ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

*jara*

» Karma: 22.921

» Vivo en Coruña (A) y tengo 27 años

» Fecha: 18/04/2007 18:38

Pregunta sobre cáncer de mama

Nº de respuestas: 31 - Nº de lecturas: 591

Ayer por la mañana una persona a la que aprecio muchísimo me llamó para darme la fatal noticia de que tiene cáncer. Esperábamos los resultados para el día 26, pero la citaron con urgencia para decirle lo que había.

Ayer pasé un día fatal. En cierto modo me lo esperaba, pero tenía esperanzas de que solo fuera un bultito benigno.

Ayer habló con un cirujano. Le dijo que en la biopsia habían visto que era malo, y que iban a operarla para quitarle el tumor. Está en una axila. Tb le habló de quimio y de radio.

En mi casa ya hemos pasado por 3 casos de cáncer: un linfoma, y dos de pulmón. Y los tres fueron cogidos tarde. No nos dieron opción a operarlos y se pasó directamente a la quimioterapia. Vivieron pocos meses y destrozados por el tratamiento.

Me gustaría saber si alguien ha pasado por una situación parecida, y si que te vayan a operar quiere decir que al estar bien localizado, la cosa tiene remedio. Para mi cáncer significa muerte y me cuesta muchísimo hablar con esta persona sin que se me llenen los ojos de lágrimas. Y aunque hasta ahora lo he ido haciendo por tlf, muy pronto tendré que verla cara a cara y quiero estar preparada.

Gracias a todos.

Cambiar orden de respuestas

rustica

» Karma: 0

» Fecha: 18/04/2007 18:49:33
hola guapa!! yo no he pasado por el cancer de mama, pero si por bultitos que son de fibra y me han operado ya 3 veces, es algo que yo me ***, cada vez que me detecto uno, de momento son benignos, pero me da miedo que algun dia sea malo, soy joven tengo 28 años, pero cuando el cancer dice aqui estoy la edad no importa, yo pienso que hoy en dia hay muchos adelantos y hace poco han sacado una tecnica nueva para detener que el cancer de mama no se extienda al pulmon, o algo si, yo lo que te aconsejo es que trates a esa persona igual que antes, y que seas sincera y nunca pienses que cancer es muerte, siempre hay que tener una esperanza, aunque sea pequeña, hay que luchar, hasta el final, con todas las fuerzas, porque la vida merece la pena, yo he vivi hace 5 años una experiencia que me marco para toda la vida, mi hermano murio de un tumor cerebral con 20 años, y todo sucedio en un mes y medio, y aun despues de esta experiencia tan mala y tan brutal, sigo siendo positiva, porque a todo el mundo no le pasa lo mismo, no nos podemos hundir no debemos, por lo menos intentarlo, yo suelo ser valiente para las enfermedades, pero creo que hasta que no te ves en una se esas no lo sabes, asi que, levanta la cebeza y ayuda a esta amiga en todo lo que puedas, sobre todo hablar mucho, porque es lo mejor. un beso y ya nos diras que tal va.

denevola

» Karma: 46.484

» Fecha: 18/04/2007 18:49:34

Hola jara!

Pues mira, yo he tenido gente conocida y cercana a mi con cancer, unos de pulmon y otros de higado.... que son los dos muy malos... el final imaginatelo, no se salvaron... pero el caso no es ese

Una tia de mi padre (a la que yo llamo abuela por el cariño que le tengo) hace muchs años le diagnosticaron cancer de mama... tuvieron que quitarle los dos pechos.... se salvó!!! y nadie apostaba por ella.

Despues de muchos años de haber recibido quimio y operarla, estaba sanisima hasta que hace unos 6 meses le diagnosticaron tumores por el colon e intestinos.... la operaron y no necesito quimio ni nada, ahora esta como una rosa, nadie diria que paso por quimio, varias operaciones por tumores y que tiene 70 años...

Con ello te quiero decir que ánimo que hay muchas posibilidades de que todo salga bien.

Y tambien se de muchos casos de gente conocida pero no cercana a mi que le operaron de cancer de mama y ahi las tienes, sanas sanisimas.

