Jiji, con el remedio en casa y sin saberlo, lo que es la vida. Pues normalmente lo que hace la gente que conozco es cortar una "hoja" entera (le vuelven a crecer más). Claro, la planta hay que cuidarla ;-) Pues esa hoja la "pelan", le quitan la parte de afuera quedándose sólo con la gelatina transparente y pringosa de dentro. De ahí coges lo que necesites para el momento y el resto lo conservas en la nevera bien tapado en un recipiente. Cuando se te acabe, coges otra hoja. Yo la usé una vez para la cara, luego cuando me lavaba la cara se me quedaba la piel suavecíiiiisima, que no te la deja así ninguna crema (me picaba un poco, tengo la piel hipersensible). Yo me ponía la gelatina tal cual. Para empezar te puedes poner poquita cantidad para ver la tolerancia y eso. Espero que te vaya bien ;-) Por cierto, yo compré aloe vera natural 100%, na de las marcas de Canarias que produce esos productos de aloe, y se notaba mucho que no era lo mismo, porque "100% ntural" no es lo mismo que "100% aoe", y juegan con eso.