♀ rustica
● offline
» Karma: 25.165
» Vivo en Valencia y tengo 30 años
» Fecha: 10/05/2007 19:13
me quiero poner aparato en los dientes
Nº de respuestas: 1.102 - Nº de lecturas: 49.663
hola nenas, me quiero poner aparato, porque tengo algunos dientes torcidos, tengo 28 años, y creo que aun estoy en edad para poder ponermelo, estoy bastante convencida, a ponermelo espero que no me digan que me tienen que quitar piezas, si no me lo pensare, ¿alguna de vosotra lleva o ha llevado aparato? a mi me dijeron que en un año y medio arreglao, ojala... a y otra cosa si me quedo embarazada pasa algo?
cielos
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 03/07/2007 16:22:53
me acabo de quitar el aparato hace una semana
estoy contentisima, lo he llevado durante año y medio y justo me quede embarazada pero no tiene contraindicaciones
lo unico que debes de tener una higiene bucal bastante buena,limpiartelos muy bien cuando tengas los braker puestos
si te decides y te queda alguna duda ya sabes donde estamos guapa
♀ cielos
● offline
» Karma: 7.844
» Fecha: 03/07/2007 16:25:59
si os hacen rozadura en la farmacia venden cera de ortodoncia que te la pones donde te roza y asi no tienes molestia
♀ ralujasgarci
● offline
» Karma: 48.064
» Fecha: 04/07/2007 12:17:28
Chicas veras que guapas vais a quedar todas y que no os de complejos, pq kien se rie son los crios y crias. La gente un poco adulta no se rie ni mucho menos.
Yo lo unico que tengo son las paletas un poco separadas 1 mm pero el dentista me dijo que de aparatados NADA que no cabeeeeee q forzaria mucho y al kitarmelo me volveria a la misma posicion, que fundas tampoco pq me tiene q romper parte de la paleta y nada de naday que la pasta esa q ponen que al ser tan poca cosa, comiendo algo me lo podria dejar ahí.. asi k sigo con mis palillas separadasssssssssssssss jejeje, pero bueno es mio.
Haber q no me produce complejo, pero como estube arreglandome las caries, pues lo pregunte me dijo que NO y dije pues valeeeeeeeeee
vosotras tranquilassssssssssssssssssssssss
un besazo y mucho animo
annita/PiZKy
● offline
» Fecha: 04/07/2007 13:37:35
PaulaRo...Cuando te los pones al final? Ya te han hecho el estudio o aun estas ahi ahi a ver que decides definitivamente ? jejeje
♀ annita/PiZKy
● offline
» Karma: 2.438
» Fecha: 04/07/2007 13:39:38
La de arriba anonimo soy yo, se me olvido darle al botoncito, Grrrrr...
♀ PaulaRo
● offline
» Karma: 63.869
» Fecha: 04/07/2007 13:56:47
annita aun estoy ahi ahi jeje
Voy con calma para espaciar un poquillo los gastos y poder llevarlo mejor asi.. pero segun me dijo en un mes o como mucho dos ya empezamos.. yo calculo para finales de verano.. teniendo en cuenta que cierran por vacaciones..
Mientras me da tiempo de pensar que me pongo jeje
Los tuyos son esteticos? o normales?
♀ annita/PiZKy
● offline
» Fecha: 04/07/2007 14:48:08
Los mios son los esteticos, solo se nota el alambrito que pasa por los brakets, a ver... si te acercas exageradamente..se ven, jejeje...pero vamos.. son muy discretos :)
bittium
● offline
» Fecha: 04/07/2007 17:00:45
Y cuáles me aconsejais? Los blancos o los transparentes? Cuáles se ven menos? La chica de la clínica me decía q los transparentes apenas se notan, q son los q lleva Soraya, la de Operación Triunfo de este año.
bittium
● offline
» Fecha: 04/07/2007 17:02:19
Cachis,q soy yo, q no quería ponerme como anónimo pero siempre se me olvida la casilla esa.