Animo guapetona

killa

» Karma: 0

» Fecha: 18/04/2007 18:52:54

siento mucho por lo q estas pasando jara,sufrimos mucho sia alguioen a quien queremos mucho le pasa algo de esto,y comprendo q tengas q estar preparada antes de q tengas q hablar cara a cara con esa persona,pq ella seguramente necesitara muchos animos para afrontarlo,aunq a veces sea muy duro hacer el papel delante de ellos.

pues te cuento ,q el uncico caso q ha habido en mi familia ha sido el de m padre,de piel,pq yo no soy capaz de pronunciar la maldita palabra,y era maligno .nosotros estabamos fatal,imaginate,para nosotros mi padre es especial,y es lo mas,lo adoramos,y uf no m quiero ni acoradr,de esto hace ya 5 años,lo operaron,se lo quitaron,y hasta el dia de hoy,toquemos madera,super bien,se recupero excelentemente,y ademas no le hizo falta quimioterapia ni nada de eso.,y esperemos q se quede ahi la cosa,y no aparezca nunca mas!

te doy muchos animos,y siempre con el optimismo se va a todas partes,q no te vea mal,aunq cueste mucho,y que no siempre esa palabra significa muerte,siempre no,hay q pensar en positivo ,si no te hundes.

UN FUERTE ABRAZO,Q M IMAGINO LO MAL Q LO ESTARAS PASANDO,PERO ANIMO DE VERDAD!

UN BESO.

atala

» Karma: 161.242

» Fecha: 18/04/2007 19:09:14
Hola guapa, lo primero es tranquilizarte vale? el cancer de mama es por desgracia muy frecuente en las mujeres, yo ahora mismo tengo mas de 40 pacientes con el, en un grado u otro estan como tu amiga, si le han dicho que le operan es porque esta localizado, el primer paso es quitar el tumor y los ganglios de la axila ( es por ahi por donde se extiende el tumor ), le dan radio y quimio para acabar de "rematar" las celulas cancerigenas, si con el paso del tiempo se ve que sigue habiendo celulas malignas........ se pasa a la extirpacion del pecho ( solo el lado afectado), tranquila que si tu amiga es joven se le reconstruye perfectamente y quedara igual que el otro o mejor. Y se vuelve con la radio y la quimio. Lo peor que puede pasar ( y no es tan raro ) es que pase al otro lado, entonces se siguen los mismos pasos,pero aunque le quiten las 2 mamas,no quiere decir que se vaya a morir ni muchisimo menos, en ese punto,con la radio y la quimio, o incluso ya solo quimio, se mantienen muuuuuuuucho tiempo ( años ) .

Cuando alguna mujer fallece por un cancer de mama, no es realmente cierto, sino q es porque se ha extendido a otros organos vitales importantes y de eso si que puede fallecer. Pero eso seria una mala evolucion y se lo tendrian que haber cojido muy muy muy avanzado.

Lo unico que te puedo decir, es que de todas las pacientes que tengo en su caso, no ha fallecido ninguna, y muchas lo tienen desde hace mas de 10 años, asi que tranquilizale y animale vale????

Yo tb perdi a mi padre por un mieloma multiple hace un año y se lo que es pasar por eso, pero no siempre Cancer es = a muerte vale??? Siempre hay que seguir luchando.

Besos

suneina

» Karma: 6.958

» Fecha: 18/04/2007 19:30:53

hola jara,mira yo he pasado por desgracia por eso,ademas muy cercano mi madre,fallecio con 50 años hace solo 1 año y seis meses,pero no te digo esto para q te asustes el cancer no significa siempre muertehay tantos avances y mi madre tuvo muy mala suerte.Conozco a genteq ha tenido su cancer de mama y hacen la vida completamente normal y seguramente no moriran de eso,te voy a dejar mi correo,te puedo explicar tantas cosas pero es q si me pongo a escribir no voy a terminar y estoy en el trabajo,de todas maneras si te digo una cosa,se fuerte y mucho pq la persona q pase por eso necesita a gente a su lado para dar animos, q la apoyen y le hagan ver las cosas de otra manera.un saludo

suneina22(@)hotmail.com

noe_vet

» Karma: 3.836

» Fecha: 18/04/2007 19:47:50

ola jara. Siento mucho por lo que estás pasando. Mi tia murió hace unos años de cáncer que aunque no era de mama a ella si que la operaron pero al final no se pudo hacer nada. Pero bueno en verdad mi respuesta no es para decirte q no te preocupes (que te lo digo) yo te contesto para intentar hacerte comprender que aunque tu sepas que alomejor (queira Dios que no) dentro de un tiempo esa persona puede no estar ahi, ahora si que está y lo que más necesita es ver en ti una sonrisa, alguien que esté feliz que no se hunda pues cuando alguien se encuentra mal siempre necesita a su lado a otra persona que tenga el ánimo alto. Disfrata el tiempo que tengas con ella,ya sean días, semanas, meses, años o décadas, disfrutalo pues eso seguro que siempre te lo agradecerá. Y sobre todo no la reuyas pues eso seguro que dule más que saber que estás enfermo.

