♀ rustica
● offline
» Karma: 25.201
» Vivo en Valencia y tengo 30 años
» Fecha: 10/05/2007 19:13
me quiero poner aparato en los dientes
Nº de respuestas: 1.106 - Nº de lecturas: 49.842
hola nenas, me quiero poner aparato, porque tengo algunos dientes torcidos, tengo 28 años, y creo que aun estoy en edad para poder ponermelo, estoy bastante convencida, a ponermelo espero que no me digan que me tienen que quitar piezas, si no me lo pensare, ¿alguna de vosotra lleva o ha llevado aparato? a mi me dijeron que en un año y medio arreglao, ojala... a y otra cosa si me quedo embarazada pasa algo?
rustica
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 07/06/2007 15:30:05
hola chicas perdonar por no contestar ni decir na llevo un lio!!!!, pues yo ire en cuanto pueda al dentista a que me hagan el estudio lo tengo claro, le comentare lo que quedarme embarazada si supone tener pegas, y a ver que me dicen, yo tengo un vitaldent aqui en manises, mi marido esta llendo y muy bien, esta contento, asi que ire alli, en cuanto sepa algo os cuento cositas, muchas gracias por los animos, que ganas tengo de tener los piños rectos!!!!!, jajaja
♀ rustica
● offline
» Karma: 25.201
» Fecha: 07/06/2007 15:31:40
la de antes soy yo la que hizo la pregunta. esque siempre se me olvida pinchar el cuadrito.
♀ annita/PiZKy
● offline
» Karma: 2.438
» Fecha: 21/06/2007 23:18:33
Hola chic(@)s .... como estais... alguna novedad sobre el tema? jeje
Queria contaros q ayer me sacaron ya una de la muelas (premolares, las q estan al lado de los colmillos) y mañana a por la siguiente, en cuanto cicatricen bien.. me ponen los brakets.. q miedito, jeje, no hombre, ya solo quedará... ir poniendome guapa poco a poco;D
Las demas q tal vais?
Besitos
♀ Anass
● offline
» Karma: 3.569
» Fecha: 22/06/2007 09:49:11
Pues yo fui ayer a que me apretaran el aparato, y bueno, en el de abajo (que solo lo llevo 1 mes) me hizo bastante daño....porque tengo los dientes muy sensibles, noto como se mueven y todo pero en el de arriba ni lo noté!!Y pasé un día un poco malo, porque me dolía. Pero hoy ya no noto ningun dolor. Y nada, me dijo que lo llevaba muy bien...Es la rutina de todos los meses!!
♀ ayniko
● offline
» Karma: 1.201
» Fecha: 22/06/2007 12:25:22
Hola a todas!!!
Acabo de ver este post y quería compartir con vosotras mi experiencia a pesar deno ser tan buena como las vuestras. Por culpa de las malditas muelas del juicio (que tuvieron finalmente que extraerme sin haber siquiera salido) los dientes de la mandíbula superior se descolocaron. No era algo excesivamente antiestético pero a mí sí me lo parecía así que accedí a ponerme ortodoncia. Yo tenía 19 años. Lo llevé durante 2 años. Primero en la arcada superior y luego en la inferior para equilibrar la posición de los dientes. Por las noches llevaba, además, un aparato distinto que movía hacia atrás mis muelas para dejar más espacio a mis dientes delanteros. Para mí fue una tortura, las heridas en la boca casusadas porlos brakets (me ponía cera para evitarlo), el dolor del aparato de la noche, las gomitas que te ponen al final del proceso entre los brakets superiores y los inferiores... qué os voy a contar que no sepáis. Finalmente, me quitaron la ortodoncia y allí estaba: la sonrisa más bonita del mundo. Tuve que llevar durante otro año un aparato transparente, de plástico, para fijar la posición de los dientes. Era un poco desagradable porque se quedaba la saliva dentro y... bueno, dejémoslo en desagradable. Seguí todas las recomendaciones, no comía bocadillos, no mordía una manzana... pero al final ocurrió: todos los dientes volvieron a su posición inicial al cabo de los años.
Ahora tengo 27 años, han pasado 10, y mi boca está como al principio. Es mi mayor complejo y quiero evitar por todos los medios volver a pasar por el suplicio de la ortodoncia, sobre todo después de ver los resultados en mí. Con esto no quiero decir que a todo el mundo tenga que pasarle lo mismo, es sólo mi experiencia. Ahora barajo posibilidades más drásticas que más tienen que ver con el diseño de sonrisas: carillas, implantes... no sé... estoy bastante desesperada.
En fin, esa es mi experiencia. Espero no haberos desamimado. Preguntad a vuestro ortodoncista si existe la posibilidad de que os ocurra lo mismo que a mí.
Muchos besos.
