordida...
Mi recomendacion, si los tienes muy mal o mal, pontelo, pero si no, no creo que merezca la pena.
♀ Anass
● offline
» Fecha: 29/05/2007 09:42:28
Conforme lo has contado, no creo que nadie vuelva a visitar al dentista!!jeje.
Yo creo que no es para tanto y el dolor no es insoportable!!!!A veces sientes dolor y molestias, pero es llevadero, yo nunca me he tomado una pastilla para el dolor de la boca!!!Y cuanto mas tiempo lo llevas menor es el dolor. A mi me duele el dia que me lo aprietan, y ya esta. Ademas, si duele es señal de que se estan moviendo!!
Por otro lado, es cierto que normalmente tienes que llevar el aparato más tiempo del que en principio te dicen, pero en mi caso, al menos no es para sacarme los cuartos, porque yo tengo presupuestado 2 años, y el dentista me dijo, que si tengo que llevarlo mas tiempo, ese tiempo de mas no me lo cobra!!
Asi que yo sigo animando a la gente, porque de verdad que merece la pena.
♀ annita
● offline
» Fecha: 29/05/2007 11:46:33
Hola de nuevo a tod(@)s :)
Anass.. a mi tambien he dio un presupuesto de 2 años, si tardo mas no me cobra lo q tenga q venir despues, y si tardase menos.. el pago de todos los meses q tengo q hacer se para en el momento :)
Y bueno, a mi me dijo q se pueden colocar sin quitar piezas, pero me dijo q seria mucho mas rapido teniendo un espacio, asi nos ahorrariamos problemas de tardanza y de estar buscando hueco. El no es partidario de quitar piezas, pero dice q es mucho mejor, asi q allá q voy no me importa, todo sea pq se coloque bien.
Yo ahora mismo siento molesti con las bandas q me puesieron el sabado en la muelas traseras de arriba :( me duele al comer, ais.. pero bueno... cuestion de tiempo supongo jejeje. Q ganas de tener las muelitas quitadas para ponermelos ya!, aunq me da cosas eso de sacarmelas.. nunca me sacaron una, solo empastes...pero bueno..ya q estamos... hay q hacer todo. :)
Gracias por los consejos
♀ PaulaRo
● offline
» Karma: 63.869
» Fecha: 30/05/2007 11:21:04
hola chicas!
bueno pues yo tengo una duda.. me ha dicho el ortodoncista que seguramente me tenga que quitar alguna pieza y mi duda es la siguiente.. despues de quitarla hay que esperar a que cure la encia para poner el aparato o ya el mismo dia me lo puede poner.. es que las piezas que me dijo de quitar se ven! y me daria mucho corte ir sin esos dientes un tiempo.. que si tiene que ser pues oye sera jeje pero tengo esa duda a ver si alguna me dice algo..
Besines!
♀ annita
● offline
» Fecha: 30/05/2007 11:38:26
Hola PaulaRo :)
A mi me tiene que quitar dos muelitas, las que estan al lado de los colmillos. Me las va a quitar a la vez, ais. Y cuando ya este cicatrizado y bien curadito...me pone los brakets. Creo que te lo puede poner el mismo dia, pero sin que haga fuerza para mover los dientes ni nada, como para q te vayas acostumbrando... pero hasta q no este la herida bien curadita... no creo q haga fuerza en los dientes para cubrir el huequito. No lo se la verdad, yo lo voy a hacer como te he contado, todo sea q cuando me las quite..me proponga ponermelo el mismo dia, jejeje..
Besillos.. :)
♀ PaulaRo
● offline
» Fecha: 30/05/2007 11:59:28
Hola Annita son los mismos que me dice a mi que me tiene que quitar.. es que fui el lunes pero al final se me olvido preguntarle eso..
a ti te dijo cuanto tiempo tardaria en cicatrizar?
Gracias wuapa
♀ annita
● offline
» Fecha: 30/05/2007 12:54:13
Wenas de nuevo.. pues me dijo q una semanitao dos, si van cicatrizando bien...lo mismo antes me lo pone. Yo cuanto antes...mejor..pq aunq no se vea demasiado... se ve los huequitos:S y jolin no es plan, jejeje.. quizas me las quite el dia 8 o a la siguiente semana, pq con el trabajo no puedo, yo q queria cuanto antes ....ais...
Tu cuando te las quitas? :)
♀ PaulaRo
● offline
» Fecha: 30/05/2007 13:23:08
Yo hasta dentro de un par de meses por lo menos nada porque antes tengo que solucionar otros problemillas.. y no me quiero gastar mucho de golpe.. asi que estoy racionalizando un poquillo las consultas.. jjeje
pero estoy deseando empezar de una vez!!
Tu te vas a poner los brackets metalicos o los esteticos?
yo no tengo ni idea aun que voy a hacer!
TEngo un primo que se los puso el lunes, los metalicos, y son de un color plateado se ven bonitos.. yo no se porque pensaba que el hierro era mas oscuro pero son plateaditos y me han gustado.. el dice que los blancos no se los pone que hay una chica en su clase que los lleva y que en vez de parecer un aparato parece que tiene los dientes sucios con algo ahi raro pegado.. yo no se como seran los metalicos de mi medico.. pero si son asi plateaditos me parece que son los que me voy a poner.. a no ser que se pongan negros con el tiempo.. los otros dicen que se manchan y que son mas sensibles.. en fin..
Tu que vas a hacer?
♀ annita
● offline
» Fecha: 30/05/2007 13:55:01
Yo los transparentes, jeje... bastante me ha costado dar el paso. De todas formas.. es q los metalicos.. veo tanto gris ahí, nose, de todas formas..los transparentes se q se ven, menos, pero se ven, pero yo voy a estar mas comoda sabiendo q se ven menos. Lo bueno de los metalicos es q son mas resistentes.. y los esteticos menos.. pero bueno...aunq tarde un poquito mas el tratamiento...no pasa nada.
Ya nos iremos contando q tal ;) y nos damos animos, jejeje.. q eso ayuda mucho aunque parezca q no. Si tienes dudas...sigue escribiendo, q entre tod(@)s nos respondemos ;)
Besitosssssssss