Como dice una persona muy sabia a la que conozco, el cáncer sólo hace que el cuerpo muera y yo creo que las personas somos algo más que un cuerpo.

Muchos besitos para ti y para esa persona. Espero que aunque no te sirvan mis palabras por lo menos te hagan pensar un poco y darte cuenta de que antes o después todos nos vamos y por ello debemos disfrutar cada minuto de nuestra vida.

atala

» Karma: 161.242

» Fecha: 18/04/2007 19:51:57
Noe, me ha encantado esa frase, me la guardo ,seguro que algun dia podre utilizarla ( por desgracia )

*jara* mucho animo vale??? aprovecha todo este tiempo que la vida te regala para disfrutar de ella, piensa que te estan avisando y asi puedes disfrutar mas y mejor los ratos que pases con ella. Piensa que en un accidente de trafico ( por ejemplo) no tienes este tiempo, tu puedes ayudarla muchisimo,aunque no sepas que decir, simplemente con estar ahi con ella.

Muchos besos y por favor, piensa que mientras hay vida hay esperanza vale'?

*jara*

» Fecha: 18/04/2007 20:09:43

Gracias chicas. La verdad es que no me lo esperaba y mucho menos tan pronto, y que ella me lo dijera con tanta naturalidad.

Descolgué el tlf y me dijo: Andrea, malas noticias. Tengo cáncer.

Yo me quedé de piedra y sin saber qué decir. Si alguien de perros lee esto, sabrá quién es. La conocí de forma totalmente casual y su bondad absoluta me dejó prendada.

Hace varios meses cuando fui a adoptar a una de mis perras, un hombre apareció en la protectora para abandonar a la suya. Era una perrita pequeña y con cara de pánico y como me era imposible llevármela, removí cielo y tierra para encontrarle un hogar. Y a uno de los anuncios contestó Consuelo (la mujer que tiene cáncer). Es una de esas personas que desprenden ternura y que sabes que no tienen doble fondo. Tiene 58 años, es viuda, tiene una hija "un poco cortita", y apenas familia.

Ádoptó a la perra y desde entonces nos hemos visto muchas veces. Y nos llamamos todas las semanas. Ella me cuenta sus cosas, y sobretodo me demuestra sus incansables ganas de ayudar a los demás. Imaginaros que aún con todas las pruebas que le han ido haciendo, y que está con antidepresivos...se preocupaba por llamarme todos los días para preguntarme como iban las oposiciones, Me daba ánimos y me decía que no tirara la toalla. Y dejaba a un lado el pánico que estaba sitiendo la pobre.

Solo tiene a su hija y a un primo de su marido, y por eso me siento un poco responsable. Pero por otro lado he tenido tan malas experiencias con esta enfermedad que no me siento capaz de decirle que todo va a salir bien y que esté tranquila. Siento rabia y pena, y siento que es injusto que le haya pasado a ella. Le han dicho que la llamaran en cualquier momento, y me temo que la operaran esta semana o como muytarde la que viene. Cruzo los dedos para que todo salga bien.

Muchas gracias por los ánimos.

anatxu

» Karma: 713

» Fecha: 18/04/2007 20:17:44

hola jara,

yo te puedo hablar en primera persona. lo he pasado. no de mama, de colon. mi caso era muy raro pq soy mujer y joven, pero tenía un tumor bastante avanzado. en 3 semanas, ya estaba operada. a tu amiga tb. le operaran rápido, para eso te aseguro q no hay listas de espera. tenía un monton de ganglios, uno tenía ya metástasis, pero con la quimio me curé. la quimio es una pu ta da. mucho peor q la operación, pq es mucho tiempo (al menos en mi caso)y al ser joven y mujer fertil tienes todos los efectos secundarios juntos. los oncólogos se portaron muy bien conmigo. tb. he de decir q me tomé alguna infusion de maria y me ayudó a pasarla. ah, tb. puedes pedir la ayuda de un oncopsicologo. es muy importante el estado de ánimo, de verdad.

ahora llevo un control super-estricto, pero estoy limplia. si a tu amiga le han dicho q está localizado, es pq lo está, te puedo asegurar q los médicos no se pillan los dedos. mi oncólogo me dijo q lo q quieren conseguir con el cáncer es q se convierta en una enfermedad crónica, pero claro, para eso, primero hay q pasar x lo q hay q pasar...

