ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

tutti_frutti

» Karma: 7.115

» Vivo en Jaén y tengo 17 años

» Fecha: 27/09/2008 00:32

Qué me decis de esto?

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 1.049

¿Cómo es posible que la inmensa mayoría de las chicas con delgadez severa estén satisfechas con su imagen? Este revelador dato, incluido en el estudio hecho por el Ministerio de Sanidad en busca de la unificación de las tallas de ropa de las mujeres, da una clra idea de la influencia que la estética de las modelosy de la publicidad tiene en la población femenina, especialmente en el sector más vulnerable, el de las más jóvenes. Porque la delgadez, severa o moderada, está concentrada, según el mismo estudio, en las chicas de menos de 19 años (aunque no significa que las demás mujeres de cualquier edad padezcan este 'síndrome', por así decirlo) otro dato preocupante. Muchas mujeres que siguen el dictado de la moda, aunque no sea al pie de la letra, no pueden evitar ver ahora algo, gruesa, por ejemplo, a la modelo Cindy Crawford en sus famosos vídeos de gimnasia de hace 20 años, aunque entonces la vieran estupenda. E l dictado de la moda cambia nuestros gustos estéticos, los de las mujeres y los de los hombres, de manera casi imperceptible pero real. La sociedad se ha acostumbrado a una estética femenina que ya no es sólo sacrificada para las mujeres y ensalza de forma desproporcionada los valores estéticos frente a otros, sino que es tambien insaluble.

Tras la necesarua iniciatica emprendida por Sanidad, hace falta abordar otras. La primera, la revisión de la publicidad. No se trata de promover medidas en exceso reglamentarias, pero una vez que se ha comprobaso que el dictado de la moda provoca situaciones que ponen en riesgo sanitario a muchas mujeres, sí se trata de poner freno a la dictadura de los cánones dominantes.

En las tiendas de muchos grandes modistos, los dependientes hacen gala a menudo de no tener ni siquiera tallas normales (una 42, por ejemplo) y es frecuente que en la 40 no quepa una mujer que use esta talla normalmente. Pretenden seguramente que sólo luzcan su ropa 'las elegidas', por la talla. Una vez éstas se unifiquen se podrá señalar con el dedo a quienes sólo busquen vestir a las delgadas, a los que hagan caso omiso de los costes que tiene la estética para la sociedad, pero también a los que ajusten a las tallas a las mujeres y a los hombres con hábitos saludables.

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp; El País, 10 de febrero de 2008

Cambiar orden de respuestas

tutti_frutti

» Fecha: 27/09/2008 00:46:00

A mí sinceramente me parece MUYMUY triste. La publicidad ejerce tal poder en nosotras que nos puede llevar, sin poder evitarlo, a límites insospechados. Prendas que nunca nos han gustado, somos capaces de ponernoslas. ¿Poque no hacen uso del poder de la publicidad para cosas importantes? ¿Porque belleza=delgadez? (en esto último no estoy deacuerdo)¿Porque tiendas 'tan a la moda' como zara, pull and bear, fabrican tallas como la 34 y no para gente que tenga más de una 46 , por ejemplo?¿Porque tienen que elegir a las 'elegidas'? ¿Porque cuando hablamos de tallas cómo la 40-42 ya nos imaginamos a una mujer 'gruesa' (no, perdon, mejor dicho, NO HUESUDA)? Sí, muy bonito el mundo de la moda, pero yo no sé porque veo más pros que contras. Yo personalmente, tengo una 38, en algunas tiendas 40 y muchas veces he tenido problemas para encontrar lo que quiero ¿Porque hay tanto desorden en cuanto a las tallas?

¿Qué opinais?

Novaserra

» Karma: 63.170

» Fecha: 27/09/2008 02:28:49

segun el indice de masa corporal yo sufro de delgadez severa, y estoy satisfecha con mi imagen, y mucho,ya habeisvisto mis fotos, me considerais enferma? tengo la talla 34-36 desde siempre, yo me veo estupenda, pero hace 15 años con esta talla no encontraba ropa, todo me estaba grande y las dependientas me enviaban a la seccion de niños, a mi hermana igual, hasta el punto de acabar llorando en una tienda porque nada le valia.

