ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Casas con vida >

inexperta

» Karma: 50.523

» Vivo en Dato no disponible y tengo 39 años

» Fecha: 02/04/2008 17:27

Historia de un sueño

Nº de respuestas: 43 - Nº de lecturas: 6.405

Me he decidido a abrir un post en este subforo para enseñaros la casa de pueblo que nos estamos construyendo.

Los del foro de brico conocen la historia muy bien, pues allí empecé contando los detalles del paso a paso de la obra.

Ahora, ya puedo enseñar ese sueño que se materializó en la siguiente vivienda.

Os resumiré la historia para no pecar de pelma.

Hace cinco años se nos cruzó la idea de buscar una casa de pueblo, para arreglarla por nuestra cuenta y tener un refugio de fin de semana.

Tras mucho buscar, dimos con esto:

Era una casa usada para el ganado y aperos de labranza, q no contaba con luz ni agua corriente ni estaba acondicionada para vivir, pero daba a una huertita de 200 metros q me enamoró.

Hoy día la hemos transformado en esto:

Si tenéis algo de paciencia os explicaré brevemente lo q hicimos.

Me ahorro la historia de lo q pasó hasta empezar con la demolición en otoño del 2006.

Se fue construyendo poco a poco, y para el verano pasado, 2007, ya estaba más o menos habitable.

Os enseño alguna foto de la obra:

Cambiar orden de respuestas

inexperta

» Fecha: 02/04/2008 17:51:33

El inconveniente es q la casa da a un callejón formado por las fachadas de 4 casas y no podemos entrar con el coche en nuestro patio de entrada, pero aparcamos a 5 metros de la puerta de casa pues no hay problemas en el pueblito.

Fachada actual

En la planta baja se entra a un zaguán donde hay una puerta al aseo, q es la ventanita q se ve en la foto.

Foto del zaguan:

con los muebles heredados de mis padres, por supuesto.

detalles rústicos

AH, esa llave de hierro que veis es la auténtica de la casa...

Y el aseo donde está la lavadora, caldera y trastos de limpieza.

Puerta de la calle con su verja de forja en el cristal q ilumina el zaguán.

y del zaguán se pasa a una única estancia de más o menos 45 metros, donde está la cocina, comedor y sala de estar.

Cocina:

la cocina es del Leroy, no daba para más el presupuesto y la montó mi marido, incluida la albañilería.

Posteriormente la ampliamos con nuevos módulos haciendo L, al ver las necesidades de almacenaje....

66

» Karma: 11.069

» Fecha: 02/04/2008 18:54:11

Pues enhorabuena por haber sido tan afortunada como para poder materializar un sueño y que además se ha convertido en una casa preciosa.

¡Que disfrutes muchísimoooo de ella! Besos

belen35

» Karma: 68.186

» Fecha: 02/04/2008 20:19:43
Hola guapa,me alegra un montón verte por aquí.Ponnos más fotitos que esperamos impacientes.

rocanpa

» Karma: 6.109

» Fecha: 02/04/2008 23:13:57
Que bonita te esta quedando inexperta, me alegro de que puedas convertir tud sueños en algo tan bonito, enhorabuena.

inexperta

» Fecha: 03/04/2008 14:36:01

Sigo, os enseño la estufa de hierro fundidoq instalamos en enero, no le hemos dado tregua desde entonces, estamos encantados.

y la alacena y mueble TV de IKea, q es lo único q hemos comprado, pues todo lo demás es heredado y reciclado.

y con esto terminaríamos nuestro tour por la planta baja y pasaríamos a la 1ª planta donde están los dos dormitorios y el baño principal.

dormitorio infantil:

visillos naranjas con mariposas incorporadas

Interior de armarios, realizados por mi marido y cerrados con cortinas correderas (cómodo y barato)

mesilla y lamparita acorde a la decoración infantil

!qué mala fotógrafa que soy q no he hecho una instantánea general de la habitación! lo dejo pendiente para la próxima vez que vayamos....

y por último, a falta de cabeceros, decoración con vinilos de chuches que ellos ya se han ocupado de "modificar" a su gusto....

susialbajorge

» Karma: 54.411

» Fecha: 03/04/2008 16:02:59

SorpresaSorpresaSorpresahola yo creo que sí recuerdo algo de tu casa, de vez en cuando me paseo por todos los foros, jajaj, y recuerdo la primera foto , menuda casa os estais montando, me gusta mucho y sobre todo por que habeís trabajado mucho vosotros .

Sigue poniendo fotos y a disfrutarla ¡¡.