espero haberte ayudado, mucho ánimo!!!

rosa2

» Karma: 30.342

» Fecha: 22/04/2007 15:28:41
Querida Andrea, cada caso es diferente, yo conozco muchos. Primero es ver la fase en la que esta el tumor y luego si la operacion sale estupenda (todo limpio) , seguir lo que diga el oncologo , quimio, radio..... Yo tengo el caso para mi muy doloroso, de una amiga (47 años) ; se caso muy mayor y tuvo una niña enseguida. Al año ya aparecio el tumor de mama y ahi esta, con una calidad de vida, no muy buena , pero luchando y viendo crecer a su hija, que dice ella, que es la que le da fuerza ; han pasado 10 años y sigue luchando. No te desanimes y preparate para cuando la tengas delante, sé fuerte y que no te tenga que consolar ella a ti; pasa muchas veces y creo que no debemos tener esa flaqueza y en ese momento......respirar hondo y......ayudar.Muchos besos

Ezmeritas

» Karma: 9.529

» Fecha: 23/04/2007 09:29:37
El cáncer no es sinónimo de muerte, o no en todos los casos, claroestá. Mi madre fue operada de cáncer de mama,hace 6 años... y está estupendamente. Hace poco le dieron el alta. H sufrido muchas operaciones, caída de pelo, depresiones, visitas al psiquiatra... pero lo ha superado, y es lo importante. Ahora, tengo a mi padre con uno de vejiga... Bueno, hace 2 años que se lo detectaron, y después de casi 5 operaciones (porque le queda una), sesiones de quimio, pasarlo mal y un sinfín de cosas... también lo está superando. En mi caso, he tenido la suerte de que mis padres están muy bien (Y DIOS QUIERA QUE SIGAN ASÍ TODA SU VIDA), así que... sé fuerte. Y sobre todo, que luchen! Es lo más importante. Fuerza. Un beso y ánimo!

*jara*

» Fecha: 23/04/2007 12:16:56
Muchas gracias por contarme vuestras experiencias. Quizá en mi familia hayamos tenido mala suerte y siempre hemos cogido el cáncer cuando ya era imposible. Sigue dándome miedo y como en mi vida personal no tengo a nadie que lo haya pasado con éxito....de ahí mi desconfianza. Os cuento que ayer fui a ver a Consuelo. Fui con la excusa de vacunar a la perra y ponerle chip. La vi mejor de lo que esperaba. Estaban tb allí su hija y el novio de ésta, y Consuelo parecía animada porque su hija le dijo que se pasaría con ella toda la semana en que la operaran.. A mi me pareció de lo más natural, no esperaba otra cosa....pero ella no debía esperarlo y está contenta de saber que su hija estará a su lado. Por la forma en que me miraba su hija me temo que no sabe toda la verdad. En varias ocasiones intentó hablar conmigo y su madre siempre se ponía en el medio. Y cuando nos fuimos, la niña y su novio dijeron que tb se iban....y Consuelo se empeñó en bajar tb y acompañarme al coche.... Son cosas de familia, pero en un caso así no es mejor que le diga toooda la verdad???. Yo creo que es mejor que esté preparada para lo que pueda venir. En fin, lo importante es que la vi un poco más animada. Hablándome de sus perritas y contándome lo bien que se lo habían pasado la tarde anterior en el campo. Como siempre, dándome ánimo con las oposciones y diciéndome que rezaría para que me saliera un buen trabajo. Si es que no e puede ser más bueno!. Ya ha pasado una semana desde que le dieron los resultados e imagino que no tardaran mucho en operarla (los que teneis experiencia en estos casos: sabeis cuántos días pueden tardar en operarla??). Cuando pase la operación y sepa algo más, os contaré. Un beso a todos y gracias por contarme vuestras experiencias.

bisbi

» Karma: 1.942

» Fecha: 23/04/2007 16:59:39

Hola Jara,

Yo soy oncologo radioterapeuta, y el cancer de mama es el más frecuente en la mujer ( pero dentro de poco será el pulmón). Y hay muchisima mujeres que se encuentran en remisión completa ( termino que utilizamos cuando la paciente no tiene enfermedad)....

El tratamiento del cancer de mama depende dediversos factores: tamaño del tumor, si existen ganglios, si la enfermedad está extendida...

Actualmente casi todos los tumores se diagnostican en fase precoz y por tante tiene mejor pronostico.

