♀ rustica
● offline
» Karma: 25.201
» Vivo en Valencia y tengo 30 años
» Fecha: 10/05/2007 19:13
me quiero poner aparato en los dientes
Nº de respuestas: 1.106 - Nº de lecturas: 49.842
hola nenas, me quiero poner aparato, porque tengo algunos dientes torcidos, tengo 28 años, y creo que aun estoy en edad para poder ponermelo, estoy bastante convencida, a ponermelo espero que no me digan que me tienen que quitar piezas, si no me lo pensare, ¿alguna de vosotra lleva o ha llevado aparato? a mi me dijeron que en un año y medio arreglao, ojala... a y otra cosa si me quedo embarazada pasa algo?
PaulaRo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 30/05/2007 14:05:24
Bueno como veo que tu vas a empezar mucho antes que yo puedes ir contandonos que tal..
por cierto en cuanto te salen?
A mi en 260 los metalicos y 320 los transparentes.. bueno eso por dos porque me tengo que poner arriba y abajo..
Tus transparentes son de plastico o de ceramica?
ains.. cuanta pregunta.. perdona.. pero es que soy muy indecisa y no se que hacer! jaja
Besoss wuapa!
♀ PaulaRo
● offline
» Karma: 63.869
» Fecha: 30/05/2007 14:06:15
grr el botoncito!
La de antes soy yo..
♀ annita
● offline
» Karma: 2.442
» Fecha: 30/05/2007 15:02:42
Yo tb me tengo q poner arriba y abajo, jeje.. ais. Pues a mi me salio el estudio por 60€ q era las radiografias, fotos digitales para luego comparar, los moldes y demas..y luego el aparato al ser el estetico son 800€ en este precio incluye las retenciones de despues (al acabar con los brakets), es decir, el aparato depor la noche, y la barrita para los dientes de abajo. Tb me dijo q todo lo q me tnga q hacer y demas va incuido. Y bueno.. todos los meses tengo q pagar 50€ aaaaaaaaisq dineral.. pero bueno.. es por una buena causa.
Pregunta todo lo q quieras, jeje.. yo lo q pueda...te respondo, pero aun no tengo mucha experiencia en esto.. solo tengo puesto las bandas metalicas en las muelas de atras y un hierrito en el paladar q va de muela a muela, para q cuando empiecen a echar los dientes para atras con los brakets... no se vayan ella hacia adelante.
Animate cuanto antes asi vamos casi a casi a la par, jeje
Un besito wapi
♀ PaulaRo
● offline
» Fecha: 31/05/2007 09:56:40
hola!
si yo animar me animo! jajaja
pero mi economia no da para mas chica!
aparte que el trabajo tampoco me deja ir mas dias de los que voy.. y cuando quiero ir no tienen hora jaja asi que me quedan aun unas cuantas visitas antes de empezar..
Ademas asi veo que tal te va a ti con el transparente y me cuentas porque no se que hacer.. jeje
Besoss!
daffne
● offline
» Fecha: 31/05/2007 12:22:23
Hola chicas!!!!
pues yo lleve aparato hace 7 años y la verdad q el único problema q le veo es el estético porq por lo demás no es nada llevando una higiene adecuada no tienes más problemas mi madre se hizo de adeslas porq en otras clínicas le pedían una burrada y la verdad q no l asalió nada caro.
por lo de las extracciones q os quiten todo lo q necesiteis, a mi me quitaron las dos muelas del juicio de arriba y genial pero las de abajo las dejaron porq me dijeron q no me darían problemas con los dientes y q ya me las quitara más adelante pues al final por una cosa y por otra,ahora con 23 años he ido porq me estaban dando muchos problemas y porq me han movido todos los dientes tan perfectos q tenía y además me han encontrado q una de ellas me ha causado un quiste y me tienen q operar asi q quitaroslas.
y del precio me parece caro lo q habeis puesto yo sigo en adeslas y ya me estuve informando por si me animaba ahora después del verano y las radiografías cada una 6 €,el aparato si es el de metal 175 € cada uno y si es el estético 120 €mas por aparato y luego me dijo q las consultas 15 € para apretártelo o para cambiar las gomas lo q sea y ahora ya no me acuerdo de más pero vamos q merece mucho la pena os podeis informar y luego teneis servicio de urgencia gratuito,las limpiezas también y varias cosas más y las extracciones creo q son 18 € ,vamos q no me parece nada caro.
♀ Anass
● offline
» Karma: 3.569
» Fecha: 31/05/2007 12:37:15
La verdad es que no es NADA NADA caro!!
Yo tengo que soltar 60 € todos los meses, en total sobre los 2.400 euros!!!
Es una pasta, pero bueno, todo sea por poder lucir una bonita sonrisa!!!!!
Si quereis preguntar alguna cosa, aqui estoy y espero serviros de ayuda. Yo llevo el aparato un año!!