yo tengo muy claro que quiero demasiado a mi cuerpo como para maltratarlo de cualquier forma, y tambien tengo muy claro que estamos en un estado de derecho donde existe la libertad de expresion y la de libre mercado, y considero que si tienes la cabeza lo suficientemente bien amueblada y conoces tu cuerpo no deberia afectarte negativamente la publicidad, como tambien creo que usar una niña en los huesos para un anuncio ya es un tema moral, y no legal, y alla tu y tucocosi luego vas y le compras o no ese producto al anunciantee intentas quedarte asi de delgada para lucirlo.

la funcion de la publicidad no es contarte cosas importantes, es publicitar un producto, darlo a conocer y crear una espectacion sobre el, un interes que te lleve a comprarlo, para contarte cosas importantes hay otros medios, como la prensa y los informativos, o las campañas de concienciacion que realiza el gobierno.

tambien considero que una mujer bella es una mujer proporcionada y sana, y dudo mucho que con una talla 46 o 50, a no ser que seas muy alta, estes proporcionada,al indice de masa corporal me remito (y eso que segun el mismo yo sufro delgadez severa), yrecordemos que la obesidad tambien es una enfermedad y causa muertes.

que la publicidad es una via para el conocimiento de la moda y las tendencias es indudable, pero no es el unico medio, echa un vistazo a la historia y veras que modas siemprehan habido, muchas ridiculas tambien hasta limites insospechadosyentonces no existia la publicidad tal y como nosotros la conocemos

¿eres capaz de ponerte algo que hasta hace poco no te gustaba? felicidades, yo creo que esta muy bien probar cosas nuevas, ¿encima te queda bien, te favorece y resalta tu figura?quien te lo iba a decir, tu que renegabas deX prenda o estilo o tendencia, rectificar es de sabios.¿no te favorece y te empeñas en usarla?pues entonces es que te faltan dos dedos de frente.

creo que ni yo, ni el estadodebemos imponer a una tienda a quien puede vestir, pull, bershka, stradivarius, zara trafalucestan enfocadas a gente joven de entre 12 y 30 años, no puedes pretender que el estilo o el tallaje se corresponda con el de una persona estandard de 50años, porque no es su publico, ellos no hacen la 46 porque consideren que es de gordas, no la hacen porque consideran que una niña estandard de 12, 18 o 30 años que compra su producto no tiene una talla 46, mientras que es mas probable que una de 50 si.¿o es que considerais las tiendas del grupo inditex tan elitistas? pero si su unico objetivo es vender, si yo y 2000 mas demandamos una 34 pues la haran, pero si solo 3 demandan la 46 pues no les sale rentable, y no creo que esten por la labor de perder dinero, si la tiene es porque la venden, como es el caso de mango.

¿y las marcas caras?no nos equivoquemos, luce su ropa la que la puede pagar, ya se encargara el modisto de hacer una talla 46 a esa señora forrada que se la reclama. no son "las elegidas" por la talla, son "las elegidas" por la pasta. y el dependiente puede decir misa.

recordemos tambien quela talla 38 es la estandard de la mujer española, como el calzado talla 38, muchas veces no se encuentra lo que se busca en esa talla porque ya se lo ha llevado otra mujer talla 38 de los millones que hay.

¿el desorden en las tallas lo veis tan mal? yo no, asi hay mas posibilidadesde encontrar algo que realmente te siente bien,tantas como tipos de mujer, porque cada una es distinta, original y unica¿en serio veis bien que nos hayan catalogado como cilindro, campana...? a mi me parece una verguenza, y creo que si imponen este sistema de tallaje muchas mujeres dejaran de poder vestirse como realmente desean, yo entre ellas. o es que acaso alguien me va a imponer que engorde para que me quede bien una nueva talla 36?

en definitiva, yo no voy a hacer apologia de la delgadez excesiva o de la anorexia porque me parece una enfermedad terrible, pero no creo que la publicidad tenga toda la culpa, influye, pero hay muchos otros factores que tambien lo hacen, como la predisposicion de la persona, el entorno familiar, la educacion y cultura que se haya recibido.