El primer tratamiento suele ser la cirugía ( si el tumor mide más de 5 cm suelen ofrecer quimioterapia previa a la cirugia). Existen dos tipos de cirugia : mastectomía y la cirugia conservadora de la mama..

Para mirar si existen ganglio actualmente se realiza ganglio centinela: se analiza solo uno y si es positivo se realiza la extripación de más ganglios y si es negativo no hace falta... esto evita cirugía innecesaria y la toxicidad del edema del brazo ( linfedema).

Si el tratamiento quirúrgico es conservador seguro que debe realizar radioterapia, es para evitar que vuelva a salir de nuevo en el mismo pecho. La radioterapia en la mama se realiza despues de la quimioterapia.

No todas las pacientes tiene que hacer quimioterapia depende de la edad, tamaño de tumor, ganglios, reeptorres hormonales...La quimioterapi tambien ha mejorado mucho y no tiene tantos efectos secundarios como antes y además tenemos más medicamentos para combatirlos si aparecen.

La radioterapia se aplican habitualemte 25 sesiones en todo el pecho ( se está investigando realizar menos sesiones a más dosis cada dia) y a veces damos unas sesione más en la zona donde estaba el tumor... problemas sobre todo cutáneos... importante aloe vera.

Si tienes más preguntas.. aquí estoy.

mirena

» Karma: 52.051

» Fecha: 23/04/2007 17:03:27

dos tías de mi marido no tienen un pecho.

a una le han quitado un pecho hace 6 meses , ha tenido quimio y radio y la verdad es que el entusiasmo de esta mujer y sus ganas de luchar creo que han hecho mucho¡¡

si lo localizan a tiempo este tipo de cáncer es de los "mejores".......

ánimo¡¡ que seguro que todo sale bien.........

siempre unimos la palabra cáncer con muerte y no siempre es así¡¡

*jara*

» Fecha: 23/04/2007 18:03:03

Gracias bisbi y mirena.

Bisbi, gracias por toda la información que me has puesto. Por ahora no sé mucho más. No sé si porque a ella no se lo han explicado o porque no ha querido decírmelo. En principio la operaran para hacerle una nueva biopsia del tumor y saber hasta donde se ha extendido. Después le dijeron que tocaría radio y quimio, pero seguro que tenemos que esperar. En cuanto sepa algo nuevo seguro que te acribillo con mil preguntas. Muchas gracias!

padita

» Karma: 5.997

» Fecha: 23/04/2007 20:51:57

Hola Andrea!!, siento haber tardado en contestarte pero acabo de leer tu post ahora mismo. Siento mucho lo de Consuelo, pero solo quiero darte ánimos porque el cancer de mama hoy en dia, descubierto a tiempo es uno de los que tienen más posibilidades de curarse.

Yo no conozco a gente cercana hoy en dia que lo haya padecido pero si sé de gente de mi pueblo que lo ha tenido, y despues de operarlas y darles quimioterapia están perfectamente. Es algo muy duro para una mujer sobretodo si tienen que extirparte el pecho pero sé de gente que solo le han sacado una parte y entonces psicologicamente ya no afecta tanto.

Conozco a gente que ha pasado otro tipo de cancer y que ha salido, la madre de Mari (mi amiga que murió), tuvo un cancer muy agresivo en un brazo, pero hoy en dia está curada, pasando sus revisiones y eso... pero de momento está limpia de celulas malas.

Sé como te sientes porque no sé si te conté que la señora que me vendió a Guizmo también tiene cancer. Lo tenia en la laringe y ya la han operado dos veces y le han vuelto a salir ganglios afectados hace poco. Me escribo con ella mucho porque la pobre no puede hablar, y también he ido a verla, le he cogigo mucho cariño. Si la ves... creo que su cara lo dice todo. Es un verdadero angel. Siento que es una mujer muy buena y muy fuerte, y tengo esperanzas de que... pase esta mala racha favorablemente y que esta recaida solo haya quedado en un susto.

Bueno guapa... te dejo que estoy en el trabajo y no puedo liarme. seguramente nos vemos el viernes. Ya te lo digo fijo el jueves y asi hablamos con más calma. UN BESIÑO.

*jara*

» Fecha: 23/04/2007 22:00:24

Hola Carmela! . Bienvenida al foro de salud y belleza!. Sigue los consejitos de estas expertas...y en veranito estaremos moníiiisimas, jejeje. (Aunque a ti no te hace falta).

