ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Casas con vida >

soniava

» Karma: 1.638

» Vivo en Valencia

» Fecha: 15/05/2008 14:47

Casa modernista

Nº de respuestas: 46 - Nº de lecturas: 6.251

Acabo de aterrizar del foro de decoración y aprovechando la idea de colocar fotos de nuestras queridas casas, me he animado a postear aqui.

Como ya he contado en el otro foro, hace poco que compre este piso que estaba para reformar completamente, pero sin pasta para obras mayores, le hemos lavado la cara y este es el resultado (pongo fotos del antes y del despúes).

Casa de 1925, 86 m2 útiles, altura techo 3,20m
Distribución

Cambiar orden de respuestas

NUJA

» Karma: 22.002

» Fecha: 26/07/2008 01:42:25

Soniava, entre en tu post cuando estavas colgando las primeras fotos, preferí esperar a que acabarás para felicitarte, recuerdo las partes de tu casa perfectamente pero luego no la pude encontrar ahora casualmente y gracias a decoloca la puedo ver del todo.Me encantan esas casas modernistas con los suelos hidráulicos, puertas altas, la veo preciosa y me gusta mucho como la estais poniendo a tono, el baño os ha quedado precioso, como te han comentado no es fácil decorar este tipo de casa más si quieres conservar las cosas y meter un toque de modernidad pero creo que vais por buen camino.Felicidades.

b7sSonrisaSonrisaSonrisa

DECOLOCA

» Karma: 37.053

» Fecha: 26/07/2008 00:56:57
Es una casa preciosa!!!! me he enamorado de esas maravillosas puertas, y ese suelo hidraúlico que parece una alfombra--precioso-Te va a quedar divino porque tu casa tiene un encanto especial que no tienen las de nueva construcción.
Un beso Sonrisa

libano

» Karma: 1.879

» Fecha: 28/05/2008 00:06:54

Me encanta, tu casa y las posibilidades que tiene. Además, el Modernimo me gusta mucho... De hecho, veo la serie "la Señora" por la casa de ella.

¡Menudos artistas los que taparon el suelo hidráulico!!!

Por cierto, la lámpara del baño es otra reliquia maravillosa.

Me gustaría comprar una casa antigua del centro de Sevilla y reformarla... de momento, me conformaré con mi apartamento.Guiño

soniava

» Fecha: 27/05/2008 18:01:14
Gracias Neyre, onda, por los comentarios. A mi las puertas también es una de las cosas que más me gusta. Las ventanas que tienen arriba y los cuarterones con cristales dan mucha luz al interior del piso, y hacen muy buen papel porque este piso no tiene patio de luces, sólo abre al exterior por los dos extremos de la casa.

Neyre

» Karma: 32.792

» Fecha: 26/05/2008 18:44:15
Que maravilla de ventanas, puertas, suelo... ¡Me encanta el piso! Es muy bonito, enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo con él. Las sillas de tus abuelos son preciosas. Y el baño... espectacular, ha quedado genial. Me gusta mucho la lámpara.

onda

» Karma: 22.113

» Fecha: 26/05/2008 14:55:10

que casa mas bonita con una cantidad de posiblididades. me encantaria vivir en una casa asi, enhorabuena.

y las reformas que le vas haciendo genial.

lo quehay encima de las puertas esas ventanas de cristal siempre me han encantado tanto que yo en mi casa(normalita) cuando hice la reforma las hice y eso que las puertas son modernas dan mucha amplitud y luz al pasillo.

soniava

» Fecha: 26/05/2008 13:59:33
Gracias, me alegro que os guste lo que os voy mostrando con las fotitos, poco a poco iré subiendo más cuando vaya decorando la casa, ahora mismo está bastante vacia de esos detalles que la van haciendo más propia.

Apaña, es verdad que el mosaico es dificil de limpiar porque es muy poroso, le hemos puesto varias capas de cera pero lo chupa que da gusto, la ventaja es que es tan sufridito que el polvo no se nota nada.

Miss Piggy, quizas te haga caso y compraré los cuadrados de ikea, los tienen en un color beige-verdoso que creo que irá bien . LA habitación es de color claro y está pintada en un blanco huevo de bruguer (blanca con un pelín de color en amarillo). Una cosa como esto, no?

apaña

» Karma: 100.825

» Fecha: 25/05/2008 00:22:59
soniava, me encanta tu casa, la mezcla de antiguo con moderno, y esos suelos me encantan, se que son muy difíciles de limpiar pero me chiflan, ahora creo que los hay de imitación, pero no es lo mismo, felicidades, lo estas dejando genial.

picunela

» Karma: 7.475

» Fecha: 24/05/2008 12:05:49
Sonia, no sabía que habías traido el post aquí, hay fotos que no había visto, me sigue gustando tu casa. Besos.

horchati

» Karma: 23.028

» Fecha: 24/05/2008 00:26:47
Soniava vaya casita q tienes me he quedado flipada con los cambios q moneria vamos el baño espectacular y ese suelo del salon por dios q lindo claro q las cosas antiguas son siempre preciosas lastima q el otro no lo puedieras conservar, bueno estare atenta para ver si pones mas fotos.

