ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

rossi27

» Karma: 29.079

» Vivo en Madrid

» Fecha: 01/05/2007 01:30

¿Qué os funciona realmente?

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 810

Por favor, quisiera que me ayudarais.

¿Habeis utilizado algún productocosmético o de farmacia, bien de aplicación tópica como champús, locioneso suplemento alimenticio, pastillas, de farmacia o de herbolario, etc. que realmente os funcione para la caida del cabello?

Siempre ha sido un punto débil para mí por problemas nerviosos y de stress y ahora se ha unido la menopausia.

Me produce mucha ansiedad y acaba siendo un círculo vicioso, más ansiedad, más caida, más caida, más ansiedad

Os agradecería tanto me aportarais vuestras experiencias y me hablarais de lo que os ha ido bien.

Muchísimas gracias y un abrazo.

Cambiar orden de respuestas

maraya

» Karma: 975

» Fecha: 01/05/2007 11:10:37

Hola Rossi

Yo tengo épocas de fuerte caida tb de pelo y he probado de todo incluso productos que mi dermatólogo me mandaba y nada,hasta que un dia di con algo realmente bueno,al menos para mi.

Bueno ante todo decirte que si andas con nervios y tal lo mejor es ayudarte tb con algo relajante,pero como seguro que ya tomas te cuento lo que yo uso.

A mi me preparan en la farmacia minoxidil al 2%,sele costar unos ocho euros aprox,dependiendo de la farmacia, es una loción capilar y en fuertes caidas me lo aplico dos veces al dia con un masaje.Hay que ser constante como con todo.

Lo peor? deja el pelo opaco,sin brillo y blanquecino como si te hubiera caido talco encima asi que no se te ocurra salir a la calle despues de habertelo puesto o tendras un aspecto de "pelo de muñeca".

Así que lo que yo hago esque a la hora de aplicarlo,cuando ya los componentes han hecho su efecto es mojarme el pelo.Otra cosa que puedes hacer es aplicartelo por la noche y por la mañana humedecer tu cabello.

Ventaja? que deja el pelo con volumen,sin necesidad de usar lacas ni espumas porque mantienen tu peinado.

Cuando mi epoca de caida termina pues lo uso solo despues de cada lavado,porque me encanta y así refuerza mi cabello.

A mi la verdad es lo que mejor me va y ya te digo que nunca me falta mi bote de minoxidil.

Esta es la experiencia que puedo aportar,a ver si te sirve de ayuda

Un saludo

rossi27

» Fecha: 01/05/2007 14:11:19

Hola Maraya. Ante todo gracias por tu rápida respuesta.

¿Te duran mucho las èpocas de fuerte caida? A mí realmente se me cae todo el año pero sobre todo se agudiza de una manera alarmante, aproximadamente, desde estas fechas hasta casi el comienzo del invierno. Suelen ser unos seis meses que, ya te digo, es horrible lo que se me cae y claro, después de tantos años en esta situación he perdido mucha densidad en el cabello.

La loción que dices que tepreparan en la farmacia,¿solo lleva el minoxidil o lleva otros componentes?. Si no es mucho pedir, por favor,podrías facilitarmelos para poder yo encargarla en la mía.

Muchas gracias por todo.

Rossi.

-AmAnDa-

» Karma: 3.032

» Fecha: 01/05/2007 14:20:25
Holaaaa rossi, guapetona, espero que estés muuucho mejor.

Oye, pues parece que me estás describiendo. Ya hace como un mes puse un post porque se me estaba cayendo el pelo de una forma que empezaba a preocuparme, cosas del stress y de comerse la cabeza pensandooo y pensandooo.

Pues fui a la farmacia y me dieron el champú Dercos de Vichy para el cabello debilitado y que se cae, y unas pastillas nuevas que han salido, que dice que dan muy buenos resultados, dicen que es el primer tratamiendo para la caída del cabello en pastillas, no sé, es para dar fuerza, volumen y calidad al cabello. Las pastillas se llaman INNEOV, me tomo dos en la comida cada día. De esto no sé si hará un mes, y la verdad es que se me cae mucho menos el pelo.

Ah, y otra cosa que me dijeron, que cómo se me ocurría lavarme el pelo tooodos los días. Así que ahora me lo lavo día sí, día no, y no creas, que me está costando llevarme un día sin lavarme el pelo, que para eso soy super maniática.

Pues eso, rossi, que lo que es calentarse la cabecita y el stress, aunque no lo parezca, afecta a todo, hasta al cabello.