Yo con este tema no puedo ser optimista. Y encima me cabreo mucho porque nadie se lo merece, pero mucho menos gente tan buena como Consuelo o la señora que te vendió a Guizmo. Ya me habias dicho que la habían operado...pero no sabía que le habían vuelto a detectar células malas. Lo siento muchísimo.

A mi me animó ver ayer a Consuelo. La vi mejor de lo que esperaba y mirando al futuro, que ya me parece bastante. La pobre dice que en cuanto se ponga buena....tenemos que hacer un fiesta perruna!. Ella, su hija, el pariente, sus 4 perros, y yo con Manuel y las dos enanas!.

Nos vemos el viernes y ya hablamos largo y tendido. Un besiño.

Anasan

» Karma: 32.314

» Fecha: 23/04/2007 22:55:25

Hola wapa,

Que palo verdad, nada yo escribo para darte animos y que pese a que muchos hemos tenido malas experiencias (mi madre murio de cancer de boca cuando yo tenia 14 años), yo no me resigno a pensar que el cancer no tiene solucion. Precisamente yo tengo una vecina que lleva años operada y esta fenomenal, y cada dia se detecta mas rapido y se avanza mas.

Asi que animo, que yo pienso que es muy importante, y dale todo tu apoyo por que en estos casos es cuando mas se necesitan tus amigas y familiares.

Un abrazo muy fuerte.

angelamh

» Karma: 25.185

» Fecha: 23/04/2007 23:45:43

Hola Jara, soy angelamh del foro de cocina, acabo de leer este post y solo te puedo decir que hables mucho con ella, que estes pendiente de ella y que dentro de lo que tu puedas la animes, mi tia (única hermana de mi padre) hace tres años que la operaron de un cancer de mama, se lo diagnosticaron en una revisión anual, todo salio fenomenal se encuentra muy bien, cada 6 meses tiene sus revisiones, pasado mañana va a la oncologa de nuevo, pero de momento todo bien, y ella siempre dice que se ha curado gracias a todos nosotros ya que no la hemos dejado nunca sola, ni en el hospital ni acompañandola a los medicos, pendiente del telefono, llamandola y cosas asi tiene a mi tio su marido pero no tienen hijos, con lo cual sus sobrinos cuatro por su hermano (mi padre) y una sobrina que vivio con ellos unos años por parte de mi tio, ese calor que siente por todos nosotros ella dice que le ayuda mucho y yo quiero creerla, practicamente hablamos por telefono diariamente y eso le alivia dentro de lo bien que esta de momento quiero seguir siendo optimista, ojala lo de consuelo salga igual de bien, lo espero de todo corazón, un fuerte abrazo.

Tengo otra tia operada de cancer de colon por parte de mi madre, su hermana, hace va hacer 5 años que la operaron y también esta bastante bien, pero su marido mi tio le diagnosticaron el cancer en el mismo sitio pero ya estaba muy avanzado hace unos dos años aprox. y murio el dia 13 de agosto del año pasado, quiero decirte con esto que esta tia mia que por cierto yo me llamo como ella, siempre ha sido muy positiva y muy tira pa lante, siempre muy optimista y con ganas de salir (mi abuela materna, madre de esta tia murio de lo mismo hace 34 años, en agosto hara 35, y nos dijeron que podria ser hereditario, mi madre y mi otra tia se hicieron las pruebas, y yo comence en septiembre hacermelas de momento todo bien, creo que debemos de intentar ser positivas por lo menos intentarlo, y todo lo que sea prevenir, pues a intentarlo y mientras tanto ver la vida si podemos de forma alegre, y divertida (aunque haya dias que te vienes abajo) pero lo intento, muchos animos jara y un beso.

*jara*

» Fecha: 25/04/2007 14:23:11

Gracias chicas. Anasan, cada vez me vais contando más casos que han acabado bien y eso me anima mucho. Ojalá en este caso todo salga igual de bien.

Angelamh, muchas gracias por contarme tus experiencias. Ha debido ser duro tener tantos casos cercanos, y sobretodo será duro pensar que puede ser hereditario. Ojalá pronto se encuentre un remedio para esta enfermedad.

En qué consisten las pruebas?. Hace unas semanas se murió la hija de una amiga de mi madre. Tenía cáncer de mama y solo 30 años. Su madre lleva 15 años luchando contra el cáncer, y su abuelo murió tb de la misma enfermedad. Les han aconsejado que los otros hijos tb se hagan las pruebas genéticas.

Cuentanos cómo van las pruebas, vale??. Un besito.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (47 % - 16 votos)
 No (53 % - 18 votos)
Ver opiniones