Carlua

» Karma: 375

» Fecha: 27/09/2008 12:50:02

Oliñas chicas!!! Me veo en la obligación de responder en este debate porque el tema lo he vivido muy de cerca. Yo fui (digo fui....porque "creo" que ya estoy recuperada) una de esas chicas que odia su cuerpo. Se culpa a la publicidad pero no todos los casos tienen su raíz en ella. No es bueno generalizar...la publicidad está para lo que está y punto. No todos los casos de Ana y Mia provienen de la publicidad o las modelos. Yo misma me decía...."no quiero verme como estas modelos huesudas, sólo quiero bajar un poquito de cadera o de mulso". Y así empecé hasta llegar a los 39 kg.

Así se empieza Llorando

Muchos besitosSs MuakisSs BiquiñossSsSsSs

tutti_frutti

» Fecha: 28/09/2008 14:29:11
Bueno, supongo que nunca, repito nunca nos pondriamos deacuerdo, cada persona somos un mundo y cada una tiene su opinion y sus razones para pensar lo que quiera, yo, en mi opinion, sigo pensando que la culpa la tiene la publicidad. Es imposible debatir esto, entramos en un círculo vicioso, cada una opina una cosa diferente... Tambien influye la inevitable necesidad de la gente de aparentar, aparentar lo que no es, cada persona es unica e inimitable, qué bonito seria preocuparse por cosas que de verdad importan en la sociedad....

rojas

» Karma: 71.703

» Fecha: 28/09/2008 14:47:30

Novaserra, me has dejado pasmada. Yo no me considero una "señora forrada de 50 años". Creo que tu comentario es más debido a tu edad y falta de experiencia, porque yo con mis 42 años no me considero una mujer mayor, tampoco voy a vestir como las de 20 pero no soy "mayor" en cuanto al gusto por la moda. Además es mas fácil que con nuestra edad el poder adquisitivo sea mayor que las de 20 o 30 años. Tengo una 44-46 y mi salud es buenísima, avalada por certficados médicos.

Me encanta ir de compras, pero nos cuesta un poquito mas. Las jovencitas compran más porque los papas abrimos nuestro bolsillo. Ya llegarás a mi edad y me entenderás.

Novaserra

» Karma: 63.170

» Fecha: 28/09/2008 16:09:58

Rojas creo que no me has entendido, me estaba poniendo en los dos extremos, low cost versus firmas, esta claro queentre ambos haymuchas tiendas, me referia a que si vas a Chanel y eres la duquesa de alba y no hay tu talla existen muchas posibilidades de que te la hagan.

por supuesto que con 42 no eres mayor, mi madre tiene 65,una talla 46, le encanta la moda y tampoco es mayor, pero cuando entra conmigo en stradivarius tiene bastante claro que es dificil encontrar nada para ella( porque aunque haya una 46 no le va a sentar nada bien un pantalon de cintura enseña-tanga ) y aun asi no pone el grito en el cielo y les llama elitistas de la talla, simplemente se va a la tienda de al lado, que es cortefiel donde, sin ser una firma de marca ni tener que dejarse un paston si que encuentra ropa de su talla, moderna y con un tallaje mas adecuado.

tutti_frutti

» Fecha: 28/09/2008 16:57:12
Totalmente deacuerdo contigo rojas. Mi madre tiene 42 años, sin ir mas lejos, el otro dia fuimos a que se comprara una chaqueta de invierno, encontró una que le gustaba, pero no se decidia, al final optó por seguir buscando, y encontramos una gabardina preciosa en color morado, mi madre es una mijer normal, ni gorda ni delgada, pues sabes qué? no le estaba bien, te hablo de una talla normal, no de una talla extrema, que triste es enserio e injusto, que facil es para algunas y que dificil para otras. Pues nada, volvimos a casa con las manos vacías. Así vamos

tutti_frutti

» Fecha: 28/09/2008 17:01:36
Se me olvidaba, mi madre es una mujer muy, pero que muy guapa, y yo considero 'mayor' a una persona de 60 para arriba. Novaserra, podriamos dejar a un lado los estandars y las probabilidades, fuera de ambas hay miles y miles de excepciones, no todo tiene por qué ir encasillado.

carmina41

» Karma: 10.290

» Fecha: 28/09/2008 21:38:03

La cosita tiene guasa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vamos aver¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo tengo 42 años y una talla 40,y es para reventar cuando en algunas tiendas te miran las niñatas dependientas como si miraran una ballena¡¡¡¡¡¡¡¡¡

seran ***??????????' una talla 40 en una señora de 42 años 4 hijos y una altura de 173 es gorda?????????

vamos por favor¡¡¡¡,es una verdadera lastima por que con esas estupideces estamos hechando a perder a nuestras hijas,que solo quieren estar delgadas a costa de su salud,solo por el hecho de encontrar talla en una tienda de (moda) las que todas ya conocemos......