Propongo q sea al revés, q siquieres ponertecomo anónimo tengas q marcar la casilla.
♀ PaulaRo
● offline
» Fecha: 04/07/2007 19:59:44
Hola!
Anita supongo que sera muy temprano para que te empiecen a dar problemas jeje pero si te lo dan podrias decirnoslo?
aun estoy a tiempo de cambiar... son de plastico o de ceramica?
ui perdona por tanta pregunta.. pero es que si ya soy indecisa siempre en un caso asi buff..
Gracias!
♀ annita/PiZKy
● offline
» Fecha: 04/07/2007 20:09:42
Puuuuuues.. no se decirte sin son de plastico o de ceramica.. a principios de agosto tego q ir..si me acuerdo.. se lo pregunto y te lo digo.. ais.. anda que.. ya me vale no saberlo, jejeje. Me ha pasado como Anass dijo un dia q tambien se lo preguntaste.. y ella dijo que ni idea, XD que cabecitas.
A lo de si me dan problemas.. como solo llevo dos dias con ello.. poco te puedo decir, jeje.. pero si me los diese.. os lo cuento ;)
♀ bittium
● offline
» Karma: 78.007
» Fecha: 04/07/2007 21:06:57
Jo, siempre me olvido de la maldita casilla.
Yo soy quien preguntaba si creeis q se ven menos los blancos o los transparentes pq aun estoy a tiempo de decidir.
♀ airin
● offline
» Karma: 249
» Fecha: 07/07/2007 19:19:11
Hola chicas!!
me uno al club, yo me estoy arreglando los dientes para ponerme los aparatos, ya solo me queda un empaste y sacarme una muela.
tengo 23 años, y la verdad es que estoy acomplejada con mis dientes, aunque todo el mundo me dice que no los tengo tan mal, pero estoy decidida me los pongo y termino con este maldito complejo, mi problema son los paletones(justo lo que se ve mas), los tengo un poco separados.
Mi dentista me ha dixo que los tendre que llevar entre 1año y medio , y 2 años; espero que se me haga corto.
yo he decidido ponerme los esteticos, la auxiliar de mi dentista los lleva puesto y son muy disimulados, no se nota casi nada; pero me ha dicho que los esteticos solo se pueden poner en el maxilar superior, en el inferios me ponen los metalicos, me dijo algo de que eran mucho mas gruesos que los otros y en el inferior rozaria muchisimo.
ya os contare como sigo, ya veras como dentro de unos 2 años ponemos un post !!!tengo los dientes perfectos!!, animo a todas.

♀ Anass
● offline
» Karma: 3.569
» Fecha: 09/07/2007 11:38:25
Hola Airin!
Yo llevo estéticos también en la parte de abajo, y no tengo ningun problema!!!El de abajo lo llevo 2 meses y apenas me ha rozado...Algun dia suelto por ahi, pero nada mas!!jaja, pero no necesito llevar cera constantemente como me pasaba con el superior!!
Si te ha dicho eso tu dentista, por algo sera!!!jeje.Te lo cuento solo para que tengas una opinion mas. De todas formas, la parte de abajo es muy dificil que se vea al hablar o reir...asi que si te pones los metálicos no se notará nada!!
Suerte!!
♀ bittium
● offline
» Karma: 78.007
» Fecha: 09/07/2007 16:46:35
Pero cuando hablais de los estéticos os referís a los blancos o a los transparentes?
♀ airin
● offline
» Karma: 249
» Fecha: 09/07/2007 17:41:54
Pue la verdad que no tengo ni idea, me informarón en el dentista de que ellos trabajaban con los esteticos y con los metalicos; pero no si ,si los esteticos son los blancos o los transparentes, creo que son los blancos, por lo que pude ver a la auxiliar, pero no estoy muy segura.