Un besote.

rossi27

» Fecha: 01/05/2007 14:47:19

Hola Amanda como me alegra que me escribas. Sí estoy mejor pero después de haber tenido que ir hasta urgencias, otra vez,y que me pusieran goteo en vena.Bueno quizás no has podido entrar en el foro y no verias que te contesté en el otro post y ya ví que tu hermano estaba totalmente recuperado, que me alegro un montón.

Pues sí hija que con los años que voy teniendo todo se vuelven achaques, pero esto del cabello es un punto débil de toda la vida,que cada vez va a más, pero me habeis animadotanto Maraya con la loción que menciona, como tú con esas pastillas que dices has notado en seguida efectos tan positivos. Voy a ver si me manda Maraya los componentes para encargarla en la farmacia y compro también INNEOV.

¿Has visto en la tele que sale un nuevo champú de.... no sé si Sunsilk para la caida? Quizás también pregunte el la perfumería.

No te rías pero a veces he pensado comprarme una peluca, pero... que plan, con mi marido, si por la noche te la tienes que quitar para dormir..... vaya un glamour que voy a tener.

En fín probaré estos productos, y ya iré contando.

Un besazo muy fuerte Amanda,

-AmAnDa-

» Fecha: 01/05/2007 15:39:56
Es verdad que me respondiste, rossi, y lo ví! Lo que pasa es que en ese momento tenía que salir y pensé en responderte más tarde, pero se me fue, por eso me ha alegrado mucho ver que este post era tuyo.

Pobrecita, anda que no te ha durado la infección, menos mal que ya todo ha pasado. Son rachas.

Mira, sí he visto el champú sunsilk en la tele, e iba a comprármelo, pero pensé mejor ir a la farmacia, gastarme el doble o más de lo que valía el sunsilk pero tener más confianza en el producto, que fuera algo específico y recomendado por alguien que entendiera. Pero bueno, que igual da el mismo resultado.

Pues el champú, lo cogí en un lote que venían dos y estaba rebajado, a unos 12 euros (redondeando) los dos botes, iguales. Y pensé... si ahora cualquier champú normalito, de marca, está sobre los 4 ó 5 euros el bote... Y las pastillas 22 euros creo recordar. Es que estas cositas del pelo, mejor ponerle remedio pronto, aunque sea más caro un remedio que otro.

Un besoteee.

-AmAnDa-

» Fecha: 01/05/2007 15:55:09
Ah, te pongo fotos que acabo de hacer del champú y de la caja de las pastillas, para que los veas. A ver si así te sirvo de más ayuda. Y yo encantada, eh? no es ninguna molestia.

-AmAnDa-

» Fecha: 01/05/2007 15:56:47

rossi27

» Fecha: 01/05/2007 17:11:00

Amanda eres un solete. Muchas gracias.

maraya

» Karma: 975

» Fecha: 01/05/2007 17:14:51

Hola denuevo Rossi,Verás,mi caida suele ser en otoño-invierno,pero no te preocupes si tu caida es durante mas tiempo.Hay personas que continuamente sufren de caida pero es porque renuevan pelo constantemente .Lo importante esque siempre tengas pelitos pequeños.Si es así ,ese es tu caso que no llegas a tener una melena densa porque renuevas constantemente tu cabello´.

En cuanto al minoxidil se pide así tal cual.Eso si tiene que ser en farmacias que tengan laboratorio y otra cosa el porcentaje al que te lo preparen puede ser mas o menos fuerte,Yo lo pido al 2% pro tb se puede pedir al 3% oal5%.Cnsultalo con tu farmaceutico,a mas porcentaje,mas concentrado

Pero unade las cosas mas importantes para evitar problemas en la piel y el pelo es mantenerse relajada,sin estres,comer bien y beber abundante agua.

Un besote

Laube

» Karma: 1.111.931

» Fecha: 01/05/2007 21:45:42

Prueba la perlas de onagra (también le dicen prímula). Son una hormona natural, muy especialmente recomendada para todas las mujeres, más aún para quienes llegan al climaterio, es decir, a la menopausia.

Regulan la menstruación y todo lo concerniente a la piel, el pelo, las uñas...

rossi27

» Fecha: 01/05/2007 22:12:40

Gracias Maraya y Laube por vuestras propuestas. A ver si es posibleobtener logros. De verdad, habeis sido muy amables.