Y os habla una mujer que durante 17 años a padecido anorexia y bulimia,llegando a pesar 39,y toda la culpa la tiene la maldita moda de los cuerpos encanijados y feos,delgaduchos y llenos de asquerosos huesos..Eso es lo bonito??? venga yaaaaaaaaaaaaaa

ahora por fin me recupere y me veo estupendisima con mi talla 40 y si tubiera una 46 pues tambien me veria preciosa,la elegancia no esta en una talla pequeña,la elegancia y el saber estar lo tenemos que traer de fabrica....

El tener una talla pequeña y vestir en Zara,ect ect no significa estar a la utima..

Yo de momento en estos sitios encuentro talla,pero me jode en el alma las chicas que tienen un poquito de curvas y solo con entrar en estas tiendas se vienen abajo.

En fin que me arde la sangre con las estupideces que aveces leo....

Se siente muy mujeres cuando dicen que gastan una talla 34 o 36????se siente muy bellas???????' monisimas de la muerte?????????????

jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja jjaajajjaja

jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajaa jajjajaajjaja

ttutti totalmente de acuerdo contigo wapsima

carmina41

» Fecha: 28/09/2008 21:41:45
y pongo la foto para que se vea si una persona con una talla 40 es para mirarla como si fuese un bicho raro en las tienditas de marras.......

MARYPILI

» Karma: 6.457

» Fecha: 28/09/2008 22:08:06

Me estais dejando helada, yo peso 66 y mido 1,66, las tallas dependen del sitio, tengo la cintura fina pero mas caderas y gasto la 42, tengo 35 años y según esto estoy ggordisima, y yo nunca me habia dado cuenta.

La verdad que lo importante es no pasarse en los pesos ni por arriba ni por abajo. Ayer fui de compras con mi prima que con mi edad y mi altura pesa 10 kilos o mas menos que yo, nos problamos varios vestidos y se ve que no nos quedaban bien a ella le quedaban fatal porque esta algo delgada de mas y a mi porque me sobraba barriga y cadera. tuvimos que buscar otras cosas aunque esas eran nuestras tallas

MONIKILLA22

» Karma: 3.546

» Fecha: 29/09/2008 10:01:01

buenas...no creo que nadie esté llamando ballena a las de la talla 40 para arriba ni bellezas a las de la talla 34, lo único que creo que se está diciendo es que se tiende a generalizar, y muchísimas veces se habla de que una chica con una talla 34 está enferma, y yo pienso que no, hay chicas con talla 34 que están estupendas fisicamente y estupendamente de salud y no por ser delgadas están enfermas, solo que tienen otro tipo de constitución. Pongo el ejemplo más universal, la princesa Letizia, yo no pienso que ella esté anoréxica ni enferma, como la llaman en todos los medios, me parece que está demasiado delgada para mi gusto, que quizas con unos kilos más estaría mejor, pero no por eso está enferma, ni la chica tiene porque noc omer, si nos fijamos en su madre, hermanas, todas tienen la misma constitución y no por ello están enfermas.

A lo que voy, en la moda, tiendas y todo este ámbito lo que se mueve es el bolsillo, y si yo vendo más ropa a las chicas de la talla 36-38-40 pues hago más ropa de estas tallas, si hago las mismas prendas de la talla 32 o la talla 42 y solo vendo 4 pues no las fabrico o fabrico menos y punto. No creo que sea ningún delito, que está mal encaminada la campaña, si y mucho, pero todo es el bolsillo. Pongo otro ejemplo, yo fabricocoches por ejemplo, hago uno deportivo y uno familiar, yde los dos hago 1 millón, los deportivos los vendo todos, de los familiares solo vendo 1000, pues cual voy a fabricar?? pues el que me reporte más dinero, osea, el deportivo. Es que es lo qeu hay, los fabricantes tienen que generar más ingresos que gastos, si no no compensa tener una tienda abierta, y si solo tienen que vender tallas 38 pues solo venderán tallas 38.