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

apaña

» Karma: 92.992

» Fecha: 03/04/2008 16:12:10

hola inexperta, que disfrutes de tu sueño.

66 ves como los sueños se cumplen? solo hay que tener paciencia mujer.

Naromi

» Karma: 11.302

» Fecha: 03/04/2008 22:23:52
¡¡Que maravilla de casa!! Ya puedes decir que es sueño, ya... ¡¡¡porque es impresionante!!!

Gelenius

» Karma: 2.115

» Fecha: 04/04/2008 10:39:10

Mis más sincera enhorabuena, de corazón....yo que también persigo ese sueño, me imagino como debes estar de contenta al verlo ya materializado....

Lo dicho....ENHORABUENA....¡¡¡¡

cosmoisa

» Karma: 1.103

» Fecha: 04/04/2008 12:30:35
que bonitas las enganchinas de la pared, en el cabecero, muy bonita la casa,y todo lo que no has enseñadoGuiñopero cuanta faena echar abajo la casa, levantarla de nuevo, verdad? un abrazoSonrisa

galerna

» Karma: 173.640

» Fecha: 04/04/2008 17:20:13

Me ha encantado poder ver tu casa, encima como es viernes me he acordado de cuando nosotros ibamos a una que era de los abuelos de mi marido,......que tiempos tan buenos, en fín, me ha pparecido una monada

Me quedo con tus muebles heredados, el buró, las sillas y el espejo, que bonitosssssssss!!!!!!!!!!!!

fabril

» Karma: 38.710

» Fecha: 04/04/2008 18:42:15
que bonita la que esta en la venta eres tu ? bueno muy linda la casa antes ea como estar en antiguedad le diste un renovación total linda la deco interior me gusta la cocina es lo que más me gusto la encontre tan cálida muy bonito todoSonrisa

inexperta

» Fecha: 06/04/2008 13:57:15

Ahora os voy a enseñar mi dormitorio, es bastante amplio, queda por poner un cabecero a la cama.

Las mesillas, cómoda, espejo y butaquitas eran de mi madre.

no os fijéis en el suelo, q está aún sin aplicar el producto quitacemento....

el armario de cuatro cuerpos, tbn lo realizó los interiores mi marido y lo tapamos con cortinas correderas

esta lámpara de los años 60 era dorada, la pinté de negro y le colgué unas cuentas de cristal y le ha dado un toque más actual.& nbsp;&nb sp;  ;

inexperta

» Fecha: 06/04/2008 13:59:52

inexperta

» Fecha: 06/04/2008 14:01:46

ay que no puedo tomar vermú pq me pongo un poco espesa. jaja.

quería enseñaros la lámpara con los cristales y se me ha ido el dedo a otra foto.

Ahora sí.

Groovie

» Karma: 985

» Fecha: 06/04/2008 23:02:58
Me gustó la idea esa de pintar la lámpara Sonrisa

inexperta

» Fecha: 07/04/2008 08:38:16

uy groovie, pues es la tercera q pinto ya, y estoy supersatisfecha con los resultados. Ya os enseñaré la semana q viene cómo ha quedado el salón después de pintar, colgar cuadros y lámpara pintada.

cosmoisa

» Karma: 1.103

» Fecha: 07/04/2008 09:04:03
que gracia inexperta , cuando he visto tu armario, en mi habitación(sólo tengo un dormitorio) decidimos hacerlo así tambien, no nos entraba un armario.Muy chula la lámpara.Guiño

muna

» Karma: 2.582

» Fecha: 07/04/2008 17:40:30
inexperta de eso ties muy poko porque kn la casa k te estas poniendo vamos es PRECIOSA!!!!!!!! me ha gustado mucho tu dormitorio , tu cama kn esos textiles tn bonitos y la pedazo casa k tienes me enkanta toda es mu xula besikos xao !!!!!!!!!

inexperta

» Fecha: 08/04/2008 15:53:20

por querer ir tan deprisa me salté detalles de la planta baja q hemos ido realizando y colocando en los últimos meses.

En un paño de pared entre la ventana de la cocina y la puerta de salida al jardín puse estos cuadros hechos por la menda.

aquí se ve mejor cómo quedan....

en el otro paño de pared que estaba libre , pusimos un reloj realizado por mí con maquinaria y marco de otro q teníamos anteriormente

y como véis, también el cuadro de los corchos, realizado por mi maridito, q va muy apropiado a ese espacio. El marcocombina encerezo, con los muebles de la cocina.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet información para pintar tu casa?

No
 Sí (62 % - 8 votos)
 No (38 % - 5 votos)
Ver opiniones