♀ Anass
● offline
» Fecha: 22/06/2007 13:15:14
Y como puede ser eso?Madre mia!Si despues de la pasta que me estoy gastando y del sufrimiento, al final los vuelvo a tener como antes, me da algo!!!
Pero, vamos a ver, se supone que cuando terminas el tratamiento y te kitan los brackets, debes llevar, normalmente, y casi de por vida un aparato retenedor por las noches, por eso mismo, porque los dientes tienden a volver al lugar que estaban!
Tu no has llevado ese aparato???
♀ ayniko
● offline
» Karma: 1.201
» Fecha: 22/06/2007 14:10:39
Sí, Anass, lo llevé durante un año, día y noche,a pesar de que el ortodontista sólo me lo mandó para 6 meses y sólo por la noche... quizás ese sea el error, que no lo llevé para siempre pero menudo sufrimiento, ¿no? toda la vida durmiendo con eso en la boca... Lo cierto es que he llamado a un par de amigas que también llevaron aparato y que no han padecido el mismo desenlace que yo y les he preguntado si ellas llevaron algo una vez les quitaron los brakets. Ambas me han contestado que llevaron un aparato de plástico (imagino que como el mío) durante unos meses y nunca más. Una de ellas reconoce que algo se han movido los dientes pero ni por asomo han vuelto a su posición original. En mi caso sí.
Una vez un dentista me dijo que ahora lo que se hacía era fijar por dentro de la boca la posición mediante unos enganches metálicos para evitar que losdientes se movieran... no sé si será cierto o no, ya os digo que yo llevé ortodoncia hace 10 años.
Mantenedme informada sobre lo que os digan los ortodoncistas sobre este tema, ¿ok? me interesa mucho.
Besos.
♀ monika76
● offline
» Karma: 1.035
» Fecha: 22/06/2007 21:09:31
Hola rustica:
Comentarte acerca de tu pregunta que mi hermana se lo han puesto hace un mes, ella tiene 27 años, y lo único que se ha quitado han sido las muelas del juicio para que haya hueco para mover los dientes.
Ella lo miró mucho, y pensó que lo mejor era hacerse un seguro dental, así te sale todo mas barato, y te merece la pena,(a ella le sale por unos 1000 euros todo mas o menos).De seguro se pagan unos 80 euros al año mas o menos..
Yo creo que con el embarazo si se te mueven las piezas, (dicen), pero despues de tener aparato te tienes que poner un retenedor, así que me figuro que eso hace que no se te muevan... digo yo..
Si quieres saber algo mas, dime que yo la pregunto a ella
Un saludo.
♀ annita/PiZKy
● offline
» Fecha: 25/06/2007 11:17:18
Holas... bueno..pues ya estoy sin premolares (las muelas q estan al lado de los colmillos) otra cosita hecha, ais. Pues nada, el lunes q viene me ponen ya los brakets de arriba, y queria preguntar a la gente q lo llevais.. si se tiene muchas molestias cuando te lo ponen, pq se q si las hay...con los dias se van, pero queria saber siu hacen muchas pupas..nose, todo lo q me podais decir me vale ;)
♀ Anass
● offline
» Fecha: 25/06/2007 11:42:33
Poco a poco annita/piZKy!!!jeje. Pues mira, a mi cuando me lo pusieron...me sentía muuuuy rara, y pensaba que no seria capaz de llevar eso en la boca. Es una sensacion muy rara, pero en una semana ya lo llevaba mucho mejor.
Rozarte, seguro que te rozará, pero para eso en la farmacia venden unas bandas de cera que son mano de santo. Yo al principio gastaba cajas y cajas porque me ponia por todo el aparato!Te la pones en el bracket que te roce y asi no te hace heridas!
Pero con el tiempo ya tu boca se habitúa y no te hará rozaduras. Yo ya hace muchisimo tiempo que no la uso, y con el aparato de abajo, que me lo puse hace un mes, no me he puesto cera nunca. No me molesta.
Si quieres preguntar algo mas, aqui estoy!!!!

♀ annita/PiZKy
● offline
» Fecha: 25/06/2007 21:02:55
Muchas gracias Anass, ya tengo la cera, me la compre cuando me pusieron las bandas metalicas en las muelas traseras, pq en uno de los lados me rozaba, y la verdad... el dia q me lo pusieron me sentia superara y sentia q tenia los mofletes hinchados pero solo era la sensacion pq no se notaba nada, jejeje, asiq supongo q sera en los demas sientines igual. Ais.. me da mucha cosa :S pero bueno.. se q merece la pena
Muachas gracias por tu info :)
♀ annita/PiZKy
● offline
» Fecha: 25/06/2007 21:02:56
Muchas gracias Anass, ya tengo la cera, me la compre cuando me pusieron las bandas metalicas en las muelas traseras, pq en uno de los lados me rozaba, y la verdad... el dia q me lo pusieron me sentia superara y sentia q tenia los mofletes hinchados pero solo era la sensacion pq no se notaba nada, jejeje, asiq supongo q sera en los demas sientines igual. Ais.. me da mucha cosa :S pero bueno.. se q merece la pena
Muachas gracias por tu info :)
♀ annita/PiZKy
● offline
» Fecha: 02/07/2007 10:45:54
Hola.... pasaba por aqui a deciros que esta tarde ya me ponen los brackets de arriba.... que nervios !!!! seguro que me noto super rara :S solo espero que no me dure mucho esa sensacion de tener algo extraño ahi debajo de los labios... ains.. que miedito.