Yo tengo una talla 38 y muchas veces no encuentro nada porque las cosas de mi talla han volado, lo mismo me pasacon los zapatos, en cambio más de una vez voy a Lefties, zara, berskha y encuentro vaqueros super baratos y empiezo a buscar para mi y solo quedan tallas 32-34-42-44, porque?? pues porque como se vende menos y quedan en stock pues hay que venderlos, aunque se les pierda.

Por lo que creo que no se trata de ofender a nadie, simplemente es marketing y dinero para el bolsillo, aunque sea triste, asi funciona el mundo, y asi nos va,jejej

rojas

» Karma: 71.703

» Fecha: 29/09/2008 10:25:43

Además hoy en dia la gente joven está mas rellenita, porque se mueve menos y ahí es donde está el problema. Esas jóvenes son las más vulnerables y tienen el mismo problema, ven los pantalones pequeñísimos y QUIEREN entrar ahí. Para mi una chica de 1`70 y 50 kilos la veo horrorosa, que menos que pesar 65kg.

Y por supuesto que me veo monísima, como otras.

La camiseta es un regalo de Bershka.

tutti_frutti

» Fecha: 29/09/2008 15:27:04
Bueno yo creo que se estan sacando las cosas de contexto, monikilla, no estamos hablando solo de que si fabriquen solo ciertas tallas que si tal si cual, se está hablando tambien de ver a mujeres extremadamente delgadas guapas (por mi parte tengo segurisimo que no) ahí esta el problema, estaran sanas relucientes guapisimas, pero detras de esta fachada se encuentran muchos problemas, la bulimia, por ejemplo, no se aprecia a simple vista y puede padecerla quien menos te lo esperas. Me parece muy bien que os veais preciosas, estupendas y sanisimas delgadas, pero os puedo asegurar, que esto es GRACIAS al prototipo de mujer que nos estan metiendo en la cabecita.
Por supuesto que lo bello es una mujer proporcionada, pero eso no implica delgadez, todas tenemos formas diferentes, o los hombros más anchos o las caderas más anchas.
En una ocasión (es una anécdota) tenia una compañera que me dijo que se habia ido a comprar unos pantalones y estaba hipermegafeliz porque cabia en una 34, bueno, yo le dije que yo tenia una 38, y me dijo: una 38?????? pues no lo parece!!se refería a que parecia que tenia menos, bueno, como queriendo decir que esta talla era muy grande! bueno, a medida que la fui conociendo, me fui enterando de miles de cosas, me contó (tranquilamente como si fuera lo más normal del mundo) que hacia como un año que no cenaba nunca, que por la noche no tenia absolutamente nada de hambre (dificil de creer) otra amiga me contó que años atrás siempre lloraba y que no comía nada, ¿debido a qué? anorexia
OJO: no quiero decir que todo el mundo sea igual, repito, solo es una anecdota que me pasó a mi, y si una chica es delgada por naturaleza no vas a cebarla por fuerza eso esta claro y repito, no todo el mundo es así

pero yo tengo clara una cosa, para 4 dias que vamos a vivir, no me voy a querer a mi misma? voy a matarme cada dia yendo al gimnasio, podiendo ir a caminar con una amiga charlando o haciendo un deporte que de verdad me guste y gasto las mismas calorias ? cuando me apetezca comerme un dulce me lo voy a privar? amigas, quereos a vosotras mismas, reiros salid con los amigos, codearos con gente que de verdad merezcan la pena y te enriquezcan como persona, al fin y al cabo todos tenemos una mision aqui

por cierto!!
carmina!! enorabuena por ti, eres wapisima y tienes un hijo riquísimo, estoy muy deacuerdo contigo, toda una mujer, te lo digo de corazon, me alegro mucho de que te hayas recuperado
rojas! otra que tal!!Risawapisima!! y una sonrisa SIEMPRE en la cara, como a mi me gusta! al fin y al cabo es lo importante, transmitir a las personas alegria

Ojosdhada

» Karma: 14.267

» Fecha: 29/09/2008 16:05:17

ayyns escribir antes y no ha salido la respuesta :S

queria decir que yo mido 1,68 y peso 49 kilos, se supone segun el indice de masa corporal tambien tengo delgadez severa y me veo bien, me veo guapa, ¿es que tengo que verme mal? a ver si ahora no vamos a poder ver guapas a las mujeres delgadas. Y voy al gimnasio, no para adelgazar, sino porque me gusta y porque me gusta tonificar mi cuerpo, no creo que sea nada malo tampoco, no creo que sea una enferma por eso. Igual que no creo que sea justo juzgar a una persona por estar mas rellenita no se deben juzgar a las personas por estar delgadas, no todas somos enfermas.