manesita
● offline
» Fecha: 31/05/2007 13:42:57
Hola rústica,
tengo 25 años, y me caso en septiembre (dentro de 4 meses). Llevo ortodoncia puesta, la de acero.
Llevo con los brakets desde diciembre de 2005, llevaré en total un año y 6 meses y estoy SUPERENCANTADA.
yo tenía sobremordida, es decir, que la mandíbula de abajo la tenía muy para atrás, o de otra forma, la mandibula de arriba me cubre al morder todos los dientes de abajo. Además tenía las paletas torcidas y montadas, un colmillo sobresalía....vamos que me habian echado los dientes de lejos, jajajajaj
Ahora estoy superbien, a partir del tercer mes es increible como te cambia la boca, solo llevaba 3 meses y ya tenia mis paletas derechas.... eso te da mucho animo.
Me han dicho que para la boda no lo voy a tener bien del todo, así que me lo quitan, me caso y despues del bodorrio o del viaje me lo colocan de nuevo.
Es el mejor dinero que me he podido gastar.
yo fui a vitaldent, era el unico que no me kitaba dientes sanos, y debo reconocer que son unos profesionales. (más caro que los demás pero mejores)
manesita
● offline
» Fecha: 31/05/2007 13:51:49
Cuando me estuve informando antes de ponerme los brakets, tenía pensado ponerme los brakets blancos, que son más esteticos. Pero despues de ir a varias clinicas y decirme que me tenian que quitar piezas sanas..... no me convencio eso mucho. Hasta que fui a otra que no me kitaban ningun diente sano y me dijeron que los brakets blancos son más caros, más endebles, se ponen amarillentos y al ser más endebles y romperse con más frecuencia, el tratamiento iba a tardar más de lo normal (eso si, es más estetico).
Al final me puse los de acero, son más baratos y yo lo que quiero es acabar pronto. Además cuando fui al vitaldent vi a la chavala que coge el telefono con los de acero, a la auxiliar con los de acero y a una ortodoncista con los de acero, ..... y si a ellas que curran alli los llevan ... será por algo, no???
SAluditos
♀ PaulaRo
● offline
» Fecha: 31/05/2007 14:07:52
Hola!
yo fui a mirar para hacerlo por adeslas pero en mi ciudad no me lo hacian.. tenia que desplazarme 30km y no me parecia nada comodo porque a ver cuando iba.. si la tuviera aqui me apuntaba sin dudarlo.. pero asi nada..
A mi me sale las revisiones mensuales 60€ tambien..
Las radiografias y extracciones no lo se aun.. y los aparatos ya dije..
260 el metalico y 320 el estetico..
y por lo que estais diciendo me voy a meter al metalico.. que bastante dinero voy a gastar y con los 120 que me ahorro ya me pago dos meses de revision!
BEsosss
♀ annita
● offline
» Karma: 2.442
» Fecha: 31/05/2007 14:09:35
Bueno... a cada uno le va bien con unos u otros.. y cada uno estara mas comodo llevando los de acero o los esteticos.. para gustos.. los colores...
♀ PaulaRo
● offline
» Fecha: 31/05/2007 14:30:52
Annita claro! es que se trata de ir una comoda con el aparato.. a mi la verdad es que no me importa tanto ir con el metalico.. pero si por ir con el voy a tener mas complejo que teniendo los dientes asi por supuesto que me pongo el estetico.. cada uno tiene que mirar con lo que se siente mejor :)
hay mucha gente que usa el estetico y le va bien.. es como todo.. jeje
A mi lo que mas me tira para atras es que me de problemas.. que se me rompa muy facil y que al final acabe gastando mucho mas.. pero cada uno tiene que ver lo que quiere y lo que no.. eso va por gustos esta claro :)
A mi el estetico tengo que confesar que me llama mucho porque lo veo discreto.. pero tengo que sopesar todas las opciones y todas las cosas claro..
De todad formas tu cuando empieces nos cuentas eeh! que aun estoy a tiempo de elegir uno u otro.. y no hay mejor cosa para decidirse que la opinion de una persona que lo tiene jejeje
Besoss!
annita
● offline
» Fecha: 31/05/2007 14:49:55
Por supuesto q yo os contare ;) cuando lo tenga, jejeje.. y si me da problemas o no tambien, jejeje.. aunq para eso aun queda un poquito, pq tengo q quitarme las muelitas la semana q vienen a ver si puede ser posible para el viernes, ais.. q miedito me da :( pq nunca me sacaron una, solo me han empastado, ais.. y despues de sacarlas, tengo q esperar a que cicatricen y ya me lo pongo ;)
ainsssssssssssss
♀ Anass
● offline
» Fecha: 31/05/2007 18:59:41
Pues yo llevo los brackets estéticos, y no he tenido ningun problema, y tampoco me ha dicho el dentista que el tratamiento vaya a durar mas por eso.