♀ PaulaRo
● offline
» Fecha: 10/07/2007 09:22:36
Holaaaa!!
buenoo ya veo que somos unas cuantas!
Lo mio por fin empieza a moverse un poco! tengo que ir a hacerme una ortopantomografia... vamos una radiografia de la boca jaja
Alguna sabe cuanto cuesta algo asi? me dijo que podia hacerlo por la seguridad social y voy a ir a ver al medico de cabecera esta tarde a ver que me dice.. pero estoy viendo por internet y salen precios de unos 30€.. que si tengo que dar mucha vuelta con la ss me voy a uno privado y fuera..
Alguna me puede orientar sobre cuanto le costo esta radiografia??
Bittium.. yo la verdad es que tampoco se si son blancos o transparentes los que pone el mio.. y no se me ocurrio preguntar ayer..
Airin a lo mejor por tu forma de morder no tienes espacio para los esteticos.. por eso te dijo eso tu dentista..
Besosss
pipiola
● offline
» Fecha: 11/07/2007 16:04:42
Hola,
yo lleve aparato un año y seis meses, no me tuvieron que quitar ninguna pieza y al contrario de lo que me decian(me tenian acojonada) ni me salieron llagas ni me dio ningun problema de otro tipo, solo la molestia de los primeros dias pues la boca se tiene que acostumbrar, y cuando me apretaban el hierrecito una vez al mes aproximadamente, pues tambien notaba molestia...un dia o 2 nada mas.
Supongo que cada caso sera un mundo pero con lo mal que tenia los dientes yo pensaba que lo iba a pasar peor.Yo tenia el paladar pequeño por lo tanto los dientes estaban un poco apiñados especialmente la pala que la tenia montada.Lleve un aparato de estos de braquets de hierro(ahora los he visto transparentes).
Estoy muy contenta con los resultados,lo peor? Que tienes que llevar de por vida un aparato retenedor, que se pone por las noches, para que los dientes se mantengan en el sitio.Por mucho que digan que no, yo no puedo dejar de ponermelo pues tienden a moverse,con el consiguiente gasto que conlleva el renovarlo pues se deteriora mucho
Ahora tengo la boca bastante bien en comparacion a como la tenia antes, pero nada que ver con el principio, recien quitado, a pesar de que religiosamente todas las noches me pongo el aparato.
Bueno, pero a pesar de esto, estoy contenta.
Espero haberte ayudado con mi experiencia.
pipiola
♀ Anass
● offline
» Karma: 3.569
» Fecha: 11/07/2007 17:07:46
Hola Pipiola!!
Quieres decir que a pesar de ponerte el aparato retenedor, los dientes se han vuelto a mover para su sitio inicial??No me digas eso, que si los mios vuelven como estaban me da algo!!!!
Es muy incomodo ese aparato??Graciassss

♀ pipiola
● offline
» Karma: 1.192
» Fecha: 11/07/2007 20:41:46
Hola Anas!
No es que los dientes se me hayan quedado como al principio, pero si que se me han movido bastante.
Yo he tenido mucho cuidado de ponerme el retenedor siempre, por el miedo de que se me pusiera todo como al principio y mas o menos los voy controlando" jeje.
He llevado 2 retenedores distintos, el primero que me dieron era de plastico color carne(del mismo de las dentaduras postizas) con un hierrecito,ese me lo tenia q poner todo el dia despues de quitarme el fijo y luego poco a poco te lo vas poniendo menos hasta q solo lo hagas por la noche,
El segundo me lo hice porque el otro acabo hecho polvo, aunque lo mantengas muy limpito siempre se estropea(de estar siempre mojado supongo),es de plastico transparente y no tiene paladar, te lo ajustas en los dientes directamente,ese no sujeta tanto, pero es mas economico, aunque ya esta estropeandose....
No molestan nada, y menos si te lo pones por la noche,pero se te nota al hablar un poco gangosa, pero casi nada.
besoss