MARYPILI

» Karma: 6.457

» Fecha: 29/09/2008 16:06:22
Yo ahora estoy un poco mas gordit(entre comillas porque no me considero que este gorada), pero pienso que hay que cuidar el peso cuando hay un problema por arriba o por abajo hay que cuidar la alimentación porque es salud, y no estar ni seca (que no se ve bien) ni gorda, aunque siempre puede faltar algún kilo o sobrar y no pasar nada.

carmina41

» Fecha: 29/09/2008 16:21:51

YYYYYYYYYYYYYY dale la burra al trigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Chicas perdon si he generalizado,pero en la mayoria de los casos es lo que hay....Vale que hay chicas que por su constitucion son delgadas de nacimiento,pero tambien las hay que estan delgadas por que no se meten en la boca ni un trozo de pan.....

Y presumen de una talla pequeña,cuando en realidad lo que se tiene pequeño es el cerebro....

Aver yo tengo dos hijas mayores una es superdelgada desde que nacio...

La otra es gordita y grande,tambien desde que nacio,pues bien,la pequeña de cara al mundo es preciosa,delgada ect ect la otra??? pues siempre el mismo comentario,es preciosa de cara que lastima que no sea mas delgadita....ehhhhhhh?????????? ahy yo ya reviento,como??? pero cuanta estupidez Diosssssssssss mio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo cuando tenia anorexia y episodios de bulimia y tenia una talla 34,me veia wapisima¡¡¡ Pobre de mi¡¡¡¡estaba enferma perdida...Ahora no vuelvo a aquellos tiempos ni loka¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me veo estupendisima con mi barriguita,mis caderas y mis muslos....mi cuerpo es un cuerpo grande,de contistucion grande y es lo que tengo que asumir y por suerte lo estoy consiguiendo,y al que no le guste que no mire¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En serio chicas,y si me lee alguien que este pasando por lo que yo pase...Cuidaros que la vida solo se vive una vez,que el cuerpo necesita su combustible,y quien nace delgada y estrechita muy bien,y quien nace grandota pues tambien muy bien....Que en este mundo hay cosas maravillosas para vivirla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no para estar pendiente de una bascula,y si en las (tienditas de marras) no hay talla adecuadas pues se busca otra tienda y listo¡¡¡¡ que por suerte hay tiendas de tallas para todas......

Vivemos la vida cada cual como es y no pretendamos ser lo que no somos....

bssssssssssssssss

carmina41

» Fecha: 29/09/2008 16:25:48
Ainsssssssssss tutti tesoro gracias...Wapa tu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bsssssssssss reyna

MONIKILLA22

» Karma: 3.546

» Fecha: 29/09/2008 16:28:16
yo lo único que digo es que toda la que está delgada no tiene porque tener problemas de alimentación, estar enferma o cualquier tipo de problemas. Yo no me considero delgada ni gorda, mido 1.68 y peso 57 kilos y como de todo, a veces más de lo que debería, y cuando peso 2 kilos más me veo fatal, y a lo mejor me dice la gente que estoy bien, pero a mi me da igual la gente, me quiero ver bien yo, así que pierdo esos dos kilos, porque dos kilos se pierden pronto pero 10 no. Y voy al gimnasio porque hacer deporte es algo fundamental en la vida, y no voy a andar con alguna amiga porque cuando llevo 2 días al que hace 3 no voy, porque no soy constante, al menos pagando me obligo a ir y desde que lo hago me encuentro super bien, más agil, sin dolores de espalda y porque no, las carnes más apretadas. Sólo digo, sin ánimos de ofender a nadie, que todas las mujeres delgadas no tienen bulimia, y anorexia, que habrá muchas con problemas de alimentación, pues si, pero que no se puede generalizar ni decir que hay que pesar 60 para estar estupenda.

Ojosdhada

» Karma: 14.267

» Fecha: 29/09/2008 16:31:27
opino = q monikilla no creo que en general la gente delgada este enferma

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (47 % - 16 votos)
 No (53 % - 18 votos)
Ver opiniones