Hola!! Alguien se ha puesto ortodoncia lingual o invisaling?? Hay cosillas por los foros de internet pero, me gustaría que me comentarais algo en este, si teneis alguna experiencia, mala, buena... que sé que aquí soys de fiar, jeje!! Muchas gracias!!
hola, yo llevo una ortodoncia lingual, pero es solo de mantenimiento, asi que no se si sera igual que la que dices tu, me la pusieron al quitarme la ortodoncia normal, gracias a ella cuando me hanempujado las muelas del juicio no se me han movido practicamente el resto de los dientes, eso si, le veo un inconveniente, resulta muy dificil el cepillado, asi que debes hacerte limpiezas al menos un par de veces al año para eliminar el sarro
Pues tengo una amiga que se ha interesado por la ortodoncia invisible, es algo más caro, pero no mucho, y al parecer no la has de llevar tanto tiempo como la ortodoncia de siempre, no me preguntes porque. Mi amiga tiene una compañera de trabajo que la lleva y dice que apenas se nota y que está muy contenta.
A mi en noviembre me ponen los brackets de pordelana, no se notan tanto como los metálicos pero se notan....aunque ami no me importa mucho. Ahora llevo un aparato auxiliar en el paladar y me he acabado acostumbrando, supongo que es parecido a la lingual, al prinicipio molesta y le estás todo el día dale que te pego con la lengual, pero te acostumbras.
La verdad no lo se, pero la ortodoncia se la ponen la gente con dientes torcidos.
Yo creo que la invisible te van cambiando el molde (o la funda o como se llame) muy continuamente, según se van colocando los dientes...
no conozco mucho el tema, pero lo poco que se es positivo, mi amiga está decidida a hacérsela por lo bién que le ha ido a su compañera. Ellas son enfermeras, que bueno, eso también es una garantía, por lo menos para mi.
Venga anímate, ¿tienes los dientes muy torcidos? yo ya llevo unos 7 meses con la ortodoncia y estoy muy contenta, es algo que debería haber hecho hace mucho tiempo. Y no es sólo estética, es que unos dientes bién alineados son mucho más faciles de limpiar y evitar caries.
Los de arriba un poco menos pero los de abajo... De todas formas, no descarto variar métodos, arriba invisaling y abajo los brackets. De todas formas, voy a pedir cita en el dentista y ya os comento algo, ok? Yo voy a Unidental 2000 y allí trabajan con invisaling.