Miss Piggy

» Karma: 9.577

» Fecha: 23/05/2008 22:53:21
hola Soniava, el balo es precioso tambien, jo es q me encanta toda tu casaGuiño

acerca de los cojines, veo q las sillas de tus abuelos no son de asiento 100% rdondo, asi q a lo mejor les siren unos cojines de asiento cuadrados q hay en Ikea, q salen muy bien de precio y son gorditos

al menos nosotros compramos 4 para el pueblo el año pasado (me imagino q seguiran estando en catalogo) y como son gorditos son una maravilla, muy comodos. Los copramos en rojo porq era el color q mas pegaba, pero si eres apañada puedes forrarlos de otra tela

para las banquetas de la cocina compramos hace unos meses unos redondos de color feillo y mi suegra me los forro con tela de Ikea q iba mas con la cocina

creo q lo importante es q sean gorditos para q el culete esta mas mullido, jesjesjes

y lo dificil es encotrar unos q peguen con los colores de la habitacion, asi q si los forras del color q te vaya quedaran genial(¿por cierto, en q colortenias esa habitacion?)

un besoSonrisa

campestre

» Karma: 470.563

» Fecha: 23/05/2008 18:26:03
Hola soniava!!! Empecé a ver tu casa hace un par de días, pero se me echó el tiempo encima y no pude escribirte nada. Es una pasada. Es un gustazo encontrar este tipo de casas, pero sobre todo una gran suerte que lo hayas encontrado tú, porque estás haciendo un estupendo trabajo. Hay que tener sensibilidad para apreciar estas cosas. Sí que es una pena que no hayas podido conservar ese hidráulico, qué rabia!! Pero las puertas os han quedao nikeladas!! a ver si no me pierdo los cambios que vayas haciendo.

soniava

» Fecha: 23/05/2008 17:24:44
más fotos....

detalle de la cortina y la lámpara, que debe tener la tira de años porque ya estaba en el piso y creo que le pega bastante al baño...

soniava

» Fecha: 23/05/2008 17:19:52
Bueno, pues os cuelgo más fotos, que lo prometido es deuda.
El baño se ha reformado completamente de este estado...

a este...

goñito

» Karma: 1.313

» Fecha: 23/05/2008 09:55:55
Me parece muy acertado el estilo que le quieres dar a la cocina. Le va que ni pintado para el tipo de casa. Ahora ya sabes poco a poco, sin prisas..

soniava

» Fecha: 22/05/2008 15:01:11
Gracias Nika por los ánimos, la verdad es que dudo mucho con el tema de la decoración, más que nada porque a veces es casi imposible compatibilizar lo que quieres poner con lo más barato.
Anasan, yo también estuve mirando el tema del suelo de mosaico, pero más que nada para comprar piezas nuevas que en mi suelo están rotas y cambiarlas, pero es carísimo, si que me tropecé con gente que compraba por internet, pero no recuerdo lo que pagaban.

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 22/05/2008 14:49:38

Cuando se compra una casa vieja da mucho trabajo, pero la puedes poner como tu quieras, siempre que el presupuesto lo permita.

Te queria comentar que aqui en Inglaterra los suelos de baldosa antiguos estan muy cotizados, y la gente que no los quiere, los quita con cuidado y vende las baldosas que estan bien, y creo que las pagan bastante bien. No se si alli sera igual, pero mira a ver por que aqui hay gente que se ha arrepentido de tirarlas a la basura.

Seguiremos pendientes de tus progresosGuiño

soniava

» Fecha: 22/05/2008 14:43:41
No se ve tan mal en la foto, jejejeej, pero en comparación con lo que he visto por el foro deja mucho que desear. PAra la reforma tenia pensado una cocina alicatada en blanco con muebles en color madera tipo pino melis, el color es parecido al de las puertas que tiene la casa.

Me gusta algo como lo tiene ikea en esta foto, sencillo y despejado. El mueble seria en clarito, pero la encimera me gusta en blanco tipo marmol.

Con eL armariado de este color, ¿que te parece?

goñito

» Karma: 1.313

» Fecha: 22/05/2008 09:19:25
Bueno, la cocina no está tan mal, ya tendras tiempo de meterle mano. ¿que tienes pensado?.

Nika_2

» Karma: 3.875

» Fecha: 21/05/2008 16:17:40
Vaya casa que tienes Soni,tiene un encanto especial,los techos altos el suelo hidraulico,creo que sabras sacarle todo el partido posible,por ahora creo que lo estas haciendo genial

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría saber cómo pintar un vinilo en tu casa?

No
 Sí (88 % - 22 votos)
 No (12 % - 3 votos)
Ver opiniones