ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Casas con vida >

soniava

» Karma: 1.676

» Vivo en Valencia

» Fecha: 15/05/2008 14:47

Casa modernista

Nº de respuestas: 46 - Nº de lecturas: 7.571

Acabo de aterrizar del foro de decoración y aprovechando la idea de colocar fotos de nuestras queridas casas, me he animado a postear aqui.

Como ya he contado en el otro foro, hace poco que compre este piso que estaba para reformar completamente, pero sin pasta para obras mayores, le hemos lavado la cara y este es el resultado (pongo fotos del antes y del despúes).

Casa de 1925, 86 m2 útiles, altura techo 3,20m
Distribución

Cambiar orden de respuestas

soniava

» Fecha: 15/05/2008 14:59:59
Entrada y salón al fondo
Antes

Despues

Candyrose

» Karma: 17.924

» Fecha: 15/05/2008 15:19:24
Venga esto promete, me activo para ver todo el cambio de tu casa, fotos fotos y más fotos jajaja

soniava

» Fecha: 15/05/2008 15:23:24
Habitaciones y vistas desde el balcón
Antes

Después

soniava

» Fecha: 15/05/2008 15:36:04
Me faltó el antes

Hay una doble puerta de madera maciza que comunica las dos habitaciones principales y que seguramente llevaria toda la vida cerrada y encerrada entre capas de pintura de todos los colores posibles.
Todos los critales pequeños de las dobles puertas son de origen,estaban amarillos y con una pasada de lejia mostraron los dibujos y aguas tan bonitos que tenian.

galateadelasestrellas

» Karma: 1.264

» Fecha: 15/05/2008 16:40:13

Madre mía vaya cambio.......Sonrisa

Va quedando preciosa....

Xiketa

» Karma: 16.602

» Fecha: 15/05/2008 16:49:41
Paisana, me activo para no perderme nada. Muy buena pinta

PaulaRo

» Karma: 72.894

» Fecha: 16/05/2008 11:57:56
Hola!
pues si nos mudamos para aqui me activo tambien jeje
Me encantan esas puertas dobles!! ai no se.. es que le veo un aire asi tan tipo romantico no se.. me gusta un monton tu casa Sonrisa

soniava

» Fecha: 16/05/2008 14:02:09
Gracias por los comentarios, sigo por el salón....porque este piso tiene salón y comedor dividido en dos estancias, la desventaja: que no tenemos un espacio único que de sensación de amplitud, la ventaja: que podemos decir a los amigos después de comer, vamos a tomar el café a la sala contigua, como en los palacios, jejejeje

Aun quedan muchas cosas por poner, en la estanteria faltan los libros que tenemos repartidos en casa de los padres,cuadros, cojines, cosas que den más calidez..Fijaos que la estanteria mide 2,37 y aun falta para que llegue al techo
La sala es pequeña pero nos apañamos y cuando viene visita tenemos unas mecedoras de rejilla que aun tengo lijar y pintar y algún que otro puff.

soniava

» Fecha: 16/05/2008 14:15:06
Esta es la zona donde está la tele, en plena obra de instalación de pladur, no se si lo he contado pero para la instalación eléctrica tuvimos que hacer un trasdosado con pladur en las paredes donde van las cajas y los interruptores/enchufes. Las paredes son de ladrillo tan macizos que si haces rozas se quiebran.
Fijaos en el suelo....

Este es el suelo que descubrimos debajo del gres marrón, recién destapadito y con las marcas del cemento, pero con una buena limpieza con jabón neutro y estropajo sale todo.

Mi idea era levantar todo el suelo de gres, pero de momento nos quedamos con el del salón porque puede que no esté igual en el resto de la casa (en el pasillo nos salió rana y tuvimos que tapar de nuevo, se habian roto algunos y habian puesto en su lugar azulejos de cuarto de baño)

Traskueta

» Karma: 2.539

» Fecha: 16/05/2008 21:31:50
Pero que suelo más bonito tenéis en le salón, y es fantástico que al levantarle estuviese todo intacto.

Felicidades te está quedando genial!!

Muy bonito el salón de Ikea, yo quiero poner esta mesita también en el mío.

super-vicky

» Karma: 14.987

» Fecha: 16/05/2008 22:06:37
Guau!!!! He entrado pensando... una que tiene una casa moderna, y la llama modernista... pero vives DE VERDAD en una preciosa casa modernista!!!!

Yo soy muy de rollo moderno y minimalista, pero te envidio por vivir en una casa así, con tantísima historia en sus paredes, tantas posibilidades y el poder combinar lo antiguo con lo nuevo.