Pues nada... ya os contare que tal :)
♀ annita/PiZKy
● offline
» Fecha: 02/07/2007 19:20:15
Bueeeno..pues ya está, ya lo tengo puesto, no me molesta ni me duele de momento, noto algo raro.. pero lo llevo bie, quizas mañana me duela mas. Pues nada... ahora a ver los progresos. Besetes
♀ Anass
● offline
» Fecha: 02/07/2007 20:18:22
Te han puesto solo el de arriba??Has comido algo ya?O bebido? porque yo solo para beber un vaso de agua me notaba muuuuy rara!!Y para comer, es que yo pensaba que eso se me podia despegar y caerse!!!jajaja, pero no se cae!!
El primer día no duele!Y el dolor tampoco es que sea para tanto!!Si te roza, ya sabes, ponte la cera. Ahora solo es cuestion de acostumbrarse...
Y ya veras qué pronto notas los progresos!!!Al principio es cuando mas se notan!Yo ya no noto ninguno, aunque se siguen moviendo, claro.
Ya nos contarás como te va!!
♀ annita/PiZKy
● offline
» Fecha: 03/07/2007 01:05:57
Hola de nuevo...pues al poquito de llegar del dentista me he comido un yogur con crispis.. y bien, y luego me he ido a tomar un zumo y era un poco raro si, jeje.. y una pulga de lomo con tomate y bien tambien, pero me lo he comido partiendolo en trozos pq me daba cosilla morder la pulga por si se despegaba o algo, pero bueno.. bien :)
Me roza un poquito por la zona de los colmillos...y ahora noto mas sensibles los dientes, creo que mañana me van a doler mas :S
Bueno.. ya ire contanto :)
Un besote
dana101
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 03/07/2007 11:43:29
Hola chicas
vengo del foro de decoracion porque estaba hablando con PaulaRo que me queria poner aparato.De hecho mañana ya voy al dentista para que me empiezen a mirar la boca para prepararmela.Estaba diciendo que estoy un poco cagá y que me da un poco de complejo aunque ya se que ahora los hacen muy discretos pero es inevitable pensar que la gente me va a mirar y alguno que otro (es lo q yo pienso) se reirá.Uff,de verdad q me da muchisima vergüenza
♀ PaulaRo
● offline
» Karma: 63.869
» Fecha: 03/07/2007 11:59:00
Hola!
bienvenida jejej
Yo solo pienso en lo estupenda que voy a quedar cuando me lo quiten! jeje
Lo mismo cuando me esta haciendo algo y me duele o me da grima.. me concentro en pensar lo genial que voy a quedar jajaja
Ademas te vas a sentir rara al principio.. y la gente que conoces te dira ay te pusiste aparato y tal.. pero luego como nada.. ya veras!
Y de complejo nada! piensa que es como llevar gafas por ejemplo.. es un tratamiendo como otro cualquiera.. solo que se ve.. pero no es vergonzoso para nada llevar aparato!
Ya nos contaras que tal!
Besoss!
♀ PaulaRo
● offline
» Karma: 63.869
» Fecha: 03/07/2007 12:00:56
Por cierto! Annita.. al final ya tengo decidido que me voy a poner los esteticos.. se los vi a una chica en una boda hace un par de semanas y me gustaron mucho! no se ven nadita!
Cuando empiece con el ya os contare!
Besosss
♀ annita/PiZKy
● offline
» Fecha: 03/07/2007 14:13:09
Buenas otra vez.... PaulaRo...yo los llevo, jejeje..ayer fue mi primer diaaaaa..aiii.. te notas un poco rara..pero nada...muy bien, lo q pasa que he pasado una noche un poco regular pq me dolia y me despertaba a ratos, pero bueno.. ya no me duele al no se q *** a lo bruto. Jeje...estoy como los niños pequeños cuando les salen los dientes.. q como les duelen.. aprietan mas.. vaya tela.. jejeje... Pues nada.. ir contandonos lo q os vais haciendo y demas.. y cuando os lo pongan tambien eee ;)
Muas