Un fuerte abrazo.

bluedegart

» Karma: 1.355

» Fecha: 01/05/2007 22:48:01

Yo también estoy notando que me cae mucho pelo y se me rompe con mucha facilidad, probablemente por el uso de las planchas y el lunes en la tienda de peluquería me vendieron el de Revlon, todavía no lo probé.

Una cosa que es muy buena y sana es la levadura de cerveza, yo también empecé estos días con ella.

rossi27

» Fecha: 02/05/2007 14:24:25

Pues yo no entiendo porque se me cae tanto, ni lo tiño, ni utilizo plancha para el pelo, ni me lo rizo, nada, pero como os digo me pasa de siempre y ahora mucho más. El último año ha sido terrible.

Muchas gracias Bluedegart por lo de la levadura de cerveza, bueno.... muchas gracias a todas que me estais contestando y voy viendo que hay opciones que os funcionan.

Un fuerte abrazo.

rosa2

» Karma: 30.342

» Fecha: 02/05/2007 15:31:16
Yo creo que estando en este momento de la vida, lo mejor es hacerse una completa analitica porque se dan carencias que antes no se tenian y asi se les puede poner solucion,

indiana

» Karma: 240.905

» Fecha: 02/05/2007 17:27:16

Hola guapa , pues mira cuando tuve a mi hija , se me empezo a caer el pelo pero a manojos y nada me dio resultado , la farmaceutica me recomendo unas am*** de vichy con aminexil y la caida se me paralizo bastante y al tiempo , se me regenero el pelo .

Suerte y sobre todo tranquilidad

rossi27

» Fecha: 04/05/2007 00:45:05

Gracias Rosa2 e Indiana por vuestras aportaciones.

Rosa2 siempre que me han hecho analíticas por este motivo salen bien, incluso hormonales y de un montón de pruebas que me piden. No sé... de que pueda ser. Mañana bajaré a la farmacia. ¿Sabeis si puedo tomar a la vez algún producto de farmacia con los de herbolario?.

Tranquila, tranquila no puedo estar; en el foro de decoración me desahogo con unos problemas y un no se qué hacer que tengo con mi piso. Aparte problemas familiares, etc.

rosa2

» Fecha: 04/05/2007 08:04:26
Yo creo que los productos de herbolario no interfieren a cualquier otro tratamiento , pero lo puedes preguntar incluso a tu medico del centro de salud. Yo estaria por asegurarlo. Recuerdo que mi madre uso un tiempo aminexil o algo parecido , es de farmacia y le funciono, son ampollas. El tener problemas no ayuda a nada , al contrario, pero.....siempre los hay...quien no.....mucha suerte

lustorgan

» Karma: 64.528

» Fecha: 04/05/2007 14:23:41

Hola Rosa2:

Mucho cuidado con lo que piensas. La mayoria de medicamentos no son sino los principios activos de plantas (osea hierbas) y en algunos casos de animales.

Cualquier producto de herbolario que ingieras puede interactuar con cualquier medicamento como si fuera uno mas y cualquier locion o pomada tambien.

Como ejemplo la equinacea y las infusiones de hierbas de San Juan (ambos potenciadores de defensas) se han comprobado que favorecen el rechazo en las personas trasplantadas. Mi suegra fue operada de las valvulas cardiacas y tenia que tomar Sintron (un anticoagulante) para que nse le obstruyeran. Tiempo despues le aparecio colesterol y fue a un amigo suyo (farmaceutico y catedratico de la Facultad que tiene una botica al viejo estilo: hierbas, formulas magistrales etc..) para que le recomendara si podia tomar alguna hierba. Se tomo mas de una semana para encontrar una hierba que favoreciera la bajada del coleterol y que no afectara a la coagulacion (por mas o por menos) ya que en ambos casos era negativo para ella.

Laube

» Karma: 1.111.931

» Fecha: 04/05/2007 14:30:06

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Lustorgan. las hierbas son principios activos en la mayoría de los medicamentos, aunque no lo creamos. El hipérico, por ejemplo, he visto gente que lo toma como rosquillas y es muy peligroso, pues tiene muchos componentes orgánicos que son VENENO en sentido literal.

Se puede tomar, pero consupervisión médica y en breves períodos de tiempo.

rosa2

» Fecha: 04/05/2007 20:38:16
Veo que estais documentados , me alegro, siempre viene bien aprender. De todas maneras yo le indicaba a Rossy27 que consultara a su medico de familia.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (47 % - 16 votos)
 No (53 % - 18 votos)
Ver opiniones