Me he decidido a abrir un post en este subforo para enseñaros la casa de pueblo que nos estamos construyendo.
Los del foro de brico conocen la historia muy bien, pues allí empecé contando los detalles del paso a paso de la obra.
Ahora, ya puedo enseñar ese sueño que se materializó en la siguiente vivienda.
Os resumiré la historia para no pecar de pelma.
Hace cinco años se nos cruzó la idea de buscar una casa de pueblo, para arreglarla por nuestra cuenta y tener un refugio de fin de semana.
Tras mucho buscar, dimos con esto:
Era una casa usada para el ganado y aperos de labranza, q no contaba con luz ni agua corriente ni estaba acondicionada para vivir, pero daba a una huertita de 200 metros q me enamoró.
Hoy día la hemos transformado en esto:
Si tenéis algo de paciencia os explicaré brevemente lo q hicimos.
Me ahorro la historia de lo q pasó hasta empezar con la demolición en otoño del 2006.
Se fue construyendo poco a poco, y para el verano pasado, 2007, ya estaba más o menos habitable.
El inconveniente es q la casa da a un callejón formado por las fachadas de 4 casas y no podemos entrar con el coche en nuestro patio de entrada, pero aparcamos a 5 metros de la puerta de casa pues no hay problemas en el pueblito.
Fachada actual
En la planta baja se entra a un zaguán donde hay una puerta al aseo, q es la ventanita q se ve en la foto.
Foto del zaguan:
con los muebles heredados de mis padres, por supuesto.
detalles rústicos
AH, esa llave de hierro que veis es la auténtica de la casa...
Y el aseo donde está la lavadora, caldera y trastos de limpieza.
Puerta de la calle con su verja de forja en el cristal q ilumina el zaguán.
y del zaguán se pasa a una única estancia de más o menos 45 metros, donde está la cocina, comedor y sala de estar.
Cocina:
la cocina es del Leroy, no daba para más el presupuesto y la montó mi marido, incluida la albañilería.
Posteriormente la ampliamos con nuevos módulos haciendo L, al ver las necesidades de almacenaje....
hola yo creo que sí recuerdo algo de tu casa, de vez en cuando me paseo por todos los foros, jajaj, y recuerdo la primera foto , menuda casa os estais montando, me gusta mucho y sobre todo por que habeís trabajado mucho vosotros .
que bonitas las enganchinas de la pared, en el cabecero, muy bonita la casa,y todo lo que no has enseñadopero cuanta faena echar abajo la casa, levantarla de nuevo, verdad? un abrazo
Me ha encantado poder ver tu casa, encima como es viernes me he acordado de cuando nosotros ibamos a una que era de los abuelos de mi marido,......que tiempos tan buenos, en fín, me ha pparecido una monada
Me quedo con tus muebles heredados, el buró, las sillas y el espejo, que bonitosssssssss!!!!!!!!!!!!
que bonita la que esta en la venta eres tu ? bueno muy linda la casa antes ea como estar en antiguedad le diste un renovación total linda la deco interior me gusta la cocina es lo que más me gusto la encontre tan cálida muy bonito todo
uy groovie, pues es la tercera q pinto ya, y estoy supersatisfecha con los resultados. Ya os enseñaré la semana q viene cómo ha quedado el salón después de pintar, colgar cuadros y lámpara pintada.
que gracia inexperta , cuando he visto tu armario, en mi habitación(sólo tengo un dormitorio) decidimos hacerlo así tambien, no nos entraba un armario.Muy chula la lámpara.
inexperta de eso ties muy poko porque kn la casa k te estas poniendo vamos es PRECIOSA!!!!!!!! me ha gustado mucho tu dormitorio , tu cama kn esos textiles tn bonitos y la pedazo casa k tienes me enkanta toda es mu xula besikos xao !!!!!!!!!
por querer ir tan deprisa me salté detalles de la planta baja q hemos ido realizando y colocando en los últimos meses.
En un paño de pared entre la ventana de la cocina y la puerta de salida al jardín puse estos cuadros hechos por la menda.
aquí se ve mejor cómo quedan....
en el otro paño de pared que estaba libre , pusimos un reloj realizado por mí con maquinaria y marco de otro q teníamos anteriormente
y como véis, también el cuadro de los corchos, realizado por mi maridito, q va muy apropiado a ese espacio. El marcocombina encerezo, con los muebles de la cocina.