Disfútala mucho, mucho... y mata al que tapó el suelo de mosaico, que esas cosas no se hacen!!!!!

Miss Piggy

» Karma: 18.458

» Fecha: 16/05/2008 22:24:51
¡¡ que maravilla de casa¡¡, esa altura de techos, y esos suelos tan preciosos....

¡¡ me encnatan esos balcones asi....son preciosos y tiene muchisisisisimo encanto ¡¡Guiño

felicidades, mas fotitos cd las tengasSonrisa

Dadiyana

» Karma: 30.724

» Fecha: 16/05/2008 23:06:55
me gusta mucho tu casa..Te esta quedando super bien...Guiño

sheshe

» Karma: 3.518

» Fecha: 17/05/2008 01:25:18

Jajaja, yo he pensado lo mismo, supervicky, pero me alegro de haber entrado, porque el piso es precioso...y modernista!!!

El suelo hidraulico es una maravilla. Que suerte haber podido salvarlo!!! Enhorabuena por tu casa.

Xiketa

» Karma: 16.602

» Fecha: 17/05/2008 09:54:23

La gente no sabe valorar esas maravillas antiguas y hace verdaderas barbaridades tapando o arreglando de cualquier manera esas obras de arte.

Normalmente cada estancia de la casa solía tener un mosaico diferente en el suelo, así que yo te animo a que descubras el resto de estancias. Aunque el pasillo te saliera rana, no tiene por qué salirte rana en otras estancias.

Impresionante ese suelo que has destapado.

Naromi

» Karma: 11.412

» Fecha: 17/05/2008 15:51:27
¡¡¡¡¡¡¡¡Me encanta!!!!!!!!! Me he enganchado así que......... ¡¡pon más fotos que me siento en primera fila!!

soniava

» Fecha: 18/05/2008 18:06:51
Jajaja, la verdad es que el piso no es muy MODERNO, la verdad....A mi también me gusta la decoración moderna tipo minimalista, pero en cuanto entré en este piso pensé que lo suyo era sacarle provecho e intentar recrear su estilo, el problema es que muebles de este tipo (o de cualquier otro) son bastante caros así que me tuve que conformar con muebles baratos del ikea y de éstos los únicos que no desentonan demasiado son los blancos o blanco roto del ikea . Traskueta, la mesita del salón es la típica lack que hace muy buen papel.

Gracias por los piropos, que me ayudan a segir mostrando fotos , con la decoración soy un poco insegura y me cuesta estar convencida, cualquier sugerencia con lo que sea será bienvenida Guiño .

Por lo que veo todas coincidis con lo del suelo, la verdad es que no se por qué pero hace unos años estos suelos eran considerados como feos y se arrancaban o se tapaban, un crimen!!!! Lo mismo pasaba con las puertas de entrada a los edificios, las puertas dobles de madera se cambiaban por las de aluminio que no pegan ni con cola. Xiqueta, como bien dices cada habitación tiene un mosaico distinto, lo he visto en e piso de arriba que lo tienen todo de origen, pero además cada casa tiene un mosaico distinto!! mi salón no tiena nada que ver con el del vecino, imaginaos, cada habitación de cada casa es única
Besos

soniava

» Fecha: 18/05/2008 18:13:49
Después del rollo que he soltado os pongo unas fotos del suelo que habia en el baño, por desgracia este no lo pudimos conservar porque tuvimos que levantar el water por temas de la bajante.

soniava

» Fecha: 19/05/2008 12:40:33
Sigo......os muestro unas fotos del comedor que está un poco desangelado, tenemos lo mínimo para funcionar, pero poco a poco lo iremos decorando.
Como podeis ver la famosa tienda sueca nos saca del paso, todo es de ahi excepto unas cosas muy importantes....

Las sillas....
son de mis abuelos cuando se casaron en el 1932, y les tengo mucho cariño, cuando tenga un ratito las pulimentaré, pero estan casi como el primer dia, me encantan, creo que se llevarán bien con el espíritu del piso, Risa

Fijaos en los remaches que tiene, no se han desencolado ni una vez

trinadelimon

» Karma: 49.837

» Fecha: 20/05/2008 00:02:28

Me he quedado alucinada !

Esos suelos son increíbles .

Más fotitos , por fa !

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras una decisión difícil elegir el colchón adecuado para ti?

No
 Sí (50 % - 1 votos)
 No (50 % - 1 votos)
Ver opiniones