ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

clarin

» Karma: 0

» Fecha: 21/06/2007 19:58

queratosis pilaris??

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 203

Hola a tod(@)s , soy nueva en este foro y me gustaría que si alguien conoce algo sobre la denominada "queratosis pilaris" (parecido a la piel de gallina en muslos y brazos) pudiera decirme algún remedio o si ha probado aguna crema que le haya sido eficaz. No conlleva ningún riesgo, es sólo a nivel estético y en esta época del año en la que ya se usa la manga corta resulta un poco incómodo...

Gracias y un saludo.

Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 23/06/2007 02:37:29
Las cremas que ayudan a regular el problema son las que contienen zinc; hay muchos tipos en las farmacias, son las mismas que dan a veces para el acné. Hay que dejar la crema un buen rato en contacto con la piel (mejor toda la noche) y repetirlo varias veces por semana. No tiene efecto inmediato pero a la larga debería mejorar el problema.

También funcionan los alquitranes, pero tienen muy mal olor. Te los echas sobre la piel y te frotas, el alquitrán hace que las pielecillas de piel incrustadas se despeguen. Luego tienes que ducharte para eliminar el horrible olor del potingue. Yo pienso que de no ser por el olor se utilizaría mucho más porque es bastante eficaz.

Los corticoides en este caso no son recomendables, salvo que te lo paute un dermatólogo, ya que tienen muchos efectos secundarios y no hay manera de retirarlos sin que el problema rebrote en un grado peor.

En cualquier caso, mejor que te vea un dermatólogo porque lo que yo te cuento es en general e imaginándome que tu caso es uno de los más típicos. A través de tu médico de familia te puede ver un dermatólogo de la Seguridad Social, no te cobrará nada y te puede dar buenos consejos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes diferentes productos para cuidar cada zona de tu piel?

No
 Sí (63 % - 19 votos)
 No (37 % - 11 votos)
Ver opiniones