Hola ralujas! Yo soy esteticista y ahora trabajo en una perfumería.´
Seguramente no tendrás granitos a pesar de tener la piel grasa, de ser así ya haría mucho tiempo que te ponías cremitas especiales para ese problema. Estaría muy bien que antes de nada te hicieras una limpieza, pero no te recomiendo que compres ahí los productos, a mi personalmente me gustan más los de alta cosmética o los de farmacia.
Aunque no te lo parezca el envejecimiento cutáneo comienza a los 20 años, así que tienes que ir poniendote manos a la obra desde ya para estar divina a los 40 ¡jajaja!
En primer lugar es muy importante que adquieras una rutina. Limpiar la piel por la mañana y por la noche, en tu caso mejor con un gel al agua. Si realmente tienes tanta grasa deberás seguir con un tónico purificante matificante. A continuación deberás aplicarte un contorno de ojos, siempre antes de la crema facial, y sobre todo NUNCA PONGAS EN EL CONTORNO DE LOS OJOS LOS PRODUCTOS DEL RESTO DE LA CARA, ni el jabón, ni el tónico ni la crema. Esa piel es 10 veces más fina que la del resto del rostro, y podrías resecarla con el gel o crearte una futuras bolsas con una crema inadecuada. Ya por último te aplicas la crema facial, si es en textura gel o fluída mucho mejor en tu caso, pero sobre todo oil free (sin aceites).
Una vez a la semana un exfoliante y una mascarilla purificante. El exfoliante tiene mucha más importancia de la que se le suele dar, al exfoliar haces que todos los tratamientos penetren mejor en la piel, unifica el tono, mantiene más limpios los poros haciendo (en apariencia) que se vean menos dilatados, en fin, que son todo ventajas.
Si te maquillas usa maquillajes libres de aceite, el de Estee Lauder me encanta (Doble Wear).
En cuanto a las marcas de los productos...hay muchas posibilidades. En perfumería te recomiendo Clarins, una línea que acaba de sacar nueva para pieles mixtasy grasas, es una maravilla.El contorno de ojos también es muy bueno, hay para todo tipo de problemas, yo he probado el antiarrugas y me gusta mucho.
Marcas de parafarmacia: lo bueno es que suelen ser más económicas y algunas de ellas no por eso peores ni mucho menos.
Hay un fluido hidratante matificante de La Roche Posai que es muy bueno, no tiene nada de grasa y es muy hidratante. Ese para el día está muy bien. Por la noche deberías de empezar a meter algo un poco más antienvejecimiento (esto te lo digo sin verte la cara...., es orientativo, coméntalo en la farmacia). Si tu piel es muy grasa lo normal es que tenga una apariencia "gruesa", si es así te puede ir genial algún tipo de crema o gel que contenga baja concentración en ácido glicólico o salicílico. Estas lo que hacen es afinar la piel un poquito, de forma que los poros se mantienen más limpios y la piel más finita, queda como más luminosa, y al afinar la piel también es bueno para arrugas y líneas de expresión. Las que más me gustan son la de Sesderma.
Y no se que más.... si se te ocurre algo me lo preguntas, suelo estar más por el foro de decoración pero me iré pasando por aquí.
Espero haberte servido de ayuda