No se me ha roto ninguno, ni me ha pasado nada, y yo como casi de todo.
Respecto a que amarillean, simplemente se te ponen del color de los dientes, porque al ponertelos los brackets son blanco nuclear, y con el tiempo, coge el tono de tus dientes, normal, nada que llame la atencion.
Ami me acaban de poner el de abajo, y prefiero el color del de arriba, porque el de abajo se ve demasiado blanco...(por ponerle alguna pega...)pero vamos, que yo recomiendo el estético. Ademas, al reirte es que no se nota nada, por ejemplo en las fotos, te salen los dientes bien, en cambio con el metalico, te salen negros!!!jeje.
♀ PaulaRo
● offline
» Fecha: 01/06/2007 09:46:30
aaaai!
que no me ayudais eeeh!
jajajaj
Bueno lo echare a suertes.. jajaja
Besosss!
♀ Anass
● offline
» Fecha: 01/06/2007 09:51:59
Yo ya te lo he dicho antes!Te recomiendo el estético, que es el que yo llevo y hace algo mas de un año que lo llevo y no me ha dado ningun problema!!!!!
La diferencia de precio con el metalico eran 300€, pero el dentista me recomendo este porque trabajo cara al publico y soy joven. Y ya puestos, 300 euros no suponen tanto en algo que vas a llevar tanto tiempo!
Tengo una amiga que hace unos meses se puso el metalico...y tampoco está mal, pero yo no cambio el mio!!!!Con el metalico, las gomitas que te ponen te las puedes poner de colores, con el estetico no, son transparentes. Pero mi amiga, aveces lleva el aparato rosa, azul, verde.....
PaulaRo
● offline
» Fecha: 01/06/2007 11:05:11
Anass a mi la diferencia me es menos.. 60€ cada aparato.. es decir 120 € mas en total.. no me parece mucho si me voy a sentir mas comoda.. pero bueno de momento estoy viendo opiniones porque como aun tengo tiempo de sobra para pensarlo..
El tuyo es de plastico o de ceramica?
♀ Anass
● offline
» Fecha: 01/06/2007 11:23:12
Ahi me has piyao!!!jajaja, no se si es de plastico o ceramica!!!Que fuerte!!!
el caso es que apenas se nota!!!jaja
Supongo que sera de plastico....ummmm, bueno es que no lo se!
♀ PaulaRo
● offline
» Fecha: 01/06/2007 11:38:14
jaja no pasa nada mujer.. por cierto la de antes era yo.. que nunca me acuerdo de marcar la casillita..
Es que hay opiniones para todos los gustos.. a mi el dentista me dijo que no habia diferencia entre uno y otro.. pero claro a mi me parece un tema serio y me gusta informarme bien antes de tomar una decision...
Si dices que en un año no has tenido problema la verdad es que me lo pones dificil porque lo que me echa para atras con el estetico es precisamente que dicen que da problemas.. aunque supongo que si no lo cuidas pues sera como todo..
Bueno guapa un besin! y gracias!
daffne
● offline
» Fecha: 01/06/2007 13:02:08
en lo de quitar piezas me estoy refiriendo a las muelas del juicio,no os dejeis quitar dientes sanos.
mi madre antes de llevarme a adeslas me llevó a otro y me quería quitar mis muelas sanitas con 11 años,vamos una barbaridad.
en adeslas solo me han quitado las del juicio de arriba y yo por dejada no e quité las de abajo y me han movido los dientes y encima me han formado un quiste,yo os recomiendo q si las teneis os las quiteis antes del tratamiento porq luego os pueden estropear otra vez la boca como ha sido mi caso.pero dientes o muelas sanas q no sean las del juicio no por dios q siempre alguna solución habrá
y sobre los braquet yo lleve los de metal porq los otros no existían o serían prohibitivos no me acuerdo,pero vamos tengo una amiga q lleva los estéticos y la va muy bien no ha tenido nunca problemas y lleva ya casi 1 año.y a ella en tres o cuatro meses se le notó un cambio increible.
chusa
● offline
» Fecha: 06/06/2007 20:18:33
hola wuapa¡ yo te conozco del foro de deco
te cuento mi historia: yo me puse el aparato en el año 2000 para navidades(imaginate, sin probar el turron), y me dijo la dentista k tendria k estar con el 2 años.
al final fuero 6 meses mas,y luego rekiere un mantenimiento de ponerte las felulas de plastico para k no se te muevan los dientes despues de kitart el aparato.
por lo del paladar no te preocupes, te ponen un aparato k te lo ensancha.
lo de tener k kitarte piezas..... depende si tienes ya algun hueco por ahi, pork si te tienen k poner algun diente en su sitio necesitas k todos los otros se vayan hacia atras.
en mi caso como me faltaba una muela aprovecharon ese hueco.
bueno, vaya rollazo k te he soltao en un momento, espero serte de ayuda